SEMBRANDO EL CAOS

 Muchísimas gracias por el enlace a la ex senadora de Podemos, describe cómo funciona España, no sólo Podemos. Se atreve. La realidad. Quizás los partidos tradicionales instalados no cometen tantos fallos.  Amiguismo, enchufismo, nepotismo, caciquismo y taifas son ingredientes esenciales del panorama. Hacer el vacío al que no es "amigo". No es la primera ni la segunda que se acercó  toda ilusionada a los morados y la ilusión le duró un año.

Anonanada estoy con tanto comentario denostando Alemania. Me da lo mismo Alemania, si tanto quieres a España demuéstralo dando la cara, mientras tanto no estás aportando nada a tu país. Solo quejándote de los Hasburgo que hace tiempo están podridos. Pesao.
 Ignoraba que una ex super portuguesa había desenmascarado en el vecino país al od. Pero para el desenmascaramiento que se marca, casi mejor lo hubiera dejado estar.
La prela se defendió de ella: "hay libertad en la prelatura". Ni siquiera estoy segura de que haya libertad en el país que vosotros domináis, a las pruebas de los anóminos comentaristas en este blog y seudónimos opuslibreros me remito. Si la hubiera no andaríamos tan remilgados a la hora de contar pelos y señales, nombres y apellidos, lugares y fechas, lo normal de una biografía normal.

No tenemos el hábito de la libertad, no sabemos instrucciones de uso, lleva aparejada dificultades y esfuerzos incompatibles con la molicie en la que se está tan a gustito, sin jugarse nada. La libertad es "problemática" y nada cómoda. Queda bien en los discursos pero en la realidad de todos los días, como la verdad, nadie la quiere.

Nuestra colega de infortunios opusinos  acepta el 2 de octubre, Jesús...¿qué flash ni qué niño muerto? el problema de desmontar el od desde fuera del país de origen es que no tenéis los portugueses ni idea de la santa pillería. Da por buenas otra serie de fechas fundacionales sin darse cuenta de que son todo "invenciones" pero no como la de santa Cruz de santa Elena, o el autogiro, sino en su más puro sentido. Hay que leerse a Estruch y comprender el ejercicio de alternancia que realiza OD con su historia reconstruida desde el futuro con argumentos y necesidades de hoy teletransportados al ayer. Y toda la sarta de fechas fundacionales participa de esa característica. Los eventos en un alma no son acontecimientos históricos, no tenemos rigor en la metodología científica en este caso.

No da cuenta del porqué y el cómo, el motivo intrínsecamente de intendencia que le llevó a reclutar mujeres, nada que ver con los laicos ni con el diaconado laico ni con ayudar a las parroquias. Eso me ha partido por la mitad: ¿cuándo ha visto esta sra. que ayudáramos en las parroquias si precisamente od se dedica en todas las católicas ciudades a aspirar efectivos de cristianos corrientes y separarlos en un ambiente "exclusivo" y bien oliente? cuando escribí la cartita dichosa a un minuto tenía la parroquia, misa cada media hora desde las 7 a.m hasta las 12 a.m. Pero como futura nume hube de acudir al centro opusino, a escuchar la misa en latín, con misal y con velo, cura de espaldas al pueblo. Moderneces suprimidas 20 años atrás para el resto del pueblo de Dios.

Otra cosa que también me parte de risa, la sólida formación od teológica y filosófica que menciona esta señora. Me alejé hace tiempo y hoy sigo reconstruyéndome en ese punto, después de toda mi vida de estudiante era una ignorante del patín, no tenía ni idea de que había estado en una especie de invernadero donde se razonaba usando a Tomás como se hacía exactamente en el siglo XIV, cuanto él y su colega Estagirita eran la doctrina oficial frente a los protestones nominalistas. Hacíamos de Dios un retrasado mental. Empeñado en las antigüedades, cuando bien clarito lo pone "creced y multiplicaos", que porque me da la gana que es la razón más sobrenatural además de aumentar centímetros y tener hijos, puede entenderse como una llamada al "avance", a la mejora en todos los sentidos de la expresión. Y no siempre con el retrovisor puesto.

El enlace jerarquía-Pueblo de Dios no era necesario, querida no tienes ni idea de historia de la iglesia, de Acciones católica y demás hierbas, fundaciones de curas dinámicos y no tanto para encuadrar fieles las ha habido a espuertas. No paramos de fundar en España para renovar que en realidad significa envejecer, estoy harta de nombrar siempre a los mismos ACNdP, Cursillos de Cristiandad...etc. Los jesuitas y sus numerosos inventos y congregaciones.

Sobre la Encarnación planeada antes de la Creación y su relación con la vida de family opusina...lo dejamos, demasiado ilusionista. Así como el lujo de los sendos colegios romanos, nombre sustraido a los de san Ignacio. ¿Lujo se refiere a los muebles y mullidas alfombras así como oratorios y sagrarios además de las doncellas con cofia? ya he  mencionado que después del tiempo sigo reconstruyéndome a nivel filo y teo.

Los 100 años de anticipación famosos, otro cliché od ¿y si fueran 100 años de retraso? que con las mismas se lo podían haber dicho y más de uno lo piensa. Yo lo pienso cuando me veo con mi velo en misa en los tiempos de la movida Almodovariana....

Lo del diaconado laico parece oxímoron ¿no es cierto que si uno recibe el diaconado ya ha pasado al Orden clerical? ..en tiempos de san Lorenzo las cosas no estaban tan cerradas pero hoy por hoy o eres diácono o eres laico...

No sé de donde se ha sacado esta señora que nuestro amado founder primero se basó en los Padres de la Iglesia para su invento y luego tras la desbandada y desorden conciliar en Tomás. En España nunca hemos sido mucho de padres de la I y sí de tomismo, tomismo y más tomismo, tomismo reforzado, puro 100%, antes y después de todos los concilios habidos y por haber, eso era lo que se enseñaba en los seminarios hispanos principios de siglo XX que es donde este señor founder aprendió sus rudimentos teológicos.

Los primeros cristianos: en qué momento se le ocurrió esta muletilla que nada tiene que ver con la realidad, va fenómeno para las predicaciones abundantes y reiteradas, pero  imposible después de los 2000 años de Iglesia con todos sus altibajos e historia bastante negra, estar en este mundo como los primeros cristianos. Tan tranquila, en plan esperando la Venida del Señor para pasado mañana lunes. Dejad de decir tontás.

Menos mal que reconoce y se ha enterado de que "hacen desaparecer" papeles, por el fuego o como sea, y de que adaptan "el carisma" y hasta lo "reescriben". Aunque carisma nunca hubo a parte de quitarle a la gente hasta el último céntimo y volverla tarumba.
Sobre Juan Pablo II y OD: yo quisiera saber algún día espero saberlo, quién escribió la abundante literatura pontificia de ese pontificado sobre todos los temas, un Papa viajero y escritor. Un Papa que señaló a od primus inter pares y lo puso por encima de las órdenes religiosas tradicionales, en vez de respetar "todos iguales".

OD y las élites intelectuales, en fin,  en los años 40 con los españoles intelectuales muertos y en el exilio,  les quedó el campo libre. Entonces Calvo Serer fungió de élite intelectual, pero a medida que las décadas pasaban aunque otorgar y descabalgar de puestos universitarios es arte en la que han sido primeros espadas, no es por convencimiento como han tenido a la intelectualidad española en la mano, sino por el miedo y pánico a quedarse sin comer gracias a los santos.

Indiscutible que la élite del dinero no se les escapa y que su espiritualidad del triunfo para el que se queda y rejalgar para el que se va son marcas registradas.




 

No podía entregar la formación de los opusinos a los curas de la parroquia porque no los controlaba. Tenía que tener sus curas. A su imagen y semejanza. Nada de elitismo teológico difícilmente controlable, salvo Pedro Rodríguez que no sé cómo lo logra, los demás pensadores teológicos vuelan o hacia la casa del Padre o hacia la de sus padres.

Una familia se acuerda de su hermano ordenado hace más de 30 años, progresamos, ya ponen "precipitarse" entre comillas y reconocen que tenía una "compañera de piso" también entre comillas. Pero siguen dando por bueno todo lo demás ¿Qué sentido tiene encontrarse en el más allá con el trilero que te llevó a acabar tus días "precipitado" de una ventana? En la casa de mi Padre hay muchas moradas...ea.
Conste la firma "familia", no un perengano cualquiera. Viva la libertad, sois libérrimos hijos míos y lo único que hay a nuestro alrededor es libertad.

De procedimientos de santificación dudo.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Ana. Dejé para mas tarde la lectura de la super pirtuguesa. Quiero entrar desde mi celular a las publicaciones de hoy y me sale error en el servidor.Con tu excelente resumen se de que iba el artículo. Saludos Erika
Anónimo ha dicho que…
Es muy triste que una familia escriba así de su hermano con motivo de la ordenación treinta años ha. Qué Dios le haya perdonado, dice..
Anónimo ha dicho que…
No se entiende que echaran a la portuguesa. Creía más que ellos mismos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei