EFECTO NOCEBO

Es el efecto perjudicial de los medios de comunicación repitiendo propaganda mentirosa. Infantilización de la población, estamos sobreviviendo como dice el médico del vídeo Karmelo Bizkarra, ¡hala kas...! No se puede vivir así.

La película "Gracias a Dios" de F. Ozon muestra la historia de los "Parole Liberée" de Lyon, víctimas de un cura depredador de niños. El caso que hizo dimitir al arzobispo paraopus de Lyon, cardenal Barbarin, que lo ha quemado en suma.

Paraopus por hermana nume dirigente y porque lo vimos en un vídeo yt acogido en la uniopus de Roma.



En el film se alude al caso de Granada, los famosos Romanones, curas denunciados por un tal Daniel, nombre ficticio. Daniel  apoyado también por od, él mismo supernume se llegó a decir. Consulten RD de 2015 para más info. Un tal Daniel al que el Papa Francisco llamó por teléfono para mostrar apoyo.

Y al final los Romanones han sido absueltos. Un affaire que  supuso  descrédito para el obispo de Granada, Javier Mtnez., por no haber denunciado. En conclusión: agua de borrajas.



Sin embargo en este film las cartas se ponen encima de la mesa. No hay un opus manipulador, metiendo al Papa por medio con llamadas telefónicas. No hay un padre que denuncia en nombre de su hijo.



Hay unas personas adultas que tras años de sufrir en silencio la herida de su inocencia rota, deciden acudir al obispo al ver en el periódico que dicho cura sigue en contacto con la infancia y juventud.

Queda palmario que la jerarquía miente cuando el obispo dice no tener ni idea.

Evidente que era un "secreto a voces", que el propio sacerdote se sabía enfermo. Y que nada se hizo por apartarlo de los niños y por facilitar terapia. Un gran apóstol que hacía buen trabajo con la juventud. Durante 30-40 años.

 Gracias a Dios (2018) - Filmaffinity





Se observa que el cura es intocable para los católicos, no se cuestiona su autoridad. Sólo  en la última fase de su vida, casi octogenario, espera juicio. Un hombre que cuando se le puso frente a las graves acusaciones de los antiguos niños, nunca negó los hechos. Mientras que la jerarquía no paraba de soltar mentiras y tapar.



¿Dónde está el problema?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Singo con mis dudas,¿quien miente en este tema tan importante?es cierto que el Gobierno dono 15 millones de € a las tv para que estuvieran todo el dia machacando con lo mismo,de acuerdo,pero también sabe el Gobierno que España esta hundida,triste desanimada y no se si enferma de cariño. -Hace ya 7 meses,y si es este doctor Karmelo que dice verdad? q hacemos que no reaccionamos,.En la conferencia video que pusiste de las doctoras,hacen un llamamiento a abogados para demandas , ayer un Juez echo para atrás unas cuantas normativas de la señora Ayuso como eliminar fumar a dos metros de distancia cerrar locales nocturnos y alguna màs,. Y si la cosa esta tan mal que hacen esto gilipollas de Gobierno y oposición de vacaciones? o nos la están metiendo doBlada. Bueno nos se saludos
Anónimo ha dicho que…
Lo de mentir y tapar la mierda es lo habitual en el Opus.Se sabe lo del colegio Camp Joliu donde condenaron a un profesor pedófilo llamado barquero. Se sabe lo del pederasta del mismo centro llamado Emilio.Y se sabe lo de los abusos a menores numerarios (niños y niñas de 14 años) en los centros del Opus por señores de más de 40 años.El opus lo intenta tapar.Pero la mentira y los abusos sexuales en el Opus no hay quien los tape.Ni san Pedro podría..A ver quién será el próximo santo...San sex??
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Anónimo, ¿puede facilitar las fuentes de estas informaciones sobre Camp Joliu? Gracias por su labor.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei