ABOGADO LUCHADOR. CADENA DE CRÍMENES

A partir del min. 30 empieza la descripción de su actividad como letrado comprometido con la justicia en esta surrealista situación. Con 1000 ciudadanos la querella contra el gobierno por pisotear los derechos, salía a 1 euro. 

Luis de Benito tiene una opinión interesante que comunicar: en lbry claro, en yt es casi imposible

https://lbry.tv/@catarsisman:6/COMUNICAO-4041:1

 En memoria de Ynfante, cadena de estafas sacada de unos de sus libros:


Od para implantarse fuera de España usó diversas astucias financieras con ánimo de engañar y sin reconocer q las inversiones iban destinadas a otros fines. El resultado fue q las utopías financieras de los apostolados se saldaron a veces con escándalos financieros memorables q resquebrajaron la fama od y por ende de la Iglesia. P. e Matesa y Rumasa son 2 siglas de sociedades mercantiles que en su momento fueron sinónimo de escándalo financiero en España por la intervención en los mismos de miembros od.

El primero de los grandes escándalos financieros protagonizados por miembros od fue Matesa, sociedad con capital de 2 millones de pts q había adquirido las patentes de un telar sin lanzadera inventado en Francia. Matesa inició sus actividades como empresa fabricante de maquinaria textil instalada en Pamplona: maquinaria textil del norte de España , MATESA.

Durante los 60 la estrategia consistió en instalar un holding internacional con vistas a exportar el telar al mundo entero. El promotor era José Vilá Reyes, hijo y nieto de empresarios textiles, se presentaba como industrial, pero era un financiero sin posibles. Con la ayuda de fondos públicos y las complicidades de miembros od, altos funcionarios y ministros del gob, MATESA instaló con créditos del Estado español una red de sociedades q abarcaba Europa y América. La empresa no era factible desde un pdv empresarial con tales presupuestos aunq fue provechosa financieramente para sus promotores y sobre todo para OD q distribuyó un maná de millones de pts como sigue:

270 millones aprox. para la Casa Generalicia de Roma, (más conocida como Villa Tevere, sede central od a nivel mundial)

120 millones para los centros de Roma, Barcelona y Pamplona de la universidad de Navarra

900 millones para 2 colleges universitarios en EEUU

Y otros 1.200 millones q sirvieron para implantar la Universidad de Piura en el norte de Perú (fuente Alvarez Puga, Matesa, más allá del escándalo, 1974; Ynfante, Fugas de capitales y bancos suizos, 1978)

Estas donaciones de matesa a la od correspondían a los 2.400 millones de pts. q nunca figuraron en la contabilidad de Matesa.

El escándalo salió a la luz pública en el verano de 1969 por el sector falangista del régimen coincidiendo con la proclamación de Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco a título de rey. Fueron procesados los administradores de Matesa, altos funcionarios responsables del crédito oficial en los organismos del Estado y ministros como Navarro Rubio, Espinosa Sanmartín y García Moncó, vinculados a oD. La acusación fue: estafa, cohecho, corrupción de cargo público. Para evitar el naufragio político q podía suponer la condena el gobierno se autoindultó en 1971 aunque el intento de enterrar jurídicamt el caso envolvió a los implicados en el más absoluto de los descréditos.

La expansión financiera de Matesa se había realizado en dos tiempos, en primer lugar en Europa y después en América, beneficiándose así centros de la obra de Dios tanto en Europa como en América, de la financiación de matesa. La investigación judicial sin embargo se redujo al territorio español cuando el grueso de créditos concedidos por el Estados se encontraban fuera de las fronteras, transitando por bancos suizos y sociedades panameñas.

Cuando Vilá Reyes salió en libertad en 1976, aunque estuvo condenado a varios siglos de cárcel, declaró textualmente que “el caso Matesa empieza ahora”, para afirmar con más énfasis “Yo puedo asegurar q Matesa no ha terminado”.

El principal encartado afirmó también en diversas declaraciones a la prensa que tenía reunido material suficiente para escribir varios libros e incluso un guión de cine. Durante su cautiverio, Juan Vilá Reyes afirmaba haber acumulado miles de cuartillas volcando en ellas reflexiones, datos, experiencias y meditaciones de todo orden sobre Matesa, “pero falta en toda esa producción literaria el capítulo final.”

Mientras el maître chanteur de la estafa Matesa amenazaba con ese capítulo final que estaba a punto de concluir,  en París tuvo lugar el asesinato de Jean de Broglie, tesorero y cofundador con Giscard d’Estaing y Poniatowski del partido de los Republicanos independientes. Giscard llevaba 3 años en la Presidencia de la República, siendo Poniatowski min. del Interior. Jean de Broglie fue asesinado por un comando dirigido por un policía y para Poniatowski no había implicaciones políticas ni de cualquier otra índole. Según la versión oficial que dio a las pocas horas en la tele era un crimen “crapuloso”. Pero el semanario satírico Le canard enchaîné logró las pruebas que demostraban que una de las pistas del asesinato conducía a Luxemburgo y que la eliminación de Jean de Broglie estaba relacionada con el mundo secreto de la financiación de los partidos políticos.

A Luxemburgo había acudido, en efecto, el promotor de Matesa, Juan Vilá Reyes, para fundar en mayo de 1969 en vísperas de elecciones legislativas en Francia, una SA holding, Sodetex, filial de Matesa que sirvió de pantalla en la alimentación de la exhausta tesorería del partido de Giscard. Desde 1962 los Giscard y el od estaban asociados financieramente en Francia y recurrieron al dispositivo financiero montado en Luxemburgo por Matesa para obtener préstamos por un valor de 5 millones de eurodólares. Cuando estalló el escándalo en España, la administración judicial de Matesa reclamó parte del dinero. A pesar de un acuerdo rubricado por Jean de Broglie para su reembolso, esta compromiso nunca llegó a ser cumplido por parte de los franceses.

El capital fundacional de Sodetex fue aportado por Matesa y su domicilio legal era la sede de la Banque Internationale, banco emisor del Gran Ducado de Luxemburgo. Hasta poco antes del asesinato, la sociedad Sodetex estuvo presidida por Jean de Broglie, último vástago de una arisotcrática familia francesa, además de diputado y secretario general años antes del partido de los Republicanos fundado por Giscard, entonces ya Presidente de la República. Como existían claras vinculaciones entre la “ejecución” de Jean de Broglie y la firma Sodetex, desde entonces de Broglie-Sodetex-Matesa fueron nombres asociados por la prensa francesa ya que había pistas q llevaban a altas instancias políticas. (Ynfante, Un crime sous Giscard, 1981). Afortunadamente para Giscard, Poniatowsi y los Republicanos Independientes en el gobierno, el asesinato de de Broglie logró arreglar todos los problemas financieros pendientes.

El cadáver de Jean de Broglie no fue el único que permaneció en el baúl de los recuerdos mientras duró la asociación financiera Giscard-OD. Hubo otro caso anterior que ocurrió en una de las empresas controladas por la Banque des Intérêts Français, donde participaban los Giscard y el Banco Popular español, del OD.......

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suecia anuncia restricciones a restaurantes y al ocio nocturno

.............
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, comentó las nuevas medidas con la expresión "se acabó la fiesta" después de que Johan Carlson, responsable de la Agencia de Salud Pública, informara de las medidas propuestas, que limitarán a ocho personas el número de las que podrán sentarse a una mesa en un restaurante.
................

...."se acabó la fiesta"....lo mismo que decían en la crisis del 2008....


España según 'The Economist': 'La fiesta ha terminado'


............

...................en efecto, del decrecimento no se libra ni cristo....pero los "listos" prefieren el estilo
cuentame un cuento para que se vaya tragando mejor.....

Es un hecho : estamos gobernados por una tropa de mayordomos que es mas idiota y manipulable que el promedio social....bueno tal vez soy demasiado duro , un mayordomo es manipulable por definición.
Anónimo ha dicho que…
Si el tema del covid 19 es un montaje, habría que ver cual es el papel de China en este pozo de mierda.

Aparentemente hay cierto matrimonio de intereses comunes entre China y la OMS, de la que China ha salido beneficiada : mascarillas, gel desinfectante.....Otro capítulo de la trama puede ser este:

Informe de impacto revela cómo la familia Biden se vio comprometida en negocios con el Partido Comunista Chino.
Anónimo ha dicho que…
Probablemente al ejército USA no se le puede engañar con una falsa enfermedad....mas bién lo entenderían como un ataque y actuarían en consecuencia...


El Departamento de Estado de EE.UU. aprueba una venta de armas a Taiwán por más de 1.800 millones de dólares


EE.UU. pretende desplegar "en meses" misiles en Asia-Pacífico

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei