LA RED. SOBORNOS ECLESIALES

 No te creas que suelen ser los más tontos los que caen en la red. Hace 30 ó 40 años, cuando  la incorporación de adolescentes era explosiva daba para todo. En principio los mejores de la clase, y luego quien se dejara.  He conocido personas muy inteligentes y cultas allí dentro, penoso comprobar  grandes cabezas precisamente se dejan atrapar y son incapaces de soltar el lastre por intereses creados. Una posición que opus ha dado a muchos, que quizás sin ese "enchufe" no hubieran conseguido, al menos en España. En nuestro régimen para subir hay que tener protectores y éste ha sido uno de categoría.

Lo increíble es estar dentro y tenerlos de frente, poniéndote la zancadilla en tu progresión profesional, que es lo que me ocurrió sin yo ser consciente de ello hasta que salí y pasó tiempo  y pude juzgar en perspectiva.

También hay ilustres medianías que destacan por su don de gentes y capacidad de enganche, "enganchadoras oficiales". En esta ciudad había una agre  que además de tener gancho apostólico se daba cuenta de muchas incongruencias y era crítica con las directoras. Pero imposible salir cuando trabajas de maestra en su cole y no tienes alternativa a tu edad. Como ella mil. Ya se habrá jubilado y se habrá marchado a su provincia natal. Aquí al lado, pero no sabéis como es la gente con su provincia andaluza, grandes diferencias y apegamientos a la propia tierra, nada tiene que ver una granaína con una jiennense o una cordobesa.

A cada oreja le hablan en su idioma, te cuentan lo que estás interesada en oír para meterte en su rollo. Si no hubieran sido los más tradicionales de los tradicionales en mi caso, mis padres no lo hubieran permitido. Con otro tipo de familias y ambientes sociales las estrategias se diversifican, lo que interesa es gente y dinero, influencia, poder, lo que tienen en suma y a lo que se dedican y por lo que son conocidos, valorados y admirados por propios y extraños.

Siguiendo con la novela por entregas, luchas de poder en lo más alto de la Iglesia, se preguntan en FAZ si es posible que se hubiera sobornado a un testigo para alejar al cardenal Pell del Vaticano. Se dice, se oye, se comenta que un enemigo hizo una transferencia de miles de euros a Australia.

https://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/wurde-ein-zeuge-im-prozess-um-kardinal-pell-bestochen-16987463.html

Las autoridades vaticanas estarían investigando según un informe si el card. Becciu ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos habría organizado un pago de 700.000 euros desde la Secretaría de Estado a Australia. Corriere della Sera, diario milanés, informó de que el pago podría estar relacionado con el proceso que se siguió contra Pell acusado de abusos a menores.

Aquí se dijo que la acusación parecía un montaje para quitarle un colaborador leal a Francisco, ¿con qué base? lo desconozco.

Pero ya concluimos en su momento que el tema abusos clericales más que en el sentido de la justicia con las víctimas se estaba usando como instrumento político intraeclesial de hundimiento del enemigo.  Como mujer bautizada de a pie es increíble e indignante, pero Iglesia= lugar de lucha por el poder con santas zancadillas. Lo que viene llevándonos al cielo a unos y otros.

Algo curioso es "sacarle cantares" precisamente a un estrecho colaborador de Francisco. 

La transferencia de 700.000 euros a una cuenta de la nunciatura en Canberra despertó la sospecha de los investigadores de que Becciu,  suplente de la Secretaría de Estado en ese momento podría haber empujado el caso contra Pell en Australia sobornando al testigo del juicio. Durante su mandato como Prefecto de la Secretaría de Economía, recién creado por el Papa Francisco en 2014, Pell fue considerado un oponente decisivo de Becciu. Se dice que se resistió a los esfuerzos de Pell para hacer las finanzas más transparentes. El lunes, el Nuncio en Australia, el arzobispo filipino Adolfo Tito Yllana, nombrado delegado papal en Canberra desde febrero de 2015, fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. Sin embargo, la oficina de prensa del Vaticano no proporcionó ninguna información sobre el motivo o el contenido de la entrevista.

 Pell fue sentenciado a seis años de prisión en diciembre de 2018. Un tribunal de apelaciones confirmó el veredicto de culpabilidad al año siguiente. Sin embargo, la Corte Suprema de Australia absolvió a Pell de todos los cargos en abril de este año, después de lo cual Pell pudo salir de prisión.

El cardenal de 79 años llegó el 30 de septiembre a Roma después de 3 años de ausencia de su vivienda vaticana. El mandato de Pell como Prefecto de la Secretaría de Economía que ocupaba desde 2017 terminó en febrero de 2019 y Francisco no lo renovó. El cardenal secretario Pietro Parolin aseguró este fin de semana que regreso de Pell a Roma nada tiene que ver con el asunto  Becciu.

 Rückkehr in den Vatikan: Der australische Kardinal George Pell trifft am vergangenen Mittwoch auf dem internationalen Flughafen von Rom ein. 

 Cardenal Pell de regreso a Roma

Becciu fue depuesto como Prefecto de la Congregación para la Canonización el 24 de septiembre por el Papa Francisco. Becciu también fue privado de sus derechos como cardenal, pero retuvo el título. Se dice que Becciu, que ocupó el importante cargo de suplente en la Secretaría de Estado de 2011 a 2018, fue despedido por la adjudicación de contratos por valor de 600.000 euros a empresas y fundaciones de sus tres hermanos. También se dice que Becciu es responsable de las pérdidas de la Santa Sede en inversiones inmobiliarias de lujo en Londres. El rehabilitado cardenal Pell había acogido expresamente la despedida de Becciu por parte del Papa y expresó la esperanza de que Francisco "continuaría limpiando los establos del Vaticano".

Por su parte el abogado australiano de Pell ha pedido una investigación completa sobre las acusaciones. Sin embargo, el hombre que testificó como único testigo en el proceso de abuso contra Pell hizo saber que nunca había recibido dinero. "Mi cliente rechaza haber recibido dinero", dijo su abogada Vivian Waller.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...tensión en las élites : la respuesta de Bill Gates al envite ayer de Trump no se ha hecho esperar:


Bill Gates insta a EE.UU. a encontrar la forma de reducir "las dudas sobre las vacunas"


El filántropo propuso crear una "red de confianza" en el país para lidiar con el problema, que "está en todos los países y es anterior a la pandemia".

.......
"Espero que en la red de confianza de personas, los líderes de varias empresas puedan tener credibilidad en esto, particularmente en el sector de la salud. Porque esta vez no vamos a conseguir un [liderazgo] tan fuerte del Gobierno", señaló Gates. "El sector de la salud, incluso los médicos locales, tendrá que ser una voz de la razón".
.......

"En lugares como Nigeria teníamos que ir a los líderes religiosos, hablar con ellos, hacer que hablaran de vacunar a sus hijos. Entonces, [se trata de] comprender la red de confianza: a quién consideras un experto. Muy pocas personas pueden mirar directamente a la formulación o a los datos", subrayó el magnate.

............................

....mejor que se quede callado. Este pobre hombre anda por la calle cual walking dead con hachazo en la cabeza y todavía no se lo ha dicho nadie...

"Les enviamos muestras de una cabra, una papaya y un faisán": el presidente de Tanzania atrapa a la OMS en una mentira épica

El presidente de Madagascar pidió a todas las naciones africanas que renuncien a la OMS
Anónimo ha dicho que…
El Dr Gates ya perdió su credibilidad cuando montó su fundación para hacerse máximo accionista de la OMS y así poder controlar las patentes de las vacunas con sus empresas farmacéuticas Necesita recuperar el dinero que invirtió en una organización que está en quiebra y que seguramente desaparecerá por el fraude que han montado.
Anónimo ha dicho que…
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumba el confinamiento perimetral de la capital y otros nueve municipios de la comunidad.
...........

La tensión entre las élites se traslada a los mayordomos. Menos en el caso de la culpabilidad de Pablo Iglesias, que todos los mayordomos están de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Una muestra de la manipulación: Buscar en youtube "bbc uk live university".....todas las noticias que salen relacionadas con el covid, salvo la primera que va, con perdón, de negros ; parece que el tema racial está todavía sensible y no han cambiado los algoritmos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei