HERALDOS. FRENTE POPULAR


 Han echado con cajas destempladas al legado papal enviado para investigar qué es lo que pasa, tras las denuncias de varios padres presentadas en Sao Paulo, ante jueces y ministerio de educación.
Sugerente situación.

 Mirelle Pinheiro y David Ágape

Publicado en portugués, en metropoles.com,  23 de agosto de 2019
Los heraldos del Evangelio se han hecho famosos a raíz de unos vídeos publicados en los que se ven exorcismos sobre niños. En aquel momento de la publicación unos cuantos padres intercambiaron impresiones sobre lo que estaba pasando con sus hijos internos en los castillos propiedad de esta asociación religiosa brasileña. Llegaron a la conclusión de que sus hijos estaban sometidos a comportamientos abusivos. Juntos decidieron denunciar.

El 14 de junio de 2018, 15 ciudadanos firmaron una petición al fiscal de São Paulo. En un documento de 37 páginas, describen detalladamente lo que vieron, oyeron y vivieron en los heraldos del Evangelio. El  documento recoge  42 testimonios.
Los abusos que de confirmarse serían criminales son variados. « Los chicos no son conscientes de estar en manos de un dictador disfrazado, un manipulador, el fundador João Clá Dias, que agrede  física y psicológicamente a los niños y jóvenes», se dice en el documento.

Debido a las denuncias la Santa Sede ha encargado al cardenal  João Braz de Avis,  prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica que investigue. Como primera medida João Clá Dias fue cesado.

El 6 de mayo de 2019, un grupo  de madres ha presentado una queja ante el Ministerio de Educación del distrito federal concerniente a las actividades de los Heraldos en las escuelas públicas de la capital federal. Las madres denuncian la acción proselitista de los Heraldos y piden que se tomen medidas con respecto al acceso de los religiosos a los colegios.

OPINIÓN DE HERALDOS

Los abogados de Heraldos no han aceptado conceder entrevista para el reportaje. Contestaron algunas preguntas por email. Según ellos el procedimiento que les incumbe es obra de un grupo de personas « cuidadosamente organizadas que difunden difamaciones, agitando en redes sociales, interpelando a las autoridades brasileñas y de otros países, con el objetivo de calumniar, acusando falsamente a Heraldos del Evangelio».

Niegan categóricamente lo que consideran ser alegaciones sin fundamento.

« Las personas responsables de la divulgación de datos de procedimientos protegidos por la justicia además de violar la ley, cometen una verdadera persecución religiosa, reprensible e inconstitucional», nos indican en un correo e.

Añaden : « Teniendo en cuenta la reconocida seriedad de la asociación en todos los aspectos religiosos y laicos, los Heraldos del Evangelio han iniciado procedimientos judiciales por delito de difamación a las personas identificadas en el grupo mencionada ante el Fuero Penal Central de la región de São Paulo ».

El secretariado de Educación ha transferido la queja a la Seguridad Pública que ha iniciado procedimiento interno para investigar el acceso de los Heraldos a los colegios, está en marcha sin terminar.
El nuncio Apostólico, representante del Vaticano en Brasil no ha respondido a la petición de entrevista. La Conferencia nacional de obispos de Brasil (CNBB) indica que no se pronunciaría, pues  «corresponde al Vaticano investigar ».
El Fiscal de São Paulo  confirma que hay una investigación en curso, pero por ahora no quieren pronunciarse pues el procedimiento es secreto.

Por si acaso el vídeo de los testimonios, poniendo los subtítulos se puede descifrar el portugués, y como sabemos de qué va, más fácil todavía. El mismo tipo de lavado cerebral en niños y  jóvenes, con toques históricos y ese uniforme de sota de la baraja....







Aparece el Frente Popular

La coalición de los radicales y los miembros de la CEDA duró más de un año. Pero, como los radicales necesitaban el voto del clero para mantenerse en el Gobierno, tuvieron que hacer concesiones a la CEDA, de manera que este partido, de hecho gobernó desde diciembre de 1933, cuando se formó el Parlamento, hasta el 7 de enero de 1936 cuando el parlamento se disolvió…….

La constitución de 1931 fija el límite de duración de cada Parlamento a 4 años, pero el presi de la República puede disolver las Cortes 2 veces durante su legislatura. En la última crisis del gobierno, Gil Robles, líder de la CEDA, presentó el siguiente dilema al presi de la República: o se le encargaba a él la formación del gobierno o negaba sus votos a los ministros que lo formaran.

Pero como la entrada en el gob de 3 ministros de la CEDA había provocado la revolución de octubre 1934, y como el republicanismo del partido radical era especialmente dudoso, Alcalá Zamora para evitar otro levantamiento disolvió las cortes.

El fracaso del clero

Al principio de la campaña electoral, la irritación de Gil Robles con el presidente se convirtió en ataques furiosos y amenazas contra la presidencia. Dichos ataques pronto fueron menos violentos, aparentemente aconsejados por Angel Herrera, la persona en segundo plano, auténtico director del movimiento económico y político de la Iglesia Católica en España. Los partidos de la derecha tenían motivos para no desear elecciones. La represión de la revolución del 34 estaba reciente, 25.000 obreros en la cárcel, los partidos reaccionarios en el poder se habían distinguido por su corrupción, su política regresiva a favor de una minoría de propietarios e industriales les había llevado al absoluto desprestigio. El salario en el campo se había reducido a cantidades poco cristianas con los católicos en el poder. En muchos pueblos el jornal era de 2 pts. Fernando de los Ríos contó que en algunos pueblos de Granada los campesinos trabajaban por el plato de comida 10 ó 12 h sin jornal.

El programa del Frente Popular

La batalla era decisiva. Si la izquiwes ganaba los reaccionarios intentarían instaurar un fascismo vaticano  modelo austríaco deponiendo al Presidente de la República. Por eso se formó un frente popular que reunió a una decena de partidos. Todos suscribían el mismo programa del futuro gobierno republicano. Los obreros prometieron apoyar en el parlamento al gobierno. Los socialistas habían hecho concesiones enormes. Era una cuestión de métodos de gobierno puramente democráticos.

El programa era extenso:
-amnistía general para prisioneros políticos y sociales
-Restablecimiento de las leyes de la constitución.
-independencia y reorganización de la justicia.
-fijación de responsabilidades para los escándalos públicos
-protección de los jornaleros y pqñ agricultores
-plan de vivienda
-distribución equitativa de impuestos…
Era moderado y realizable. El eslogan del Frente Popular era: “contra los ladrones y sus protectores”. Hay que señalar que los partidos de derecha se contentaban con una fórmula negativa: “contra la revolución y sus cómplices.”
En la CEDA entraban todos los partidos de derecha incluyendo monárquicos, unos abiertamente monárquicos otros en secreto.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
El Estado de la Ciudad del Vaticano no es parte de los tratados internacionales de Derechos Humanos, ni siquiera la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos o el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Como excepción, sí se encuentra adherido a la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (1987), en 2002, y firmó la Convención sobre Derechos del Niño (1989). Desde esta perspectiva, la Santa Sede persiste en su actitud aislacionista.
Anónimo ha dicho que…

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-10-29/mafioso-asesino-juan-pablo-i-valium-cianuro-fraude_2304087/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei