IRISH BRANCH

Aquí un médico del Escorial que le sale respondón a radiotelevisión oficial

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-manana/doctor-benido-coronavirus-manana/5646142/?media=tve


Luis de Benito, otro pequeño héroe, en rtve es donde hay que salir. El periodista de la mesa en plató  tiene la ortodoxia informativa e intenta meter al médico en vereda. 

La inqui viral en acción. El hospital está vacío lo dice un médico.

Se empeñan en lo contrario.

http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4267


The Irish Times

por Aidan O’Sullivan (16/1/1998, p.14)

 

Dr. John Roche,nacido en  Galway, profesor de la universidad de Oxford, que describió a la organización religiosa Opus Dei en el Times a principios de esta semana, ha hecho algunos comentarios sobre la rama irlandesa od.

El Dr Roche estuvo 14 años y medio en la organizacion, hoy enseña en  Linacre College de Oxford  y nos dice que en od irlanda hay más un millar de miembros de los cuales unos   30 son sacerdotes...



Dice que la organización está formada sobre todo por laicos católicos y se extiende por todo el país desde su base inicial en  Galway y Dublín, donde fue fundado en los años 50 a pesar de la oposición inicial del Arzobispo de Dublin, Dr. John Charles McQuaid.

 

El Dr. Roche ya no pertenece al Opus, y dice estar escribiendo unlibro sobre la organización nacida en España. Dice que cuando hace unos años se supo que estaba tomando notas sobre el modo de actuación de  Opus Dei, un superior le ordenó que le entregara sus documentos, pero que él tenía copia de los originales que se le devolvieron cuando estaba de vacaciones en Galway. Dijo que Opus Dei reclutó fácilmente entre los estudiantes en la década de 1950 ya que había poco estímulo intelectual en la universidad, y la organización opusina ofrecía precisamente cierto estímulo y espíritu de liderazgo en unos tiempos bastante apáticos comparativamente.

 

Sin embargo se mostró critico con la org. sobre todo en lo referente al secreto, dice que incluso después de muchos años de pertenencia no estaba seguro de cuántos miembros componían la rama irlandesa y tampoco conocía la identidad de todos los miembros. Añade que pocos ex miembros mencionan su paso por opus dei, un indicador del terrible condicionamiento impuesto por las reglas.

 

ESTRUCTURA INTERNA

La estructura interna de la organización es un secreto cuidadosamente guardado así como diversas prácticas. Algunos miembros se dan latigazos diariamente (con un látigo de cuero con incrustaciones de metal), el Dr. Roche dijo que lo mostró a los periodistas hace unos días. Otras prácticas incluyen recortes de la libertad  personal, y algunas mujeres duermen sobre tabla.

 

Un portavoz del Opus Dei en Dublín dijo que la organización se veía herida por las alegaciones del  Dr. Roche pero que no replicarían porque no era conveniente en este momento. Dijo que miembros del OD visitaron al editor del   Times pidiendo al periódico que se excusara por haber publicado la historia contada por el  Dr. Roche, y añadieron que habían causado mucho daño a la organización.

 

Las residencias universitarias regentadas por  "Opus Dei", como Nullamore en Dublín y Gort Ard y Ros Geal en Galway, son bases para reclutar diversos tipos de miembros. Son clubs juveniles bajo la advocación de  San Rafael. Citó extensamente las obras del fundador  Monseñor J M E de B, quien enseñaba claramente a los miembros que el primer objetivo od es buscar gente.

 

RECLUTA, proselitismo


Añadió que el es católico practicante y que su objetivo es más reformar que hacer daño a od.   Roche dijo que fue expulsado cuando se dieron cuenta de que estaba haciendo un estudio sobre su forma interna de trabajar y que se mostraba escéptico sobre las técnicas de proselitismo con adolescentes, algunos de 15 años, a quienes se decía que si sus padres no estaban de acuerdo no debían revelar que se habían hecho od.

 

Opus Dei subviene a sus sus actividades con parte del salario de los miembros. También dijo que los miembros  od piden dinero a sus conocidos que piensan pueden aportar. 

 

INFLUENCIA POLÍTICA

Dijo que como organización ejerce considerable influencia política y que tiene miembros y simpatizantes bien colocados en las esferas políticas irlandesas, por no mencionar los medios de comunicación, la economía, los bancos y las profesiones liberales en particular los médicos. Muchos miembros od, con excepción de unos pocos, niegan su pertenencia o su relación con ellos. OD aprueba esta táctica como algo normal. Por ello se les ha relacionado con la masonería, ya que está formado siguiendo ese modelo.

 

Sobre la estructura del od en Irlanda, la central está en  Harvieston, Cunningham Road, Dalkey, Co. Dublín. Lugar de residencia de los curas directivos, y también tienen un centro de información en  9, Hume Street de Dublín.

 

Hay diferentes tipos de miembros, unos son laicos y otros sacerdotes, y entre estos, algunos son curas diocesanos.

 

Los Numerarios, son el "top", pronuncian votos privados de castidad pobreza y obediencia, no se puede ser cheposo ni tuerto ni tartamudo para pertenecer a esta clase. El Dr. Roche aclaro que estas exclusiones eran corrientes en la Iglesia hasta hace poco.

 

Los Supernumerarios son la mayoría de los miembros, están casados y su primera lealtad es  O D, no su esposa o marido, ellos soportan financieramente la organización en gran medida.

 

Los Agregados son intelectualmente inferiores, los numerarios siempre son universitarios, estos no necesariamente.

 

Los Cooperadores tienen un papel de apoyo, en gran medida dinerario. No se admiten ni franmasones ni comunistas, aunque pueden ser de otras religiones en Irlanda los cooperadores son sobre todo católicos.

 

El Dr. Roche asegura que el Papa Juan Pablo II fue cooperador del od antes de ser elegido papa, pero que una vez elegido tuvo que romper toda relación con las órdenes religiosas. La influencia od en el Vaticano y en Irlanda ha crecido últimamente (hace 20 a.) dado que miembros od han ocupado puestos clave en el Vaticano.

 

El Dr. Roche dijo que no conocía a ningún miembro irlandés que hubiera visto una lista completa de personas od o una lista de cualquiera de las categorías de membresía.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Muchos miembros od, con excepción de unos pocos, niegan su pertenencia o su relación con ellos. OD aprueba esta táctica como algo normal".

Muy cierto, se aferran al secreto como un pulpo. Tengo a una juez recusada por pertenencia al Opus Dei, cuando el abogado de la contraparte también lo es. Buscaré esta entrevista, me servirá de base documental.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Personalmente no lo puedo demostrar, pero estoy en condiciones de afirmar, sin poderlos demostrar. Que el Opus Dei ejerce mucha influencia sobre la sociedad civil y el poder político y social. Que quienes pertenecen al Opus Dei, la mayoría no es que no lo dicen, es que lo ocultan bajo siete llaves. Que esta organización siniestra donde las haya, uno de sus pasatiempos favoritos es la Santa Coacción, les da lo mismo que los critiques o que no los critiques ellos emplean la Santa Coacción como un instrumento de poder en su propio beneficio. También estoy en condiciones de afirmar, sin poderlo demostrar que toda aquella persona que se ha labrado un nombre a nivel social y económico, si es católico, si se dice cristiano, es mas que seguro que pertenezca de incógnito a esa organización. Es una organización que no deja nada olvidado en el ordenamiento social. Tiene que atacar y corregir todos aquellos sectores de la sociedad, que impidan el claro desarrollo de un cristianismo y de una Iglesia Católica tal como ellos la entienden. Han declarado la guerra al mundo moderno, pero sin que esto sea percibido por la sociedad en si misma. Por eso les gusta tanto el secreto y la conspiración. Ademas de seguir al Opus Dei en sus tácticas represoras, también me gusta seguir a otros movimientos por el estilo del Opus Dei. En este aspecto es muy significativo escuchar al líder de los Neocatecumenales, en una de sus ultimas intervenciones ha declarado, que el acto conyugal solo puede ser concebido para la vida. Por ello sus seguidores cuando van a realizar el acto conyugal en el tálamo nupcial se ponen a rezar antes del acto. No se lo que rezaran, ni cuanto rezaran, si un padre nuestro, tres avemarías o el rosario. Este líder también dice que fuera del camino Neocatecumenal, el demonio siempre gana. Cambien dice que Wojtyla es un profeta y al papa emérito Ratzinger, lo llama cardenal. En fin la Iglesia Católica ha elegido estos movimientos para seguir dominando en la sociedad y existiendo como Institución. Tendremos que respetarlo, pero no compartirlo. Ademas estos movimientos, no tienen respeto de ningún tipo, por quienes no pertenecen a su orbita religiosa. Ahora bien piden el mayor respeto, para su forma de pensar, su religiosidad y su estar en el mundo. Pero eso ellos respetarte a ti, ni esta ni se le espera, para eso tienen el evangelio y las escrituras, que las interpretan como les da realmente la gana. Por lo visto, en las escrituras esta escrito, máximo respeto para nuestra forma de pensar, máximo honor y dignidad, pero quienes no piensan como nosotros son el mismo infierno y hay que combatirlos. Son así de estupendos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei