ME TEMO LO PEOR

 3 personas odconectadas defienden al cardenal de Lyon: P. Durieux, podéis ver que participa en el coloquio sobre medios de comunicación e iglesia de la opusromanauni. El obispo de Valence,  porque el cura que ha lanzado la petición es de Valence, la trouille o panique en el cuerpo....,
JP Batut, amigo de las misas tridentinas y obispo de Blois. Un señor muy cultivado y que me recuerda a un cura nume de terrible memoria. La gente lista metida en el OD da miedo y pavor.


Me comunican otra opinión de observadora dedicada al tema:

Vigano forma parte de los  ultraconservadores que sólo piensan en echar a Francisco y poner uno de los suyos. 
Pero el papa no necesita el caso Mc Carrick-Vigano para verse implicado en apoyo a cura pedófilo.
Hubo el caso  Grassi, encargó un informe que desacreditaba a las víctimas argentinas que habían denunciado al padre Grassi (hay documental del programa Cash Investigation marzo de 2018 "Pédophilie dans l’Eglise" que no se puede ver desde esta posición. Aunque en este vídeo

https://youtu.be/pU6PyL3C1jw?t=1m19s se ve el momento en el que la periodista pregunta al Papa,

el Papa se ve molesto ante la pregunta de Elise Lucet de si intentó influir en la justicia argentina en ese caso)

Temo que en lugar de reconocer que él también ha encubierto y denunciar e iniciar con ayuda internacional un proceso contra el Vaticano, prefiera dimitir y dejar paso al cardenal Barbarin, que se vería protegido de un procedimiento penal y que recordemos es el odcandidato. Según la acogida que le prestan en su uni romana. Barbarin aliado con los ultras y OD decretaría que atacar el Vaticano significa querella criminal, vaya Vaticano convertido en OD. Lo mismo que han hecho a través de la  Fondation Lejeune contra la bióloga Marthe Gauthier a la que enviaron agentes del juzgado para que no pudiera recibir el premio por el descubrimiento de la trisomia  21, ella fue la descubridora con el profe. Turpin, no Jérôme Lejeune.

 (Qué foto,  en Pamplona, edificio central desfilan con el gorro de doctor al de las Abadesas y el de la trisomía..).

Ese estilo de estrategia se repite con OD. Ahora parece que se cierra el cerco  Barbarin OD al episcopado francés, todos callan desde tiempo atrás, y por eso es de temer esta conclusión del escándalo. El argentino se iría tranquilo sin haber traicionado ni a OD, ni a sus colegas cardenales, habiendo jugado la carta pantallas de humo con las comisiones pontificias, los anuncios de limpieza que no se acaban de hacer....Y como hizo JPII daría las llaves a  OD y su pieza francesa en este caso: Barbarin.

La gestión institucional seguiría sería opusina, mafiosa, criminal y en la línea de los más conservadores.  Los conservadores que se aprovecharían de los apoyos extrema derecha en posición preferente hoy en Italia, y  Trump presidente, imposible que hubiera un proceso penal internacional. Imposible tratamiento penal de la pedofilia, de las malversaciones financieras, de los abusos diversos cometidos por el alto clero.

Quizás soy muy alarmista, pero veo que es el futuro de la política vaticana. Con consecuencias duras en Francia, OD y   Barbarin encontraría otro arzobispo dispuesto a impedir todo procedimiento penal contra él.

Cuando ví que OD colocaba las reliquias de Balaguer y Alvaro del Portillo en Longpont sur Orge con la autorización de los asuncionistas (propietaros del relicario de la basílica NDame y del periódico  la Croix), me pareció entender que OD se instalaba con este gesto en Francia de cara a su gestión global, pensé que era muy mala señal y que había un proyecto de envergadura detrás de las reliquias. OD nunca hace las cosas porque sí. Todo tiene sentido aunque sea como símbolo.

Lo peor de todo es el inmovilismo del clero  francés que sabe todo esto y lo padece, al menos los curas que no son OD, silencio del clero y de los medios católicos. Es lo inquietante además de patético.

Más vale que me equivoque pero si acierto, nos cogerán a todos los creyentes como rehenes no sólo al clero.

Sería grave y criminal, espeluznante verse entregados por el clero a las garras opusinas y que se permitiera a una organización mafiosa y criminal ponerse a la cabeza del Vaticano. Aunque ya tienen la bolsa vaticana en mano y otros sectores clave (museos...) La cima del delito. Adió a toda esperanza de persecución a los grupos sectarios y criminales asociados. 

A los llamados príncipes de la Iglesia les importa un pimiento los crímenes pedófilos mientras no les toquen sus privilegios y su sistema abusivo de poder. Es lo peor del caso.

Haría falta una movilización internacional para que dejara de haber abusos. Difícil pero es necesario que nos movilicemos todos, no sólo las víctimas, con los abogados correctos y los clérigos que se dan cuenta de lo que hay y no están dispuestos a llegar a esos extremos. Que quieren limpieza, no más crímenes ni más miedo y terror frente a OD y sus compinches.

Dicho esto, prefiero equivocarme, pero visto el contexto, las actitudes y afirmaciones vaticanas, va a ser difícil. Me temo lo peor.

Comentarios

Alvaro Hidalgo Fernandez ha dicho que…
Tampoco era para... en fin.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei