DRAMA DE ESPAÑA II

Así es como lo describes, 40 años de pesadilla etarra y van a ser capaces si nadie lo remedia de otra ración similar de pesadilla catalana. No creo que Antonio Ramos Oliveira tenga que ver ni con los carlistas ni con los Borbones ni con los Habsburgo. Y me agrada su explicación, uno de los pocos protagonistas que pudo salvar el pellejo y cuyo testimonio ha permanecido desconocido.
Entre otras cosas porque explica lo que nadie, el hecho de que el pueblo muchas veces analfabeto entonces veía a la iglesia española aliada de los poderosos. Y dado el panorama social de miseria que había hace un siglo por estos lares, el caciquismo y la explotación, además del desprecio de clase, la chamusquina fue mínima. El pueblo dió pruebas de una paciencia infinita. Es lo que me parece según voy descubriendo la historia de los protagonistas que se ha procurado dejar sin voz.

Es interesante este punto de la quema de conventos y matanza de curas, argumento sagrado de los opus para santificar el hoy exhumado. Estaba claro quienes eran los bestias y quienes los decentes. Obviando la violencia diaria multisecular a un 40% de población, por lo menos, bendecida con las 2 manos porque no tenían 3 para bendecir. No explican las causas del odio anticlerical, no interesa, como si fuera que a la gente le da el pronto de quemar iglesias porque sí. No. Había un país atrasado, con un ejército y una Iglesia cuyo papel era desmesurado además de vérseles como ociosos. Porque las clases ociosas en España ese un capítulo fundamental de nuestra idiosincrasia: presumir de no tener que trabajar para vivir. Desde los tiempos de Carolo es así y restos quedan. Estas cuestiones de lucha de clases se pasan por alto en las explicaciones opusinohistóricas, si alguna vez se ponen a ello.

El corolario de todo esto es que 2 de las únicas regiones en las que hubo revolución industrial en lugar de ser locomotora del resto, desarrollaran el separatismo.


El gobierno provisional de la República
Estaba formado por los miembros del Comité revolucionario, donde se encontraban 3 socialistas. Los restantes miembros eran figuras muy conocidas entre los republicanos, es decir, los representantes de las clases medias bajas. En un gobierno con 12 ministros, los socialistas tenían solo 3…Había 2 monárquicos Alcalá Zamora y Miguel Maura.
Cuando las cortes constituyentes discutían, la cuestión religiosa, o más bien, la posición de la Iglesia en el Estado republicano, AZ y MM dejaron el gobierno porque su opinión difería de la de los otros ministros y la del Parlamento.
AZ fue reemplazado en la jefatura del gobierno por Manuel Azaña, líder de un partido sin mucha presencia en el país. Azaña fue una revelación. La república descubrió a este hombre que, hasta entonces había estado escondido en círculos literarios y en un puesto menor en el min. De Justicia. Azaña es un gran escritor y una de las mejores mentes políticas de Europa.
Un parlamento de izquierdas donde los socialistas con 120 escaños eran los primeros aunque sin mayoría, desarrollo la Constitución, el Estatuto de Cataluña y la ley de Reforma Agraria. Consti. Inspirada en la de Querétaro de 1917 y la de Weimar.
España república democrática de trabajadores….
Art. 26, todas las confesiones religiosas serán consideradas asociaciones sometidas a una ley especial.
Separa la Iglesia católica del Estado, disuelve la SJ y prohíbe a las demás órdenes que tengan negocios o se dediquen a la enseñanza.
Art. 44 autoriza la expropiación forzosa de todos los bienes, basada en motivos de utilidad social con compensación….
Instituye una única cámara, y crea un tribunal de garantías constitucionales…
En resumen, la constitución de 1931 era la de una república del siglo XX. Inspirada en que los partidos más progresistas pueden cumplir su misión histórica sin recurrir a la violencia. Al mismo tiempo, es un freno y obstáculo para aquellas clases sociales que sueñen con la restauración de la monarquía.
Los socialistas se dieron cuenta de q el peligro no era la restauración de la monarquía sino la monarquización de la República, de forma que bajo la apariencia de republicanismo las clases dominantes durante la mon. Dominaran aún y declararan un cambio de régimen. Enseguida vimos que el peligro se convertía en realidad amenazadora.

La primera quema de conventos
La monarquía de AXIII se apoyaba en las clases feudales. Los industriales del norte no eran monárquicos, pero eran reaccionarios y les faltaba coraje, así que tampoco eran republicanos.
Sin embargo los grandes terratenientes de Andalucía, Castilla y Extremadura ni aceptaron ni respetaron la República. Esta misma actitud fue la adoptada por la Iglesia católica desde el principio.
No había pasado un mes desde la proclamación del nuevo régimen cuando los simpatizantes de la monarquía organizaron un mitin en una calle de Madrid y lanzaron discursos contra la República.Algunos trabajadores presentes en la escena se enzarzaron y prendieron fuego a uno de los coches que esperaban. Un taxista fue herido. La noticia de este hecho se extendió con rapidez por toda España. Era 31 de mayo de 1931. Al día siguiente una multitud fue a varios conventos de Madrid y otros de provincias y los incendió. El incidente había despertado en las masas el sentimiento contra la Iglesia.

24 h más tarde la mayoría de los conventos y de las iglesias de España estaban siendo protegidos contra los incendiarios por miembros de la liga de las juventudes socialistas que portaban brazaletes. Ello muestra cuáles eran las intenciones del socialismo español bajo la república.

(El PSOE protector de la Iglesia buscando poner paz…y la Iglesia muy mala pagadora de favores ¿nos suena? Aquí podrían dar testimonio políticos socialistas en democracia que han estado en el poder sobre su comportamiento con la Iglesia y las manifas antideterminadas leyes incluyendo obispos en los desfiles y tantas otros sucesos eclesiásticos. Pero sigamos.)

La coalición socialista-republicana en el poder

Permaneció durante 2 años y medio. Cuando AZ y Maura dejaron el gobierno, puede decirse que el poder siguió en manos de las pequeñas clases medias democráticas, mientras el partido socialista se mantenía estrictamente en la política republicana. Pero España es un país agrario que no ha pasado por una revo industrial. Por lo tanto, las clases medias españolas tienen una mentalidad feudal. Una república democrática los asusta. La constit de 1931 les parecía obra de bolcheviques. No obstante, ellos y el PSOE tenía como objetivo cambiar las viejas bases de la economía nacional, con la menor violencia posible, confiando en las leyes sancionadas por el Parlamento sin apartarse un ápice de la constitución.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…


Siguen con el guerra civilismo "francoaleman" contra España y los españoles
A mayor gloria de Habsburgos y Borbones. La gente creerá que los anglosajones ( esos que llevaron a Roma victoriosa a la India y a esa China repleta de diócesis y sus obispos católicos ahora luteranos) o los norteamericanos no son parte del ejército de esa misma mafia romana católica "ahora luterana" ( ya se han cargado a España ¿ para que mas contrarreforma? )
Como si no fuera esto del cilicio etarra guerracivilista , y la "esclavitud" de los españoles a beneficio de Francia y Alemania ( la UE) lo más propio definitorio y sustancial de esa secta jesuita " francoalemana" , del OD, en el plano " personal" y en el plano " geopolítico"
Su guerra civil francoalemana ( el cilicio) contra los españoles castellanos la han extendido a la américa castellana que ahora llaman " latina"= romana una colonia " esclava" de Francia y Alemania
Tras el sínodo francoaleman de la Amazonía que ha convertido la iglesia en Luterana ; Ya se acabaron los delirios a cuenta de la mafia lavanda y la pederastia romana...
Y es que no se puede negar que son supremacistas romanos
Nada absolutamente que ver con Jesús
Ricardo Pérez ha dicho que…
Uno de los dramas de la España actual es que han desaparecido los moderados. Hoy en España no se puede ser moderado de izquierdas. Por ejemplo yo vote siempre PSOE de Felipe Gonzalez, se podra estar de acuerdo o en desacuerdo con el PSOE de Felipe Gonzalez, pero al menos lo podias votar. Hoy en dia esto es imposible, jamas votaria al PSOE de Rodriguez Zapatero ni de Sanchez Torra. Porque el PSOE se ha vuelto en un izquierda radical. Ya que esa izquierda radical a los radicales de izquierda les parece poca cosa una cosa de aficionados de poca monta. Entiendo que para los socialistas de hoy en dia Felipe Gonzalez y su PSOE fueran poco menos que un partido fascista. Pero si el PSOE de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra era un partido fascsta con los estandares del socialismo de hoy en dia de Sanchez Torra. Que no pensaran de los demas partidos a la derecha del PSOE de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra. En fin desde mi modesta opinion, esto no conduce a nada bueno. Cuando digo nada, bueno lo digo literalmente. Cerrale las puertas a la moderacion politica me parece un suicido que lo pagaremos muy caro.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE protector de la Iglesia buscando poner paz…y la Iglesia muy mala pagadora de favores ¿nos suena?
Mas hizo Franquito por la iglesia romana, incluso por el PSOE y mira como le pagan
Todos a una contra España y los españoles

Es todo tan repugnante
¿ Pero como que el PSOE " protector de la iglesia"?
¡Faltaría más!
¿Cuantos colegios católicos ha cerrado el PSOE en España? NIN GU NO.
Y menos los del Opus.

Tremendo esfuerzo por exculpar a la oligarquía carlistona católica vasca , como sin duda lo hara con la oligarquía católica carlistona catalana , del todo aliados con la nobleza castellana desde siempre contra España y los españoles.
EL PSO"E" , nacido en ese Bilbao repleto de chinches ultraderechistas jesuitas es una extensión del carlismo jesuita vasco
El nazismo catalan es tradicionalismo jesuita carlista, el partido nazi vasco es tradicionalista jesuita carlista, la nobleza castellana es la misma cosa al igual que lo es la iglesia en España NO HAY IZQUERDA, esta toda al servicio de la monarquía católica y de la Iglesia romana.
Es INUTIL , no hay marca ni partido político ni posición, que se salve, Ni PP ni PSOE ni VOX , Ni ciudadanos, ni Podemos, que están todos a una contra España y los españoles una permanente guerra civil cuyas " paces" (transición) son campos de concentración contra los españoles el régimen infame de la transición ha logrado el mayor de los despotismos nazis, prohibir la lengua española en la educación de los españoles en toda España, que con el ingles van a generalizar la erradicación del español en la enseñanza al igual que lo ha erradicado en sus comunicaciones esta iglesia por fin convertida en luterana ¿ ya nos olvidamos de la pederastia?

La hoja de ruta de la iglesia romana contra España es simple y sencilla: DESTRUCCION TOTAL.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei