CONTRA EL PAPA. IGLESIA ESPAÑOLA COMO EXCUSA

Aqui las movidas del Sodalicio, que marcan el camino, de como las instituciones no van a cambiar sino adelante siempre adelante hasta la victoria final o que nos demos contra el muro.

Os aconsejo que os abrais un blog y defendais alli a Franco y su maravillosa dictadura una de cuyas excrecencias es el Opus Escrivae, no entiendo muy bien vuestro papel aqui. 

Todo lo que me contais del terror rojo, monjas violadas y curas asesinados ademas de seminaristas muertos sin ton ni son era mi punto de partida. Naci en la España franquista, y aunque ni en el colegio ni en el Instituto se mencionó la  guerra, tuve claro desde que me puse de pie quienes  habian caido por Dios y por España, estaba en las catedrales, estaba el Monumento a los Caidos o Vaticanito, tumba de Sanjurjo y Mola al final de la avenida de Carlos III. Ironias del destino: 2 competidores de Franco cuya baraka se los quito de en medio. Mejor cadaveres que haciendo la competencia como con Jose Antonio PdR. 

Ni odio ni dejo de odiar, solo hago notar que ese señor está a sueldo de ... no se de quien, un roto, ahora soy terrorista GRAPO, que es un grupo de lo más extraño y cuesta entender porqué se formó y a qué venía, y un descosido,  propagandista al servicio de un partido político, que va de defensor de España sin defenderla, ya que apoyan todo lo que nos hunde. No es un Moradiellos ni un Julián Casanova ni un Espinosa ni un Sánchez Tostado, toda su vida o media dedicada a la historia contemporánea de España, fuera de partidos políticos y emisoras de televisión.

Yo no estoy a sueldo de nadie, freelance total y además doy la cara y si me equivoco vendrán a cruzármela, a ninguno de los anónimos le va a pasar lo mismo. El  "antes terrorista ahora historiador" está a cubierto. La diferencia es notoria.

Es mi blog y llevo años sacando a la luz las cosas de las que no se habló en mi infancia, adolescencia, juventud y primera madurez. 

Es muy cómodo sacar a relucir iglesias y conventos quemados, una se pregunta quién mandaba esas quemas,  toda esa parte de la Iglesia perseguida no podía sino perjudicar a los defensores de un régimen de derechos y libertades que es lo que se medio intentó cuando cayó la monarquía. Pero la Iglesia no era el motivo de Mola, ¿no decía que era masón? ni tampoco el de Franco. El propio gobierno republicano era consciente de lo perjudicial de la quema: das armas al enemigo, hasta hoy llega el arma arrojadiza. Quemar piedras y bancos, imágenes de santos sin que los inquisidores odiados estuvieran dentro es  inútil y contraproducente. Pero así son las cosas. 

Asesinatos políticos los hubo en todos los sentidos, hoy ya no los hay, por eso España ha cambiado. La sociedad cambia y aquellas luchas de ayer gracias al desarrollo económico hoy no son más que luchas de palabras. No se trata de echarse muertos en cara, ni de sacar a relucir Venezuela, nada tiene que ver aquí. Con lo nuestro basta y sobra.

Y siguiendo con los mártires eclesiales, fueron venerados durante la dictadura con sus placas y sus tumbas y hoy están en los altares. Qué ricas las monjas que no quería remover en los tiempos de la transición... ¿cómo que no se quería remover? les interesaba y venía bien el relato franquista. O les daba igual, en el fondo con la dictadura a toda la Iglesia le fue estupendamente. Hasta que las generaciones de curas modernos hicieron acto de contricción en 1971, que vuelvo a lo mismo, Opus Escrivae manejando sellos del Vaticano para desautorizar la desafección clerical española frente a la dictadura.

La Iglesia española se cobró y resarció de los mártires, ¡qué más querían que sacar  a relucir inocentes monjas!  yo también fui inocente monja al servicio de lavado de cara una tirania seudorreligiosa y seudoespiritual. El despertar eclesiástico y el apoyo de Franco a la Iglesia y de la Iglesia a Franco a algunas nos ha salido bastante caro.
Mucho más que a esos pijos que fueron al cole y les hicieron bullying... interesante noticia de Semana.

La condición de la persona cuenta para ser santo. No hubo santidad ni altar para los jornaleros andaluces y extremeños en el verano del 36. No habían inventado la "santidad en lo ordinario". Recién me enteré de la "novillada" que en la plaza de toros de Badajoz se organizó por parte de las tropas de Yague con los pacenses que hicieron frente, esos como no eran ni curas ni monjas ni seminaristas, ¡se siente!, no tienen derecho a veneracion ni aureola. Y por supuesto han arrasado con la dicha Plaza de toros y construido encima, no vaya a ser que alguien mal intencionado se dedique a hacer un memorial del lugar.

 ¿Querian reforma agraria? toma reforma agraria....al cielo con vosotros,  o al infierno. Esa es otra grande: traer moros para masacrar campesinos españoles. Menuda herida en el alma de España. 
La injusticia va de arriba abajo quien tenía el poder estaba en condiciones de cambiar un milímetro las cosas, repartir tierras, modernizar el campo. Los ricos de España hubieran seguido veranenado en San Sebastián. Pero no, aquí somos de dejar las cosas madurar hasta que se arreglan por la tremenda.

Y todo ellos por supuesto entonces y ahora en un contexto internacional del que nadie se libra. Pero para hacer las cosas rematadamente mal no nos hacía falta el contexto, nos las organizamos solos.

Lo de las monjas y curas es terrible, no vale decir "soy inocente y me dedico a rezar", también dedicándote a rezar sin que tú lo quieras vas a ser objeto de propaganda, los moros matadores no venían a defender monjas. Puede que los carlistas navarros si se lanzaran a la lucha por eso, pero no era la motivación de todos. El poder no tenía que cambiar de manos ni haber revolución en España.

Además es terrible que mueran inocentes eclesiales en vez de jerifaltes, pero la gente no distingue. En las zonas de España donde había miseria en aquellos años, la Iglesia estaba con los administradores de la misma. Era un puntal del sistema como con Franco. Así que se ganaron las iras del pueblo, bien ganadas, mal ganadas, se las ganaron. Siempre pagan los mismos, de un lado y de otro, quienes no tienen donde refugiarse ni pueden salir del país y poner el patrimonio a salvo.


Las sociedades cambian, y la española cambió de arriba abajo, en aquellos años ser cura, ser monja era una salida alimenticia y honrosa. Hasta liberadora según la familia de procedencia. Hoy en día no se agolpan las "vocaciones" y la vivencia religiosa es otra. Todo fruto del desarrollo económico y el paso del tiempo que arregla los conflictos irresolubles por mera evolución de las situaciones.

La cuestión es la de siempre: que al final quien tiene las armas, tiene la finanza, tiene la pasta, los apoyos internacionales y tiene la fuerza bruta de su parte se lleva el gato al agua. Y los demás a esperar que no vengan a por tí ni los unos ni los otros. Alemania e Italia ayudando con armas y bagajes, el financiero March y el financiero Cambó poniendo sus dotes de espía al servicio de esa fuerza. Y los demás haciendo como que no estaba pasando nada.

Franco venció e impuso la victoria, no la reconciliación. Fue capaz de mandar a la policía a buscar republicanos refugiados en Francia para traerlos a España y fusilarlos. Azaña se libró porque murió antes de que lo encontraran. Lluis Compayns no. Mariano Ansó, ministro de Negrín, tuvo la lucidez de saltar del coche donde lo iban a trasladar, lo pudo contar.

En 1947 se hicieron ilusiones los vencidos, ¿quizás los aliados removerían de su trono al dictador? en absoluto, ya se vió. Continúo hasta la tumba cumpliendo su papel de muralla frente al comunismo.

Por cierto en la bibliografía que muestro hay memorialistas como Ansó, y no universitarios como Sánchez Tostado y Sánchez Ostiz. Uno de Pamplona, otro de Jaén. El de Pamplona ha tenido que contar las verdades en forma de novela, por si aca, corría el año 2007. El de Jaén se fue a las sierras de la provincia a informarse del maquis en los 1990 y todavía el miedo en el cuerpo, las abuelas no se atrevían a dar la cara y contar de aquellos años.

Lo mismo que el miedo que meten los escrivarianos en el cuerpo de everybody, que hace que muchas personas no se decidan a decir "aquí estoy yo y esto es lo que pasó". Intereses, egoísmos y cobardías, lo que predomina en las sociedades a pesar de que no sea el ideal humano. Si queremos cambiar algo habrá que empezar por la propia actitud, digo yo.

Y gracias a la censura y el relato hemipléjico la historia de España se empezó a escribir fuera de España, hubo que esperar a los 25 años de paz, cuando Southworth para enterarse de algo que no fuera Salas Larrazábal y otros turiferaios del régimen. Como lo escrivariano, hubo que esperar a 1970 para que se publicara en Francia las cosas impublicables en España aún hoy ¡2024! que yo sepa el libro de Ynfante de 1970, La Santa Mafia editado por Ruedo Ibérico no se ha reeditado. Los ministros franquistas iban a Hendaya a por el libro aprovechando las vacaciones, a ver si se les nombraba.

 Los libros más incisivos sobre Opus, los están sacando en EEUU y Canadá, sin traducir al español en España, que es donde interesa enterarse de los chanchullos, me refieron a Their Kingdom come.

Pero nada, que viva Franco y viva Escriva, no han hecho suficiente daño para que teniendo que abrir un blog con el título "Sin miedo al Opus Dei", haya gente con ganas de defender su obra. 

Me encantó este libro de otro inglés Fraser, Recuérdalo tú, recuérdaselo a otros. Todo un descubrimiento de mi etapa post esclavitud. 

Ya se ve que el tema Opus a las personas espectro izquierdas ni les roza, no pasan por aquí,  les da igual, solo si ha afectado a tu familia, a tu cole, a tí por ser reclutado nos pone a discutir de historia y de donde vienen las cosas. 

Se equivocan los desinteresados, mejor para ellos por supuesto si no les afectó, pero se equivocan porque aunque sea de lejos y sin el trauma que ha habido en nuestras vidas, este tema también les atañe.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"¿Cómo que no se quería remover? les interesaba y venía bien el relato franquista. O les daba igual, en el fondo con la dictadura a toda la Iglesia le fue estupendamente."

Ahora resulta que conoces a las monjas de mi colegio y sabes qué es lo que les movía en su fuero interno. De verdad te estás luciendo de una manera asombrosa.
Anónimo ha dicho que…
Para construir tu argumento tienes que fingir que yo he defendido a Franco y no he defendido a Franco. Y me repele Vox. Como todos los partidos. Pero es lo que pasa cuando se tienen posiciones cerriles y fanáticas como la tuya, que no se escucha al otro y se miente sobre lo que el otro dice. Porque sin eso uno no se puede mantener en su postura en la que ha mostrado incongruencias, incoherencias e irracionalidades a tutiplén.
Anónimo ha dicho que…
Yo no he defendido a Franco, he señalado inexactitudes, siendo suave, mentiras, siendo estricta, que has dicho. Es decir que para ti la única postura aceptable debatiendo contigo sobre la guerra civil es dejarte pasar todas las mentiras que quieras soltar.

Porque claro, tú tienes la verdad absoluta, como los científicos que nos cuentan que hay un cambio climático y que el covid era una especie de peste negra y no una gripe más, que claro, tenían la verdad absoluta porque a todos los que decían algo distinto les callaron la boca. Y tú me quieres callar la boca diciendo que me vaya a otra parte. Pues muy bien, hágase tu voluntad. Es tu blog, suelta todas las mentiras que quieras, pero es una pena que hayas escrito tantas cosas en este blog y no te hayas enterado ni de lo que tú misma has escrito y no hayas atado cabos.

La única posibilidad de acercarse un poquito a la verdad es leer a todos y discernir cuánto hay de verdad y de mentira en todos, porque todos están diciendo verdades y mentiras y medias verdades que son las peores de las mentiras. Con fanatismo jamás se entenderá nada de la verdad y por tanto estaremos cayendo en trampas y mordiendo anzuelos eternamente. En ese equipo a mí que no me busquen porque en ese equipo no estoy ni estaré.
Anónimo ha dicho que…
Y que conviertas tu experiencia en universal es algo muy cegato sobre todo teniendo en cuenta que has vivido gran parte de tu vida en una burbuja.

Dices: yo he sabido siempre esto y lo otro de lo de más allá. Tú has vivido siempre metida en la burbuja del Opus, yo he estudiado y trabajado en la universidad pública y he sido parte de la Iglesia diocesana. Tengo una visión mucho más exacta de lo que era la normalidad que tú. Y sin embargo he expuesto mi experiencia simplemente como mi experiencia sin pretender imponerla como universal, cosa que tú sí haces. Y te diré que mis monjas, en concreto mi tutora, la que me dijo que no nos hablaron nunca de la guerra civil porque no querían que viviéramos con ese dolor, esa tutora tenía absoluta repulsión por el Opus. Pero claro, tú conoces su fuero interno porque tú lo conoces todo y tienes la Verdad Absoluta.

Teneis todos el mismo problema y es que por mucho que llevéis años fuera del Opus solo veis opus y solo entendéis del Opus.

Y pensáis que vosotros sois los únicos que teneis heridas y que a los demás no nos han pasado cosas horribles y no tenemos heridas y pensáis que tenéis el monopolio del dolor.
Anónimo ha dicho que…
Y te aseguro que no has leído más libros que yo, primero porque yo desde que tenía seis años devoré con avidez libros, segundo porque por mis estudios y mi profesión he tenido que seguir devorando libros y tercero porque yo nunca jamás en mi vida he sido parte de una organización que me dice qué libros puede puedo leer y qué libros no y por tanto siempre he leído libremente todo lo que me ha dado la gana. Y siempre he leído con avidez porque siempre he buscado la verdad, no la confirmación de mis posiciones preestablecidas sino la verdad. Quizá por eso no caigo en la ley del péndulo como otros.
Anónimo ha dicho que…
Quién publica al GUIONISTA , autor de ficción Sánchez Tostado?

Almuzara, de Pimentel. El núcleo de la actividad Intel editorial del OD.

"¿En narrativa de ficción destacan sus obras Mi señorito el maqui y san Cucufato (novela satírica), Más allá de la mirada, novela de no ficción basada en un crimen real que tuvo un gran impacto social en 1898,[8] reeditada en 2021 por la editorial Almuzara bajo el título La Cuarta Bestia, Juvencia, obra a caballo entre la novela histórica y la narrativa fantástica ganadora del Premio Editorial Círculo Rojo."

¿Quién publica al catedrático Moradiellos? La Fundación Ortega y Gasset del muy muy siniestro Gregorio Marañón.

Y así todo.
Anónimo ha dicho que…
Le publica la Fundación Ortega y Gasset del megasiniestro Gregorio Marañón y del igualmente siniestro Javier Gomá, presidente de la Fundación Juan March, proveniente de cuadras opusinas, marido de Teresa Arsuaga cuyo negocio consiste en extraer información de familias en conflictos de herencias y divorcios. Coautor de libros con su colega el periodista de la opusina Vanguardia Pedro Vallin, con su pose de izquierdista antiopusino, su gran critica al Opus es que hace educación diferenciada, que es antiabortista...Esa clase de impostores le publican. Redes Intel.


https://www-vozpopuli-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.vozpopuli.com/opinion/maranon-elites-liquidas.html?amp=1&amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17253522702587&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Fopinion%2Fmaranon-elites-liquidas.html
Cozumel Reefs ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cozumel Reefs ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei