DESORDEN DE LA GENTE DE ORDEN


Cuanto mejor nos iría si apagáramos las teles y aprendiéramos de la historia, porque cambiando lo que hay que cambiar, la estamos repitiendo. La "gente de orden" se dedica hoy a procurar desorden, a enfrentar españoles,
a crear clima guerra civilista. Ellos están a cubierto, con sus buenos sueldos, sus dietas y gastos pagados, en el caso de los políticos. Así que se pueden permitir hacer y decir todas las estupideces que se les ocurran, movidos no sé si por otros todavía más arriba y más acomodados.  Muy seguros están de que las malas consecuencias de la tensión inútil que están provocando no les van a afectar.

Las condiciones socioeconómicas de España no son las mismas que en 1936, ni el nivel de educación, ni la "homologación" de la juventud española con la juventud de los demás países. En lo que no hay homologación ninguna es en la ignorancia y desmemoria fomentadas.

¿Por qué debería sentirme enemiga de un ciudadano de cualquier otra parte de España de mi nivel social y ocupación? ¿por qué hable otra lengua además del español? ¿por qué tenga otra bandera en su comunidad autónoma y otros bailes regionales? están intentando ocultar la lucha de clases con procesos y banderitas de todos los colores. Y eso es lo que están consiguiendo, hincharnos las narices al resto, con la inestimable participación en el hinchamiento de catedráticos, profes, filósofos, gentes de mucha formación izquierdista y revolucionaria. Polarizando. Cuanto personal fake por todos los rincones....que lo único que demuestran es preocupación por su propia posición. Siguiendo el ejemplo de los grandes hombres del pasado, que si por algo se distinguieron fue precisamente por eso, por la adulación al poderoso. 

Pero sigamos con el Frente Popular.


La victoria del Frente Popular

Las elecciones del 16 de febrero de 1936 tuvieron lugar en un ambiente de guerra civil. Los 30.000 obreros encarcelados sabían que de ganar la derecha la prisión sería indefinida. Para FP la derrota representaba el triunfo de la dictadura fascista. 

(Con el tiempo pasado y tanta desgracia a lo mejor nos hubiera ido mejor a los españoles si en esas elecciones gana la derecha, hubiéramos entrado en otra historia, la dinámica europea que luego siguió nos hubiera sido más favorable…)

La derecha se dio a sus excesos acostumbrados. Compraron votos, aterrorizaron a los humildes electores de los pueblos y falsificaron resultados donde pudieron. A pesar de todo la victoria del FP fue aplastante.
El partido radical de Lerroux que antes había tenido 100 escaños fue barrido. (Ahora anuncian barrido de Rivera…) 

Es interesante señalar que Alcalá Zamora, presidente de la República Española, estaba interesado en formar un partido de centro, no extremista. Se trataba de crear de la nada por medio de la corrupción electoral un grupo que diera equilibrio en la cámara y fuera instrumento dócil del presidente Alcalá Zamora. El temperamento de AZ estaba más en consonancia con los atributos de un presidente de América del Sur que con los que debe tener un jefe de Estado en una república parlamentaria democrática…..
Pero esta propuesta fue un fracaso.

En el Parlamento el bloque antimarxista perdió la mayoría. FP ganó casi 150 escaños- El PSOE ganó 40, convirtiéndose en el grupo más poderoso del FP….

El triunfo de FP llenó de júbilo a trabajadores y republicanos. El presidente de la República no esperaba una victoria tan clamorosa. Como resultado de la derrota reaccionaria, el jefe del Estado cedió el poder a la personalidad más popular y rotunda de la izquierda española, Manuel Azaña.


El FP empieza a gobernar


El 10 de mayo de 1936 Azaña fue elegido al puesto más importante de la nación. Aceptó el puesto con resignación. Intuía que bajo su mandato se mascaba la tragedia. Pero nunca pensó en que iba a ser testigo de la más terrible de todas las guerras civiles en un pueblo de por sí con tradición de guerras civiles.

Resultado de imagen de manuel Azaña"

Hubo derechas que votaron a Azaña, aunque Gil Robles, grupo del clero ,se abstuvo. Azaña era republicano y demócrata no socialista. La derecha pensó que sus propiedades estaban a salvo. Mal menor.

Durante los 4 meses que restaban hasta el 18 de julio los desmanes fueron notables. Los partidos conservadores y monárquicos especialmente el de Calvo Sotelo y el de Gil Robles competían con sus provocaciones a la izquierda. El partido del clero en particular comparte una grave responsabilidad en la sanguinaria y cruel represión del movimiento revolucionario de octubre. 

Frecuentemente los diputados de uno u otro partido se peleaban o sacaban los revólveres. En estas condiciones, que revelan el grado de tensión alcanzado por la lucha de clases en España, el parlamento no podía trabajar.
Al mismo tiempo las provocaciones de los oradores reaccionarios en la Cámara encontraban eco sanguinario en las calles. Desde el triunfo del FP la derecha hizo todo lo posible para mantener el terrorismo en las calles. Su método consistía en desprestigiar al gobierno presentarlo como incapaz de mantener el orden y garantizar la seguridad personal de los ciudadanos.

Estaban preparando el terreno para una dictadura militar, una solución que Calvo Sotelo y los otros monárquicos proclamaban públicamente con la mayor desfachatez. Gil Robles y el clero no solo incitaban en privado al levantamiento en armas contra el Estado, sino que colaboraron con él para preparar la guerra civil.

Las bandas armadas de los partidos fascistas, asesinaron en las calles a miembros importantes del Frente Popular. Los patronos provocaron huelgas de larga duración y boicotearon las leyes gubernamentales. La prensa reaccionaria fomentó la anarquía al elogiar la conducta de las bandas fascistas armadas. Los magistrados pusieron en libertad a asesinos pagados por los grupos de derecha.


¿Cómo podía haber otra cosa sino desorden cuando las clases conservadoras ponían todo su interés en impedir la paz en las calles? Los diputados Gil Robles y Calvo Sotelo, en un tono agresivo en el Parlamento, culparon al Gobierno del caos, a cuya creación habían contribuido ellos mismos con su conducta hegemónica.

(El desorden duradero lo provoca quien puede y le interesa…)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No va acertada, el partido radical de lerroux desapareció por corrupción implicado en un asunto llamado estraperlo vinculado al juego. Parece que a lerroux le dieron un reloj para permitir que se introdujera en España.
El Frente Popular se impuso falsificando actas, en Cuenca y Granada, y llegó gracias a la torpeza de Portela Valladares y el afán de poder a toda costa del PSOE, mire igualito que ahora.
Alcalá Zamora no se fue porque quiso, lo echaron, en una indigna maniobra que demuestra lo que era el señor Azaña, un botarate y un sectario.De hecho de todo se arrepintió en el exilio y dejó la memorable frase, Paz, Perdón y Piedad.Estuvo en la cárcel por connivencia con los sucesos de 1934. Por cierto Prieto que iba de moderado también como él mismo reconoció.
Ese fue el mayor traspiés para un sistema occidental civilizado y democrático porque intentar llegar al poder mediante un levantamiento revolucionario en connivencia con el separatismo catalán pues es un grave error que fue derivando a mayor escala.
Ana A ha dicho que…
Es la versión del socialista Antonio Ramos Oliveira que escribió esta obra para el público inglés recién comenzada la guerra civil.
Después de lo que llevo leído me ilumina bastante. Tengo pendiente una biografía de Azaña, la semblanza que hace Preston en "las 3 Españas" no es ni mucho menos la de sectario ni la de botarate. No se arrepintió del exilio, hasta donde yo sé se libró de que lo matara un comando franquista introducido en Francia para liquidarlo. Murió en 1940 antes de que llegaran a la casa donde se refugiaba. Levantamiento revolucionario, no sé a cuál se refiere,las revoluciones han durado 20 días. Lo que en España funciona y dura en el siglo XX han sido los golpes militares
Anónimo ha dicho que…
Golpes militares perfectamente "· excusados" en falsos levantamientos populares
Tan falsarios con el de los nenes pijos en la actual Barcelona,
Levantamientos populares perfectamente creados como excusa para los golpistas militares, por eso dejan decaer la justicia en defensa del orden aquí en España , por eso han dejado impunes a los golpistas catalanes, trabajan para justificar un golpe militar.
los matacuras son los jesuitas igual que los golpistas militares " con bigote"
Dejad de invitar a una " lucha de clases" del todo falsaria e impuesta a conveniencia de la elite como lo fueron todas las guerras civiles impuestas contra los españoles a lo largo de la historia, todas al servicio de la elite gobernante, todas para justificar el infame autoritarismo católico francoaleman contra los españoles
Nunca ha habido bandos solo las dos cabezas de la monumental maquinaria de matar y someter españoles al servicio de la mas infame de las elites de la historia
La elite romana católica francesa que rige España desde que España es España
Anónimo ha dicho que…
Los franquistas estén empeñados en que España no salga de la dictadura de Franco y del franquismo guerracivilista
Es increíble que 80 años después de aquella guerra impuesta que mató a millones de españoles aun sigan persiguiendo a los españoles por causa de un dictador católico que SOLO ELLOS y sus matacuras impusieron , NUNGUN ESPAÑOL LO VOTÓ
No hay manera de salir del asunto Franco y de que estos sinvergüenzas dejen de castigar a los españoles y a España cuenta de un Franco que fueron ELLOS quienes impusieron contra los españoles, no hay manera de que Franco deje de presidir la vida de los españoles para mal de los españoles y como justificación de la destrucción de los españoles y de España
La "tres Españas" de Preston ( este infame “ propagandismo jesuita” de británicos y norteamericanos contra España ) los jesuitas con sus tesis sus antitesis y sus sintesis del todo amañadas y controladas
¿ Cual fue la síntesis de estos " ingleses" contra España y los españoles a cuenta de la guerra civi sino la dictadura autoritaria franquista que los ingleses y los norteamericanos impusieron a los españoles reconociendo al dictador Franco " con la excusa del comunismo" castigando a unos españoles que NO VOTARON A FRANCO con un brutal bloqueo económico, mientras que en aquella Alemania que si voto a Hitler, con los comunistas gobernando “ de hecho” en la Alemania oriental les calzaron un plan Marshall y a un Adenauer?
¿ Por qué no pusieron allí un Franquito pegados como estaban los alemanes occidentales a la Alemania comunista oriental?¿ No había mucho mayor riesgo de comunismo allí? ¿ Por qué ese Plan Marshall “tan generoso” para “ los alemanes”, mientras a una España con supuesto riesgo " comunista" le imponen un hipócrita y brutal bloqueo, que solo podía extremar las condiciones de vida de la población , fomentando un caldo de cultivo al comunismo, en una dictadura supuestamente “ anticomunista” de la que nos responsabilizan estos sinvergüenzas a unos españoles QUE NO VOTAMOS A FRANCO, como los alemanes QUE SI VOTARON A HITLER?
¿ Por qué a Alemania no se le hicieron pagar reparaciones de guerra y en cambio se aprobó un generoso Plan Marsall que incluso ha servido para que la industria y el mercado del automóvil norteamericano y británico hayan caído totalmente en manos alemanas? ¿ por qué se impuso aquel infame bloqueo económico a España con la excusa de un franquito que británicos y norteamericanos, y no LOS ESPAÑOLES fueron los que legitimaron en el poder?
¿Quiénes sino LOS NAZIS ganaron la II GM?
Ana A ha dicho que…
Los golpistas catalanes no han quedado impunes, nos dan la tabarra
para que sintamos lástima por ellos, pero necesidad de convocar un referendum para el que no estaban autorizados ninguna. ¿No tenían suficiente con todas las prebendas de políticos? Aunque la gran pregunta es por qué no se detuvo antes el dislate, antes de que se instalaran las urnas en los colegios, por qué no se impidió esa instalación, los censos...etc. ¿Era preciso obtener imágenes de violencia policial contra pacíficos ciudadanos? da toda la impresión.

El supuesto riesgo comunista no fue un invento de los extranjeros, los propios españoles
derecha, monárquicos, clericales, conservadores en general, franquistas en una palabra
agitaron hasta la extenuación ese peligro para justificar la guerra a la que ellos mismos dieron lugar. De ahí el título del post, "el desorden de la gente de orden".
Anónimo ha dicho que…
Los golpistas catalanes SI han quedado impunes comparen la sentencia a la del " golpista inaceptable" tejero , también servil a los mismos intereses que los catalanes que con "su golpista bigote" hizo triunfar al PSOE y a la monarquía católica de JC. Es solo que "el bigote golpista" no tiene "perdón de dios" por que lo hacen figurar como defensor de los intereses de los españoles ( Todo lo contrario en la realidad, que sirve a los mismos intereses que los golpistas catalanes) , así que lo de Tejero "imperdonable" pero lo de los golpistas catalanes no, que hacen " de catalanes" no " de españoles" … ¡Faltaria mas!
España no tiene perdón de dios
España es "el mal" incluso en todos los montajes de los servicios secretos "españoles" ¿No ven que España "es Franco" y los españoles "son Franco"?
Los golpistas catalanes quieren "otro franco" , y unos " tanques con bigote en la diagonal" que sirva para colar ante los españoles y el mundo "le necesidad" de liberar a loe nenepijos catalanes de tan autoritario como intolerable poder " español"
Ricardo Pérez ha dicho que…
Lo de Cataluña es muy sospechoso. Desde que Rodríguez Zapatero accedió al poder en el PSOE como Secretario General. El PSOE se ha radicalizado, ha dejado de ser un partido de izquierdas socialdemócrata, para convertirse en un partido más de la izquierda radical. En el PSOE lo niegan, pero los hechos dan la razón. Desde Rodríguez Zapatero en España no ha habido un solo debate político nacional que el PSOE no haya salido vencedor. Pondré algunos ejemplos el juicio del 11M salió tal y como quería el PSOE, la negociación con ETA, salió tal y como quería el PSOE, el Archivo de Salamanca, como quería el PSOE, la derogación del Trasvase del Ebro, como quería el PSOE, el Estatuto de Cataluña promovido por Rodríguez Zapatero, una cortina de humo, para hablar de la plurinacionalidad y la Independencia, como le gusta al PSOE, la Sentencia del Process, mejor no le habría podido salir al PSOE. Este partido está promoviendo el divide y vencerás. Solo me queda una duda el PSOE de Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez Torra, ha vencido a España. Pero vencerá a Cataluña, me respondo lo dudo es mas en el horizonte se atisba una derrota total, que como siempre pagaremos todos los españoles. Para acabar todo esto en mi opinión forma parte de una impresionante campaña de Lavado de Cerebro, podríamos llamarlo de propaganda y manipulación, como no ha existido otra desde la Segunda Guerra Mundial en Europa, con la Alemania de Hitler. Es imposible del todo comprender como los ciudadanos españoles votan casi por cuarta vez consecutiva que en el Gobierno de España manden los INDEPENDENTISTAS DE CATALUÑA. Se puede llegar a comprender. En mi opinión no. Desde luego si vuelve a ganar las elecciones Pedro Sánchez Torra, lo tengo dicho, es casi seguro que no volveré a votar. Porque no me creo que con todo lo que está sucediendo, los españoles voten que los INDEPENDENTISTAS manden en el Gobierno de España.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei