SECRETOS

 Testimonio bastante más sincero que otros anteriores. Habla de los abusadores encubiertos y promovidos, habla de la necesaria terapia.

Reflexión de largo alcance sobre lo que está pasando, con referencia a las ocasiones perdidas de la historia de España, que se repiten. Lo único que me intriga es porqué la república se la merecería sólo una parte del territorio, no entiendo ese racismo con el resto de ciudadanos ni la displicencia con que nos tratan.
Tampoco está claro si están dispuestos a empuñar la bayoneta e iniciar una guerra civil, otra más. Sería terrible que tuvieran que venir a arreglar el caos de fuera. Ellos sabrán, los que pueden disponer y cuando quieren bien disponen, porque  han dejado llegar las cosas hasta este punto.

Me encanta cuando Garcés habla de la impunidad de los crímenes de la dictadura hasta hoy como causa del desbarajuste. Y que en vez de manifestar por los altos índices de paro y la precariedad laboral se haga por una utópica independencia que ni va a llegar ni de llegar solucionaría ningún problema social. La oligarquía política catalana es tan sinver como la española no catalana, son los mismos aprovechateguis del sistema neofranquista de partidos que viven de los millones estatales. Nadie lo dice. Gesticulan unos y otros pero pertenecen a la misma clase social viviente del cuento.

En tiempos de Suárez ni en los de Felipe se planteó la exhumación. Suárez criatura directamente franquista, Felipe indirectamente, Isidoro al que la policía franquista sabía no tenía que tocar.

Lo que no dice este señor es que los que ahora reivindican la república catalana viven de la monarquía franquista tan a gusto. Republicanismo muy difícil de creer el de los que exhibiendo la palabra "republicano" llevan años sentados en las cortes monárquicas. Comunismo también difícil de creer el español, cuando lo primero que hacen los comunistas es cargarse la monarquía, no hay institución que exprese mejor la desigualdad social, el enemigo para un comunista. Aquí en un alarde de rareza el Partido Comunista español apuntaló la tercera restauración borbónica. Y sus sucesores hacen el clown regalando DVDs de Juego de Tronos al monarca. A todos nos pierde una silla.

Excelente el histórico de 1808 y 1874 otras dos ocasiones en que una potencia extranjera ha decidido el destino de España según sus intereses, no los nuestros.

¿Cómo va a reivindicar la izquierda española de hoy que se sienta en el parlamento monárquico la república? sería renunciar a su cómoda posición en el escaño, a saber lo que podría venir. Por eso digo que amagan pero no hacen.

En la segunda parte de la entrevista explaya la pérdida de soberanía de España y la falta de un proyecto político que ponga por delante los intereses de nuestro país en Defensa y política exterior, vamos a remolque de los demás, sea Alemania, sea EEUU.
Por supuesto importante el problema de legitimidad del régimen, constitución que blinda al rey a pesar de todos sus desmanes, nada se hizo, la corrupción irradia desde arriba. El mal ejemplo cunde. "Mi padre sí, mi marido no, no es justo", dirá Cristina.

El amor al secreto.

En 1987 se produjo un debate en el Parlamento italiano, con ocasión del asunto Banco Ambrosiano y muerte de Calvi. El gobierno fue interpelado sobre el secretismo opusdeísta. Como consecuencia de ello el Vaticano se vió en la obligación de amonestar a los miembros del od y a imponerles el deber de manifestar su afiliación, cuando se les preguntara legítimamente, aunque a juzgar por hechos posteriores, no parecen hacer mucho caso de ello.
En cierto sentido el secreto de su afiliación es otro atractivo más, el placer de pertenecer a algo misterioso, selecto. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los partidarios del secreto opusdeísta lo son también del secreto bancario y el secretismo termina siendo, como en tantas organizaciones, una manera de hurtar andanzas y pactos de poder al escrutinio público, incluso a los propios interesados y destinatarios.

"Hay quien podrá pensar, confiesa un ex nume psicólogo clínico, que el secreto de la OD sería una manera de preservar fórmulas de acceso a la unión mística, o recetas para el ascetismo sonriente o incluso modos de cultivar las virtudes. Pero cuando uno va comprobando que el secreto sirve para ocultar donde teníamos el dinero, o quiénes eran los titulares de las acciones de bolsa, o cómo dar cumplimiento a los minuciosos recados sobre la gestión de vidas y haciendas, no se puede menos que sonreír."

La faceta táctica del secreto, el que los demás no se enteren de lo que vas a hacer o de cómo lo vas a hacer, es un subproducto de aquellos temores jóvenes de Escrivá. Pensó y sostuvo hasta su muerte "que la gente no nos entiende, que no hay que fiarse de nadie, que muchos iban tras él", con una mentalidad conspiranoica, de fondo de pesimismo antropológico, cuando no cazurrería pueblerina. Pero en su mentalidad había otro factor según los que le rodeaban, la vanidad. Creía que era muy original y temía que le copiaran.

Otro factor de secreto od es la cantidad de cosas comprometedoras hay que documentar, como las listas de candidatos a dar dinero, con sus características, los resúmenes de las conversaciones con los obispos, etc. Ello produjo también el crecimiento de la burocracia interna, a la que se dedican según estimaciones uno de cada tres miembros.
Hay secretismo pueril y hay más grave secretismo, cuando muchos de los casados y los jóvenes sobre todo se enteran por la calle de cosas que afectan a la obra, cuando no a ellos mismos en virtud de la compartimentación interna de la info, que practican los superiores como consecuencia del carácter agudamente jerárquico de la organización.
Los documentos y notas de gobierno que se intercambian entre sí los diferentes niveles de poder, son celosamente custodiados y a ellos acceden pocas personas, que hacen varios juramentos de silencio al respecto. Jefes y subordinados rehusan siempre la confrontación o discusión pública y no suelen acudir a encuentros informativos.

En efecto, Steven Hassan se empeña en preguntar a Eileen que hable de alguno de estos documentos "secretos" a los que como dire tuvo acceso, y es entonces cuando menciona a los SJ, sobre los que se les prevenía con frecuencia, eran "los de siempre" en terminología interna. Y también en efecto, olvidé lo del informe que se hacía una vez visitado el señor Ordinario del lugar sobre temas tratados y cómo había ido la entrevista. Relato que debía enviarse al estamento directoril superior, Granada en el caso que ayer mencioné.

Me chocó la juventud de las numes enviadas al palacio episcopal, por eso lo recuerdo. En Pamplona el obispo  no puede pasar de ninguna manera del od. Cirarda celebraba la misa del 8 de diciembre en la catedral, Fernando Sebastián se dejaba caer con frecuencia de celebrante o de conferenciante en la universidad. No sé quien iría a contarle de la "labor", no creo que como en esta pequeña ciudad, la dire del club juvenil.

Y por terminar con recuerdos episcopales, me pareció que la diócesis del informe era la de Zaragoza en tiempos de Elías Yanes, no tengo certeza. Pero de lo que sí tengo certeza es que todavía hay seres vivos que podrían confirmar o desmentir mis sospechas. ¡Han pasado 40 años! ya podían desvelar de qué diócesis se trata....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver
La " potencia extranjera" decidiendo tanto el destino de España como el del dinero de los españoles ( que sirva para armar a la " potencia extranjera" interviniente) siempre siempre ha estado sentada en el trono francés de España, con la beneplácito de la iglesia francesa romana.
La " potencia extranjera" es la que decide la forma tan extraña que tiene "nuestro comunismo" tan sirviente a la monarquía como a las desigualdades sociales racistas-nobiliarias impuestas por la monarquía como los privilegios vasco-navarros ( consideremos ya Euscalerria una realidad monárquica-eclesial hecha realidad "de facto") ahora extendidos a Cataluña.
Tanto decide la forma de ese " nuestro extraño comunismo patrio", como de ese nacionalismo antiespañol catalan y vasco con el que este " nuestro extraño comunismo" siempre termina encamado ( algo extensible a toda la izquierda que hay en España, si excepción) y que " curiosamente" jamás atentan contra Francia en ese Rosellón que debería ser " tan catalan" y "catalanista" como la Cataluña española, como tampoco en esa Euskalerría construida "de facto" a base de asesinatos de una banda terrorista que pasa como " izquierdista" pero cuyos presupuestos son abiertamente episcopales nobiliarios monarquistas y nazis , que disfrutó de un paraíso-santuario en el sur de Francia (Potencia amiga de la elite gobernante en España, imaginamos que también de la " potencia extranjera" que se sienta en nuestro trono cuando no se sienta alguno de sus validos, como Franco o Azaña)
Es la política " extranjera y colonial" de la "potencia extranjera" que siempre siempre se ha sentado en el trono y en los altares de España
Un dios abofeteable por reyes franceses
Este es el dios de la iglesia romana católica.
Y el opus creación de los jesuitas una de sus " estructuras de control y gobierno" como cualquera de las sectas de todo pelaje y condición que los jesuitas hayan podido fabricar en el mundo de acuerdos a sus tan romanas como francesas (francoalemanas) necesidades de control gobierno y dominación
.
Masonerías, Secta Moon, Cienciología, Testigos de Jeova, OD, Wahabismo, Ismailismo, Comunismo, Marxismo.
Todas sectas, todas creaciones jesuitas con diverso grado y necesidad de esclavización y sometimiento de los miembros, todas adactadas al tipo de sociedad y ambiente que pretenden someter a control, todas para ejercer el poder, tener el total control social e imponer sometimiento y romana dominación.
Capitalismo negrero y dominación total

Lo he escrito varias veces, no hay anhelo del hombre que no termine bajo el control y el sometimiento a estos " dioses romanos" - francoalemanes

Ricardo Pérez ha dicho que…
El problema de España en mi opinion es bastante sencillo. Se habla de elites, en un documental, que dirigia y presentaba un antiguo ministro de exteriores britanico, en el que se investigaba la riqueza de ciertos lobbys y poderes del mundo. El presentador decia que si quieres saber donde esta el poder investiga donde esta el dinero. A mi no me queda ninguna duda, de que el dinero de los medios de comunicacion en España procede casi en su totalidad de Cataluña. La gran mayoria estan participados o fincanciados por Cataluña. Tambien sospecho aunque no lo puedo demostrar que el PSOE puede estar financiado directamente desde Cataluña, esta financiacion es una parte del problema. La otra parte del problema con el PSOE es que a este partido le interesa, la division y el enfrentamiento. El porque no lo se, desde luego un dato esta claro. Desde que accedio al poder Rodriguez Zapatero y pese a las continuas declaraciones en favor de Cataluña de que no sucederia nada con sus politicas. Resulta que si ha sucedido, sus cesiones a Cataluña fueron de bochorno. Rocriguez Zapatero nadie se acuerda pero declaro que Cataluña jamas declararia la Independencia. Ahora con Sanchez Torra tenemos otra edicion de las politicas de Zapatero. Me supongo que alguna culpa de la Balcanizacion de España por culpa de Cataluña, la tendra el PSOE sus militantes y sus votantes. Otro dato curioso que no entiendo ni alcanzo a comprender, es como es posible que entre tantos militantes y votantes españoles, no haya absoltamente nadie que se sienta español. Estan ciegos, se lo hacen, nos toman el pelo, piensan que somos unos garrulos incompetentes. No entiendo al PSOE, a sus militantes ni a sus votantes.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei