DETENCIÓN ILEGAL

 Richard and cia están en que cuando enciendan la nueva tecnología nos vamos a enterar. Avisan los  pájaros que mueren y se desorientan. La letra griega a la que no paran de referirse está impresa en la base de las antenas. 

Dicen que probablemente agosto, porque se quitan de en medio los "irresponsables" q nos desgobiernan. Con tu dosis peor que sin, nadie se libra. Como el aceite solar: achicharrante, no protector.

Existe el delito de "detención ilegal", de ello acusan a la responsable de salud en las Islas Baleares, la de los del viaje de estudios encerrados en hotel. 

Nos hemos pasado un invierno de detenciones ilegales...

Nadie sabe lo que hace: todos obedecen. Te tachan de asesino si desobedeces.

Un cardenal ha estado haciendo travesuras en el Vaticano durante años. Hay una monja secuestrada. Se enfrenta a juicio con otros acusados.

Roma / Ciudad del Vaticano - Las acusaciones se leen como una novela mafiosa: malversación de fondos, lavado de dinero, fraude, abuso de poder: tiempos convulsos en el Vaticano. Ya el 3 de julio de 2021, el portal Vatican News informó de que la Justicia del Vaticano presenta cargos contra nueve personas. Una semana después, The Economist incluso mencionó acusaciones de extorsión y el caso de una monja secuestrada.

Uno de los principales acusados ​​parece ser el cardenal Angelo Becciu, quien, como vicesecretario de Estado, ocupaba el segundo cargo más importante en la burocracia vaticana. Se le consideraba un amigo personal del Papa Francisco e incluso se le señaló como su posible sucesor. Sin embargo, en septiembre de 2020, Francisco despidió a Becciu. Entre los acusados ​​se encuentra el suizo René Brülhart, ex presidente y director de la Autoridad de Supervisión Financiera del Vaticano. Según la Oficina de Prensa del Vaticano, también se han presentado cargos contra varias empresas.


Malversación, blanqueo de capitales, fraude y abuso de poder en el Vaticano: la monja secuestrada debe ser liberada

 

La acusación consiste en tres investigaciones preliminares separadas, según informó Focus Online. Por un lado, hay una transferencia de 100.000 euros ordenada por el cardenal Becciu a la cuenta de una cooperativa diocesana a nombre de su hermano biológico. 

En el segundo proceso, se trata de una transferencia de Becciu de 575.000 euros a una empresa perteneciente a una exconsultora vaticana. El dinero posiblemente estaba destinado a pagar una operación secreta para rescatar a una monja que fue secuestrada en Colombia. Pero la mayoría de los fondos se destinaron a compras de moda y visitas a un spa, según la acusación.

21. Juni 2018 : Kardinal Angelo Becciu bei einem Arbeitsbesuch in Genf 

Cardenal Becciu


Malversación, blanqueo de capitales, fraude y abuso de poder en el Vaticano: ¿qué sabía el Papa?

El enfoque del tercer procedimiento es aparentemente un acuerdo de bienes raíces que tuvo pérdidas para el Vaticano, y se realizón en Londres en 2018 y 2019. El cardenal Becciu habría convencido a la Secretaría de Estado del Vaticano, autoridad fundamental de la Curia romana, para que invertiera más de 350 millones de euros en la capital británica. Según Vatican News, probablemente la Secretaría de Estado no tenía claro en ese momento que los involucrados en el acuerdo se estaban metiendo  en sus propios bolsillos. Según la acusación, también debería haber habido extorsión, por la que escaparon 15 millones de euros.

La tercera parte del proceso va con bala porque Gianluigi Torzi, uno de los acusados, afirma que el Papa sabía de su participación en el negocio inmobiliario. Se dice que el cardenal Pietro Parolin, mano derecha del Papa Francisco, aprobó el acuerdo.


Malversación, blanqueo de capitales, fraude y abuso de poder en el Vaticano: los acusados ​​reclaman su inocencia

El cardenal Becciu niega todas las acusaciones. "Soy víctima de un odio en mi perjuicio", declaró a dpa. El acusado Brülhart está convencido de que las acusaciones de las que es objeto se esfumarán.

El proceso, que comenzará el 27 de julio, con el permiso de las antenas, debería arrojar luz sobre el caso. Siguen las reformas para una mayor transparencia en las finanzas del Vaticano. El Papa Francisco tomó medidas enérgicas  retirando a la Secretaría de Estado de la gestión de valores inmobiliarios y de capital. La administración de los bienes Vaticanos, APSA, se está ocupando actualmente de estos asuntos. (mh)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei