ELOGIO DE LA SOLEDAD

No, no es James Joyce, es "aceite puro de oliva virgen extra" opusino. En su pura y sublime expresión, sin velos, sin tapaderas, la anatomía de lo que son y hacen. A qué dedican el tiempo libre, que es todo, la locura por el dominio del otro, que implica la obsesión por el control a la minucia de gentes. Necesidad de la ortodoxia opusina, necesidad de "lavar más blanco que el blanco", necesidad hacia dentro y hacia fuera de mostrarse como todo lo contrario para cazarte y asestarte el golpe cuando ya te has entregado del todo, el golpe en la nuca que es el que te mata.


Me impresiona cada vez que No valió la pena abre la boca. Penúltimo párrafo. O sea que lo de "firma aquí" y era un crédito pedido a un banco, auténtica argolla o bola de prisionero a la que uno se ata, te lo pedían como quien no quiere la cosa, con el curso empezado y metidos en la harina de los "apostolados" y los estresses de la vida estudiantil del nume de base.

Si eres aristócrata como el nuevo líder sucesor del registrador de la propiedad, te regalan todo. Ese creo yo que dejó de estudiar en el instituto. Nada de "horas chapando" en las salas de estudio. Otro dato para distinguir a las numes pobres de las ricas. ¿Quién tenía que estudiar y quién "tenía que"  pero no estudiaba y sin embargo notas de p m? ni pensar quiero, porque ha sido un lujo visto lo visto, haber dedicado tanto tiempo a estudiar, también e incluso cuando me suspendieron. Lo mío no es un fraude, ya sólo por eso nos tenían que beatificar, visto el contexto social en el que nos movemos.

No estuve de inspectora de las demás numes, estudiaba y estaba ocupada, pero había quien se sacaba determinados diplomas  en Pamplona por la face. Era sospechosa la metodología, al menos iban a los exámenes  ¿qué hacían el resto del año con un "trabajo profesional" y en "labores internas" persiguiendo adolescentes pitables? ¿estudiar? si bueno ya si eso, Casado me ha abierto los ojos.

No ahondemos en la herida. Vaya país de farsantes,  me ha tocado la zona de los farsantes santos, la distinguida.



Ahora que han puesto un montón de amanueneses en España y en Italia principalmente a examinar, glosar y comentar mes a mes por no decir hora a hora la vida del santo, me gusta escuchar a gentes que cuentan una vida rica en acontecimientos, sufrideras, luchas, alegrías y todo real, REAL, auténtico. García Rúa  conoció qué era la autodeterminación en la escuela de don Eleuterio. En el Gijón republicano. Examinándose de francés en pleno bombardeo de la guerra civil. Mantener el tipo pase lo que pase. Ni don Eleuterio ni García Rúa aspiraron a la peana.

Maestro republicano convertido en mendigo tras la guerra.

Las lecciones que me impresionan, min. 1:47:00  las dos cosas que nos hacen perder el miedo frente al poderoso:




El sentido de la justicia y no temer demasiado a la muerte.

La vida es deseable no a todo precio. Plantearse la dignidad personal, si uno se siente invadido por una organización social. El cultivo de la dignidad te lleva al cultivo de la justicia. Que la justicia sea algo vivo en tí mismo.

La razón humana es débil sola, por no sentirse solo el hombre adopta estructuras con las que no está de acuerdo. El hombre tiene una estructura de acompañamiento. No rehuir la soledad por estar falsamente acompañado.
No sentir temor por la soledad, por el hecho de defender la propia dignidad humana. Conscientemente empeñado en el cambio real y total de la sociedad.


Dirán lo que quieran sobre santidad y lecciones de humanidad, ni punto de comparación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La brutal autoradicalización del Opus en las últimas semanas.
El bloguero De la Cigoña, que dice que no es del Opus pero trabaja claramente para el Opus y escribe en el medio opusino Infovaticana, parece que le han endomoniado. Lleva años atacando al Papa con cualquier excusa. Desde hace una semana está frenético. Lo de hoy es azufre:

“Un obispo hijo de puta o chulo de mierda Por La Cigüeña”

“Raúl Martín, obispo de Santa Rosa, hijo putativo de Bergoglio, es un hijo de puta y un chulo de mierda.”

https://infovaticana.com/blogs/cigona/un-obispo-hijo-de-puta-o-chulo-de-mierda/

A este personajillo le tengo por un termómetro de cómo respiran los jefes del Opus. Por ejemplo, a través suyo, y obedeciendo al pata negra José Apezarena, hicieron saber que apaciguaban los ataques con motivo de la dubia de los cuatro cardenales. Parece que le usan como faro orientativo del grado de extremismo con que las huestes opusinas deben atacar al Papa.

Es un caso singular. Ya le mandaron atacar al Papa un día antes de que eligieran a Francisco en el cónclave. Lo hizo echándole la culpa, con insultos, de un asalto a la catedral de Buenos Aires. Indicio claro de que el Opus se temía que eligieran a Francisco y conspiraban contra él. De hecho, el propio Papa ha contado la conspiración que hubo contra él, lo que ha pasado desapercibido. Ha relatado el Papa que en el cónclave esparcieron el rumor entre los cardenales que tenía una grave enfermedad y no podía se elegido. Y que él tuvo que desmentirlo. Si se une esa conspiración dentro del cónclave a la externa que protagonizó este instrumento opusino de la Cigoña, con el previo asalto a la catedral de Buenos Aires para intentar echarle la culpa a Francisco, se ve clara la mano opusina.
Incluso puede haber estado en las primeras conspiraciones del Opus sobre la jefatura del estado. Esa entrevista en 1947 de Vegas Latapié -político de Acción Española -los de Ramiro de Maeztu como influencia parasitada por el Opus- en Molinoviejo con Carrero Blanco y Escrivá y Calvo Serer para acordar la educación de Juan Carlos, que contó el ex opusino Antonio Pérez. Este de la Cigoña dice que ya era un becario de Vegas Latapié, su maestro -luego ha dicho que le escribió las Memorias. A saber si ya le había fichado el Opus y le tenía como espía de Vegas Latapié -como es gallego le habría captado López Rodó en el colegio mayor la Estila-. Aunque es posible que le hayan fichado en los últimos años y le fuercen a sus delirantes ataques contra el Papa usando algún dosier contra él. Es fácilmente dosierable dado que cuenta que se ha dedicado a la recalificaciones inmobiliarias del mayor propietario de los mejores suelos para recalificación de España: la Renfe. Cualquiera se hace a la idea del mundillo. Le gusta presumir de buena vida en Pozuelo. Las dos opciones son compatibles.

Así que las terminales opusinas como endemoniados contra el Papa.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei