A LA CONQUISTA DEL MUNDO




"Opus Dei" a la conquista del mundo por Thierry MEYSSAN


Fuente
http://www.reseauvoltaire.net/opus-dei.html


Escriva  instituyó el "Opus Dei" bajo la dictadura del general Franco.
Director de conciencia del dictador, gracias a su organización seleccionó y formó las élites de la dictadura hasta controlar lo esencial del poder. Instalado en Roma (desde 1946), se empleó a fondo para expandir OD en América Latina. OD realizó una gigantesca recuperación por la fuerza de los curas de aquella zona culpables de haberse infectado del análisis marxista de la pobreza y de oponeres a las dictaduras católicas.

Oficialmente (en la época en que se escribió este artículo) "Opus Dei" no es más que una asociación católica internacional. Su actividad se limitaría a dar consejo espiritual a sus   79.303 miembros (de los cuales 1.506 curas, 352 seminaristas y 77.445 laicos). Miembros escogidos en la élite latinoamericana y europea. (La avaricia rompió el saco cuando empezaron a reclutar gente más corriente, véasenos...) Jefes de estado y de gobierno, magnates de la prensa y la finanza, propietarios de multinacionales son tocados por OD. De cada cual exige austera disciplina y completa obediencia. Finge ignorar sus actividades politicas "personales", y así puede ir imponiendo sus propios valores a los pueblos desde lo alto de la sociedad.

Esta secta se fundó (eso pretenden, pero una iluminación divina no es una fundación, e iluminaciones las que quiera cada uno considerar son posibles, no sólo a los curas ilumina el Espíritu...) fue fundada el 2 de octubre de 1928 por un joven cura español de modestos orígenes, Escriva. (Eso pretenden, pero una iluminación divina no es una fundación, e iluminaciones las que quiera cada uno considerar son posibles, no sólo a los curas ilumina el Espíritu...ni mucho menos) e trataba de que los adeptos llegaran a la santidad participando en la instauración de un régimen teocrático cuyo profeta era dicho sacerdote.

 La guerra civil apareció como la ocasión oportuna e inesperada para establecer el Estado católico de sus sueños.  Escriva se hizo director de conciencia del general Franco. Juntos rehabilitaron el viejo principio (de 1648, viejo sí era el principio),  "Cujus regio, ejus religio" (el Estado ha de tener la religión de su Príncipe).

"Opus Dei" seleccionó y formó las élites de la dictadura. En los años 70 (octubre 1969) el gobierno del almirante   Carrero Blanco fue calificado de "monocolor" : de 19 ministros, 12 eran opus. Aunque no ejercía ninguna responsabilidad directa en el régimen, el   "padre" no diejó de aconsejar al generalísimo. El fue quien le sugirió el restablecimiento de la monarquía de derecho divino, de la que Franco fue proclamado regente vitalicio.

El cura  Escriva se planteó proclamarse regente tras el fallecimiento del   Caudillo. (Esta afirmación parece una broma de los escrivarianos...) Por ello reclamó un título de nobleza  en 1968 marqués de Peralta. Pero el plan no se llevó a cabo porque al año siguiente Franco designó sucesor al príncipe Juan Carlos de Borbón.

Monseñor tenía otras ambiciones. Desde finales de la segunda guerra mundial vivía en Roma, inició la expansión por America latina, instalando oratorios enlas embajadas españolas que facilitaban elcontacto con las élites locales. Daba consejos a los que ansiaban enfrentar el comunismo y reforzar la fe católica en el país. Así viajó raudo a   Santiago de Chile en 1974 para celebrar la acción de gracias por el nuevo régimen con sus tres hijos espirituales: Pinochet, almirante Mérino y el general  Leigh.

Monseñor de Balaguer hubiera querido extender su Obra en Europa, pero fue más difícil por el aislamiento diplomático de España. Sus objetivos eran crear una internacional anticomunista  (comparable a la alianza Franco-Mussolini-Hitler durante la guerra civil), desenclavarla de la España franquista y favorecer la construcción europea.


En 1957 hizo crear en Madrid por medio del archiduqe Otto von Habsburg-Lothringen, el Centre européen de documentation et d'information (CEDI) y gracias a otros "hijos espirituales", Alcide de Gasperi et Robert Schuman, pesó en la redacción del tratado de Roma que llevo a la creación de la Comunidad Europea. El general Franco y el fundador Escrivá fallecieron en 1975.

Se equivocaron quienes pensaron que Opus Dei desaparecería en el infierno con ellos. 3 años más tarde una nueva era opusina amanecía. En 1978 aprovechando las intrigas que paralizan al Sacro Colegio Cardenalicio, Opus Dei logró convencer a los cardenales para que escogieran uno de sus predicadores como Papa, el arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla. A partir de ese momento la secta podría desviar en su beneficio el aparato diplomático del Estado del Vaticano y la organización religiosa de la Iglesia Católica.

Juan-Pablo II se rodeó únicamente de OD y se puso a romper toda resistencia en el seno de la Iglesia. empezó por aislar por razones de salud al superior de los Jesuitas, Pedro Aruppe, y nombró un administrador provisional de la Orden, el opusino padre Dezza. No se atrevió a disolver la Compañía. Inició la recuperación de los curas latinoamericanos culpables de usar el análisis marxista y de oponerse a las dictaduras católicas.

Dos hombres sirvieron en esta campaña: Monseñor Josef Ratzinger, prefecto de la Congregación para  la doctrina de la fe, y Monseñor Alfonso Lopez Trujillo, presidente del Consejo pontificio para la familia. Instalaron un centro de vigilancia  en Bogota, con ordenador con capacidad estratégica cuyas terminales estaban en Ciudad del Vaticano. Ficharon todas las actividades políticas de los religiosos latinoamericanos.

Gracias a esa info fueron asesinados por los "escuadrones de la muerte" el padre  Ignacio Ellacuria o monseñor  Oscar Romero. (Hizo falta audacia para estos dos asesinatos, no cualquiera es capaz de planear semejantes dos muertes y llevarlas a cabo rozando una acción que se va a volver en tu contra en cuanto se descubra los verdaderos planeadores de los cuales por si acaso todavía no se sabe)

Juan-Pablo II  acabó promulgando un nuevo código de Derecho cuyo principal artífice fue un prelado OD , Monseñor Julian Herranz-Casado, convertido en Presidente del COnsejo pontificio para la revisión de los textos legislativos.
Juan-Pablo II  dió a OD un estatuto a medida, la llamada prelatura personal. Los miembros OD escapan así a la autoridad de los obispos territoriales donde residen. No obedecen más que al prelado y al Papa. O sea: más que al Prelado. Su organización se ha convertido en un instrumento de control de las Iglesias   locales al servicio del poder temporal del  Vaticano. Un destino que recuerda al de otra secta que sembró y reinó por el terror religioso en la España del siglo XVI antes de impo ner su fanatismo de modo universal, la Inquisición.  
El papa polaco confió la administración de la Congregación para las causas de los santos al opusino,  Rafaello Cortesini. También inició el proceso canonizador del cura  Escriva de Balaguer y proclamó su beatificación la víspera de su propio cumpleaños,  17 de mayo de 1992. Esta mascarada levantó vivas polémicas en la Iglesia romana. Todos los testimonios opuestos al santo fueron rechazados sin ser oídos, y se añadieron 6000 cartas postulatorias al proceso. Destacaban las de 69 cardenales, 241 obispos y numerosos jefes de Estado y de gobierno.  (Si un jefe de Estado o de gobierno pidiera mi canonización, yo me preocuparía seriamente...😉fue ridícula campaña.)


Thierry Meyssan
Periodista y escritor, presidente de Réseau Voltaire


Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI