LA VERDAD DIVIDE


 La petición ya ha pasado de los 100.000.
 Al que se pone a hablar de los Borbones y lo sometidos que nos tienen a los españoles,  me contaminas el blog con tus apocalipsis. ¿Por  qué no abres tú uno con tu nombre sobre historia de España y expones allí tus argumentos? No importa la equidistancia, importa la verdad. Y hay que luchar por llegar a ella. Las cifras de muertos las saco de Francisco Espinosa.
Hasta los años 80 hay pleitos por personas que no quieren se sepan sus desmanes: película Rocío.
No entiendo porque no vais y leeis en vez de decir ¿de dónde lo saca? mira las notas, los archivos visitados y los impedimentos para mirar archivos en España. Más la expurgación de los mismos. Alucinante en estéreo. Espinosa justifica cada muerto y le pone nombre: en la Columna de la muerte vienen los muertos pueblo a pueblo con nombre y dos apellidos. Sigue habiendo desaparecidos que no constan en registro ninguno y sólo indirectamente se sabe de su muerte. No descalifico, compruebo que la violencia opusina y la mentira opusina se apoya en la violencia franquista y la mentira franquista. Dos ramas del mismo árbol. Y compruebo en mis propias carnes que en efecto, la violencia y la mentira, la mentira y la violencia van de la mano. Y que se procura sobre todo que no haya ilustración, iluminación, revelación. Sino atontamiento general.

En las sentencias judiciales también se ha procurado instruir: no saquéis a relucir la verdad.
Cuando se produce el golpe del 18 de julio también en las provincias que serán controladas enseguida por los golpistas hubo reacción y mínima organización

Resultado de imagen de klaus mertes

Cinco observaciones sobre el escándalo de la pedofilia eclesial - katholisch.de

Padre Klaus Mertes 


Standpunkt | Bonn - 29.08.2018
Informe de Pennsylvania, reproches al papa del Nuncio Vigano, Homilías e informaciones varias sobre la Visita papal a Irlanda, informe de la comisión por encargo de la Conferencia Episcopal Alemana, no doy abasto para leer tanto.  Voy a exponer las premisas de lectura que me van a guiar en los proximos días y semanas al respecto:
  1. Cada paso para aclarar la verdad es un buen paso, la verdad libera aún cuando haga daño. La conversión no es un proceso cómodo.
  2. Si el papa fue informado de las malas andanzas de  McCarrick, estaba de hecho informado. La idea de que la renovación de la Iglesia será posible si hay una figura luminosa e irreprochable en todo lo alto es una ilusión narcisista a la que tiende el catolicismo primero con Juan Pablo I, luego con Benedicto y ahora con  Francisco.
  3. Hablar de "Redes homosexuales" es usar un concepto difamatorio de sello homófobo que alcanza a las más altas jerarquías. Hay que buscar un chivo expiatorio y lo tenemos: los homosexuales. Así evitamos el necesario debate sobre la estructura del que la Iglesia vista con ojo crítico tiene tanta necesidad. En vez de de ese concepto yo uso "redes masculinas", a las que pertenecen también los heterosexuales. 
  4. Por lo tanto, también si el nuncio Vigano tiene razón, ¡mucho cuidado con Vigano! Pertenece a la red que denuncia, ocultó con su propio uso de las palabras y tiene evidentemente su propia agenda.
  5. Cuando el cardenal Sodano en la pascua de 2010 fue criticado por sus afirmaciones sobre cotilleos mundanos, entiéndase pedofilia y su encubrimiento, por el cardenal  Schönborn,  este último fue desautorizado por el Vaticano:  "un cardenal no critica a otro cardenal en público", La jerarquía estaba riñendo ante las cámaras. Es una prueba de que avanza el proceso de iluminación de la verdad. A todos los procesos de revelación de abuso del poder les pasa lo mismo, la verdad divide. La jerarquía tiene que atravesar ese proceso de división para reencontrar la unidad con más profunda raíz.  Y tienen que empezar la búsqueda de esa verdad escuchando a todos, no solo a sus compañeros jerarcas. 
Y una última cosa, quien habla de la pedofilia en el modo de la autojustificación no es válido  interlocutor sobre la cuestión.

Padre Klaus Mertes

  Autor

El jesuita Klaus Mertes es Director del Colegio católico St. Blasien en Schwarzwald.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sr.
Padre Klaus Mertes

Si es cierto que "la verdad divide", entonces es obvio que esa "buscada unidad" solo puede ser cierta en "la mentira"... ¿no?

Es pura lógica Sr. Padre Klaus Mertes SJ.

Pero claro, como son ustedes los que "disciernen" … pues las "ovejas" al final nos tenemos que tragar "sus discernimientos",

¿Que tal este otro discernimiento?:

Re - "unión" de pastores, oveja muerta
Ana A ha dicho que…
que la verdad divide está en el evangelio
y en el asunto guerra civil española es evidente
la verdad divide
en cuanto se hace espeleología histórica y se saca quien es quien
se acaban los amigos.
Acabo de leer el caso de la difamación a la fusilada mujer
de Ramón J Sender en Zamora, difamación que vino 60 años
después de su fusilamiento por mano de una descendiente
de un zamorano de la buena sociedad zamorana
que queda fatal en la historia como fue.
Y así por toda la península.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei