EL SISTEMA FAGOCITA

He estado pensando sobre el superdotado del otro post: ¿lo llevaron a la tele? o aunque no veíamos las tele ¿lo descubrieron en la tele y le echaron el guante? Evidentemente es un conferenciante del circuito, paseado por sus universidades. Lástima como se puede transformar a una persona superinteligente en atracción, mono de feria, circo ambulante. Hay muchos así, no son incompetentes, nada más lejos, pero los hilos sutiles que tiran de ellos aunque midan metros son reales.
Podemos clasificar a los hispanos pensadores bienpensantes en dos: los que claramente están en el redil y por lo que llevo visto éste sería uno, y los que pagan "peajes" "por tal" de que les dejen en paz dedicarse a lo suyo.

No tengo motivos para dejar de pensar que algún tipo de peaje ha debido de pagar mi admirado contricante de la última vocera de Vox, la señora del libro contra los imperiófobos. Se movió por Murcia, en esa fac. había unos cuantos amigos de gabriel y de rafael. De hecho el libro de uno de ellos era un magnífico resumen de Tomás que usé en mi tesis. Luego me dijeron que no metiera con él, que había dejado la numerariez, me da pereza enorme ir a ver el apellido, algo de Marqués.

Lo que quería decir es que quien tanto nos informó sobre Maeztu como una de las raíces, sino la principal, de las que se nutrió el naciente invento escrivariano o "finaciero catalán", ex esclavistas cubanos a la búsqueda de nuevos esclavos, los ha conocido en persona. Los ha tenido muy cerca, le han dejado seguir su vía real académica hasta la Complu. Se la merece está fuera de duda, pero frente a los chicos escrivarianos hay que pasar por delante y que te dejen pasar.

Y siguiendo por la vía catalana, la Fallarás, ganaría si dejara de enredarse el pelo en el dedo, cuenta historietas de las CUP, los anticapitalistas catalanes cuyo voto fue definitivo, que se aliaron con la rancia burguesía nacionalista barcelonesa demostrando que "anticapitalista" su abuela. Pero lo que me ha parecido iluminador es la simple frase que les dijo un independentista escocés. "Es imposible la burguesía jamás querrá la independencia ni la revolución".  Los dirigentes del nacionalismo catalán usando al "primer negro que habló catalán" y a los "andaluces independentistas".

No habíamos caído en que de  desatadarse la guerra en serio, los activos en Bolsa de la high class se vendría abajo. Y además élites del dinero en Madrid o en Barcelona forman una homogénea clase social con intereses coincidentes a la que le dan pavor las revoluciones.

No somos más tontos en España entrando a todos los trapos rojos que nos ponen delante porque no se puede.
En ese sentido lamento los esfuerzos de los de Oviedo por contrarrestar algo que se contrarresta con solo pararse a pensar, y el invento Voxero creado para encauzar los ánimos exacerbados por los mismos exacerbadores.


A partir del 47:00 la CUP empezó como espacio pseudorrevolucionario
Min 48:50 dijo el escocés "la independencia de un territorio jamás funcionara si está ligada a un nacionalismo de derechas, funciona si está ligada a la construcción de una sociedad más justa."

 De funcionar, quiso decir.

Min 50:00 momento Baños-Fallarás, ejemplo de como el sistema te fagocita y se déchire une amitié.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Relato en parte I y parte II; carta de un cura que no es una homilía.

https://ctxt.es/es/20190731/Firmas/27710/Anibal-Malvar-relatos-de-verano-denuncia-abogados-cristianos-intromision-en-el-honor.htm
https://ctxt.es/es/20190821/Firmas/27917/Anibal-Malvar-asociacion-abogados-cristianos-Polonia-Castellanos-El-Yunque.htm?ldjkfsan&fbclid=IwAR3KcUO4iAHkQucj-XwdmuesKW-9cUwGH6u8B1aHW0g_DAaSmXd-z0stbew

https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-jueces-fiscales-sentimiento-religioso_6_818978098.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei