AMENAZAS NO

Insultos, provocaciones, amenazas desde el anonimato, no es aquí...gracias. En cuanto leo  nazi en un comentario lo elimino, palabra maloliente. Cuando no se tienen argumentos de peso, nazi es el gran exabrupto, y listo. No. Aquí se aporta y se excava, se intenta sacar a la luz lo tapado, animar al pensamiento, reflexión, ilustración, argumentario y dar la cara, actitud de la que andamos tan escasos como necesitados.

Antes lo menciono, antes sale el riojano, menudo fake que está hecho...

Cuanto sinver a sueldo del sistema,  nos toman por imbéciles y evitan aparecer en páginas comprometidas.  Nos quiso convencer de lo contrario. Sigue el tema pendiente de resolución ¿qué harán con el nume después de las vacaciones? interesante y curioso de ver si saldrán por peteneras o por soleás.

  Pío XII tiene tela. No  hay ciudad española que no le haya dedicado su correspondiente vía. Y basta rascar un poco  para darse cuenta de que es peor que dedicar una calle a la División Azul. A la División Azul se apuntaron españoles que intentaban salvar el pellejo en una dura represión tras la guerra de exterminio que Franco endilgó a sus propios compatriotas.

Poco reproche a quien lucha por la supervivencia propia y de la familia que tenía que hacerse perdonar republicanismo, socialismo, anarquismo, comunismo,
 pero la ceguera y sordera de Pacelli ante la realidad política de Alemania años 30, su obsesión con el refuerzo del centralismo romano, su larvado antisemitismo.... son cosas difíciles de tragar. Y el colofón, santo, santo, santo....ya, sí, santo.
Otra enseñanza útil de este libro: el asunto católicos y vida pública. Aquellas tontás opus y simplificaciones  sobre el tema, la separación estricta política y religión, cuando la mezcla entre ambas es completa aún hoy. El clero lleva toda la vida metiéndose en política, entorpeciendo con intereses eclesiásticos de poder los intereses de la población católica y no católica. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei