EL NUEVO ADJETIVO

 He mirado la guerra que se traen defensores y atacantes del Papa en el link del ave zancuda. De acuerdo en que todo estaba con los dos anteriores que eran de una línea más dura y menos simpática que el argentino. Y le están sacando cantares a él. Cuando los otros 2 se los merecían tanto o más. No sé hasta que punto es campaña antiPapa aprovechando el Pisuerga o es que hay tanto tapado que en esta reedición de la queja el reventón de la alcantarilla va en serio. Me ha extrañado que nadie se hace eco en medios hispanos de las "contracelebraciones" papales en Irlanda en recuerdo de las madres y niños muertos en hogares para madres solteras o de víctimas de pedofilia clerical. Al menos en Vidal que es la referencia no se dice ná. Vidal defiende al Papa de las acusaciones del ex nuncio.

Me ha caído bien Francisco Espinosa, por primera vez leo en un historiador español de los auténticos que se pasea por archivos traga polvo y demás incomidades el adjetivo "opusino".
No está en Ynfante, último español no opus que recuerde que los ha nombrado ni tampoco en Moncada, esta palabra es de reciente creación y sería interesante rastrear quien la usó primero. Sugerencia para el diccionario de la Real. Neologismo creado al calor de las protestas de algunos ex miembros del "opus Dei".


Pero lo más interesante es su investigación sobre las matanzas en la provincia de Badajoz del verano de 1936. Matanzas ocultas que con mucho esfuerzo van saliendo a flote 80 años después. Matanza fundacional del franquismo, dice, en una provincia donde había vencido la izquierda en febrero de 1936. No podía volver a pasar por lo tanto la manera más fácil, eliminar a los votantes al tiempo que se siembra el terror.

La columna de Castejón y Yagüe que salió de Africa se paseó pueblo a pueblo, casa a casa prácticamente matando braceros, labradores, artesanos, gente de poca monta, que dirían nuestros amigos. Anticipo de la estrategia nazi, se aseguraban la victoria y la derrota, aún cuando no hubieran ganado la guerra, con 3 ejércitos en liza frente a medio y desunido cosa improbable, lo que allí pasó no se puede borrar. Dice Espinosa que en el verano del 36 se cargaron en todos los pueblos del cuadrante sudoeste de la provincia más la capital al menos al 1 por cien de la población. Luego la represión siguió a otro ritmo.
Les bastó un bando de guerra para matar a discreción. Ya se habían ensayado los Franco y Yagüe en Asturias matando mineros en 1934. Listados de ciudadanos de Zafra con la clasificación de adicto, dudoso o enemigo del Movimiento Nacional. Los soldados mataron a destajo enfrentándose como mucho a campesinos con escopetas de caza. Hubo saqueos. Los moros vendían por las calles de Badajoz el fruto de sus pillajes, mientras la ametralladora se cargaba izquierdistas en la plaza de toros.

Fue todo tan brutal que se han encargado de hacer desaparecer la dicha Plaza, se le ocurriera a alguien hacer de ella un lugar de la memoria. En esos primeros meses no era más que un golpe militar, no había guerra. Eran legionarios, moros, regulares contra los campesinos, exterminando, limpiando, higienizando.
La violencia contra los de derechas fue excepcional en esa zona. Está investigado, tiempo tuvieron, fue el golpe del 18 de julio el que provocó la revolución de los campesinos, encerraron a falangistas, derechistas sonados de los pueblos, pero los dejaron ir en su mayoría cuando si hubieran aplicado el catecismo higienizador de Franco y sus secuaces no habrían salido vivos. En el libro "La columna de la muerte" hay un anexo donde se pueden leer en más de 100 páginas nombres y apellidos de las víctimas de la represión de uno y otro signo.

Lo mejor es que en la Causa General abierta tras la guerra, se dieron cuenta de que la matanza franquista había sido tan enorme que más valía dejarlo. Tuvieron la desfachatez de atribuir sus muertos a los otros. Así hasta hoy, que gran parte de la población adulta que se ha criado bajo el franquismo y sigue los medios de comunicación no deja de alimentarse de las mentiras oficiales sin haberse leído ni una sola de las muchas investigaciones que con todo tipo de impedimentos se han llevado a cabo.

Francisco Espinosa  no se calla los "avatares" del investigador en democracia. Se queja concretamente de la Universidad de Sevilla moldeada por el franquismo  y por la secta opusina. A principios de la democracia era muy difícil conseguir la tarjeta para poder investigar en el Archivo Histórico Nacional. Durante el franquismo antes de poder acceder a los fondos de la Causa General había que pasar frente a un individuo, cura o guardia civil retirado,  que interrogaba sobre la razón de querer ver esos papeles, el objetivo, la conciencia que tenías acerca de lo delicado del material...Todo ello después de haber rellenado un cuestionario sui géneris sobre el particular.

Sólo fotógrafos extranjeros sacaron instántaneas de lo que allí pasó. Se les llamó de todo y se procuró que esas fotos no circularan por España. Cadáveres amontonados en la plaza de toros en espera de ser quemados porque no se daba abasto. Genocidio y crimen de guerra. A algunos se les dió un brochazo de pintura roja en la chaqueta para que se supiera quien era. Fue toda una lección para el resto de España.
Allí cayeron todas las autoridaes fieles a la República, todos los milicianos y carabineros capturados. Pero los ficheros de la represión se destruyeron para no dejar rastro. Sólo porque más tarde muchos huérfanos y viudas tenían que "regularizar su situación" en el registro civil se pudo ir viendo qué pasó con desaparecidos que no se inscribieron ni en cementerio ni en registro.
Había tantos cadáveres  pleno mes de agosto, que era un peligro para la salud pública. El hedor de la carne quemada llegaba hasta Portugal, todos sabían lo que estaba pasando.
La dictadura silenció y negó esta matanza impidiendo siempre que pudo la inscripción en el registro civil. Crearon la Leyenda de Badajoz para ocultar lo que había pasado. TOdo se mantuvo porque la dictadura y la post dictadura han sido largas.

Desde el primer momento sabían que introducido el ejército de Africa en la Península la República caería. El 17 de julio empieza el movimiento en Melilla y llega a Madrid en noviembre. En medio matanzas sin cuento: Cádiz, Jerez, Sevilla, Huelva, Almendralejo, Mérida, Badajoz, Talavera...En medio la toma de Badajoz fue esencial, representó la consagración del Ejército de Africa y de su jefe Franco, pieza clave del involucionismo que nos esperaba.

A un periodista Franco reconoció que entrando en Toledo supo que había ganado la guerra. En octubre ya es el supremo jefe y sabe que lo único es consumir al "enemigo". La larga agonía de la segunda república española, larga y dura, que a nadie le quedasen ganas de república. Si llega a terminar la guerra en octubre del 36, no habría habido la limpia necesaria. Había que diezmar al enemigo y que no quedase ni uno.
Las grandes matanzas iniciales producidas por el golpe militar quedaron camufladas como operaciones militares en el contexto de la guerra civil.


Resultado de imagen de la columna de la muerte
 Esta foto tiene historia, son muertos del terror franquista que se atribuyeron al terror rojo
en Talavera.



Se han destruido fondos desde los años 60, pero poco a poco surgen aquí y allí investigadores que rescatan historias y papeles. La guerra no era el destino inevitable, sino obligado sacrificio que nos impusieron los antidemocráticos de toda la vida. Más que de liberación como la presentaban al llegar a una ciudad y ocuparla, la guerra fue de desinfección.
Y como se trataba de matar infrahumanos, el espíritu genocida pervivió tras el 1 de abril del 39. Siguió la violencia, siguió el terror.
Lo dijeron en sus papeles: "si bien ha terminado la guerra, la campaña no" Golpe militar más plan de exterminio, la guerra civil española fue un modelo para las dictaduras latinoamericanas. Durante la guerra fría buena parte de los conflictos en ese continente se resolvieron con golpe militar y exterminio. El franquismo a la cabeza de la Cruzada anticomunista.
Y luego se va olvidando que eso que esa cruzada española era una apuesta del fascismo europeo, al que aquí seguimos conservando entre algodones, no se nos resfríe o llene de impurezas.

Añádasele al horror el continuo ejercicio de reescritura de la historia que tanto nos suena a los ex Opus, y a los departamentos universitarios copados por ellos, de maravilla. 100 años más de postfranquismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Insisto, ¿Está ya preparada la chimenea para las fumatas? ¿Es una pelea intraopus? ¿A quién quieren beneficiar en un próximo cónclave?

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/08/28/marco-tosatti-admite-que-fue-el-quien-ayudo-a-vigano-a-escribir-y-difundir-su-panfleto-religion-iglesia-acusaciones-cuervos-vaticano-papa-francisco.shtml
Anónimo ha dicho que…


De risa esto:
Añádasele al horror el continuo ejercicio de reescritura de la historia que tanto nos suena a los ex Opus, y a los departamentos universitarios copados por ellos, de maravilla. 100 años más de postfranquismo.
“”continuo ejercicio de reescritura””
¿No es esto lo que estáis haciendo ahora con o los niños robados y los mártires " izquierdistas" de Franco?
¿ Que mártir " izquierdista" te parece el Museo del Prado de Madrid , bombardeado por Franco " para destruir la moral"?
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_en_la_Guerra_Civil_Española
Y el general Alfredo Kindelán escribió: "Franco ordenó un ensayo de actuación desmoralizadora de la población [de Madrid] mediante bombardeos aéreos".
La mayoría de los bombardeos fueron realizados por Junkers Ju 52 que volaban en escuadrillas de tres aparatos por lo que los madrileños los bautizaron como "las tres viudas". En los bombardeos se utilizaron también bombas incendiarias algunas de las cuales cayeron sobre edificios históricos. El ataque del día 16 de noviembre sobre el Museo del Prado, aunque el incendio del tejado fue rápidamente sofocado, causó un gran escándalo internacional, y obligó a plantearse el traslado de los principales cuadros a Valencia.
A principios de abril de 1937, una vez concluida la batalla de Madrid, las autoridades republicanas dieron a conocer las cifras oficiales de los daños sufridos a causa de los bombardeos de aviación y de artillería desde el 7 de noviembre de 1936. "Un total de 980 edificios, entre ellos 14 escuelas, 8 iglesias, 4 hospitales y 2 museos, habían sido dañados total o parcialmente. En cuanto a personas, 907 habían muerto en el acto, 2.800 habían resultado heridas y 370 de ellas fallecerían después, mientras que 430 habían desaparecido.
¿ De quien era " la moral" que quería destruir Franco destruyendo el museo del Prado o en ultima instacia haciendo que “ los rojos” se lo llevaran a Suiza perevio paso por Valencia y Barcelona ( De allí no se sabe cuántos cuadros nunca volvieron después de la guerra) , la de "los izquierdistas" o la de los españoles? ¿ Acaso todo Madrid era " izquierdista"? ¿ Eran " izquierdistas" todos los españoles a los que este señor con la excusa que les facilito el bando "rojito" , sus matanzas y destrozos masacró destruyendo además su patrimonio?
Ha apuntado por aquí el "anónimo investigador" creo, por qué razón la batalla de Madrid duro tanto tiempo, yo añado a la pregunta por qué razón entraron por el oeste , justo por el lugar más de acceso más complicado y con mejores perspectivas de defensa desde lo alto por parte de los del otro equipo ( el rojito) en lugar de por el norte que estaba totalmente desguarnecido …
La razón es sencilla, es por el lugar en el que están los principales monumentos de Madrid , el lugar más icónico de la capital, esta zona del viejo Madrid vio desaparecer para siempre varias iglesias monumentales ( bombardeadas a propósito entiendo que para " hundir la moral" ), y ya jamás recuperables... Curiosamente eran " Iglesias", como San Andres; San Isidro ( la colegiata-catedral) y San Cayetano ( todas joyas del siglos XVII)

(sigue)
Anónimo ha dicho que…
La “ batalla de Madrid” sostenida por ambos equipos, azul y rojo duro lo que necesitaron para causar los mayores destrozos a la capital “española” (¿ se entiede ya la cosa?) por la misma razón se produjo el episodio del Alcazar de Toledo y su Guzman el Bueno redivivo. Toledo ( la antigua capital visigoda) quedo destrozado, por los rojos y por los azules., igual Alcala de Henares y Siguenza ( ya me dires que podría haber en Siguenza salvo la Catedral, que fue bombardeada también “ para hundir la moral”
-------------------------------------------------
La misma página de Wikipedia habla de los bombardeos de Barcelona pero "no puede" especificar ni un solo edificio que fuera dañado por unos bombardeos que parecían tirar sus bambas al agua por qua tan solo la iglesia de San Felipe Neri , que además esta hoy en un lugar que no le corresponde , en un invento de plaza " romántica" en el falsificado " barrio "gotico" franquista de Barcelona "expuesta" su fachada dañada por esos supuestos bombardeos como toda prueba de posibles daños ocasionados por los mismos en una ciudad en la que ningún otro edificio presenta la mas mínima herida de guerra ni del vandalismo de los " rojos" por supuesto ( Sera que esos " rojos" allí se andaban con mas cuidado, siempre cuidando no molestar a la oligarquía supremacista catalana)
La catedral de Barcelona no fue tocada por las bombas, ninguna de las iglesias importantes de Barcelona sufrieron daño alguno, ni la incipente y emblemática Sagrada Familia ( se ve que allí los franquistas no querrían " hundirles la moral" tampoco a los oligarcas catalanes )
Por supuesto según la Wikipedia , el bombardeo " del puerto" de Barcelona ( entiendo que Franco quería cargarse sardinas catalanas), el Vaticano reaccionó escandalizado por el evento … ( Parece que Madrid si es " mas bombardeable" según estos señores romanos)
¿ Queda claro a quienes quisieron "ambos bandos", "hundir la moral" con la guerra civil?
A los españoles ¿no? pues ya vemos que con los oligarcas catalanes eran " muy repetuosos" ambos bandos...
Lo mismo pasó, en cuestiones de " respeto" con los Navarros y los vascos a los que la aviación franquista ( eran todos nazis alemanes) les regalo eterna propaganda " victimista" bombardeádoles Guernica... ( el arbolito símbolo de sus "derechos históricos supremacistas" curiosamente bombardeada por la aviación de los nazis supremacistas, ¿ No es un contrasentido?,,, No lo es en absoluto por que m como todas las guerras , la propaganda es en relaid lo primero y la guerra contra España , que es permanente necesitaba de ese " icono" victimizante y protector a la postre de esa institución " NAZI" ( supremacista) que son los fueros vascos instituidos por los Habsburgo)
Propaganda de la que se encargo Picasso ( el " rojito" multimillonario y elitista residente en Paris) y que luce en una de las salas del edificio de la ONU en Nueva York
Hoy si haces una búsqueda con la palabra " bombardeo" en español (castellano para el régimen antiespañol) los buscadores ya te sirven la palabra que ha de acompañarle; "Guernica" … solo Guernica es bombardeo " franquista" de la Guerra civil, ni existe Madrid , ni Oviedo, ni Jaén
Probad e intentar hacer la búsqueda ( escribid solo " bombardeo" y dejad que al buscador os ayude)

ESTOS SON LOS VERDADEROS CRIMENES DEL FRANQUISMO: LOS CRIMENES DE ETA.
Anónimo ha dicho que…
El Opus está claramente detrás del ataque al Papa perpetrado con el ex nuncio Viganó. Cualquiera lo puede comprobar leyendo medios de información religiosa que controla el Opus, como Infovaticana de La Gaceta, y más disimuladamente Infocatolica, con el cura talibán del Opus Aberasturi. El propio Opus se ha querido jactar de ello. Resulta que las burdas acusaciones de Viganó se las ha escrito Marco Tossati, que ejerce de vaticanista, como este ha confesado. Marco Tossati trabaja claramente para el Opus, con blog incluido en la opusina Infovaticana. Tossati era un ateo enemigo de la Iglesia a quien hicieron vaticanista en la Stampa, hace tiempo. Cuenta Tossati que por admiración a Escrivá de Balaguer dejó de perseguir a la Iglesia, eso dice él. Vamos, que como cuenta Tossati este trabaja para el Opus.

La jugada de fondo puede ser más rebuscada: intentar que los afines al Papa Francisco le defiendan atacando a Juan Pablo II, que claramente es quien nombró al cardenal McCarrik y Francisco el que le ha sancionado. Con la intención opusina de usar a Juan Pablo II como escudo, y de crear división en la Iglesia. Está claro que en la operación opusina ponen a huevo el hacer responsable a Juan Pablo II.
Anónimo ha dicho que…
Cuando las tropas de Franco avanzaban por Badajoz para llegar a Madrid -este era el evidente objetivo- los grupos de izquierda que se habían hecho con el control de los pueblos se desplazaban para evitarlos, junto con sus prisioneros. En uno de esos pueblos y en esos traslados asesinaron a mi abuelo, a quien habían detenido antes simplemente por ser de derechas. Como asesinaron a muchos otros. Mi padre, que era menor de edad, y sus hermanos, al mayor le habían detenido y soltado, tuvieron que huir para que no les maltrataran o mataran. Un destacado militante socialista de la zona les proporcionó salvoconducto para huir, agradecido porque mi abuelo le atendió como un buen samaritano cuando se lo encontró malherido en una cuneta por la paliza que le habían dado unos falangistas.

Está comprobado que la propaganda de izquierdas se inventó muchas historias sangrientas sobre Badajoz. Los periodistas yankes Jay Allen y posteriormente John Withaker se inventaron lo que quisieron, como la matanza de la plaza de toros y unas falsas e inverosímiles declaraciones atribuidas a Yague. En parte para intentar que la población de Madrid tuviera miedo al ejército de Franco y así animarles a luchar. Esas mentiras descaradas han circulado hasta hoy entre la izquierda como dogma de fe.

La represión del ejército de Franco en algunos sitios de Badajoz se prolongó hasta después de la guerra. Con algún caso en que las autoridades franquistas mandaron a la cárcel al represor de lo salvaje que era.
Anónimo ha dicho que…
Estas peleas intraopus tienen mucha más importancia de la que creemos. Lo comenté hace unos días. Atención a la presión para que renuncie Francisco el próximo año. Algunos están preparando el terreno con el siguiente.

https://infovaticana.com/2018/08/27/rome-reports-le-hace-el-trabajo-sucio-a-la-corrupcion/
Ana A ha dicho que…
Al anónimo que habla de su abuelo,
el objetivo era unir el ejército del norte con el del sur
se quemaron los archivos para que no quedaran papeles de lo que sucedió
en Badajoz, sólo de modo indirecto se ha podido ver lo que fue.
Aunque no las cifras no son definitivas, tiempo tuvo el franquismo de desaparecer
papeles, estamos a expensas de que salgan nuevos datos, se puede decir
quien mató más con determinación y medios. Y sólo a ellos les interesa la equidistancia. La equidistancia, típica del posfranquismo, sexta etapa del franq.
Sevilla víctimas terror rojo: 462
víctimas terror Queipo: 12.972
Los historiadores filoOD y los juristas filoOD en el bando "blanqueador" y ocultista
Anónimo ha dicho que…
Cualquiera sabe que una de las primeras armas de la guerra moderna es la propaganda. En la guerra se miente con todo descaro, es “lícito” mentir. Reproducir décadas después la propaganda de guerra, de uno de los lados, como verdad histórica es absurdo. ¿Aceptarías la propaganda de guerra de los nacionales sobre el terror rojo como dato objetivo?

Sevilla siempre estuvo en manos de los nacionales. Así que el terror rojo no tuvo ocasión de actuar. Supongo que esas cifras, que no sé de dónde salen, se referirán a zonas de la provincia en manos de los rojos, supongo que cercanas a Málaga.

Sobre las víctimas de la guerra civil se ha mentido a destajo, entonces y desde entonces. De un modo descomunal. Es apreciable a simple vista por cualquiera, sin mayor conocimiento. “UN MILLÓN DE MUERTOS”. Es la cifra que a todos se nos viene inmediatamente a la cabeza. Una cifra inventada en una novela por el catalán Gironella. Ahora todos los historiadores coinciden en que hubo muchas menos víctimas, muchas menos. Historiadores de cualquier color. Me parece que todos dicen menos de medio millón. Con grandes diferencias entre unos y otros. Lo que indica la inventiva que hay, para tapar horror vacui, el hecho cierto que es muy difícil saberlo. En cuanto aparece una cifra redonda, la diga quien la diga, es más que sospechosa, seguro que es falsa, que es arma de propaganda. Y con el tiempo es muy perversa, como si no tuvieran suficiente con las muchas víctimas que hubo.
Hay un hecho evidente y general. En toda la guerra, salvo Teruel por un mes, el bando republicano nunca ocupó territorio que tuviera el bando nacional. Y el bando nacional acabó ocupando todo el territorio que tenían los republicanos. El bando republicano no tuvo ocasión de tomar represalias por los crímenes cometidos en el bando nacional. Todos los crímenes del bando republicano fueron meramente ideológicos, por el mero hecho de considerar a la gente de derechas (y a muchos de izquierda que también asesinaron, especialmente en Cataluña con guerra civil dentro del bando republicano). En cambio, los crímenes en el bando nacional fueron de los dos tipos, tanto meramente ideológicos, por el mero hecho de considerar a la gente de izquierdas, como por castigo a los crímenes cometidos por aquellos del bando republicano a quienes capturaban. Es una diferencia sustancial.

Equidistancias. A cada uno lo suyo. Hubo represión en los dos bandos, como en toda guerra. ¿Alguien lo niega? Recordar sólo los crímenes de un bando, aunque se hiciera con exactitud y sin invenciones, es un modo de mentir groseramente y de revivir la guerra, y de preparar la justificación para una posible represión actual de aquellos a quienes se considere como continuadores del bando cuyas víctimas se ocultan. Este es el perverso propósito de los dirigentes del Opus que utilizaron a ZP para su falaz y perversa “Ley de Memoria Histórica”, de memoria y desmemoria según convenga. Posiblemente preparando antes el ambiente con los libros en solitario del ex terrorista Pío Moa, que desde luego no va por libre -y menos aún siendo ex terrorista sin cárcel, ósea, cloaca del estado- y posiblemente trabaje para el Opus.


Anónimo ha dicho que…
Este es el fondo del asunto. Que el Opus ha organizado un revival guerracivilista desde 2004. Con la consabida finalidad de intentar enfrentar en dos bandos a los ciudadanos españoles, y de este modo manejar a ambos para su provecho. El viejo truco de siempre.. Ahora manejan a la vez al gobierno del títere Sánchez y a la familia Franco. Y van dosificando y calentando el falso enfrentamiento según les interesa.

Insisto que sobre la guerra mienten todos, que no tenemos ni idea de lo que realmente pasó. Que nos quieren hacer creer que fue un enfrentamiento inevitable, del que eran culpables los del pueblo, y así sus descendientes para reproducirlo. No es así. La guerra la organizaron los poderosos para sus fines. Esto es lo que creo que hay que investigar: los poderes que organizaron la guerra. Para ello creo que hay que fijarse en las trayectorias extrañas, contradictorias, con hechos paradójicos que nos presentan como normales. Ejemplo de algunos. El luego general Muñoz Grandes, que fue número 2 del franquismo en los años cincuenta y sesenta. Procedente de la guerra de Marruecos -como casi todos los militares, y ese es un tema decisivo a investigar, las relaciones de los militares marroquíes con el poder económico, que para eso estaban ahí-, jefe de la guardia de asalto que crea la república, está en Madrid al inicio de la guerra, preso en una cheka, y misteriosamente le dejan escapar, con la consecuente carrera posterior, división azul, etc. Misteriosa trayectoria. Negrín, un gran capitalista que ejerce de líder del proletariado, el más radical de todos, el que más guerra quiere, acabando mandando. Termina la guerra, se disputa con su compañero Indalecio Prieto el robo del yate Vita, y el que había mandado a los proletarios a la muerte durante décadas se da la gran vida burguesa en París, sin que el franquismo le persiga. El marqués de Urquijo, el gran poder económico de entonces, lo tienen en una checa en Madrid, y antes de la matanza de Paracuellos le llevan al despacho del ministro Negrín y de Indalecio Prieto, le ponen un avión para que se vaya a Francia, con lingotes de oro incluidos, y aparece junto a Franco. “El oro de Moscú”, las enormes reservas de oro del Banco de España, de las mayores del mundo, que desde hace tiempo se sabe no fue a Moscú sino a París, que alguien se lo quedó, y que el Opus en los sesenta con el gobernador Navarro Rubio agitó el tema con reclamación y seguido lo tapó, que estos listos seguro saben quién se quedó ese oro de todos los españoles. El nuncio Tedeschini, luego cardenal protector del Opus. El nuncio decisivo para hacer caer la monarquía y traer la república, luego apoyando a los republicanos que perseguían más o menos a la Iglesia, junto con el cardenal Vidal y Barraquer. Cinco minutos antes de que empiece la guerra el muy pillo se las pira. A su muerte el gobierno franquista premia simbólicamente a su sobrino con un título nobiliario. Parece el gran Judas. Herrera Oria, el empleado de los jesuitas, el jefe del jefe de la derecha durante la República, Gil Robles, que hace exactamente lo mismo que Tedeschini, apoya a los republicanos que persiguen a la Iglesia y se pira poco antes de empezar la guerra, como si no fuera con él, volviendo como cardenal express. Acaba de morir el ex vicepresidente Osorio, uno de los suyos, que hizo toda su carrera de la mano del sobrino de Herrera Oria, el petrolero Herrera de Banesto, la colusión de sotanas y poder económico, y socio de los negocios de Rockefeller en España. La guerra la organizaron los poderosos y echan la culpa al pueblo. Me parece que tenía razón algún cartel de propaganda republicana en que pintaban en una barca a tres orondos, banquero, eclesiástico y militar, disfrutando con el sufrimiento del pueblo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei