SABIDURÍA Y ESCLAVITUD

Muchas gracias por la dedicatoria, no conocía la canción, ni tampoco a Gloria Trevi.  No creo en las amistades virtuales,
casi ni creo en la amistad tout court. Pasada cierta edad, cuando llegan los momentos graves de la vida y tenemos necesidades, "to" el mundo desaparece como por encanto. Nadie te da la mano, quien te la da en ese contexto parece un ser sobrenatural. De otro mundo. Soy feliz como vivo.  Si alguien se acerca así como de la nada, ha sido para hundirme. De chasco en chasco con la humanidad.

¿Tienes algo od que contarnos? ¿fuiste nume, agre, super?, de eso va el blog. Tu nombre es sospechoso de od, es una de las opciones de las familias od más fanáticas para bautizar a sus hijos, el del founder o sucesores. Incluso te identifiqué con otro que apareció por aquí,  de esta ciudad, de familia con inmobiliaria, no sé si siguen, he visto cerrada una oficina. El contenido de tu saludo precisamente este septiembre me pareció de mal gusto, ganas de molestar.

Interesante investigación de este granadino que ha sabido traducir en lenguaje actual el significado de los manuales de confesores postridentinos, de los que me empapé un día en circunstancias muy diferentes a las actuales. Nuestro tema se inserta perfectamente en esa estela contrarreformista, de super control. Lo curioso es que iban de cristianos modernos, en medio de la calle, del mundo, de la banca y de la finanza. Están en las principales plazas y se relacionan con las entidades más famosas, como una estadounidense que está dando que hablar por su osadía, Blackrock de Larry Fink. Las élites opusinas con la alta finanza y

para el pueblo esclavizado que formamos parte, ración de Trento reforzado. La ortodoxia religiosa y el medievalismo filosófico y teológico tenían la función de técnicas de domesticación y amaestramiento de la masa damnata.

Por no mencionar la misoginia clerical, tan difícil de quitar, sigue viva, está arraigada en nuestra cultura: la mujer ser inferior, sumisión es nuestro destino en todos los órdenes de la vida. Mujer que muestra otra actitud, recibet todo tipo de improperios, sorcière, folle....etc.... Se nos hacía repetir a cada paso: esclava del Señor. No sede de la sabiduría, Sedes Sapientiae para los varones. Sabiduría frente a esclavitud, reparto de papeles que en efecto parece salido en efecto del medioevo. O mejor de Trento que fue un retroceso por la fijación de la moral en catecismos y manuales de confesores rápidamente distribuidos al bajo clero y al bajo pueblo.

Es otra de mis decepciones con los gustavobuenistas materialistas, su defensa de esta tradición que fue fatal para la mayoría.

La investigación de Arcuri demuestra el inmovilismo de una cierta parte de la iglesia católica, que en los dos anteriores pontificados llevó la voz cantante. Hoy no está claro. Como él dice todos los pecados sex son peores en el caso de la mujer.


Qué personaje de telenovela la tal Gloria. Me gustan más estos dos:




Actualmente con el autotune, la cirugía estética y el photoshop, cualquiera puede ser una super star. Lo duro es la vida corriente.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=2Dlh-X1fpoQ&list=RD2Dlh-X1fpoQ&start_radio=1 Prefiero al gran Dylan. Sobre todo porque estos modernos sectarios que nos gobiernan adoctrinando al pueblo, como las religiones desde tiempos inmemoriales, es decir el Opio del pueblo version progresista. Porque hay que tener su aquel para conspirar para gobernar con preferencia y prioridad con los Independentistas y encima pretender que traguemos con esa Toelogia fundamentalisma politica. Con que continuamente nuestros progres de salon estan adoctrinando a las masas. No tienen dignidad unos y otros.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei