REZAN POR NOSOTROS

Para la persona que desde Irlanda se interesa por enviarme algo, pon un comentario explicativo
de qué es lo que me vas a enviar y si no te importa especifica tu relación pasada y/o presente con OD, tu nombre verdadero. No publicaré el comentario.
Hay un dicho español que dice: el gato escaldado del agua fría huye. Yo estoy peor que el gato: huyo del agua. Muchas personas envían cosas al blog, links donde descargar, por ejemplo o si es un documento lo subes a Drive y descargo. Si después de todo lo que he experimentado no escarmiento es "pa matarme"....como también vulgarmente se dice entre nosotros.
 
Rezan por nosotros
FUENTE
http://www.reseauvoltaire.net/article6775.html

Cuando manda una junta militar (Franco, Videla, Pinochet) "Opus Dei" se identifica con el partido único. Cuando hay democracia los miembros del OD defienden la misma concepción del orden moral estando en todos los partidos que se enfrentan en las elecciones.  En Francia, Opus multiplicó las tentativas de implantación y los fracasos antes de encontrar el hueco e instalarse con solidez.

En 1928 el cura Escrivá (el "Padre") creó OD, una asociación católica y monárquica que se propone guiar espiritualmente a sus miembros y restaurar la fe y las costumbres en España. Tras la guerra civil, OD es un pilar oculto del franquismo, de allí pasa a las dictaduras latinoamericanas. En 1978, 3 años después de la muerte del fundador y (del dictador español), la secta propulsa a Karol Wojtyla al papado con el nombre de Juan Pablo II. Gracias a él, OD se hace con los mandos de la Iglesia católica y utiliza para extender su poder político e imponer su moral.

Si el objetivo  del "Opus Dei" es que triunfe el catolicismo de Estado, el ejercicio del poder es su razón de ser. El poder bajo todas sus formas, económica y política primero, mediática y judicial después.  Cuando manda una junta militar (Franco, Videla, Pinochet) "Opus Dei" se identifica con el partido único. Cuando hay democracia los miembros del OD defienden la misma concepción del orden moral estando en todos los partidos que se enfrentan en las elecciones.

Todos los compromisos ideológicos son posibles para OD con tal de tener el poder. Como dijo un mafioso: "Todo tiene que cambiar para que nada cambie y que sigamos siendo los amos".

En Francia, Opus multiplicó las tentativas de implantación y los fracasos antes de encontrar el hueco e instalarse con solidez.  La brecha consistió en sugeir una proximidad ideológica con el petinismo subrayando que contrariamente al ex mariscal  Pétain, Opus y el Franco se abstuvieron de colaborar abiertamente con el expansionismo hitleriano. De manera que la divina Obra halló apoyos no sólo entre los nostálgicos del fascismo francés sino también entre los gaullistas que habían combatido contra los alemanes más por patriotismo que por defender la república frente al nazismo.

En los años 50, OD se estableció firmemente en Francia bajo la capa de la Asociación cultural universitaria y técnica (ACUT), de la que formaban parte fundamental dos jóvenes de buena familia: Catherine Bardinet (heredera de ron Négrita-Bardinet) y el conde Jacques d'Armand de Châteauvieux (heredero de Azucareras y rones de Bourbon, implantados en la isla de la Réunion). Tiene además un comité de padrinos prestigiosos, entre ellos gaullistas históricos como la mariscal Thérèse Leclerc, condesa de Hautecloque, y Maurice Schuman ("La voix" de la "France libre", futuro ministro de Exteriores). En cuanto a los petinistas como Paul Baudoin (ex-ministro de Exteriores de Vichy), son discretos. Eminentes juristas se unen al proyecto como el civilista  René Capitan, el futuro ministro de Justicia Jean Foyer, o el futuro miembro del Consejo constitucional, Georges Vedel.

Con el fin de promover la "civilización cathólica", los discípulos del "padre" se meten en política a título personal bajo la autoridad espiritual de su director de conciencia. En este período, dos miembros de la secta jugarán un gran papel, efímero y considerable, en la esfera político -financiera: el presidente del Banco de Intereses Franceses  (BIF), Edmond Giscard d'Estaing, y el presidente de los Independientes y campesinos, Antoine Pinay. Pero el Opus, organización elitista, fracasa en su intento por hallar un partido popular que se hiciera eco de sus ideas.
 Resultado de imagen de Giscard
Una nueva tentativa tiene lugar con el apoyo dado a Valéry Giscard d'Estaing, hijo de Edmond. ¡Grave error! el hijo pródigo utiliza a los católicos-fascistas para llegar al poder pero no sueña más que con gobernar desde el centro. En su presidencia se aprobó la ley del Aborto.
 Resultado de imagen de Raymond Barre
Peor todavía, Giscard tomó distancias con respecto a la obra divina tras el asesinato en 1976 del príncipe Jean de Broglie, tesorero del partido giscardiano y financiero oculto del Opus [1]. Sin embargo escogió como primer ministro al muy católico profesor de economía,  Raymond Barre. Como todo se paga algún día también la ingratitud, el  Presidente Giscard d'Estaing fue objeto de manipulación en el seno de la estafa llamada el escándalo de los aviones "renifleurs". No todo el mundo perdió los millones desviados, los estafadores, todos discípulos del padre, se esfumaron.

 Las finanzas de los giscardianos no acaban de soltar las de los opusianos, a veces con trágico fin. Le pasó a  Xavier de la Fournière (tesorero de campaña de Valéry Giscard d'Estaing), "oportunamente" fallecido en prisión preventiva en 1993. Habría que aconsejar al tesorero del partido UDF, conde Gérard de la Loyère, que sea prudente: ¿no suplanta a Jean-Marie Daillet, ex portavoz OD?

En 1981, "Opus Dei" tuvo que enfrentar el peor de los escenarios: el triunfo de la unión de la izquierda socialista-comunista. En 1986 llegó la feliz cohabitación. Un opus miembro del Club de l'horloge [2], el conde Michel de Montaigne de Poncins, imaginó el argumentario del  "capitalismo popular" necesaro para hacer tragar las privatizaciones. Esta teoría fue desarrollada por una asociación de la casa  (les Catholiques pour les libertés économiques) y aplicada por el piadoso Edouard Balladur.

Una vez que OD ayudó a sus miembros a apropiarse de las grandes empresas nacionales, OD se dedica al orden moral. Los discípulos del padre participan en la fundación  Combat pour les valeurs, del que es presidente el vizconde Philippe le Jolis de Villiers de Saintignon.
Thierry Meyssan
Presidente y escritor, presidente de Réseau Voltaire. --------------------------------------------------------------------------------
[1] El príncipe Jean de Broglie fue asesinado en 1976. Se intentó cargar el muerto a  Guy Simoné, un policía que habría encargado el homicidio. Pero años más tarde el caso Matesa permitió desvelar el móvil del crimen. El abogado de Simoné,  Roland Dumas, descubrió la relación del príncipe con la  Matesa española a través de la Sodetex sociedad buzón situada en Luxemburgo: "Una investigación más profunda hubiera demostrado que  Matesa era un  instrumento del "Opus Dei" español, cuyas ramificaciones se extienden por Europa occidental. No se ha llevado investigación alguna a partir de las informaciones judiciales abiertas en  Madrid y en Luxemburgo. La explicación de dicha abstención reside sin duda en el hecho de las relaciones evidentes entre dicha organización y el partido político de los Republicanos independientes, cuyos principales dirigentes eran amigos del príncipe  de Broglie."
[2] El Club de l'horloge es una asociación de tecnócratas de extrema derecha. Trabajó para reformular las ideas de la derecha en semántica de izquierdas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei