OPUS DEI Y EUROPA

 
 
 
OPUS DEI Y EUROPA
Del reciclaje de fascistas al control de las democracias
Fuente
http://www.reseauvoltaire.net/article6782.html


 
"Opus Dei" tuvo un papel de primer plano en la construcción europea. Tras la segunda guerra mundial, antiguos jefes fascistas se entregan a fondo en las nuevas instituciones europeas impulsadas por los miembros de la obra divina.

Durante la segunda guerra mundial al tiempo que condenaban la ideología nazi (con la boca muy pequeña, véase porqué en este vídeo)



los  principales responsables de la Iglesia católica apoyaron masivamente los regímenes fascistas dado que eran una muralla defensiva frente a la subversión bolchevique. El hundimiento del III Reich bajo el asalto de ingleses, americanos y soviéticos, debería de haberse traducido en la depuración de la clase política europea y de la Iglesia romana, pero nada de esto ocurrió.

Los eclesiásticos colaboradores del nazismo manipularon la ilusión religiosa hasta el punto de que todo cuestionamiento sobre su propia responsabilidad en los crímenes nazis fue presentado como blasfemo.
Usando la inmunidad que a ojos de los creyentes les confieren las funciones sagradas que desempeñan pusieron empeño en "Exfiltrar" a Sudamérica jefes fascistas con el fin de que escaparan a la acción de la justicia e impedir los procedimientos judiciales que hubieran revelado su propia culpabilidad. En ese contexto "Opus Dei" dirigió sus energías a borrar las huellas de la historia favoreciendo la reconciliación  europea.

Resultado de imagen de Robert Schuman et Alcide de Gasperi 
 Robert Schuman en proceso de beatificación 
 
 
El general de Gaulle favoreció esta política contra su voluntad. Los franceses habían apoyado masivamente y hasta el último minuto el régimen fascista del ex mariscal  Pétain y con él habían participado en el esfuerzo de guerra del  Reich. En la conferencia de Yalta, los Aliados habían decidido ocupar Francia una vez consumada la victoria, fusilar a los oficiales e incapacitar civilmente a todos los hombres mayores de 40 años. El genio  de de Gaulle estuvo en presentar el Estado Francés como un usurpador y el gobierno de la Francia libre que él había presidido en Londres, como el único gobierno legítimo.

Perfectamente consciente de que la Resistencia que efectivamente existió en suelo francés era mayoritariamente comunista y temiendo una insurrección marxista, Churchill aprobó esta mentira histórica y se presentó la derrota de Francia como la liberación de un territorio ocupado por el enemigo. Arrastrado por esta lógica revisionista, de Gaulle se vió obligado a mantener a los obispos franceses y conceder la amnistía incluso presentar como resistentes a algunos que fueron de Pétain.
Este reciclaje de católicos fascistas se vió favorecido por dos miembros del "Opus Dei" cercanos al general:   Maurice Schumann ("La voix de la France libre") y la condesa Thérèse, mujer del mariscal Leclerc de Hautecloque. De Gaulle pensba evitar así una guerra civil.

De todas formas la táctica emprendida permitió que políticos y funcionarios de extrema derecha se integraran en las nuevas instituciones democráticas, lograron "pasar ocultos", intentando una vez dentro que de nuevo triunfaran sus ideas.

Un caso sorprendente es el de Robert Schuman (con una sola n). En septiembre de 1944, este político cristiano demócrata, 58 años a la sazón, se presenta como efímero asesor  del mariscal  de Lattre De Tassigny en el momento de la liberación de la región Alsace-Lorraine. Es elegido diputado en 1945, ministros de Finanzas en 1946, presidente del Consejo en 1947, ministro de Exteriores en 1948. En 1949, funda la sede de la OTAN en París. Lanza la idea de la Europa comunitaria  en 1950 (CECA y CED), participa activamente en el gobierno de Antoine Pinay. Marginado de los asuntos franceses cuando vuelve de Gaulle, fue el primer presidente del Parlamento europeo. Aquejado de demencia senil, muere  en 1963 y queda en la memoria como  "el padre de Europa".

Se sabía que era profundamente religioso, que acudía a misa diaria cada mañana, que practicaba la mortificación, hoy y con ocasión de su proceso de beatificación nos enteramos de que era miembro del "Opus Dei"
.
Habría que haber recordado el decreto Poinso-Chapuis. Este texto que firmó como presidente del Consejo (JO de 22 de mayo de 1948) permitía a la Iglesia desviar subvenciones públicas por la intermediación de asociaciones familiares.Fue retirado tras una movilización nacional comparable a la que se provocó recientemente por la abrogación de la ley   Falloux.
Pero antes de que  Robert Schuman sea beatificado por el papa JPII, habría que preguntarse cómo se pudo olvidar que había sido fascista, subsecretario de Estado con  Pétain. Acusado de "indignidad nacional" en el momento de la liberación en 1945 cuando intentaba ponerse a cubierto al lado del marsical  de Lattre,  fue amnistiado de la pena de ineligibilidad por intervención  de Charles de Gaulle en agosto de 1945. Para maquillar la rehabilitación se dijo que los nazis en 1941 lo habían confinado en su residencia. En realidad  Robert Schuman sostuvo siempre avait toujours soutenu la "revolución nacional" fascista, y se opuso a la anexión de la región Alsace-Moselle por el Reich.


Resultado de imagen de Alcide De Gasperi
 Otro en vías de santificación



Robert Schuman no pudo construir las instituciones europeas sin la ayuda de otro opus, Alcide De Gasperi, cuyo proceso también está en curso en la Congregación para las Causas de los santos. De Gasperi se opuso a la llegada de Mussolini al poder y fue encarcelado por los Camisas negras en 1926. Pero fue liberado y se retiró de la oposición tras la firma de los acuerdos de Letrán de Italia con la Santa Sede. Vivió en la Ciudad del Vaticano, trabajando en los archivos secretos hasta la caída del  Duce. Secretario general de la Democracia cristiana, entró en el gobierno en junio de  1945 y fue varias veces presidente del Consejo. Detuvo inmediatamente la depuración y se ocupó personalmente de colocar a los antiguos mandos fascistas que habían sido tan generosos con el Papado. Falleció  en 1954.

Robert Schuman y Alcide De Gasperi se apoyaron en Konrad Adenauer para construir la Europa de la amnesia. El canciller alemán, presidnete de la  Democracia cristiana (CDU),no parece haber sido miembro de la santa secta, pero no impidió que fuera aliado indefectible de los otros dos hasta 1958. Aunque había apoyado el nazismo no tuvo un gran papel en el régimen hitleriano. Todos hubieran olvidado el pasado de Adenauer si no fuera porqué un buen día  Beate Karlsfeld, famosa cazadora de nazis, lo abofeteó en públic. Alcalde de Colonia, también fue incapacitado para cargo público por los Aliados y dimitido de sus funciones.   Konrad Adenauer participó activamente en la protección de los sospechosos criminales contra la humanidad y en el reciclaje de fascistas, no sólo por ambición política sino también para ocultar su propio pasado.

Los primeros balbuceos de la Europa comunitaria se concretaron en  1950 con el establecimiento de la Comunidad del carbon y del Acero  (CECA). Casualmente en ella se juntaban los intereses de los grandes industriales católicos productories de materias primas y de armamento pesado.
 En 1957, nació la Comunidad europea gracias al tratado de ... Roma. Los textos fundadores emplean una fraseología tomada de las encíclicas sociales:  "comunidad", "comunión", "subsidiaridad", etc. La sede de la  Comisión se estableció en Bruselas, capital del muy piadoso opusiano  Balduino I. El cardenal Danneels acaba de solicitar la beatificación del rey belga que se opuso al aborto abdicando por un día, mientras se firmaba la ley, confirmando así que el "Opus Dei" es un semillero de santos.

Para garantizar la ayuda de los fascistas entre sí una vez reinsertados en el seno de las instituciones europeas, el heredero del trono austrohúngaro, archiduque  Otto von Habsburg-Lothringen, fundó el Centro Europeo de Documentación e Información  (CEDI). Dicho lobby fue instalado por el "Opus Dei" con toda naturalidad en Madrid, al abrigo de la madre patria y bajo la protección del Caudillo, el generalísimo  Franco.

Católico de gran humildad su Alteza Imperial  Otto von Habsburg se hizo elegir diputado europeo para continuar en Estrasburgo su combate por la reconciliación europea. Gracias a él el Parlamento europeo, los demócratas cristianos  (PPE) ya no están a la derecha ni los socialistas  (PSE) a la izquierda.  Los enfrentamientos ideológicos se muestran solo de cara a la galería con motivo de las elecciones. Una vez elegidos los diputados de los dos grandes grupos olvidan sus programas y votan juntos la mayoría de los textos. En Estrasburgo se ha impuesto la buena educación de monseñor, no hay conflictos políticos, sólo intereses compartidos. 

El consenso de los privilegiados permite repartirse la presidencia del Parlamento y organizar un sistema turnista  PPE/PSE (¿Hemos llevado a Cánovas hasta allí?. Los grupos que no se avienen a entrar en el apaño (comunistas, écologistas, radicales de toda ralea) se ven exiliados con sus convicciones.  
A medida que crecía OD ha ampliado sus objetivos en Europa. Al reciclaje de fascistas, la defensa de las monarquías católicas y al control de las instituciones democráticas se ha añadido últimamente la defensa de los grandes intereses económicos. 
La herramienta más útil se creó en 1983 por inspiración del vizconde opus  Etienne Davignon (entonces comisario europeo encargado de la industria, hoy presidente de la Société générale de Bélgica) : la Table ronde des industriels européens (ERT). Reúne a unos 40 empresarios, más de la mitad integrados en la santa secta. Se adhieren únicamente los cooptados a título individual y no compromete a sus empresas. Sin embargo ERT recibe financiación de esas empresas y coloca a su servicio algunos de los directivos. La ERT dirige regularmente sus recomendaciones a la Comisión europea. De entrada nunca deja de recordar que es el lobby económico más poderoso de Europa, que sus 42 miembros emplean a millones de personas. Que realizan todos juntos 3.500 billones de francos anuales de cifra de negocios, dos veces el presupuesto de Francia. Una introucción que permite a la  ERT imponer sus exigencias. El socialcristiano Jacques Delors, que jamás rechazó una cita con ERT decía de ellos: "Es una de las fuerzas mayores en el mercado único". Se pronunció en favor del desarrollo de redes europeasa de infraestructuras y logró inscribir dicho objetivo en el tratado  de Maastricht.

 Resultado de imagen de marcelino oreja
"Opus Dei" no se contenta con la colocación de sus miembros y la defensa de sus intereses. Sigue con su objetivo de restauración de la cristiandad. Para ello apuesta por el control de la evolución de las instituciones y de los medios de comunicación.  Por ello exigió y obtuvo el nombramiento de uno de los suyos en la Comisión europea con cartera cortada a medida. Marcelino Oreja-Aguirre fue extrañamente nombrado para las "Cuestiones audiovisuales" y la renogociación del tratado de Maastricht. (Marcelino, ministro que fue de Suárez, estaba en Estrasburgo en 1988 en el estadio, recibió a los jóvenes que fuimos al encuentro de JPII, él presentó la ceremonia.)

En lo referente a las cuestiones audiovisuales, los opusinos son favorables al libre intercambio. Es decir que quieren abolir la excpeción cultural, bajo reserva de una deontología europeo-americana de la moralidad en los medios. Preconizan que una junta de periodistas y productores se encargue de que sea respetada.

En lo referente a la evolución institucional, favorecen el desarrollo de la supra nacionalidad con la la condición de que el poder sea entregado por los políticos a los técnicos. Por ese principio obtuvieron la transferencia del poder monetarios a un consejo no político siguiendo el modelo del  Bundesbank. Un sistema que encanta al presidente opusino del banco central alemán, Hans Tiettmeyer, académico pontificio por otra parte. Se pronunciaron por una ampliación de Europa según el criterio de la cultura cristiana y no el de la democracia. Por ese principio el demócratacristiano Helmut Kohl se opuso al apoyo europeo a la república laica de Bosnia-Herzegovina, cuya población es de mayoría musulmana. 
Thierry Meyssan
Periodista y escritor. Presidente de la red Voltaire.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei