20 AÑOS ESCONDIDA

Con subtítulos en español es más fácil seguir el testimonio de esta ex numeraria que si no calculo mal anda cerca de los 70. Estuvo sólo 11 años, primero de super, y luego de nume. Llegó a ocupar cargos de responsabilidad, en su país son 4 gatos no es tan difícil ser nombrada.


Es una interesante conversa con el experto Hassan, que lleva 40 años ayudando a personas que entraron y salieron de un grupo sectario, de intenso control de vida, pensamientos, información, sentimientos y dinero. Y habituado al ámbito anglosajón, busca víctimas opusinas.

Estupenda la entrevista porque permite el contraste entre las vivencias de Hassan, perteneció a la secta Moon, fundada por un coreano fallecido en 2012 y que florece en EEUU, y la experiencia de Eileen, de od  floreciente aquí  y países similares. Semejanzas y diferencias.

En resumen: todos los iluminados de este mundo, católicos, protestantes o mediopensionistas inventan el mismo tipo de mentiras para autoengrandecerse al tiempo que generan sentimientos de inferioridad y auto desprecio en sus seguidores.
Alivia.

Los humanos animales gregarios tendemos a hacer lo que vemos a nuestro alrededor, sin preguntar ni preguntarnos. El conformismo es necesario para que la sociedad se mantenga, pero puede llegar a ser patología.  Los sádicos y narcisistas se ponen las botas a expensas de la gente decente.

Mencionan el caso del supuesto abuso sexual del cura de Washington D.C que más parece montaje, tan apañadito y amañadito él, sin investigación independiente ni controversia típica entre víctima y victimario. Con el dinero ya soltado en forma de indemnización cuasi millonaria. Muy bien Eileen recuerda en este punto a los que se han ido después de años de servicio abnegado sin un duro en  contraste con los dólares soltados para evitar la bad publicity de un juicio. Aunque vaya usted a saber, no han mostrado la copia del cheque o transferencia. Toda la info procede de la misma fuente.

No saben hasta donde podemos llegar con la deception.

Eileen estuvo 20 años callada tras su salida. Con depresión que iba y venía. En todo ese tiempo pensaba que era un caso único en la historia de "infidelidad a la vocación". ¿Se puede vivir tanto tiempo on the moon?

Salió a la palestra con motivo de la beatificación de 1992. Fue entrevistada por medios católicos y escribió en la prensa escocesa. Contó la historia del mal de ojo que le echaron a Fisac cuando los opus le dijeron que si su tercera hija había muerto era maldición divina por haber abandonado. La oficina de info británica contactó con la de Madrid para verificar, como si necesitaran contactar, y se apresuraron a desmentir lo que había dicho Miguel Fisac. El arquitecto a su vez dió nombres de los curas "maldecidores" y fecha de la maldición, Eileen no se da cuenta pero Steven Hassan le sugiere que tal vez partiera del founder acudir al funeral de la niña con la "buena nueva".

A su edad Eileen reconoce que cometió el error de esconderse durante demasiado tiempo. Que tiene que salir al espacio público y contar lo que vivió, honestidad consigo misma y con los demás.

Steven está deseando recabar historias.

Le falta saber lo específico español con respecto a este grupo, que es la intensa opus impregnación de nuestra sociedad en todos los ámbitos político, económico, cultural, académico,  laboral, informativo. Todo lo que no sea  recoger la basura por la  calle "está tocado". Y tengo mis dudas sobre si dejan en paz hacer su trabajo a los barrenderos españoles. Habría que mirar de cerca.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei