POLICÍA TORTURANTE

Me alegro de que agrade lo que escribo, espero que ilustre igual, echo en falta noticias complementarias de ex que estuvieron en la pomada opusina. Sólo por ser hombres estabáis en la pomada. Ya que todo lo que descubro es pico y pala, mientras que me consta que algunos que leen tienen respuestas ciertas a mis preguntas y podrían aclarar lagunas que no vienen en los libros.
El enganche con Herrera Oria concretamente me parece recordar que  nuestro founder de cabecera profe en escuela de periodismo ¿era la de Herrera? Por otra parte desde cierto punto de vista que es alcanzar altas cimas del poder mundano en el más amplio sentido, da la impresión de que "Opus Dei" es una ACNdP mejorada. Empeorada por el lado de mentira, extorsión, chantaje, despojo dinerario, uso de la psiquiatría en especial sobre gentes de clase media para abajo, pero mejorada en cuanto que mucho más sigilosos, camaleónicos y capaces de estar por todas partes sin que se note, dirigiendo si te descuidas hasta el partido comunista de los pueblos de España. Además de agregar mujeres aunque empezara por la vía de la limpieza, luego se vió que se llega a más vía la humilde supernume "mujer de": los hijos, pececitos para el futuro.

Aparte del salto internacional y los grandes peces gordos que trabajan para ellos en otros países como puede ser Francia.

Si seguimos la teoría del informador secreto sobre "opus Dei" producto de poderes jesuíticos, como lo fue ACNdP, pues ACNdP habría sido una primera intentona que salió exitosa pero con sus fallos,  y luego le añadieron el lado fascista del asunto y salió algo mucho más adaptable a distintos contextos. ¿Cómo se mete ahí Cambó  y los poderes catalanes de los que habla siempre este agente secreto? Herrera se llevaba bien con Cambó, sale en la biografía. Cuando estallo el 14 de abril, Herrera pensaba que Cambó sería el presidente de la República.

Más tarde se veían en Suiza, mientras Herrera estudiaba para cura y Cambó brujuleaba por Europa consiguiendo dinero para Franco y espiando. Cambó pensaba que Herrera era un alma de cántaro, o algo así. Le faltaba la nariz política.

 En cuanto al founder  da la impresión de que dado lo anticuado de su mentalidad y la cantidad de cosas que dijo que han tenido que quitar de en medio por impresentables, que tuvo que estar dirigido o controlado. Con todo lo franquista que era Herrera Oria y más cercano al dictador, parece mucho más prudente, y mira, no le ha servido para llegar a los altares, se le ha adelantado el émulo. Por eso digo que OD es un producto mejorado en cuanto capacidad para introducirse en burocracias y  mover hilos en su favor.

Voy a tener que leerme los cuatro volúmenes de Pabón...

Otro aspecto en el que me he fijado del Diccionario del franquismo es el de los polis represores, torturadores. Salen Ballesteros, Conesa, González Pacheco, Antonio Juan Creix, Vicente Juan Creix, Matute Ferndández, Melitón Manzanas, Muñecas, Pedro Polo. Sale un policía Martínez Torres, lucha antiterrorista en el País Vasco en los 80, adscripción "Opus Dei" que dirigió las palizas al estudiante de Medicina Manuel Lucas de Pedro en 1971. Y si no le gustaba una declaración la rompía. En 2013 recibió condecoración.

El tal Matute mató gente torturándola, y como todos, fue amnistiado con la ley de 1977. Unos 6 años después un torturado lo reconoció y en plena era felipista lo único que hicieron fue ponerlo a sellar carnés de identidad. Es decir, que los gobiernos sucesivos de la democracia hasta hoy han tolerado que todas estas personas siguieran tan tranquilas después de hacer vivir horrores fisicos y psicológicos a conciuidadanos. No voy a describir, pero que quien quiera puede leer las diferentes torturas practicadas.

También anoto que Melitón que pasó a la historia como primera víctima de ETA era un torturante de Irún, se debería de decir todo y no cortar las frases por donde conviene. En 2001 Aznar lo condecoró a título póstumo como víctima, de las víctimas que él dejó prescindimos.

Si un poli tortura hay políticos que se lavan las manos por encima del poli que lo están permitiendo y sacando provecho, porque si Conesa torturaba por mucho que digan que era un sádico y degenerado había un  ministro dando órdenes. Martín Villa recuperó a Conesa para que soltaran a Oriol y al otro secuestrado, y el tal Martín Villa es Académico del Reino. ¿Las cloacas están donde deben o es todo una pura cloaca?

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
En España tendrian que explicar muchas cosas al sufrido pueblo español, por manipulado y manipulable. Pondre tres ejemplos en los primeros años de la Transicion. Primera, todo aquel que defendia la democra y la monarquia, en ciertas Instituciones del Estado, era tenido por Traidor, porque se suponia que estabas aceptando las componendas de los Gobiernos con el terrorismo. Despues muchos vimos con meridiana claridad que al terrorismo se le combatia en su mismo terreno de juego. Fueron fulminados en el acto dichas tentativas de combatir el terrorismo en su mismo terreno. Segunda, a dia de hoy la mentira mas grande en torno al terrorismo de ETa es que ha sido vencido por el Estado de derecho. ETA ha dejado de matar porque le ha entregado el testigo a Cataluña, asi de simple y perverso. Llevabamos treinta años de terrorismo aseptico, con terroristas en regimen de lujo total en las carceles españolas. Pese a toda la propaganda interesada al respecto. Ahora nos amenazan con otros treinta años de Independencia de Cataluña.Tercera mientras ahora los que somos unos TRAIDORES seguimos siendo los que defendemos España, la Monarquia y la democracia. Ahora despues de partirnos la cara por España resulta que somos unos Fascistas ademas de unos traidores. Alguien algun lo puede entender.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei