¿GERONTOCIDIO?

Muchas gracias por el art. de RD sobre la CIA, JPII y OD. Un tema al que se le dedicó espacio. Volveremos sobre él.



Empieza por atinadas reflexiones sobre lo tristes y cabizbajos que van los españoles mudos por la calle con su mask. Una sociedad se desintegra. Y sigue por las circunstancias y legislación que hacen de España un país en decadencia demográfica.

Desconozco la ley de violencia de género, no me la he leído, ignoro en qué se basa para afirmar que está hecha a posta "contra el amor" del que nacen habitualmente los hijos. Hoy no queremos ni hijos ni abuelos. Las guarderías, lugares de perdición humana, dicen trabajadores de esos lugares. Y abril 2020, primer mes en la historia en que se pagó menos cantidad a pensionistas, hay menos abuelos.



Dice que durante la mal llamada pdm algunos familiares recibieron las "cenizas" de la abuela sin haber dado permiso para incinerar. Voluntad de que no se hagan autopsias.



La jubilación como la tenemos planteada abandona a los mayores en un rincón, los convierte en seres inútiles. Hoy los abuelos no conectan con los nietos ni les cuentan sus batallas, no transmiten su sabiduría. Se han ocupado de que cada grupo de edad vaya por su lado: pisos pequeños, no caben los abuelos. A la residencia el que puede pagársela, el que no a vivir solo y morirse de soledad y depre. Dice que hoy los abuelos ya no hablan de la batalla del Ebro sino de pastillas y enfermedades.



Los manejos de China con la demografía es pura atrocidad. El despegue económico de esta potencia se ha realizado a base de destrozar las existencias. Escuchen, escuchen.



Para este escritor no hay problema del paro, de lo que va a haber problema es de falta de mano de obra. La demografía desciende en el mundo entero. Y es lo importante la gente, los seres humanos. Le concedo crédito habiendo escuchado a E. Todd, un demógrafo que viendo las pirámides de población de los países te averigüa el futuro, averigüó la caída de la URSS 15 años antes viendo dicha pirámide.  La demografía expresa mucho sobre una sociedad.



Posible explicación de nuestros actuales padecimientos pseudoepidemiológicos: no hay seguridad social que pueda con tanta pensión. Así que no sabíamos como eliminar "improductivos", a los que tenemos jugando a la oca y al parchís en la sala de la resi, en vez de entretenerse plantando bellotas y regenerando bosques, que es lo que ha hecho Félix Rodrigo y otros abuelos del norte y del sur de España que tienen salud y una huerta. Sentirse inútil trasto viejo es ser condenado en vida.



Es curioso, las pensiones salen carísimas, no así las vacunas de Guillermo Puertas y demás laboratorios que se han lanzado a su fabricación saltándose todos los protocolos y tiempos. Cuando se trata de pagar a las industrias farma, el Estado, este y todos, desembolsa sin miseria ni queja.



Félix Rodrigo Mora pretende una tesis que nos es muy querida, el poder, la búsqueda del poder, su ejercicio y conservación, incluso por encima de la del lucro, explica el funcionamiento de la soicedad y de las empresas. Los empleados con experiencia saben hacer de su capa un sayo, los jóvenes más manejables, no se quieren viejos.



En la pestaña actualidad eclesiática paraopusina, el Papa ha nombrado a 6 mujeres en puestos destacados del Vaticano.





Cuando he visto un par de apellidos en una de las nombradas, he indagado.



Esta mujer tan foral de padre y madre algo tendrá que ver con quienes copan la comunidad foral más que ninguna otra.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2020/08/07/una-navarra-consejo-economia-del-vaticano-698339-300.html



Paraíso fiscal de los paraísos fiscales, Delaware, lo más, la noticia es de 2016. Investigación, fue investigada al menos

¿No había alguien mejor para el puesto?



https://www.elplural.com/politica/los-empresarios-de-azora-goldman-sachs-ante-el-juez_77602102



La otra española nombrada, monja de la caridad, nos movemos
por el mundo con Visa. Voto de pobreza seguro.



Son precisas mujeres con experiencia en el ramo financiero, no las Esclavas del Señor que fuimos



https://dirigentesdigital.com/hemeroteca/eva_castillo_sanz_nueva_consejera_de_visa_europe-DHFM2555



Como dice
Valérie Bugault, el Vaticano es un operador internacional más de la City
de Londres. Bugault cree que no queda nada del antiguo poder espiritual de otros tiempos, que por cierto, le hacía la competencia al poder político. Tenía su función, si uno te trataba mal podías acogerte al otro. Autora a seguir yo creo la tal Bugault.



https://youtu.be/ToOpuX5Ho6U En cuanto a las francesas que quieren ser arzobispa, nuncia, predicadora, diácona, las reacciones a este movimiento franciscano son matizadas: "No responde al problema" dice Anne Soupa, la candidata a la sede arzobispal de Lyon. No se muestra entusiasta frente al nombramiento de estas 6 para el Consejo económico del Vaticano, cuya misión es vigilar las finanzas de la Sta. Sede.



Porque las teólogas francesas de TOutes Apôtres! no pretenden funciones administrativas sino espirituales en el seno de la Iglesia católica, hasta ahora solo reservadas a los hombres.



Hélène Pichon saluda las brillantes carreras de las 6 nombradas, dos alemanas Charlotte Kreuter-Kirchhof y Marija Kolak, dos españolas Eva Castillo Sanz y MConcepción Osácar Garaicoechea y dos británicas, Ruth M Kelly y Leslie Jane Ferrar. Hélène compara los nombramientos con un Estado que nombrara inspectoras de finanzas pero sin que hubiera ministras ni parlamentarias. "Este anuncio puede desviarnos de la cuestión del "poder espiritual" que transformaría total los paradigmas teológicos."



Sylvaine Landrivon por su parte remacha que en la Iglesia católica las mujeres no pueden hablar, traducir ni transmitir la Biblia.  Leer el evangelio y dar homilías siguen siendo tareas de hombres, dice Laurence de Bourbon-Parme.

Sylvaine estima que el Papa está abierto a dar cargos a las mujeres, y en esa apertura choca de frente con la curia y la jerarquía. No se olvide que en 1994 la encíclica Ordinatio Sacerdotalis cerró la vía de la ordenación femenina. En cualquier caso el nombramiento en enero de Francesca di Giovanni como subsecretaria de Estado, o sea min. de AA exteriores del Vaticano fue una decisión de las que marcan época.





Hay más mujeres nombradas en puestos vaticanos: Barbara Jatta, Gabriella Gambino, Alessandra Smerilli, Antonella Sciarrone... La aspirante a diaconesa Claire Conan Vrinat prefiere ver el vaso medio lleno, con esos nombramientos el Papa plantea un debate a los responsables eclesiales.
El nuncio Celestino Migliore ha invitado a un diálogo a cuatro de las "Apóstolas" en septiembre, "una entrevista no es una medida de apertura ni al episcopado ni al sacerdocio", dice Anne Soupa. A ella no la han invitado.

Como si el Papa buscara dividirlas, como buen  jesuita jugador de ajedrez.
Aunque sea buena noticia para las candidatas a puestos reservados a hombres por siglos, su combate sigue en pie.









Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Al coronavirus, lo llamaria CoronaGate. Estamos ante un clasico caso de CoronaGate. Ya sabemos todos lo que sucedio con el Watergate. Pues lo mismo, pero esta vez es a nivel mundial. La duda esta en quien o quienes seran los que se iran a su casa, dimitidos de todos los cargos o derrotados de todos los cargos.
Anónimo ha dicho que…
Todavía creen que esto es la vacuna de Gate?cada vez aceptamos màs cosas impuesta por los políticos ahora fumar aunque es malo de acuerdo peor joer esto cada dia un proibiciòn màs.Las tv ablan los pèriodista ablan de los (negacionistas)que esta pasando ,no acepto convivir con el corona y con mascarilla en el hocico alguien debe dar un puñetazo en la mesa.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei