FINANCIACIÓN DE LOS REBELDES

A Franco lo financió Cambó, y también March y también Hitler y también Mussolini. Con tropas y armamento. Puestos los ojos italianos y alemanes en minería, aceite de oliva y otros productos de aquí con los que se les pagaría su inestimable ayuda a la "revuelta de los privilegiados españoles". E indirectamente financiaron los países que no movieron un dedo en favor de la república española, sino  obstáculizaron.
No me ponga a Azaña al mismo nivel de Franco, un señor literato que salió de las sombras para ocupar puesto de presidente de la República en el peor momento posible. De los pocos verdaderos republicanos que hemos dado. Personaje desconocido, merecen la pena sus discursos a las multitudes en los últimos momentos de la república acosada por los españoles de arriba que no consentían que se les revolucionara el patio. (Leer Las 3 Españas de 1930, de Preston).

Ya sabemos que la "la soberanía del pueblo" es un concepto político ficticio, pero tiene su base, puesto que un gobierno necesita legitimarse en la aprobación de sus súbditos, en el consentimiento del pueblo. Estimo que ha sido avance de la humanidad poder participar, expresarse, votar. Con todos los "peros" y dificultades que ocurren en la realidad práctica de una democracia. Podemos criticar al gobierno y a los políticos abiertamente, en otros regímenes no se podía. Hay constitución y libertades formales.

Francia es una república presidencialista, no es lo mismo que una monarquía encubierta, ni mucho menos. Se elige por sufragio universal al Jefe del Estado cada 5 años en doble vuelta. No eres jefe del Estado por ser hija del anterior Jefe del Estado.

Y aunque no todos los franceses son premios Nobel, en general el nivel cultural medio del país le da cien vueltas al nuestro. Hay telebasura y probablemente la tele pública francesa está al servicio de los poderosos de turno, pero los canales alternativos son mil, los discrepantes otros mil, el número de libros, lectores, editoriales, escritores y pensadores de todos los tipos pelajes y niveles es apabullante y diverso. Aquí sólo hay 2 posibilidades para ser escritor intelectual célebre: o estás con el poder o estás con el poder. No se puede ni comparar. No me voy a cambiar de nacionalidad, pero la realidad cultural e intelectual "media" es la que es en ambos países. Aquí  no hay interlocutores, la gente no lee, ni se entera, no hay público "de a pie" con quien compartir. Usted mismo tiene cierta cultura, pero le puede el exabrupto y desde luego la cobardía, uno más.

Da vergüenza, tener que decir que personas particulares de Francia, sin especiales situaciones en la academia ni en la política, tienen un conocimiento más profundo de la historia de España que los propios españoles.
También puede ser que haya lectores y ciudadanos pensadores españoles, pero no se atreven a hablar. Así que estamos en las mismas.

Me parece puro delirio su enumeración de sectas: OD, marxismo, masonería, Moon, Cienciología. Sáqueme de ahí al marxismo, filosofía que ha dado lugar a decenas de diferentes marxismos teóricos y otras decenas de partidos políticos desde hace casi dos siglos en multitud de países. Masonería conozco poco. Moon y Cienciología, por lo que he visto entran en la categoría sectas potentes pero de ámbito estadounidense. Lo de "necesarias sectas", pues no sé, ¿son necesarias las enfermedades? las sectas, instrumentos de dominio de la población, pero con orígenes particulares en cada caso.

No he tenido el gusto de ponerme a hacer un estudio profundo comparando el talante y carácter de los diferentes visionarios que han dado lugar a las diferentes sectas. Insisto en que hay muchos artículos e informes que señalan como tal a los moonies o a la cienciología, incluso actores de Hollywood y gente del famoseo que ha "contado su experiencia". No tenemos el gusto de poder decir lo mismo de la nuestra. Los famosos que han estado se han callado como auténticas....Diferencia notable, porque habría sido un servicio público de primera magnitud.

Revolución pendiente me refiero a que mientras en Europa en el siglo XIX iba avanzando la burguesía en su acceso al poder y a finales de siglo también se planteó el sufragio universal, y tras la segunda guerra mundial hubo avances sociales que favorecieron a la mayoría de la población, aquí hasta 1931 no se intentó seriamente alguna reforma, en un país semifeudal.

La república saltó por los aires, pero no porque los de abajo se rebelaran, sino porque se quiso implementar una migaja de reparto. Así que si hubo un tímido inicio de "no más antiguo régimen", en 1939 hubo dos tazas y media más de todo lo que la segunda república española inició pidiendo perdón a los privilegiados por atreverse a una tímida reforma agraria.

La mamarrachada catalana, hay que dar la cara y descubrirlos. Nadie lo hace. Tampoco usted que no da la cara. No es mi tema, pero copan la actualidad y parece que el resto de España nos hemos convertido en un anexo de Cataluña. Es un asunto que ya harta. Tengo claro que son del mismo pelaje y camada, los políticos catalanes y los políticos no catalanes y que viven del mismo cuento, y por eso es un paripé. Pero me faltan datos para saber quién, cómo, por qué y qué se proponen teniéndonos a dieta monocromática con este tostón. Efectivamente, los delata que todos viven de los Presupuestos Generales del Estado.

No sabía que durante la república el Presidente de la Generalitat catalana era el representante del Estado en Cataluña ¿lo es hoy? hoy añádase la delegación del gobierno en Cataluña, las diputaciones provinciales y venga y dale con los organismos a cargo del contribuyente. Demencial.
Más el federalismo asimétrico de comunidades de primera y de segunda, otra vergüenza. Españoles de primera y de segunda, y la gracia es que los de primera no quieren ser españoles. Incluso es denostado el uso de las palabras "España" y "español". Menudo guirigay.
La expresión "secta comunista ultraderechista" no tiene sentido ninguno.

Leonor, Felipe, Juan Carlos, es la dinastía que nos impuso el "difícil de exhumar". Por eso le debe el trono. Impuso la vuelta a los Borbones tras haber apartado al "legítimo" heredero, el que hoy sería bisabuelo de la heredera. Y pudo imponerla porque hizo una guerra larga, duradera y cruel para que no quedara ni uno. Lo consiguió a todas luces. Más luego medio siglo de dominio, cerrazón del país y oligofrenia nacional que nos ha quedado. Así que sí,la premio Ondas le debe el trono.

 ¿Y od en todo esto? siempre donde hay que estar, con el poder triunfante, pero sin que se note mucho. Silenciosa y operativa misión.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La republica la trajeron los monarquicos carlistones igual que a Franco
Es el enésimo capitulo de la permanente guerra civil Habsburgo Borbón con la que nos tiene sometidos a los españoles
Insisto
En España ni hay " comunistas" ni hay tampoco republicanos de la misma forma que tampoco los hay ni en Francia ni en Alemania.
Todos empleados a la postre de las casas de Habsburgo y Bourbon
Por eso ni con republicas ni con monarquias constitucionales tienen remedio los males de los españoles que no son de los españoles sino los de su extranjera y francoalemana clase dirigente.
Anónimo ha dicho que…
A Franco loa han exhumado los mismos que lo inhumaron, cuando ha interesado exactamente a los inhumadores ahora exhumadores
No tenéis ni un ápice de gloria
Solo mucha poca vergüenza
Por que todo esto lo usáis contra " los españoles" no contra " los borbones" ni contra " los Habsburgo" solo " contra los españoles"
Los españoles de a pie, los de clase media, los de clase baja
La elite mas repugnante, ladrona corrupta, racista , negrera, criminal y asesina de la Historia
La elite francoalemana de Habsburgo y Borbon, sus Azañas sus ETAS, sus Francos, y sus 11M

Ricardo Pérez ha dicho que…
Voy a intentar ser claro muchas veces veo que no escribo con la suficiente claridad. El tema catalan, en España. Podremos verlo desde diferentes puntos de vista. Pero desde que Franco murio y de esto hace muchos muchisimo años ya. Los españoles, nos hemos desayunado, comido y cenado en todos los informativos, con las noticias de Prime Time, primero con ETA, sus asesinatos y su comandos desarticulados. Nos hemos pasado cerca de 40 años con esas informaciones estelares, en todos los informativos. Se acaba con ETA y ahora nos desayunamos, comemos y cenamos con la INDEPENDENCIA de Caluña. En todos los telediarios e informativos Cataluña tiene un protagonismo espaecial sino todos los dias, dia si y dia tambien. Digo yo que alguna culpa tendran los nacionalismo independentistas y todos aquellos que apoyan a los nacionalismos independentistas, de todo lo que esta ocurriendo en España. Borges ya lo dijo la decadencia de España es manifiesta desde principios del Siglo XX. El genial Borges no se dio cuenta de que aun estaba por venir la peor decadencia de España del Siglo XX los INDEPENDENTISMOS.
Anónimo ha dicho que…
No hay ningún independentismo, ni siquera son nacionalistas catalanes o vascos, silo fueran actuarían " CONTRA FRANCIA", o " CONTRA EL IDIOMA FRANCES" imponiendo la inmersión en el Rosellón o asesinando gendarmes franceses en el mismo grado que guardias civiles españoles.
Los " nazionalismos" catalan y vasco son nacionalismo francoaleman ( el nacionalismo " propio" de la UE) contra España y los españoles. Y Si quieren la independencia de España es para quedar integrados " dentro" de las estructuras políticas de la UE " francoalemana" una vez separados de España ¿Comprende?
EL nacionalismo catalan y vasco no es ningún nacionalismo es puro " austracismo" carlista, paneuropeo del todo compartido con los franquistas y cuya máxima aspiración son privilegios de sangre y casta como los que son el origen real de la riqueza de Alemania.

Es la Volskswagen instalada en Navarra y Cataluña, y la Mercedes Benz instalada en Alava, que esta imponiendo privilegios " a favor de Alemania" con la escusa de los privilegios forales catalanes vascos y Navarros
Es la recuperación de la España racista y la Europa racista y ladrona de los Habsburgo en la que solo los castellanos pagaban impuestos

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei