POLÉMICA HISTÓRICA

Se me había escapado la polémica entre Imperiofobia e Imperiofilia. No he leído ninguno de los dos libros. De momento me siento más cercana al ubetense que a la malagueña. Está correcto en esta entrevista  incluso en la mención al tema Cataluña.

Me reafirmo en la ignorancia que nos circunda. De alabanzas que le han dedicado al libro de Elvira políticos y otras gentes que todo lo transforman en modus propaganda líbranos señor.
 Andar peleándose por la Inquisición de hace 500 años cuando la seguimos padeciendo en versión posmoderna es otro modo de irse por las ramas.

No se ha enterado Elvira de que hoy sigue habiendo quema de brujas. Sin hogueras, no hacen falta.
La obsesión por la "pureza de sangre" no vino de Italia, aqui mismo nos servimos, y por cierto por los propios descendientes de judíos, que no hay más furibundo que el converso, y que tenian que hacerse perdonar su pasado. Fue obsesiva en España "las libras de cristiano viejo" que uno podía demostrar, llegando hasta el propio founder.

Ya le he escuchado, votante de Abascal o estímulo para el voto de extrema. Barbaridades a porrillo. Hablando del nacionalismo de Lutero, cuando el nacionalismo alemán es producto del romanticismo y de lucha contra Napoleón que a su vez por esa dialéctica de la historia impulsó la unificación alemana. Lutero nada que ver con el nacionalismo como ella lo expone que parece nacionalismo vasco o catalán, dice que Lutero nacionalismo envuelto en religión, o es una ignorante o se le va lengua. Otra charlatana.
Se pasa en su afán por defender a España. No hay que defender nada, simplemente "id y leed" y sacad vuestras propias conclusiones.

Carlos Blanco Escolá es uno de los autores que sabe del origen de nuestros desastres últimos en el siglo XX. El egoísmo y falta de miras de las oligarquía española, que no necesitamos más para tener que sufrir desgracias. Y el ejército tan ominipresente y omniactuante en la política.

"Los hombres hoy están mal vistos"...que Abascal diga esa pulmonía pase, una historiadora no la dice, frase propagandística.

Es curioso que los historiadores no hayan salido al debate que plantea y haya sido un filósofo quien le plante cara. Recuerdo que ha sido cuestión en el blog de Villacañas, su libro sobre Maeztu que tanto nos iluminó sobre OD, o su libro sobre el Poder en España, la entrevista con Pablo que recomiendo a pesar de que estábamos en el momento "federalismo para España". Guerra del francés para no decir guerra de la independencia decían los nacionalistas catalanes, por aquello de que no son españoles.




El éxito de libros así muestra que Rajoy fue nuestro presidente más representativo, el Marca como único recurso bibliográfico.

Se le quitó al rey el poder sin quitar la figura monárquica, fallo grande en 1812 y cuántas guerras civiles costó en el XIX. El rey volvió y fue dos tazas y media más de absolutista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El pasado año leí por fin La forja de un rebelde, ¿lo has leído?
Yo desconfiaba de un libro que tenga la palabra forja en el título, en efecto el héroe al final defrauda.
Ana A ha dicho que…
¿te refieres al libro de Arturo Barea? no lo he leído

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei