CORRUPCIÓN SISTÉMICA

 

El médico de Marsella denuncia a la Agencia Francesa del medicamento por poner en peligro las vidas ajenas al prohibir la administración de cloroquina, molécula barata usada como profilaxis y tratamiento de malaria por millones de personas y desde hace décadas,

al tiempo que favorece y distribuye gratis de momento el remdisivir, caro medicamento que según dice él no cura y tiene efectos secundarios. Raoult al ataque de los que le atacan...Dice su abogado que ya es curiosa esta enfermedad que se está cebando con los "países ricos" donde hay sistemas de salud solventes, frente a nuestros amigos africanos con peor dotación y cuyas cifras son ínfimas.

 Solo Francia, y creo que solo España, tiene más de todo que Africa entera con sus más de mil millones de habitantes. Países con cifras superbajas donde el uso de la cloroquina es habitual: Marruecos, Senegal. El único país africano con cifras similares a Europa es Sudáfrica. Los médicos marroquíes formados en Francia no salen de su asombro ante lo que está ocurriendo en la antigua metrópoli.

Raoult sostiene que la inclusión de la cloroquina entre las sustancias venenosas pasará a la historia como el mayor escándalo sanitario de todos los tiempos.

 https://youtu.be/80WPki6GtmA

http://www.francesoir.fr/opinions-tribunes/mars-2020-la-date-ou-lindustrie-pharmaceutique-aura-definitivement-supplante-la?fbclid=IwAR04KCuTqwXDrm_5IUDCviKpqboHQsHFUZZ3y1t9hnEqwY00RpR-kJb1hIw

 Dice el antropólogo y humanista Jean Dominique Michel afincado en Suiza:

"En estos meses transcurridos el mundo ha temblado ante una epidemia respiratoria vírica de amplitud bastante normal con reacciones sanitarias y políticas sin precedentes. Si dada la incertidumbre del  principio en un primer momento las reacciones pudieron justificarse pronto se vió que no era el caso. Las autoridades   (OMS y gob. occidentales) sobrerreacionaron de modo terriblemente destructor a largo plazo para nuestras sociedades.

Los datos salieron pronto, ya en abril el prof.  Ioannidis de la Universidad de Stanford mostraba que la contagiosidad y la letalidad  (nº de muertes por personas infectadas) reales de esta nueva enfermedad eran más o menos iguales que las de la gripe. Que la mayoría de los infectados ni siquiera se daban cuenta, dado que el virus en general es benigno.  Que las víctimas tenían una media de edad coincidente con la esperanza de vida en cada país. Y que no había sobremortalidad   en 2020 en nuestas sociedades[i].

Sin embargo se impuso el confinamiento por las bravas, violando 3 derechos fundamentales basándose en que era esencial para limitar los daños. Decisión pura y simplemente errónea: los países con más altas tasas de mortalidad son aquellos en los que el confinamiento fue más estricto. Un estudio hecho en Reino Unido acaba de mostrar que  2/3 de la sobremortalidad en el período en cuestión se debían a otras causas que el virus de moda, en particular a la falta de tratamiento y cuidado de los enfermos graves[ii]. Muertes consecuencia de malas respuestas sanitarias.

Países que casi no confinaron  (Holanda, Suecia o Suiza) no han salido peor parados que Francia, Italia, España, al contrario. Las consecuencias a largo plazo del pánico y la deriva autoritaria que sufrió el gobierno son por el contrario aterradoras: el  PIB ha bajado en Francia un  14% en el segundo trimestre de 2020[iii], se preven cientos de miles de quiebras de comercios, de autónomos y de PyMES. Mientras que el número de fallecimientos esperados en Reino Unido como consecuencia del confinamiento ha sido evaluado en más  de 200.000 (falta de tratamientos, precarización y suicidios principalmente), bastante más que los que se suponía que se iban a salvar.iv].

 

¡Solo han prosperado y de modo obsceno durante esta tragedia los  GAFAM y los laboratorios farmacéuticos!

En el origen del desastre está un fenómeno que requiere descifrado. Aunque sea una verdad incómoda, hace años que el poder desmesurado de la industria farma es constatable, y que ese poder determina la política sanitaria de los Estados. Los estudios que lo muestran son numerosos [v]. El centro de ética de la Universidad de Harvard lo resume de modo simple bajo el concepto   « corrupción sistémica » :

La industria farmaceutica ha corrompido la práctica de la medicina por su influencia en el desarrollo de los medicamentos, la manera cómo se prueban y la creación de conocimientos médicos  (…) La industria ha exigido que los plazos sean más cortos y con menos tiempo para examinar las pruebas de nuevas medicinas, aumentan las altas hospitalarias y las muertes.  La satisfacción de las necesidades de las empresas farmaceuticas pasa por delante de la satisfacción de las necesidades de los pacientes. Si esta corrupción de las intenciones reglamentarias no se invierte la situación seguirá deteriorándose. [vi]

 

Estas industrias y las autoridades que por ellas se dejan influir no se interesan por la salud de la población, no es su prioridad, solo les importa las perspectivas de beneficio que pueden sacar de los problemas de salud.

Pienso que cualquier ser razonable se habrá extrañado cuando Agnès Buzyn, ex ministra de sanidad habló en la comisión de investigación parlamentaria sobre la cloroquina. Se le preguntó por la repentina inclusión en enero de la hidroxicloroquina en la lista de sustancias venenosas, la señora Buzyn balbuceó diferentes frases alegando falta de memoria para terminar diciendo que "Los franceses consumen demasiados medicamentos". Y cuando recibió una nota de sus asesores decidió el cambio en el caso de uno de los remedios más seguros de la farmacopea.

Tenía donde escoger, los medicamentos riesgosos son miles. Pero ese día el azar quiso recaer en un producto que ya en vitro se vió eficaz contra el  Sars en 2005[vii], y ¡que el consejero delegado de laboratorios Novartis consideraba en marzo como el medicamento más seguro en la actual crisis!

Luego se supo que el cambio se hizo por petición expresa de laboratorios  Sanofi : «La clasficación de la hidroxicloroquina entra los venenos ha sido un asunto lanzado hace meses por  Sanofi, fabricante de Plaquenil, el único medicamento que lleva hidroxicloroquina  disponible en Francia.[viii] »

 

La corrupción sistémica llega al pnto en que una industria farma, sin razón médica ni farmacéutica, puede conseguir que la ministra cambie la clasificación de un medicamento precisamente cuando más falta hace...

Cuando los primeros ensayos clínicos en el mundo entero mostraban la eficacia de la hidrox. al principio de la infección, la mayoría de los gobiernos occidentales prohibieron su prescripción a los médicos liberales. Privando de forma escandalosa a los galenos de dar un tratamiento a los pacientes, con el motivo de que la eficacia no estaba "probada del todo".

La excusa funcionó y envenenó el debate cuando no es el tema, los médicos tienen la prerrogativa y el derecho inalienable de prescribir en conciencia el tratamiento que les parece adecuado.  La ley Kouchner establece que la decisión la toman paciente y médico, cuando éste ha explicado las opciones, riesgos y ventajas antes de que el enfermo dé el consentimiento libre a la opción que se seguirá.

En ningún sitio pone que el Estado tegan que mezclarse en la decisión sobre un tratamiento. Es normal que se receten medicinas fuera de la autorización de su comercialización, o de las indicaciones reconocidas de un medicamento, cada médico asume sus responsabilidades.

Asistimos a 3 campañas mediáticas insensatas, todos los medios hablaban de la peligrosidad repentina de la Hidroxicloroquina un medicamento que lleva 65 años de farmacovigilancia que da cuenta de su seguridad.

Luego hubo estudios publicados en las revistas más prestigiosas que hablaban de su ineficacia, basándose en datos ficticios e inverificables, en prescripciones tardías cuando solo es eficaz al principio, dosis tóxicas suministradas en fase terminal, lo que es una práctica criminal. (Caso de Recovery)

La OMS y algunos gob. aprovecharon para prohibirla definitivamente, quedaba difamar y silenciar los estudios positivos, un conjunto de 65 estudios ¡concluye en un 75% de ellos que la HCQ es eficaz si se prescribe al principio como se hace en el IHU de Marseille[ix] !

Hubo censura de los médicos que querían dar testimonio de su experiencia clínica positiva, incluso por parte del Orden de Médicos, amenazando a los médicos y persiguiéndolos por haber tenido la "cara" de curar sin permiso[x], también hubo censura en  Facebook, Twitter , Youtube, convertidos en guardianes del templo de lo científicamente correcto.

El famoso epidemiólogo Pr Peter Gotzsche escribió en mayo : « Cuando un artículo bien hecho sobre un problema de salud se ve censurado por el motivo de que es contrario a las recomendaciones autorizadas, no nos hemos contagiado solo de un virus chino,  nos hemos contagiado de una censura estilo chino. ¿Es lo que queremos ? [xi]»

Ahí estamos, ya no hay epidema en sentido de esta palabra en epidemiología desde mayo, las altas hospitalarias y muertes no paran de bajar, el virus como siempre pasa ha perdido fuerza, la mayoría está inmunizada naturalmente [xii] y países como Suecia, que jamás confinó ni exigió llevar mascarilla han llegado a mortalidad cero, pero las autoridades y los medios siguen con la propaganda creadora de ansiedad.

Se obliga a la mask al aire libre cuando al principio se amenazaba y se decía que no servía para nada. Holanda y Escandinavia han rechazado imponerla dada la ausencia de datos científicos que demuestren su eficacia.

A la vez nos enteramos de que la UE ha pre pedido  300 millones de dosis de una vacuna de eficacia por ahora pura especulación. Vacuna de ARN mensajero, una novedad tecnológica jamás probada en seres humanos con riesgos potenciales. Autorizado su contenido de OGM[xiii] y un procedimiento de comercialización acelerado quemando estapas de seguridad[xiv]… ¡con el añadido de que se asegura a los fabricantes la impunidad judicial frente a denuncias por posibles efectos secundarioss[xv] !

El feliz receptor del pedido no es una sorpresa, Sanofi, el mismo laboratorio que logró que Agnès Buzyn colocara a la hidroxicloroquina en la lista de venenos.No importan las muertes que se hubieran podido evitar.

 

Ya en un informe de  2005, la cámara de los Comunes indicaba :

« La industria farmacétuica traiciona sistemáticamente sus responsabilidades con la población y las instituciones. Las grandes firmas se han centrado en el  marketing, más que en la investigación, ejercen una influencia omnipresente y persistente, no solo en la medicina y en la investigación, también en los pacientes, los medios de comunicación, la Administración, las agencias regularadoras y los políticos . (...) (..) En estos momentos está fuera de control. Sus tentáculos se infiltran en todos los niveles. Se precisa un cambio drástico.[xvi] »

El ex redactor jefe del  British Medical Journal, comparaba en  2013  la industria farma con la mafia:


En efecto es terrorífico comprobar los parecidos. La mafia gaña unas sumas obscenas de dinero, lo mismo que la industria farma. Los efectos secundarios del crimen organizado son asesinatos y muertos y los efectos secundarios de esta industria son los mismos.  La mafia corrompe políticos y más gente, lo mismo que la industria farmacéutica ,..[xvii] »

Que la audiencia en comisión parlamentaria de Agnès Buzyn no haya supuesto la caída del gobierno ni el stop a la manipulación no es nada tranquilizador, la delicuescencia de nuestras democracias y su deriva hacia dictadura sanitaria y capitalista están presentes.

Médicos y pacientes atados de pies y manos frente a gobiernos en este oscuro momento que quedará para la historia, cuando la industria farma y la corrupción sistémica que despliega sustituyeron a la medicina."

 

Notas: 
[i] Ioannidis J.P.A., Axfors C. & Contopoulos-Ioannidis D.G., Population-level COVID-19 mortality risk for non-elderly individuals overall and for non-elderly individuals without underlying diseases in pandemic epicenters, Environmental Research Volume 188, September 2020, 109890

[ii] Griffin S., Covid-19: “Staggering number” of extra deaths in community is not explained by covid-19, BMJ 2020 ; 369:m 1931

[iii] Au deuxième trimestre 2020, le PIB se contracte de 13,8 %, INSEE, 31 juillet 2020

[iv] Knapton S., Lockdown may cost 200,000 lives, government report shows, The Telegrapg, 19 juillet 2020

[v] Elles sont décrites en détails dans mon livre “Covid : anatomie d’une crise sanitaire » aux édiions humenSciences, juin 2020.

[vi] Institutional Corruption of Pharmaceuticals and the Myth of Safe and Effective Drugs, Journal of Law, Medicine and Ethics, 2013, Vol. 14, No. 3: 590-610

[vii] Vincent MJ, Nichol ST et al., Chloroquine is a potent inhibitor of SARS coronavirus infection and spread, Virol J. 2005 Aug 22;2:69.

[viii] Leboucq F., Covid-19 : la délivrance d’ydroxychloroquine est-elle de nouveau autorisée ?, Libération / CheckNews.fr, 23 juillet 2020

[ix] Global HC Q studies. PrEP, PEP, and early treatment studies show high effectiveness, while late treatment shows mixed results, https://c19study.com/

[x] Dr Erbstein J.-J., Je ne pouvais pas les laisser mourir ! : Le cri d'un généraliste en guerre, JDH éditions, juin 2020

[xi] Gotzsche P., Coronavirus-pandemien: kan vi gøre det bedre?, 1er mai 2020

[xii] Philippe-Viela O., La moitié de la population posséderait une immunité au Covid-19 pré-existante, L’Express, 30 juilet 2020

[xiii] Coronavirus - Dérogation pour les essais cliniques COVID-19 avec des médicaments contenants des organismes génétiquement modifiés ou consistants en de tels organismes, agence fédérale des médicaments et des produits de santé (Belgique), 30 juillet 2020

[xiv] Stratégie de l’Union européenne concernant les vaccins contre la COVID-19, Commission européenne, 17 juin 2020

[xv] Burger L. & Aripaka P., AstraZeneca to be exempt from coronavirus vaccine liability claims in most countries, Reuters 30 juillet 2020

[xvi] The Influence of the Pharmaceutical Industry, House of Commons Health Committee, Vol. 1, 22 March 2005

[xvii] Richard Smith: Is the pharmaceutical industry like the mafia?, the BMJ opinion, 10 septembre 2013

Autor: Jean-Dominique Michel en FranceSoir

 

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
No he oído por periodistas en España un testimonio más claro,

https://youtu.be/iicFUT-8KQE
Anónimo ha dicho que…
La cloronaquina cura lo que ocurre que no les interesa al Dr Gates y su OMS que se conozca la verdad como en el Opus.La mentira por delante.Por eso varios países africanos ya se han sacado de encima a la empresa OMS del Dr Gates.Prefieren curar a la gente y no matarlos con las vacunas y falsos medicamentos del Dr Gates.Con el sida ocurrió lo mismo y consiguieron,a parte de matar a millones de personas, que los medicamentos de los laboratorios farmacéuticos los tomen millones de personas.El negocio debe seguir.El dinero es lo más importante para el Opus y resto de chorizos que cazan elefantes tambien.Es como cuando tienen que blanquear el dinero y lo tienen que hacer pasar por los ayuntamientos,como por ejemplo el ayuntamiento del arboç de Vilafranca Penedés,donde pasaba y sigue pasando todo el dinero negro que debe blanquear el Opus y sus adeptos con sus comisiones y sus chanchullos.El Ricard Pagés (de excaixa Penedés) ya fue condenado pero el resto de millones se quedaron estancados en el arboç para que el Artur Mas pudiese recogerlo en persona aprovechando sus visitas periodicas a una de las cunas que tiene el Opus en el arboç.Las casualidades no existen.Y el Antonio Durán y Lleida (exsocio del Pujol) lo sabe.Hay que hacerse amigo de los que tienen el dinero.El poder llega después.Don dinero lleva la pauta.Ya no engañan ni a San Pedro.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei