INTENSIDAD DE LA EXISTENCIA


  He firmado
Me comunican que este señor cardenal sería candidato OD ¿uno de ellos? a suceder al argentino. Con hermana nume.

Un cura se dirige al cardenal Barbarin

Queridos amigos de la infancia, la humanidad, la dignidad...
Unidos a un cura y a título personal, Aymeri Suarez-Pazos (presidente de AVREF - Ayuda a las víctimas de derivas de movimientos religiosos en Europa y a sus familias, ex numerario del "Opus Dei") y François Devaux (presidente de LA PAROLE LIBEREE), os pedimos que apoyéis esta digna y valiente carta abierta, en la que se hace una llamada a la responsabilidad moral individual de aquellos cuyo destino marca la historia del hombre. 
Saludamos el compromiso moral de un hombre y manifestamos el profundo respeto que le tenemos, no por su compromiso sacerdotal que no podría bastarse a sí mismo, sino por la nobleza de alma que otorga todo el sentido a su misión. Más allá de las creencias de cada cual, su coherencia y profundidad merecen reconocimiento.
Esperamos que todos vean la valentía y libertad de conciencia de esta acción, emprendida en el respeto a todos empezando por uno mismo. 
Gracias Pedro (Vignon)

Aymeri Suarez Pazos (Pdt AVREF) y François Devaux (Pdt LPL)



Sr. Cardenal,
              
 Vista la carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios que recibo y leo me parece evidente que es el momento de pasar a los actos. Y como simple cura y feliz de serlo, no me parece suficiente ayunar y orar, incluso si son acciones importantes. Hay que pasar a los hechos concretos. Dado que el Papa hace un llamado a toda la Iglesia para intervenir en esta crisis, por mi parte y no queriendo que se me considere cómplice suyo, alzo mi voz para decirle lo que pienso desde hace mucho, lo mismo que le dije en privado.  

              Le pido públicamente y a la cara que presente su dimisión como cardenal y arzobispo de Lyon cuanto antes. Debería de haberlo hecho tras su lapsus "gracias a Dios los hechos han prescrito".  No insistiré sobre sus tres acciones de marcha atrás cuando se trató de investigar los hechos criminales cometidos por   Bernard Preynat ni sobre su demora en tomar decisiones. Tampoco voy a insistir en que  Bernard Preynat sigue siendo cura y no ha sido objeto de condena ninguna de ningún tipo ni especie. 

               La llamada del Papa es clara. El pueblo de Dios tiene que reaccionar y estoy en mi derecho de lanzar esta llamada a que lo haga. Es una cuestión de honor. Estamos en un momento crucial de la historia en el que se imponen grandes acciones. Para animarle a hacerse cargo de sus responsabilidades le recordaré la frase citada por  Henri de Lubac del padre Yves de Montcheuil detenido en la Grotte de la Luire en el maquis de Vercors el 27 de julio de 1944 y fusilado en Grenoble en la noche del  10 al 11 de agosto: « Hay una intensidad y una calidad de existencia mayor en el acto de morir por ser fiel al deber que en una larga vida colmada salvada por la cobardía. »
              
Presentar la dimisión como cardenal y arzobispo sería la muerte social, pero ¿y la satisfacción personal? Al fin se situaría Vd a la altura de los acontecimientos. ¿Cree Vd ser un servidos indispensable del Pueblo de Dios hasta el final de su misión cuando Jesús nos invita a todo lo contrario  (Lc 17,10) ? La  sede de san Pothin y de san Ireneo valen el sacrificio en beneficio de todos y sobre todo de las víctimas. Usted reconoció errores en la gestión. ¿Por qué seguir en el cargo indefinidamente tras haberlos cometido ?
Invito a mis hermanos a firmar esta petición así como a todos los miembros de la Iglesia conscientes de la importancia del mal hecho a las víctimas de abusos de todo estilo. Que cada cual lo haga siendo consciente de su responsabilidad para responder a la llamada del Papa Francisco. Que nadie lo haga movido sólo por la cólera o por una reacción reivindicativa, sino movido por el respeto que le es debido para que saque Vd las consecuencias de sus responsabilidades y para así se abra un camino de futuro en la Iglesia.  Esta invitación se dirige también a los y las que se sienten concernidos por el problema de las víctimas. 
En la verdad, hija del Espíritu Santo y con el debido respeto

Padre Pierre Vignon, sacerdote
https://www.avref.fr
https://www.laparoleliberee.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei