EL DRAMA DE ESPAÑA

Te aconsejo que abras tu blog denunciador de las casas reales Habsburgo y Borbón, pero no me infectes más con tus locuras.
"Me están perdiendo el espiritu" que diría el founder, si es cierto este relato de los cambios.  El anonimato hace posible todas las posibles posibilidades.
En el reino de la mentira ésta acaba volviéndose como una segunda piel. Sirvienta con tarjeta bancaria en propiedad a disposición y a su aire es difícilmente creíble,  ¿me estás diciendo que la vocación od ha dejado de ser una cárcel? vaya cuento.

No sé que se proponen con los últimos acontecimientos, si como dices el partido es financiado desde Cataluña...y les encanta malmeter, a veces pienso que ni los poderosos españoles sabe adónde van. Despropósito tras despropósito. Ellos no van a perder, pero el pueblo fiel...ya veremos.

En lugar de hacer generalizaciones indemostrables sobre las casas reales europeas, vayamos a las fuentes, a lo escrito por los protagonistas de la historia y a lo investigado por los que a ella se dedican.


EL DRAMA DE ESPAÑA

Traigo el testimonio más claro sobre la república española que he encontrado hasta el momento. Es de un protagonista. Antonio Ramos Oliveira, escritor y periodista, agregado de prensa en la embajada española en Londres, que tuvo la suerte de poder escapar al horror clerical fascista de Franco. Estuvo exiliado en Inglaterra y en Méjico. Escribió libros de historia a los que de momento no he podido acceder pero que seguramente son tan interesantes como este “Drama de España”, escrito en Londres en 1937. Ha permanecido desconocido, no interesaba ni a unos ni a otros. Y aunque con años de retraso, sale a la luz y merece la pena enterarse de cuatro cosas gracias a su pluma.
 Controversia sobre España
“El cambio de régimen en España tuvo lugar el 14 de abril de 1931, sin la menor violencia…Causó sensación que un pueblo relativamente atrasado, resolviera un problema histórico que había necesitado ríos de sangre en el resto de los países.”

Los ríos de sangre vendrían después todos juntos. Recuperamos el tiempo perdido del 36 al 39 más los duros años 40, y el postre del resto de la dictadura represiva.
Cada cual podrá observar los paralelismos con la situación actual, se repiten esquemas a pesar del tiempo transcurrido como si no hubiéramos avanzado nada a pesar de haberse duplicado la población y que la mayoría de españoles es más instruida y tiene el estómago lleno. Sin embargo, está por ver el avance desde un punto de vista moral y civilizatorio.

“La segunda república española nació como resultado de una elecciones adversas a la dinastía borbónica. (Viva Leonor, repuesta por el general victorioso) Unas elecciones municipales incuestionables, consideradas como un plebiscito histórico sobre la conciencia nacional, terminaron con la monarquía. Incluso republicanos y socialistas que accedieron al poder estaban asombrados de los sentimientos antimonárquicos.
Los errores de AXIII, que pueden resumirse en una excesiva inclinación al gobierno personal (y militarismo) le habían ganado el odio del pueblo. Pero los partidos republicanos carecían de contundencia. Los más antiguos habían sido bastante exánimes en su oposición a la monarquía, hasta el punto de que debido a su falta de seriedad se habían convertido en mera oposición nominal a su Majestad.
De los republicanos históricos, el Partido Radical, liderado por Alejandro Lerroux, era el más activo y tenía el mayor número de miembros. (¿Es Rivera hoy otro “emperador del Paralelo” como llamaron a Lerroux? Lo digo por lo veleta como se verá). Su líder un demagogo anticlerical con reputación de pocos escrúpulos, en varias ocasiones había hecho concesiones a la Monarquía sobre una base de ayuda económica. El sr. Lerroux acostumbrado a una vida de lujos pocas veces ejerció su profesiones (periodista y abogado), pero hizo de la política un negocio lucrativo. Los hombres que le rodeaban en su partido tenían la misma altura moral. Varios escándalos que levantaron revuelo en la opinión pública, revelaron esa falta de honorabilidad entre los Radicales. En 1910 este partido tenía la mayoría en el Ayto. de Barcelona. Sus negociaciones con los constructores de los municipios enardecieron al país.
Las circunstancias hcas. Hicieron que Lerroux estuviera en el comité revolucionario constituido en Madrid en 1930; comité que fue más adelante el gobierno provisional de la República. Los otros miembros del comité desconfiaban de él, pero se trataba de hacer posible la Rep. Y el Partido Radical no podía quedarse fuera….






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“El cambio de régimen en España tuvo lugar el 14 de abril de 1931, sin la menor violencia…Causó sensación que un pueblo relativamente atrasado, resolviera un problema histórico que había necesitado ríos de sangre en el resto de los países.”


Patético

El "cambio de régimen" ( tan pacifico) lo trajeron los monárquicos

Aquí los tiene casi desde el primer día de la instauración de su ·" republica borbónica anti española" ( Y anti republicana) agenciándose el " billete de vuelta" tras conseguir el objetivo de imponer los estatutos catalan y vasco que solo para esta tración contra España y los españoles llevada a cabo por los borbónicos , " excusaron al Bourbón" mandándolo a Paris via Cartagena.

https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_conventos_de_1931_en_España
El 13 de Mayo de 1931 empezaron las quemas de conventos e iglesias en Andalucia y en Madrid, en la España mas odiada por estos sinverguenzas

La dictadura borbónica catalanista de Primo de Rivera, solo fue para poder imponer la anti-republica borbónica " catalanista"
Anónimo ha dicho que…
El " drama " de España ( un "drama" guerra civilista romano católico francoalemán o habsburgo-bourbon, como quieran llamarlo)
Un papa jesuita:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-cumple-42-anos-como-jesuita-47123
Da permiso para exhumar a un dictador nazional católico llamado Franco, también jesuita:
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/martinez-camino-exhumacion-franco-p-cantera-haciendo-muy/20191019004717028845.html
“””El sabe que el general Franco, que por cierto tiene la máxima condecoración que un pontífice da, que es la Orden de Cristo, y que nadie la ha retirado, y que tiene otras condecoraciones, por ejemplo: el general de los Jesuitas le concedió la Carta de Hermandad de la Compañía de Jesús, es decir, que Franco tiene todos los derechos de un jesuita aunque era laico. No se la han quitado. “”””
Y todo para, dar satisfacción a estos dos tipejos también jesuitas: “contra España y los españoles”
Arzalluz:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/03/01/jesuita-convirtio-cerebro-nacionalismo-vasco/0003_201903G1P18994.htm
Torra:
A un golpista nazi tradicionalista catalan, también jesuita:
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190113/454098883951/quim-torra-jesuita.html
Una eterna guerra civil jesuita impuesta por estos sinvegüenzas jesuitas “ francoalemanes” contra España y los españoles que han ido arrancando a jirones España de España a lo largo de la historia desde hace 500 años, a mayor gloria de Francia y Alemania , los tronos de los Habsburgo y los Bourbon
¿ Cómo que los matacuras no eran Jesuitas?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei