AVIONES QUE FALLAN

De forma que tenemos al anónimo informante, todo muy interesante, no viene en los libros y no sé de donde lo sacas, y al anónimo provocador que ahora protesta porque manifiesto mi admiración hacia Alemania y Francia y su desnazificación. Muchos se quedaron y las marcas de coches y grandes propietarios empresarios de la siderurgia que habían colaborado ahí siguen. Pero en libertades civiles y el aire que corre por la sociedad, capacidad de crítica y pensamiento como decían en el lado oscuro y comparando con nuestro amado país, "no hay color".

 Hubo juicios de Nurenberg contra los nazis, hoy si quieres desprestigiar a alguien por la vía rápida en cualquier país recurres a la palabra nazi que ha quedado para los restos como símbolo del mal. No ocurre lo mismo con la palabra franquismo, no se "desfranquizado". De hecho Franco llevó a cabo una labor de limpieza durante la inmoderadamente e innecesariamente larga guerra. Que no les quedaran enemigos a los ricos: todos los españoles supervivientes transformados en siervos de la gleba, cobardes con razón, porque el régimen no se andaba con chiquitas.

Siguen naciendo franquistas muerto Franco. Defensores de lo indefendible. Al menos otros disimulan más y hay cosas que no se pueden decir, como negar los crímenes nazis. Aquí se puede negar lo que te dé la gana, ni siquiera se han establecido los crímenes y sigue habiendo cadáveres "esturreados" y fosas comunes. Todo es posible, como los franquistas de cuarta generación tipo Moa. Vaya propagandista, un tío que dijera esas cosas y defendiera la dictadura como él la defiende en Alemania sería procesado. En España se da el caso de que el Opus procesa a todo el que se atreve a señalarlos.

Recuerdo al numerario Estarriol amenazando con procedimientos a Moncada en el debate de la Clave de 1992, qué tipo más siniestro. Moncada sigue vivo pero fuera de la circulación. Ynfante creemos que vive pero todavía más fuera de la circulación que Moncada. Dos pioneros de la investigación opus desde "fuera" del propio opus. Y otra vez a empezar de cero, y no poder contar con ellos hoy, sólo con sus libros que son buenos pero tienen una edad. Y todo el resto de historiadores y periodistas como si este tema no existiera.

La cobardía como modo de existencia, puesto que hoy peligro de muerte y cárcel como al principio de la dictadura, y sin embargo, no pensamos más que en no complicarnos la vida.

Como tú comprenderás ya te he dado mucha cancha, me insultas, ofendes y dices mentiras sobre mí. Encima quieres que las publique. A tomar viento. He pensado si tu manía con Francia no es quizás complejo de inferioridad por las victorias napoleónicas comparado con el decadente imperio español en el siglo XIX. Si no fuera porque por la edad es imposible diría que eres un militar africanista, como Franco, Yagüe, Castejón y tantos otros que metieron a los moros en la península a matar campesinos españoles armados con la escopeta de cazar conejos. Una valentía la suya que te caes de espaldas.

Mira como sabían donde había que empezar a matar: Sevilla, Huelva, Badajoz...no Navarra, por ejemplo.

Tu defensa del supermonumento ese de Avalos es ridícula.

Aquí estoy para indagar, comunico lo que me encuentro y me hubiera gustado que alguien se armara de valor leyendo y me ayudara. Yo sola no doy abasto, pero en vez de ex opus o no ex opus interesados en una labor cívica de ilustración y educación, me mandan reventadores. Esto es lo que da de sí el asunto.

Al anónimo informante, ¿se te ocurre qué hacer para que dejen de extorsionar a diestro y siniestro?

Hablo de Zambrano como ejemplo de filósofa que valía y que fue expulsada de España. Hubo una pérdida de materia gris, una "descerebración" de la sociedad considerable. Y pongo un ejemplo del tipo de individuos que ocuparon los lugares dejados por las cabezas pensantes. No se habla mucho de ello, pero es evidente que ha pesado bastante en el cultivo de ciencias y letras y las condiciones de ese cultivo en España. Es un tema que no veo se le dé importancia, salvo Paco Vázquez, que es el único que ha atrevido a hacer una sociología de la filosofía española. Sentó fatal en el gremio,  como que les sacaban las vergüenzas familiares a todos, pero me encantó, aprendí y me situé todavía más sobre mi misma y mi propia trayectoria vital.

Los breves años semifascistas o fascistas del todo de MZ lo sabía, se pasa de puntillas sobre eso, creo que fue su primera obra "Horizonte del liberalismo". Pero luego es presentada como republicana confesa y convicta que creo que lo era y no se puede pensar otra cosa. Es Ortega el que queda peor en la historia de la filosofía española, por haber vuelto a España para cobrar de catedrático en 1945 aunque sin dar clase. Gregorio Morán dixit. Y por sus pasajes sobre la élite y la masa, que algo de eso tiene el opus escrivariano.

No soy especialista en María, siempre la he admirado y hoy debe haber así como 1000 tesis doctorales en las facultades de filosofía españolas sobre su obra, por eso me referí a ella, porque da para mucho filosóficamente hablando. Mientras que Calvo Serer da para la intriga política y el entretenimiento, ora aquí, ora allá. Culillo de mal asiento en mil fregados políticos metido hasta su fallecimiento en Pamplona después de un follón de misiones en favor de su opus escrivae.

También me consta que los 70 antes de morir Franco o recién, un escrivariano de la facultad de Málaga se opuso a que se reconociera con doctorado honoris causa a María. Se lo escuché directamente al catedrático que la propuso. Eso hizo que me interesara más por ella, me parece libre de toda sospecha si en un momento los poderes filosóficos opusinos la rechazaron, es un punto a su favor. Una vez pregunté a un experto sobre estos devaneos políticos de María pero no quiso decirme gran cosa, quizás no sabía.

El exilio me parece otro horror, casi como la cruz de marras. Que a uno le quiten su casa,  su modo de vida y le prohíban vivir en su país y haya que ir buscándose la vida en plan mendigo porque no estás con el dictador creo que es lo peor que te puede pasar. Es morir en vida que te echen de tu propio país quitándote todo lo tuyo. Y además de que se fueron los mejores en lo que a mí respecta, y se quedaron unos curas y alféreces provisionales ocupando cátedras que eran impresentables. La suma mediocridad. En esas circunstancias construye el opus su teoría de ir a por los mejores: ¡los habían echado a todos!

Las siglas F.E Frente Español hay una historia con la transformación de esas siglas en Falange española, por obra de un menda del que no recuerdo el nombre pero viene en el Diccionario del franquismo.

Era Lino Vea, no Luis, lo acabo de comprobar. La historia oficial interna es que the founder estaba encerrado en la Legación de Honduras durante la guerra, el que salía y daba recados de un lado a otro de Madrid era Isidoro Zorzano por ser argentino. A lo mejor al no ser militar, cosa que los otros dos que se pasaron por Guadalajara sí eran, tuvo que dar más vuelta para salir. Lo de la persecución religiosa se decía tanto en el opus que no sé si creérmela, se cargaban mucho las tintas. También es muy raro que empiecen a arder conventos en tiempos de la república y no se sabe quien está detrás de la quema.

No he visto la película de los Dragones, ¿crees que han metido episodios reales que nunca nos contaron a las huestes opusinas? no creo que merezca la pena perder el tiempo viéndola, fue lo que se les ocurrió para contrarrestar Camino de Fesser.

En el capítulo accidentes te falta el del helicóptero con Rajoy y Espe y el de los militares españoles en Turquía, con Trillo de ministro de defensa al que no se le pidieron cuentas. Eso fue sonado. Ya está en el olvido pero de nota que cayeran tantos militares españoles de una tacada. Sólo se me ocurre algo peor: el del gobierno polaco que desapareció entero en accidente de aviación. Todavía no hemos llegado tan lejos. En el del Alvia también era ministra del ramo la semiopusinilla Ana Pastor, la protectora de Enrique Rojas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O sea que lo tuyo no es pacifismo ni izquierdismo ni cristianismo, ni nada por el estilo
Napoleón efectivamente está muy bien “porque es francés” y punto
Jajaja!
El complejo lo tienes tu, querida, tu pretendes imponer ese pretendido “complejo” hacia Francia, pues son personas como tú quienes le dan a Francia una relevancia que ni tiene ni merece.
¿Por qué no te largas a Francia y nos dejas a los españoles en paz?
Lo malo es que todo esto que hacéis lo hacéis en España y contra España y contra los españoles (y esta ha sido la historia de España y la historia de sus desgracias)
Sois vosotros el cáncer que tiene España, la peor de sus enfermedades y ya llevo tiempo y comentarios denunciándolo
Tu no puedes criticar España, que se te ve de lejos el espúreo y afrancesado interés sobre todo cuando en plan nazi juzgas a los españoles como un todo “ propagandista” , que la verdad no te interesa, ni os interesa a los afrancesados otra cosa que vuestra particular guerra "francesa" contra España y los españoles, asi que no dudo que estéis ahí donde buscáis la manera de hacernos mal, odiáis España y eso os invalida para juzgarla, siquiera para mentarla. Han sido afrancesados de los de vuestra ralea los que han destruido España, porque ese, y no otro era el interés y el objetivo de Francia y de la Francia por desgracia y para mal de los españoles, lleva siglos instalada en la cúpula del poder en España, la plana mayor del franquismo, del carlismo , del opus y de todos esos monárquicos que obedecen a reyes de una dinastía francesa que traen repúblicas instrumentales a las que luego abaten para devolver España “a la tradición” ( una tradición que rechazan los muy hipócritas para Francia) … Son todos afrancesados, como tú. ¿Que solución podrías ser tú, y toda esa peste francesa para España si lo de ustedes es la guerra contra España?
Anónimo ha dicho que…
Mil gracias. Por citar a Trillo. Le has recordado y me he puesto a buscar qué era de él después de que a principios de año dejara la embajada en Londres. Y me he encontrado con la prueba del nueve de cuanto vengo exponiendo sobre lo que sucede realmente en España:

“Federico Trillo pide reformar la Constitución para resolver la “crisis” del encaje territorial”

Miércoles, 27 Junio 2018

https://www.radiohuesca.com/comarcas/federico-trillo-pide-reformar-la-constitucion-para-resolver-la-crisis-del-encaje-territorial-27062018-111404.html

Vengo exponiendo que el Opus, que tiene el poder real, está desestabilizando España, creando problemas de todo tipo, para colocar como “solución” su objetivo: meternos en el reformatorio constitucional que consagre definitivamente el poder de la oligarquía catalana, y la vasca. En realidad, esto ha sido la “larga marcha” desde hace más de cincuenta años del poder del Opus, incluso anterior, desde finales del XIX.

Si hay algún político que la gente identifique con el Opus es Trillo. Y en esas está con la Constitució. Hasta hace poco ocultamente, como todo el Opus. Ya a máscara y calzón quitado.

¿Y dónde y cuándo lo dice? No es tema menor. En Barbastro, el pueblo del fundador del Opus. Y en el aniversario de la muerte de este. Simbolismo buscado. Es el Opus quien habla.

“27 Junio 2018 ha expresado en Barbastro, en el marco de los cursos de la UNED”

“Yo sí soy partidario, en contra de lo que opinan los dirigentes de mi partido, de entrar al debate de la reforma constitucional sobre la organización territorial del Estado”, incidía Trillo”

“Por supuesto, manifestaba Trillo, se debe contar con los nacionalistas”

Y hasta apoyando el gobierno del títere Sánchez y la moción de censura, como que lo ha hecho el Opus:

“El exministro de Aznar valoraba también el Gobierno de Pedro Sánchez, del que admitía que “esperaba menos de lo que ya ha dado de sí”

“Tanto la operación de censura, perfectamente legítima, como la composición del Gobierno han sido, por qué decirlo de otra manera, muy sorprendentes. Como Gobierno de España no puedo desearle más que lo mejor. Alguna de sus propuestas iniciales no son exactamente las que creo que deba tener España, pero me parece muy bien por ejemplo esas ocurrencias de algunos miembros de su Gobierno las compulse siempre con la Unión Europea, porque hay temas tan serios como los movimientos migratorios, que solo dentro de un contexto europeo se pueden solucionar con eficacia”, concluía Trillo.

Son declaraciones escondidas, que han ocultado, me las he encontrado después de buscar varias páginas de Google noticias con su nombre. Lo han querido hacer así. No se trata de que Trillo presione a la luz pública para meternos en el reformatorio constitucional, delataría al Opus ante todos. Les habrán dado difusión restringida. Para mostrar ante poderes que es el Opus quien está detrás del reformatorio constitucional, avisando que lo apoyen.

No he encontrado ninguna información sobre donde se ha colocado Trillo ahora. Supongo que como siempre ha tenido despacho propio lo habrá reabierto. Trillo, el eterno conspirador, sin trabajo conocido, habrá conspirado a todas horas. No sería raro que haya participado activamente para urdir la moción de censura con la que colocaron al títere Sánchez en la Moncloa.

“Federico Trillo pide reformar la Constitución para resolver la “crisis” del encaje territorial”

Blanco y en botella.
Anónimo ha dicho que…
Citas a Ana Pastor, la inauguradora de la clínica opusina de Navarra en Madrid. Acaba de protagonizar un doble destape muy revelador, que no debería pasar desapercibido. Doble destape, suyo y del Opus, sobre todo del Opus.

“Ana Pastor, dispuesta a negociar el formato de la comparecencia de Torra en el Congreso”

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ana-pastor-dispuesta-negociar-formato-comparecencia-torra-congreso-20180905115439.html

Aprovechando que es la presidenta del Congreso, como si fuera su casa particular, invita a ese títere matón racista que tienen okupando la generalidad catalana, al que mandan que a diario haga el numerito del niño malcriado al que hay que consentir porque si no rompe la vajilla, a que haga lo mismo en el Congreso. El golpismo supremacista entronizado en el Congreso de los Diputados. De eso se trata. Ha quedado retratada como traidora. Le añade la trampa de anunciarlo en una conferencia a la que asistía Pablo Casado, enigma actual, con lo que parecía que tenía la aprobación de este. Al día siguiente Pablo Casado la desacreditó, aunque tampoco hay que excluir la posibilidad de que este en la pomada. Ya hace años Ana Pastor invitó al anterior títere okupa, Puigdemont. Pero no fue porque después de su discursito faltón habría votación, con lo que quedaba perjudicado. Ahora Ana Pastor les ofrecía que fueran, ilegalmente, sin votación, que soltara el discurso golpista y victimista, le aplaudieran y se fuera, y quedara eso. Pablo Casado ha exigido que en todo caso fuera con votación, con lo que parece han olvidado la operación.

Ana Pastor se ha destapado como traidora. Y, más importante, ha destapado al Opus, y ha destapado su forma de actuar habitual, descubriendo las entrañas ocultas del régimen. ¿Por qué lo ha hecho Ana Pastor? Ha destapado que obedece a un poder oculto, más que a su partido. Ha destapado que muchos políticos más que a su partido a quien obedecen es a otro poder oculto. Que este es el modus operandi del régimen en los casos importantes, como este. Está bastante clara la vinculación de Ana Pastor con el Opus, rumoreada, escenificada con su asistencia particular-pública a la inauguración de la clínica opusina en Madrid. Y ha destapado, para quien quera verlo, que el tema del Opus es el catalán, su supremacismo. Todo en uno. En definitiva, un episodio iluminador.

Hay otra derivada, es muy posible que Ana Pastor participara en la operación de echar a su amigo Rajoy y poner a Sánchez. El episodio actual viene a corroborarlo. Posiblemente junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaria. Cuando presentó la moción a Ana Pastor le correspondía fijar la fecha. Se especulaba si lo haría pronto, como fue, o pasadas unas semanas, y las ventajas e inconvenientes para Rajoy de una u otra opción. Visto el resultado, está claro que a Rajoy le perjudicaba hacerlo pronto, como lo fijó Ana Pastor. A toro pasado, se ve que la trampa a Rajoy era hacerle creer que si se hacía pronto a Sánchez no le daría tiempo a recabar apoyos. Posiblemente con Soraya como interlocutora del decisivo PNV asegurándole que estos votarían contra Sánchez, el último día anunciaron que le apoyarían, con la Botín reunida a la vez con los jesuitas de Deusto, con escenificación intencionada. De este modo dejaron a Rajoy sin tiempo para darse cuenta de la operación y sin capacidad de reaccionar para intentar desbaratarla.


Anónimo ha dicho que…
Eso que sabemos todos, las guerras producen infinidad de desgracias de todo tipo. Se trata de no caer en los mismos errores.

No he podido leer a María Zambrano. Desde hace mucho tiempo las maldades opusinas me ocupan todo el tiempo.

Si no recuerdo mal en algún sitio cuenta que Escrivá también acabó teniendo los papeles de la Legación de Honduras y podía moverse con ellos. Intentaré comprobarlo. En vistazo rápido, veo que en la mayoría de los sitios opusinos no lo dicen. Casi todos repiten este mantra que es aún más misterioso: “A partir de septiembre de 1937 obtuvo una documentación que le dio cierta libertad de movimientos por Madrid “ ¿Qué documentación? ¿quién se la dio? No sé si se refieren a una documentación del PNV que le declaraba afecto al régimen republicano, que con muchos años de retraso han desvelado. ¿Cómo consiguió esta? ¿Por jesuitas tan cercanos al PNV?

Han publicado hace poco un libro sobre las andanzas de Escrivá en la guerra.” Escondidos»: la historia del Opus Dei en la España republicana José Luis González Gullón” Puede ser más importante de lo que parece. Intentaré el sacrificio de verlo.

Pese a la urticaria que supongo te producirá, recomiendo ver la película “Encontrarás Dragones”. Es todo lo contrario de lo que parece. Es un ataque brutal contra Escrivá, poco disimulado en el tono de hagiografía. Incluso con un simbolismo novelado a través de otros personajes de que es un falso padre. Es importante verla cuando se conocen las historietas de Escrivá. Como en el fondo es un ataque subterráneo al Opus nadie firma el guión (al final cuentan ellos que se lo atribuyeron al director pero que este no lo hizo). Y todo hecho por el Opus. El poder del Opus es muy retorcido.


Anónimo ha dicho que…

Reitero:

“Federico Trillo pide reformar la Constitución para resolver la “crisis” del encaje territorial”

Miércoles, 27 Junio 2018. Barbastro.

https://www.radiohuesca.com/comarcas/federico-trillo-pide-reformar-la-constitucion-para-resolver-la-crisis-del-encaje-territorial-27062018-111404.html
Ricardo Pérez ha dicho que…
En mi opinion el Opus esta jugando con dos barajas en España. El Opus que es quien realmente manda en la Iglesia Catolica. Todo lo demas son cuentos baratos para consumo del personal. Desde los tiempos de Wojtyla el Opus se ha enseñoreado de la Iglesia Catolica. Pone Papas y quita Papas, como Franco ponia o quitaba ministros, es decir a placer. El ultimo Pontifice que ha quitado ha sido Benedicto XVI por ser tan aficionado a ser retratado y acompañado en publico con su secretario personal. Esto los pruritanos que mandan en la Iglesia, no lo podian permitir. Asi que lo dimitieron de forma muy diplomatica. En cuanto a España pues juegan a dos barajas, bueno ahora a tres, son los amos y señores del PP. Ya tenian ganas de onseguirlo. Quedan dos una los Gobiernos de España, que por lo visto, producen muy poco fruto, de ahi el dasangelamiento de la Obra, en la defensa de la Constitucion y Cataluña donde tambien se han posicionado en la defensa de la nacion catalana. En fin estan en los tres frentes, dedicados a lo suyo que es el poder.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei