NOTICIAS VATICANAS

Gracias, ¡me he reído a mandíbula batiente con los francotiradores, la bola de cristal, los cocodrilos....! quien puede no se priva de añadir normas de seguridad a cual más entretenida. Qué peligro "juntarse" en conciertos. Sin pruebas ninguna, porque sí. Sin demostración de "muertos por concierto", pero se admite y se traga, para eso somos ciudadanos con derecho al pataleo.

Película de terror, 2 positivos en un test que no demuestra nada, no específico como puede ser el test de embarazo (estás o no estás), y se manda a los estudiantes a su casa a seguir la clase por Internet.



El mundo se ha convertido en un teatro del absurdo. Confundiendo voluntariamente dar positivo en un test con enfermo supercontaminante y peligroso.



 Por tener boca y nariz, cualquier ser vivo que se pasea por la calle es un peligro público. A saber qué saldrá de nuestras bocas. Andan diciendo que la boca es lo más séptico que hay, podéis probar a matar a alguien de un mordisco, la boca humana está llena de bacterias. Me limito a repetir afirmaciones de Ricardo el de la quinta columna, que por atreverse a informar divergiendo lleva meses luchando con los sucesivos cierres de su canal youtube. Merece condecoración.



Aunque quizás es un poco fantástico traigo las noticias vaticanas de Nuzzi:



https://www.domradio.de/themen/vatikan/2020-10-02/vatikanjournalist-nuzzi-ueber-die-roemische-finanzaffaere





¿Cómo van las finanzas vaticanas? la pregunta resuena con más fuerza desde los últimos escándalos que salpicaron a la ciudad del Papa en la persona del cardenal Becciu. El periodista vaticanólogo experto sospecha que el Vat. se encuentra al borde de la quiebra.



DOMRADIO.DE: Echemos un vistazo al caso de Giovanni Angelo Becciu. Fue más o menos despedido por Francisco por haber perdido su confianza. El acusado ha mostrado su desacuerdo con un artículo en el que se afirma que se habría apropiado indebidamente de fondos y que impidió una auditoría financiera independiente. Becciu no tiene nada que reprocharse a sí mismo. Como investigador acreditado de los asuntos vaticanos ¿qué opina?

Gianluigi Nuzzi (periodista y escritor): Bueno, hay varias cosas en esta historia que debemos considerar. 




Primero está la investigación en el Vaticano sobre las transacciones financieras e inmobiliarias de Becciu, que se refieren a transacciones dudosas. Dió dinero a sus hermanos. Beeciu cometió errores. La investigación muestra además que había una red alrededor de Becciu que apoyaba estas maquinaciones financieras.Durante su mandato Giovanni Angelo Becciu representó  intereses  privados en lugar de representar los del Vaticano.

En segundo lugar tenemos la relación de Becciu y el Papa.  Francisco ha ido viendo en los últimos tiempos que Becciu era antes un hombre  interesado en su propio poder que un compañero leal y servidor de Dios. Por eso el Papa ya no confia en Becciu y le ha quitado sus derechos como cardenal. Conserva el título de cardenal, pero ya no podrá participar en el próximo cónclave. Es un caso ha sido muy raro en la larga historia del Vaticano. Quizás ha pasado otras cinco o seis veces. La confianza entre el Papa y los cardenales es fundamental, ya que son los más cercanos al Papa.

Becciu reaccionó de manera completamente inapropiada ante esta pérdida de confianza y convocó una rueda de prensa en la que dijo que esperaba que el Papa no hubiera sido manipulado. Duda de las habilidades espirituales del santo padre y eso dice mucho sobre el carácter de Beccius. Ha dicho que renueva su confianza y sigue confiando en el Papa. Pero es el Papa quien le ha retirado la confianza a Becciu. Un cardenal no renueva la confianza en el Papa, es un fiel servidor que apoya al Papa en su tarea. Todo esto muestra la distancia entre el Papa y el Cardenal Becciu, porque el Cardenal todavía pertenece a la vieja forma de pensar, digamos a la vieja escuela. Pertenece a una iglesia que ya no debería existir. La nueva iglesia debe ser transparente y preocuparse de los pobres, dice Francisco.




DOMRADIO.DE: ¿Qué piensas sobre la afirmación de Becciu de que el dinero malversado sigue ahí?
 
Nuzzi: Son detalles sin importancia. Hay muchas acusaciones contra Becciu. Las ramificaciones de la red de Becciu basadas en intereses de poder son muy amplias. No se trata principalmente de las maquinaciones financieras del cardenal, sino de la confianza del Papa. Por supuesto, es un escándalo financiero increíble, pero no tiene nada que ver con la pérdida de confianza. El Papa le quitó sus derechos de cardenal a Becciu antes de que comenzara el juicio porque cree que Becciu es un mentiroso.

DOMRADIO.DE: ¿Qué piensa usted personalmente del cardenal Becciu? ¿Es la persona más corrupta del Vaticano?

Nuzzi: ¿Qué pienso de él personalmente? No tomaría café con Becciu, ni siquiera un vaso de agua.

DOMRADIO.DE: El cardenal Pell, ex director financiero del Vaticano ha vuelto a Roma. ¿Cree que jugará un papel en el proceso posterior?

Nuzzi: Pell está muy contento porque acaba de salir vivo  de una demanda en Australia, ha sido absuelto de todos los cargos. Vuelve a Roma sabiendo que las acusaciones en su contra son falsas.  Fue muy doloroso para Pell y le impidió impulsar las reformas financieras de Francisco en la Curia. Antes me preguntaste por qué todo va tan lento en el Vaticano. Se debe a que las reformas de Francisco han sido saboteadas. George Pell apoyó al Papa y se le vió con malos ojos. No solo le pasó a Pell, también Libero Milone fue retirado de la curia por interferir. ¡Se convirtió en una molestia porque ayudó al Papa! Pell quiere garantizar la justicia y lo hará.
 
DOMRADIO.DE: El miércoles comenzó en el Vaticano una investigación llevada por la Comisión Europea sobre blanqueo de Capitales que durará dos semanas. ¿Qué crees que saldrá de todo esto al final?

Nuzzi: El Vaticano aprobó una ley contra el lavado de dinero, pero después de un año los responsables en el Vaticano le dijeron al Papa que no podían usar la ley en los bancos. No tenían instrucciones específicas sobre cómo implementar la nueva ley. La ley no se aplicó y espero que esta investigación no produzca sorpresas desagradables.

DOMRADIO.DE: En su libro “Codicia en el Vaticano” se ocupó de las finanzas de los Estados Pontificios. Concluye que el Vaticano se enfrenta a la quiebra. ¿Cuál es la situación real?

Nuzzi: El Vaticano y el Papa están muy preocupados porque está entrando menos dinero. Los escándalos financieros, el abuso y los juegos de poder han reducido las donaciones. Se creó un grupo de trabajo secreto para evitar retrasos en los pagos. Hay una gran cantidad de bienes raíces, pero la iglesia no puede dilapidar casas y palacios porque  aumentan gastos y la especulación. Hay un riesgo alto de impago.

DOMRADIO.DE:Ya Benedicto intentó hacer transparentes las finanzas del Vaticano. Francisco siguió en la misma línea al menos de cara al público. ¿Por qué  hasta ahora todos los esfuerzos han resultado infructuosos?
 
Nuzzi: Ratzinger empezó el camino de la transparencia. Hay muchos mercaderes del templo, por así decirlo. Muchos sacerdotes están más interesados ​​en sus propios relatos que en el evangelio, y le han creado muchos problemas a Francisco que ha tratado de reformar la Curia romana. Hay que decir que todo lleva mucho tiempo en el Vaticano. Además, no cuenta con suficiente apoyo interno para la reforma porque muchos tienen sus propias prioridades. El Papa Francisco es el primero que ha querido hacerse cargo del dinero y controlar las cuentas. Hay que verlo desde un punto de vista secular. Los Papas salían al balcón de la Plaza de San Pedro y predicaban el Evangelio. Mientras la Curia romana se ocupaba de los asuntos económicos. Este Papa jesuita se ocupa tanto del dinero como de la predicación. Esa es la novedad. Tiene por delante una pelea larga y difícil.

DOMRADIO.DE: ¿Qué tiene que pasar para que el proceso de transparencia sea una realidad?

Nuzzi: Hay que continuar el camino iniciado por Francisco. Sus reformas necesitan más apoyo del personal, porque muchos en el Vaticano todavía siguen a Ratzinger. Ratzinger es un intelectual y un hombre de fe y no un experto financiero. Lamentablemente, Francisco se ha alejado de estas personas. Francisco ha aprobado nuevas leyes, estamos al final de la reforma y ya nada realmente se interpone en el camino del cambio. Esperemos que realmente haya cambios.

Entrevista realizada por Nina Odenius.
 
El libro “Codicia en el Vaticano: cómo los discípulos de la bolsa sabotean las reformas del Papa Francisco” de Gianluigi Nuzzi  publicado por Orell Füssli Verlag y cuesta 25 euros.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tensión entre las élites.

Si la semana pasada era Elon Musk de TESLA contra Bill Gates, ahora Trump, tras su "enfermedad" arremete contra la Plandemia y la vacuna de Gates:


Después de regresar a la Casa Blanca, Trump exhorta a los estadounidenses a que no tengan miedo y que no permitan que COVID-19 "domine su vida"

.....
"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!"
.....

....otras joyas incluidas en el enlace:

-Los reporteros de CNN como Kaitlin Collins se obsesionan con las máscaras cuando las cámaras están encendidas, pero cuando creen que están apagadas, ¡se quitan las máscaras!

-¿Parece que los Demócratas y la prensa general están molestos porque el presidente se está recuperando?

-Trump sube los escalones del jardín sur de la Casa Blanca, se quita la máscara y hace el saludo oficial "Marine One" delante de fotógrafos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei