ENEMIGOS DE LA REPÚBLICA


Interesante historia, familia opuspatanegra y de cantantes infantiles como ya expuse. Qué duro dejar de creer, qué duro dejar las dependencias. En los comentarios a la entrada de los 2 grupos de cantantes, se explica que muchos de los que ahora se quejan por haber perdido dinero


 compraban acciones del Popular con créditos del banco, el acabose del terminose de la absurdez financiera, financiar compra de acciones. Con el objetivo de que el banco "quedara en Casa".

Los enemigos de la República

Desde la Edad Media hasta bien entrado el s XIX, España estuvo gobernada por los dueños del ganado. Luego la influencia determinante sobre el destino histórico del país pasó a manos de los terratenientes. Esta oligarquía agraria se opone a todo progreso. Por otro lado, la falta de brillantez de los españoles para la economía y la falta de un ataque valiente contra el agrarismo han generado una impotencia biológica que se muestra en la casi total imposibilidad de aclimatar la democracia occidental en suelo español.

Las elecciones generales de noviembre de 1933 tuvieron lugar en un escenario de guerra civil. Los dos años durante los cuales habían estado en el poder los socialistas republicanos mostraron que las clases medias no estaban dispuestas a aceptar la R como régimen de justicia social superior a la monarquía feudal, y en segundo lugar, que todo el trabajo de esos 2 años –escuelas y centros de enseñanza secundaria, la reforma agraria, leyes de protección de los trabajadores, separación de la Iglesia y el Estado, autonomías regionales- no eran más que una revo en quiebra, ya que las viejas clases sociales permanecían intactas y la mayor parte de la legislación era solo un “trozo de papel”.

¿Quiénes se oponían a las reformas? Todas las clases adineradas que tenían sus esperanzas en una república conservadora con privilegios ancestrales, así como algunos líderes de la clase media republicana que no habían satisfecho sus ambiciones personales. El partido republicano radical se pasó al completo al campo de los enemigos del nuevo régimen, alegando que este nuevo régimen había ido demasiado rápido y demasiado lejos con las reformas. Alcalá Zamora, elevado a la presidencia de la República también se puso de parte de las fuerzas que se oponían a la República española.

En las elecciones de nov del 33, todos aquellos cuyos derechos establecidos habían sido lesionados, ambiciones frustradas, los que querían poder formaron bloque contra el socialismo y la acción revolucionaria del pueblo. Se denominaron a sí mismos “bloque anti marxista”. El partido de la Iglesia Acción Popular se convirtió en la base de la coalición. El frente antimarxista gastó 10 mill de pts en la campaña electoral. Hizo caso omiso de los derechos civiles, sobornó a los electores más pobres, coaccionó a los votantes amenazándolos con quitarles el trabajo.

España es uno de los países donde la democracia se falsifica de la manera más vergonzosa. En los pueblos y aldeas se necesita ser un héroe para votar socialismo. La coacción de los terratenientes sobre los desgraciados campesinos es directa y  brutal. No votar a los conservadores significa exponerse a todo tipo de peligros.

Los grupos no republicanos necesitaban un partido republicano para hacerles el juego y lo encontraron. El partido radical se declaró contra los socialistas y la reforma política de Azaña. Se alió en las elecciones con los grupos antimarxistas, o más bien, grupos no republicanos. La República cayó de nuevo en manos de las viejas clases reaccionarias.

Ahora venimos nosotros o nuestros parientes. Vaticanismo, fascismo agrario.

Por el paisaje y la canción Rescue


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"España es uno de los países donde la democracia se falsifica de la manera más vergonzosa. En los pueblos y aldeas se necesita ser un héroe para votar socialismo. La coacción de los terratenientes sobre los desgraciados campesinos es directa y brutal. No votar a los conservadores significa exponerse a todo tipo de peligros."

Sobre todo en Andalucía cuando el dinero público te compra el voto al PSOE con las subvenciones a cuenta gestionadas por "la Caixa"

Igual ahora que entonces

El PSOE siempre fue un partido clerical, acción católica pura y dura:
http://web.psoe.es/ambito/cristianos/news/index.do?action=Print&id=882965

"El Socialismo nace aparejado al Movimiento Obrero y éste es consecuencia de los males sociales ocasionados por la Revolución Industrial, la Iglesia quiso contribuir a la solución del “problema obrero”, para lo cual desarrolló la “Doctrina Social de la Iglesia” a través de la publicación de la Encíclica Rerum Novarum del Papa León XIII. (ALDUNATE, 2012: 2). Como dijo el Papa emérito Benedicto XVI: “El orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política, la Iglesia no puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia”. (BENEDICTO XVI, 2006: 239-240)"

Revolucionarios subvencionados por " el régimen" como toda esa patulea que " nos sacan" todos los medios de comunicación "del régimen" manifestándose en Barcelona



¿ De donde sale tanta mentira?

Todo esto da tanto asco, todo mentira todo engaño todo falsificación, todo puro propagandismo nacional católico antiespañol

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei