EL MITO DEL FEDERALISMO

Mira que bien Valtonyc tiene al menos los medios de comunicación con él. Aunque haya tenido que huir a Bélgica. Otros ni eso. No me extraña tu anonimato, los sigues al centímetro près. En referencia a la violencia de los aliados en Alemania, las hermanitas de la caridad no se dedican a la política internacional, de eso estamos seguros.
Y habría que ver si tan siquiera existen hermanitas de la caridad angelicales, por si acaso no pienso investigar. Ya tenemos suficiente.

Pero los nazis habían empezado exterminando, y antes estuvo el ejército africanista español matando españoles pobres por el sur. Ahí nos duele. Delimitemos porque el infinito de los crímenes de la humanidad nos puede volver locos.

En esta especie de teatro de sombras chino en el que nos movemos, unos y otros actuando como proxys de la inqui 2.0, de vez en cuando hay conferencias ilustrativas e interesantes. Como esta de Gustavo Bueno Sánchez de 2013 sobre un histórico de las palabras federalismo, confederal, derecho internacional...y el batiburrillo y mejunje político en el que estamos intoxicados. Como a él  me preocupa "el retroceso de lo español en España", mi ejemplo es que los niños españoles no estudian lengua y literatura española sino lengua y literatura castellana. Hala Rubén Darío, te fastidias, tu princesa y tu cortejo es literatura castellana. Por no hablar de Aldecoa, Pío Baroja, Bécquer, Valle Inclán y tantos aportes fundamentales a la literatura española de no castellanos. Bernardo Atxaga, me duele la tx pero él lo escribe así, también es literatura española, escrita en español en el original. Se quiere borrar la identidad nacional española.

Gustavo Bueno junior dice que el retroceso del español es irreversible en donde han podido catalanizar, euskaldunizar, galleguizar....espero que no. Espero que estos sarampiones lingüístico-disgregadores se pasen y haya una convivencia y una rectificación y se deje de hablar de identidades y de sentimentalidades, porque mientras discutimos sobre los sentimientos identitarios nos roban la cartera.

No menciona al Opus, pero sí menciona el declive que supuso para los ricos catalanes negreros de los que tanto hablas la pérdida de Cuba con la que tenían negocios. Y ahí empezó la tabarra. Perdidas las colonias ¿el resto de España íbamos a ser su colonia? me ha encantando cuando Gustavo dice que el referendum tendría que ser en el resto de España para preguntar si estamos dispuestos a seguir aguantando el tostón, y todo ello dicho en 2013, cuando todavía no había tenido lugar la huida de Puigdemont con la más que probable connivencia del poder. No se explica la cancha que le dan al del peluquín. Otro teletubi.



Expone los origenes de la palabra federal, del derecho internacional con Bentham. Y muy interesantes movidas de los Estados Unidos de Norteamérica tras la segunda guerra mundial para crear una Europa federal. Congreso por la Libertad de la Cultura al que acudían vascos y catalanes en el exilio. No interesaba por ahí afuera una España unida, por eso se optó por fomentar el carlismo de nuevo cuño. ¿Cómo se consigue unir el progresismo español al carlismo de nuevo cuño?, disolviendo la única fuerza seria que se opuso al franquismo, el partido comunista español. Que  no era Santiago Carrillo, eran los españoles que se jugaban vidas y haciendas por las misiones del Partido. Santiago estaba cómodo por ahí fuera.

Al final de la charla el público asistente demuestra nivel con las preguntas y lamento que corten a Tomás que no es el típico pesao, sabe historia, sabe que united Kingdom, Escocia, Inglaterra no es el mismo caso que Cataluña formando parte de Aragón.

Quizás profundizar tanto es darle una entidad que no tiene, pero  estamos hasta más arriba de la coronilla del rollo y de lo que está condicionando el devenir político de España.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué sucede con la “cloaca opusina” de Pilar Urbano que denunció recientemente Ussia? ¿Le ha hecho el poder de los Urquijo envainársela al Opus?

Comenté el artículo de Ussía del 16 de julio en que, insólitamente, se atrevía a hablar de “la cloaca de la opusina” como la que estaba detrás de la extorsión a la jefatura del estado con el caso Corinna, para desestabilizar. Este era el artículo:

“Ussía fulmina a Pilar Urbano en un artículo 16 de julio de 2018

"entre la irredenta franquista Pilar Urbano, que va por otras piezas
Pero que una prensa dócil y amaestrada, por una frivolidad ponga en peligro la estabilidad de lo que nos une, la Corona, eso sí que no, venga la cloaca de la opusina, o de Roures, o del comisario Villarejo".

https://www.esdiario.com/341500375/Ussia-fulmina-a-Pilar-Urbano-en-un-articulo-demoledor-para-los-morros-de-Corinna.html

Comenté que el artículo de Ussia probablemente no tenía como objetivo defender la corona sino intereses particulares de la familia Urquijo, de la que forma parte. De hecho, presumiendo de tan monárquico, no hizo nada cuanto el Opus echó a Juan Carlos, prestando su colaboración a la cloaca opusina de Pilar Urbano el gran prohombre de la familia, Jaime Carvajal Urquijo. En realidad, el artículo de Ussía sería la respuesta fulminante a un artículo en El Mundo de dos días antes en que decían que el famoso asesinato de los marqueses se debió a intereses económicos en la fusión del Banco Urquijo y que tenían unos papeles del falsamente suicidado Escobedo señalando a los verdaderos autores. Para ello usaban al famoso abogado Marcos García Montes, el del bigote, que también le colocaron a Ruiz Mateos. Este era el artículo:

“30 años sin Rafi Escobedo: quieren reabrir el crimen de los marqueses de Urquijo”
“García-Montes revela a LOC que existen unas memorias de Rafi depositadas en un lugar secreto de México que sólo conocen él y René Reinoso, un íntimo del preso, donde desvela quienes son los asesinos de los marqueses.”

respondió a una trama financiera con implicaciones políticas a altísimo nivel, cuyo epicentro fue la fusión del Banco Urquijo con el Hispano Americano, a la que el marqués se negaba”

http://www.elmundo.es/loc/2018/07/14/5b48d241e2704e77b48b466b.html

Esto era pura dinamita y en las alturas.

Después del artículo de Ussia han vuelto a escribir esta información de El Mundo usando otro medio, el todavía más opusino “El Español” (anti español). Es sólo una reproducción aparente. En realidad es un cambio radical. Ya no hablan del escrito en que se señalaba a los verdaderos autores, ahora aguan los motivos financieros, y ya no ha declaraciones del abogado García Montes

“Rafi Escobedo, el asesino de los marqueses de Urquijo, ¿se suicidó o murió envenenado? Juan Luis Galiacho 26 julio, 2018”

https://www.elespanol.com/reportajes/20180726/rafi-escobedo-asesino-marqueses-urquijo-suicido-envenenado/325218668_0.html

Por ahora, es una completa rectificación del Opus. O el chantaje ha obtenido sus frutos en las alturas. O quienes sean los poderosos de la familia Urquijo -hace tiempo poderosísima y con las más altas conexiones financieras internacionales- les han hecho rectificar, que es lo que parece.

Anónimo ha dicho que…
Y justo el día que aparecía esta remozada y ya aguada información sobre el caso, a la vez Ussia publicaba otro artículo en que citaba a la opusina Pilar Urbano, también aguando el ataque que le propinó:

“Alfonso Ussía cruje a Pilar Urbano y la pone al nivel de proetarras, separatas y podemitas por acosar a Don Juan Carlos 26 de julio de 2018

“Con la unidad de España y la Institución que garantiza su permanencia, no se juega. No todos somos como Pilar Urbano, la santa.”

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/07/26/alfonso-ussia-cruje-pilar-urbano-pone-nivel-proetarras-separatas-podemitas-acosar-don-juan-carlos.shtml

La coincidencia cronológica indica un pacto en las alturas.

Habrá que estar atentos a si siguen usando el caso. Teniendo en cuenta que el poder opusino es muy audaz e implacable y no sueltan la presa, y siempre acaban atacando a sus aliados. Esto deberían tenerlo en cuenta todos los aliados circunstanciales del Opus. El poder opusino siempre, siempre, acaba devorando a sus aliados, está en su naturaleza. Se puede comprobar fácilmente. Simplemente con mirar para arriba: Carrero Blanco, Franco, Juan Carlos, las cajas de ahorro devoradas por la opusina Caixabank. Ni que decir tiene con lacayos de menor cuantía: Adolfo Suárez, Felipe González, Aznar, ZP, Rajoy.
Por ahora, la apariencia indica una derrota del Opus a cargo de quien mande en la poderosa familia Urquijo.

Parece que el poder del Opus ahora, en su salvaje desesperación, va haciendo méritos para ampliar una larga lista de poderosos posibles enemigos: el Papa, Trump, Macron (y hasta Soros, al que parecen le han tocado las narices con Sánchez Dragó-Verstringe)

Anónimo ha dicho que…
Y un artículo que me he encontrado de pasada, de Carlos Herrera, en 2001, sobre unas declaraciones de la opusina Pilar Urbano en que esta atacaba a las posibles víctimas de ETA y se mostraba en la línea de “esos hijos de Sabino Arana”

"A Pilar Urbano, cristianamente 03/02/2001 >CARLOS HERRERA,

Ignoro qué fiebre ha debido sobrevenirte. Tal vez sea el convencimiento de que, haciendo declaraciones tan del gusto de esos hijos de Sabino Arana que dicen que hay que elegir mejor a las víctimas

del infame jesuita que anteayer denunciaba en estas páginas de forma estremecedora Alfonso Ussía."

https://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-02-2001/abc/Colaboraciones/a-pilar-urbano-cristianamente_9991.html

Opusetas y jesuetas.


Anónimo ha dicho que…
Con motivo del próximo primer aniversario de la performance terrorista de las ramblas de Barcelona, llevan semanas calentando el ambiente por diversos medios, propicio para repetir atentado de las cloacas. De uso supremacista separata, como siempre.

A la vez, se han jactado de la farsa infumable de la versión oficial de la performance terrorista. Han querido mostrar en un solo golpe de imagen, accesible a cualquier inteligencia, que todo lo que dicen es mentira. La imagen de la “furgoneta asesina”. Impoluta, blanca, sin una gota de sangre. Esa furgoneta que supuestamente recorrió casi dos kilómetros atropellando a todo el mundo. Atropellos sin sangre. En el interior la foto de la furgoneta sin una gota de sangre:

“Así quedó la furgoneta que sembró el terror en la Rambla La inédita imagen del vehículo”
MAYKA NAVARRO 08/07/2018 “

http://www.lavanguardia.com/politica/20180708/45762508366/furgoneta-atentados-barcelona-la-rambla.html

Dicen que tienen el sumario. El terrorista oficial saca dinero de La Caixa y comete su atentado.

“Las cámaras grabaron el itinerario del yihadista: sacó dinero horas antes del ataque en Las Ramblas
LA RAZÓN ha tenido acceso al sumario del caso, compuesto de 21 tomos,
ese mismo día a las 12:50 en Parets del Valles, una localidad a 23 kilómetros al suroeste de Barcelona como accede en la entidad bancaria Caixabank relatan los investigadores. «Realiza una operación con tarjeta bancaria en el cajero anteriormente descrito». Se trata de una retirada de efectivo “

https://www.larazon.es/espana/1250-la-ruta-de-la-muerte-de-younes-HP19340250

Jactancia no les falta.

Anónimo ha dicho que…
Trump ha forzado el cierre del fantasmal ISIS, aquí con manifiesto disgusto del régimen. Con ello se le complica a las cloacas cometer sus atentados y echarle la culpa a susyihadistas de guardarropía. Afortunadamente, llevamos bastante tiempo en Europa sin la frecuencia de atentados anteriores.

Quizás por ello las cloacas y sus medios están calentando el ambiente para otra modalidad de su terrorismo. Se trata del chalado solitario que la emprende a tiros con la gente. Se inventan el delirante “Rambo de Cantabria”, que entra y sale del cordón de la guardia civil (a saber si la denuncia de Revilla de que era una chapuza ha frustrado el plan). Ahora cada semana se les escapa un “peligrosísimo” preso de la cárcel, con permisos que así son de jactanciosos. En esta modalidad lo más amenazante ha sido un largo artículo en La Vanguardia (de los Godó Valls Taberner) recordando el noruego que dicen mató a decenas de chicos en una pequeña isla (infumable versión oficial), y al que le atribuían vínculos con la extrema derecha cloaquera de varios países, haciendo referencias a España:

“Anders Breivik durante la matanza en Utøya: “¡Tenéis que morir todos!”
20/07/201
“Fanáticas creencias contra Zapatero y España Acusó al que fuera nuestro presidente en aquel momento, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber sucumbido al islamismo y de haber llegado al gobierno gracias a Al Qaeda”

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180720/45967112264/anders-breivik-utoya-atentado-oslo.html

A la vez, rizando el rizo de la hipocresía del agresor, estos días están agitando la supuesta violencia contra los separatas. Tienen a su títere racista Torra, okupa de la generalitat, pegando gritos de fascismo. Para el supremacismo de la oligarquía catalana les podría venir bien inventarse el facha alocado que se pone a pegar tiros a la gente, como dicen del noruego ese. Por eso, el mayor peligro de atentado de las cloacas está en Cataluña. Como a las cloacas está comprobado que les gusta repetir, hay que pensar en escenarios similares al del noruego, una pequeña isla visitada por turistas cercana a la costa. Hay que tener cuidado. No sé de ninguna de ese estilo en Cataluña. Se me vienen a la cabeza dos sitios. Las islas Cíes en Galicia (el día de Santiago, patrón de España, tuvieron que incendiar en Galicia un barco turístico recién estrenado, sin víctimas, recordando el atentado del tren de Santiago, que ahora agitan en comisión) Aunque no es isla, la península de la Magdalena en Santander, propicia para inventarse un “Rambo de Cantabria” que por los peñascos se lía a tiros.

Por favor, tengan cuidado, que las cloacas del régimen, siempre al servicio de los separatas, son muy salvajes. Un mes antes de la performance terrorista en Barcelona cambiaron al consejero de interior de la generalitat, poniendo a un pelele en sustitución del más hombre de régimen Jordi Jané (este de la comisión del 11-M), y colocando a otros de menor rango. Los recientes cambios en el ministerio del interior, con una insólita y desconocida “Ana Botella” de secretaria de estado, y el sonado cese del jefe de la UCO (confeso jefe del chofer del jefe de ETA, Mike Antza), acrecientan el peligro.
Ricardo Pérez ha dicho que…
El problema del terrorismo en España diria que es enrevesado, dificil, intrincado, muy dificil de resolver. Por los interrogantes que suscita. Por ejemplo un interrogante que siempre me ha llamado la atención, es como sabian los terroristas de ETA, la vida cotidiana de quienes iban a asesinar. Muchos eran gentes sin especial relevancia, pero muchos otros eran altas personalidades, que guardaban muy mucho su vida particular. Incluso ordenaban sus vidas en torno a las medidas de seguridad contra el terrorismo y los terroristas. Pero por los visto a muchos de ellos no les sirvio de nada. Es un interrogante que siempre me ha intrigado. Al igual que la actuacion de Rodriguez Zapatero frente a los atentados del 11M, como es posible que un Gobierno de España colabere con los terroristas en la tarea de ocultar y borrar las huellas del atentado. Son cosas muy dificiles de comprender. Bueno si lo comprendes, hoy España esta en manos de los independentistas, por muchas mentiras y desinformacion que al respecto se nos quiera vender.
Ana A ha dicho que…
España está en manos de sus enemigos
porque se desguazaron los trenes que explotaron en Atocha
corre que te pillo
cuando eran la prueba por antonomasia, era "la prueba"
del crimen

Agradaría alguien con dignidad y gobierno en medios de masas
señalando estas cosas

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei