CONTRA FRANCIA

Se os va la pinza viendo falos a diestro y siniestro...como el paseante que me he encontrado esta mañana y lo único que se le ha ocurrido decir, "una mujer sola, qué raro" le respondo:
"señor, que estamos en 2018" y me cuenta no sé qué agresión que sufrió una colega. Atrasado, prehistórico, rústico y mentalidad del cámbrico o de más atrás. Versalles no me parece un puticlub como una mujer paseando sola no es un elemento violable por definición. En ambos casos me da que es la mirada del "mirador" la que necesita reajustes.

Mi contribución a una sociedad más igualitaria de hoy, espero que estas cosas y este tipo de propósitos dejen de visitar las mentes.

¿Quién soy yo para decir que la cruz es fea? he dado mi nombre y se sabe quien soy, Ana Azanza nada más, la cruz esa es fea. Y no estoy en ningún complot contra España por decir que es un horror. Doy mi opinión en mi blog a lo que tengo derecho y encima te doy cabida a tí, que no sé porqué no das tu nombre si tan claro lo tienes todo. Tú eres un anónimo que despotricas contra el universo pero no te atreves a dar la cara, yo si me equivoco ya ves, se sabe donde estoy y qué hago.

Entre los exiliados hubo miles, también María Zambrano, gran talento filosófico y poético que hubiera merecido cátedra en España. No se dió la buena vida viajando por ahí, casi al punto de la mendicidad de país en país. Su lugar lo ocuparon indocumentados como Calvo Serer que me gustaría saber cuantas clases dió el catedrático, si estaba siempre intrigando y brujuleando entre unos y otros. Hoy los hijos del franquismo se ocupan mucho más de la obra de María que da para ocuparse que la de Calvo Serer, de la que me ocupo yo que me dedico a la espeleología.


No es incompatible decir que la república la trajeron los monárquicos, que eran los que tenían el poder y estaban en el poder, con decir que estaban conspirando contra ella desde el 14 de abril por la tarde. Evidentemente la mayoría del pueblo español campesinos y obreros bastante tenían con su tarea como para andar organizando "se va el rey viene la república". Yo hasta ahora lo que había entendido es que la monarquía cayó sola y la república salió casi sin proponérselo nadie específicamente. La reforma agraria no creo que la planearan los monárquicos, o sea, que muchos creyeron de veras en que se iniciaba una nueva era en España. Un espejismo claro, porque el poder siempre lo tuvieron los mismos al parecer.

Podemos...me gusta lo que dicen no lo que hacen, entre otras cosas no cuestionan la monarquía franquista y al respecto han hecho payasadas a discreción. Si es cierto como parece que este rebaño también lo han organizado para encuadrar a cierto tipo de población descontenta les ha salido estupendamente. Han captado muy bien la mentalidad y el aire que hay que darle para enganchar. No es por otra parte normal en un partido político la abultada proporción de profesores universitarios de ciencias políticas y de filosofía, gremio al que pertenezco y al que han engatusado con Podemos.  Podemos no ha criticado al Opus ni se ha metido en el tema, ni menciona su poder, es el único síntoma que tengo de que también están manejados, a parte de la indefinición en el tema Cataluña que tampoco sigo.

Afrancesada: en Francia se da el caso de un cura de pueblo, un "leñador" como se autodenomina, lance una petición para que dimita el "cardenal primado" por haber encubierto el tema abusos. ¿Te imaginas a cualquier cura español en esa tesitura? ni de broma.

 Tienen los mismos problemas que aquí con el control de la información cada vez en menos manos de empresarios forrados, pero hay una tradición republicana y una escuela republicana de casi dos siglos que ya nos gustaría. Hay separación iglesia Estado, aunque hoy la cuestionen los políticos en el poder. Además de los típicos programas de la tele berlusconiana que no pueden faltar, existen otro tipo de programas de debate, de libros, de filosofía, de historia....por los que desfilan personajes de lo más variopinto presentando publicaciones. En la tele española siempre debaten los mismos cuatro que saben de todo, o sea de nada. Aunque también hay opusinos franceses en puestos clave y avanzando, no han tenido 50 años de dominio de la masa de la población en coles, universidades y una televisión, como aquí, otra gran y sustancial diferencia. Escuelas del opus en Francia habrá 4 y ninguna uni, aunque estén en facultades la situación es muy distinta y hay políticos alternativos, y hasta "cuasi separación de poderes". Otro elemento que nos falla.

Y Wyo, por lo menos hace reír con sus tontadas. Sé de sus conexiones juveniles opusinas pero no sé si le han imprimido carácter,  veo más opusmarcado a Risto, que estuvo en el cole y se le nota.

A Francisco Espinosa no lo veo marcado por el opus,los critica y critica su poder en la universidad sevillana. Se refiere concretamente al historiador, me parece supernume, José Luis Comellas, cuyas obras estaban en los centros. También tenemos a su hija Beatriz, nume, con la que coincidí una vez, autora de un opúsculo justificativo de la Inquisición. Aunque la justificación de la Inqui la escuché de mi admirada nume de mi infancia opus, Maria Isabel, cuando nos decía algo así como que si ahora teníamos la OMS porque le damos importancia a la salud del cuerpo, entonces se la daban a la del alma, así que había que "extirpar" los elementos disgregadores. El mismo argumento de los militares golpistas del 36.


Te vas del tema hablando de Napoleón y de la torre Eiffel así como de la Place Vendôme, y claro que hubo desnazificación, por supuesto que la hubo y es delito el negacionismo. Aquí los exaltadores del dictador y los defensores del Opus son los denunciantes y los que están todo el día de demanda en demanda y querella en querella por herir sentimientos y demás...¡no hay diferencia de situación en cuanto a libertades civiles!, muchísima, aunque en regresión por el momento que estamos viviendo en general. Sólo en Francia una numeraria auxiliar ha vencido en los tribunales al Opus explotador. Y en España hay miles de ex numerarias auxiliares que hubieran podido emprenderla, pero ni se nos pasa por la cabeza, a una se le pasó y resultó ser una trampa para pillar al inspector de trabajo ex numerario. Dantesco.

No sé que tienes contra Francia, ¿estabas en 1808 cuando nos invadieron? entonces yo también habría cogido lo más a mano para luchar, hoy  me parece que con el Opus y la iglesia más el capitalismo global tienen los mismos problemas que nosotros, aunque con muchos más elementos intelectuales y de otro tipo para defenderse y criticar. Aquí estamos muy atontolinados y acostumbrados al "señor sí señor lo que ud diga señor". Me comunican que el sustituto opus para Francisco es el cardenal de Lyon, monseñor Barbarin con hermana nume.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“No es incompatible decir que la república la trajeron los monárquicos, que eran los que tenían el poder y estaban en el poder, con decir que estaban conspirando contra ella desde el 14 de abril por la tarde.”

Efectivamente, así fue. Es el juego de los poderosos, hacer una cosa y la contraria, a través de sus terminales. ¿Por qué lo hacían? Todo indica que preparando la guerra. El manifiesto de despedida de Alfonso XIII habla de “evitar la guerra civil”. ¿A cuenta de qué venía eso, si para nada había ambiente de guerra civil? Es como si estuvieran preparando el inconsciente colectivo para “normalizar” la guerra civil. El manifiesto no lo hizo Alfonso XIII, se lo hicieron, con historiadas modificaciones. No recuerdo ahora al autor. Pero el que dio la aprobación definitiva del manifiesto de despedida se sabe: el ultra opusino Francesc Cambó. El señorito estaba en el hotel -el Ritz o el Palace- y allí que se lo llevaron para que diera su aprobación. Fue Cambó, entre otros como el también ultra opusino nuncio Tedeschini, quien echó al Rey y siguió mandando en la República. Como dices, “el poder siempre lo tuvieron los mismos al parecer”.

“Yo hasta ahora lo que había entendido es que la monarquía cayó sola y la república salió casi sin proponérselo nadie específicamente” Es lo que más o menos nos han hecho creer. Pero es completamente falso. Los mismos hechos que cuentan muestran que fue una conspiración, como casi siempre. De esos Cambó, Tedeschini, el ricachón Conde de Romanones, etc. Son datos que están clarísimos y todos reconocen. El asunto es que la monarquía la derrumbaron los monárquicos, como casi todos los historiadores reconocen. Pero se quedan ahí. Lo lógico ante tal contradicción es preguntarse porqué. No se hace, porque entonces se puede descubrir la realidad, descubrir el poder que realmente obra.

De hecho, los dos últimos gobiernos de la monarquía, Berenguer y Aznar, son gobiernos republicanos, que están conspirando abiertamente para acabar con la monarquía y traer la República. Por ejemplo, algo que se ve que ahora van a repetir al pie de la letra. Montaron un juicio para juzgar a los conspiradores republicanos, con estos en prisión. Era una farsa, para dar publicidad a los republicanos y darles aureola de héroes perseguidos y encarcelados. Los enjuiciados eran los que manejaban el juicio. Se ve que esto mismo quieren hacer con el juicio contra los golpistas catalufos controlados por el Opus. Lo veremos en unos meses.

Las elecciones municipales, el día anterior a la fuga del Rey y proclamación de la República, la ganaron ampliamente los monárquicos. Pero como eran los capos monárquicos quienes querían la República hicieron como si las hubieran ganado los candidatos republicanos, pura farsa. Es la famosa frase del presidente del gobierno Aznar: “España se ha acostado monárquica y levantado republicana”. Era el presidente del gobierno monárquico quien conspiraba abiertamente para acabar con la monarquía. Todo es un sainete estúpido del poder, que nos quieren hacer pasar como movimientos espontáneos del pueblo. Pero el sainete es eficaz porque quien tiene el poder lo impone, como sucede ahora con la querella catalana.

Evidentemente, esos poderosos monárquicos que tiraron la monarquía para traer la República no eran altruistas ni tontos. Siguieron mandando. Y lo hicieron porque con la República mandarían más. Lo mismo que sucedió tras la muerte de Franco con los franquistas del Opus. Con más descaro todavía. Pusieron a un presidente del Opus, Suárez, y dijeron que ya no era del Opus y prohibido hablar de ello.
Anónimo ha dicho que…
El poder opusino jactándose de otro de sus muchos atentados exclusivos, el derribo de un avión en Sevilla en 2015, con cuatro muertos.

“7 Sep. (EUROPA PRESS) -Europa Press difunde este viernes en exclusiva fotografías inéditas del accidente que sufrió el 9 de mayo de 2015 un avión Airbus militar A400M en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas. Hasta ahora se encontraban bajo custodia del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla como material de la investigación

Salen a la luz fotografías inéditas del accidente del A400M usadas en la investigación judicial

Manuel Vilela, aficionado a la fotografía, se convirtió aquel sábado de mayo sin pensarlo en testigo de un trágico accidente que conmocionó al país

Casualmente, Vilela decidió pararse en una zona agrícola cerca del aeropuerto sevillano para hacer fotografías, cuando de repente observó "un gran avión", un Airbus A400M. Eran las 13,00 horas aproximadamente y la aeronave,

. Fuentes del caso han explicado a Europa Press

"el fallo simultáneo de tres motores es tan inusual, tan poco probable y de efectos tan críticos”
.http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-europa-press-difunde-fotografias-ineditas-accidente-a400m-sevilla-utilizadas-investigacion-judicial-20180907121113.html

“Las fotografías inéditas del accidente que sufrió el avión Airbus militar en Sevilla en 2015 Europa Press difunde en exclusiva fotografías inédita
MANUEL VILELA EUROPA PRESS”
https://elpais.com/elpais/2018/09/07/album/1536319456_067156.html#foto_gal_11

No hay más que ver las estupendas fotografías, de algo tan imprevisto y sorprendente, para darse cuenta que alguien estaba allí ex profeso. Que en su momento las ocultaran dice mucho. Que ahora las hagan públicas sin decir cómo las han conseguido indica el control global de la operación. O las han robado del juzgado, lo que indica que se trata de un crimen y no un accidente, o se las ha “dado” a los opusinos de Europa Press quien estaba allí ex profeso.

Que el “tan inusual fallo de tres motores” no se investigue como sabotaje prueba la falsedad de la investigación que sólo tiene sentido por encubrir un hecho criminal.
Son jactanciosos con su obra criminal. Para entender cómo actúan hay que tener en cuenta que son deliberadamente jactanciosos.

Se acerca su 11-S y con ello hay peligro de un gran atentado para la cosa catalana. Esperemos que lo sustituyan por estas acciones de jactancia criminal. En cualquier caso hay peligro de gran atentado pues a todos los últimos presidentes del gobierno les han hecho un gran atentado, a Aznar el 11-M, a Zapatero el atentado del avión de Spantax, a Rajoy el atentado del tren de Santiago (como son jactanciosos, después de cerrar los casos del avión de Spantax y del tren de Santiago, los reabren, y han abierto comisiones de investigación en el Congreso, que dosifican a su conveniencia, incluido la extorsión a sus lacayos políticos)
Anónimo ha dicho que…
“La OTAN echa a los aviones del Opus de los países bálticos, que han disparado un misil contra avión amigo, justo antes de la visita del Papa. “

Este sería el verdadero titular de la información. El que no dan los medios. Incluso han ocultado o escondido la noticia.

En marzo anuncia el Vaticano un viaje del Papa a los países bálticos para septiembre y unos meses después inexplicadamente lanzan un misil a un avión amigo.

Lo orden de la OTAN viene al final de esta información de El País:

2 SEP 2018 “Tras un despliegue de cuatro meses en la base de Siauliai (Lituania), el destacamento español, formado por 135 militares y seis cazas Eurofighter de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), dio por concluida su misión el pasado día 31 y ha iniciado su regreso a España.”

La investigación apunta a un fallo humano en el disparo del misil español en Estonia

Tras el incidente, la OTAN paralizó los vuelos de los aviones españoles hasta aclarar

Aunque se trata de un fallo “extraordinariamente raro”, sí puede producirse

el piloto no ha sido suspendido cautelarmente, según declaró la ministra de Defensa Margarita Robles el pasado día 23 a Europa Press.”

https://elpais.com/politica/2018/09/02/actualidad/1535893348_520215.html

Digo opusino porque los aviones españoles no hacen disparos “extraordinariamente raros” -ni casualmente tienen el “inusual fallo simultáneo de tres motores” como el de Sevilla, que hay que ver tanta casualidad extraordinaria. Los opusinos sí. Y el de casi siempre, el opusino pata negra Apezarena, se jacta de saberlo todo en secreto:

“Los Eurofighters españoles que dispararon un misil por error siguen sin volar en el Báltico
Fuentes militares consultadas por ECD “No es un castigo”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/los-eurofighters-que/20180820171802115158.html

El mismo opusino en plan graciosete se jacta de controlarlo todo, hasta el recreo:
“Las clases de bachata de un militar español arrasan en Letonia 22/08/18 una de las actividades más exitosas según ha constatado El Chivato son las clases de baile. Concretamente de bachata.”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/clases-bachata-militar-espanol-arrasan-letonia/20180821183023115233.html

La ministra Margarita parece claramente un elemento opusino.

En la misma época en que con la opusina Pilar Urbano organizaron la caza contra Juan Carlos se producían reiteradas y misteriosas averías e incidentes en los aviones que usaba la casa real, a los que daban mucha publicidad.

“16 abr. 2014 Una quinta avería en el avión del Rey retrasa su regreso a España “

https://elpais.com/politica/2014/04/16/actualidad/1397649972_104073.html

Echaron a Juan Carlos con las acusaciones de la opusina y se acabaron las misteriosas averías en los aviones. Evidentemente formaban parte de la misma amenaza.
Esperemos que el poder opusino no obre de su acostumbrada manera en el viaje del Papa a los países bálticos, ni con aviones, ni con el comando opusino yihadista Rozsa Flores, ni de ninguna forma que se inventen.


¿La OTAN ya contra el poder opusino? Sería novedad importante.
Anónimo ha dicho que…
A ver, que es EVIDENTE que Francia no esta desnazificada ni Alemania tampoco, tanto Francia como Alemania votaron respectivamente los gobiernos de Hitler y los de los colaboracionistas de Víchy ¿ Como va a estar desnazificada Francia y Alemania ? Habría que haber depurado a todos los votantes y colaboradores de ambos gobiernos nazis ¿ Como Francia va a depurar a toda Francia querida? ¿ Como Alemania va a depurar a toda Alemania?
España , en cambio no votó a Franco que le fue impuesto por una clase dirigente traidora y financiado por ese catalanismo "francoaleman". Fueron Cambó y March, ambos catalanistas, los que financiaron a Franco, Cambó con conexiones evidentes con el capital nazi Alemán cuyos intereses protegió tras la guerra mundial en Argentina
Haces muy poco favor a la verdad, es evidente que no te interesa
Anónimo ha dicho que…
Hablas de Calvo Serer. Ya sabes su estrecha relación con Carrillo. El viaje del opusino de la ultraderecha a la ultraizquierda, y de Carrillo el inverso. Meras etiquetas, poder. El Opus eligió como icono para la izquierda al mayor asesino conocido que había en España, la matanza de Paracuellos. Podía haber elegido a algún republicano de la guerra sin sangre en las manos. Eligieron al carnicero. Hay un episodio en la vida de Carrillo durante la República y la guerra que puede iluminar mucho sobre quienes organizaron realmente la guerra. Carrillo era el líder de las juventudes socialistas y de pronto se llevó a estas al Partido Comunista. Habría que investigar a fondo quien organizó esto.

María Zambrano en este caso no es un buen ejemplo. Aunque el episodio se cuenta de distintas formas, parece que presionó a su maestro Ortega y Gasset con un grupo de milicianos para que firmara un manifiesto, en la Residencia de Estudiantes, donde se tuvo que refugiar un atemorizado Ortega, poco después de empezar la guerra. Algunos como Trapiello dice que iba con pistola al cinto, como iba la novia de Alberti. Quizás exageró deliberadamente la nota para autoprotegerse, pues en 1932 había fundado un partido “Frente Español” de aires fascistas, que luego disolvió. Dicen que por indicación de Ortega. El líder falangista luego asesinado, Ramiro Ledesma Ramos, también era discípulo de Ortega.
Y, desde luego, el exilio no es lo peor de los casos de represión franquista. Hay un caso de represión contra mujeres al que han dado estos años mucha publicidad, aireándolo seguido del 11-M. Un caso puramente franquista, después de la guerra. El famoso caso del asesinato de las llamadas “Trece Rosas”

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Trece_Rosas

Se acaban de reír guerra civilistamente de todos los españoles, especialmente de sus familiares, usando al títere Sánchez, al que han hecho recordarlas en falso:

“Pedro Sánchez confunde a las Trece Rosas con las actrices de la película”

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-06/pedro-sanchez-confunde-a-las-trece-rosas-con-las-actrices-de-la-pelicula-1276623051/

No lo ha hecho el niñato de derechas de los Agustinos de El Escorial, que es menos que nada y no sabe más que pavonearse. Lo han hecho sus amos para reírse de él y con él de todos los españoles.

Han dado tanta publicidad a este caso de represión franquista, justo después del 11-M, porque es un episodio con mucho trasfondo. Uno de esos casos en que investigándolos hasta el final, si se llegara, se podría ver quienes organizaron la guerra. Y para mensajes entre poderosos.

Fue un caso de represión para echarles la culpa en falso de un crimen importante. El asesinato del comandante Isaac Gabaldón y su familia, en Talavera. Este militar tenía muchísima información, era el jefe del servicio de represión de la masonería y el comunismo. Evidentemente, asesinado para tapar información importante. Y asesinado por franquistas. No le asesinarían por la información que tuviera de rojos. Sino por la que tuviera de franquistas, que serían agentes dobles. Lo mismo nacionales que republicanos, del poder real. En el asunto aparece el luego vicepresidente con el opusino Suárez, Gutierrez Mellado, creando cortinas de humo. Que oficialmente era un espía franquista. Así que el asunto atraviesa todo el franquismo hasta la actualidad. Gutierrez Mellado era un antifranquista protegido del franquismo, que fue ascendiendo de aquella manera, incluso saliéndose del ejército. Para que en este régimen ultra opusino fuera figura clave. Ahí hay mucho trasfondo del poder real. También habría que conocer su muerte “accidental” en automóvil, ya muy anciano. Muchos ancianos pierden el control, hablan más de la cuenta y se vuelven peligrosos para sus mismos grupos de poder. La de muertes “accidentales” de todo tipo que ha debido de haber para callarlos.

Anónimo ha dicho que…
Es posible que sea el mismo tipo de caso el de la muerte súbita de Escrivá, machacando sus dotes proféticas -quizás oliéndose la tostada hizo uso deliberado de estas dotes proféticas fijando su muerte para muy tarde como modo de intentar que le abreviaran el tránsito. En la guerra, Gutierrez Mellado se dedicó a pasar mucha gente de Madrid al bando nacional, por la carretera de Extremadura, por Villaviciosa. Precisamente por allí, en Navalcarnero se instaló la curia de la diócesis de Madrid, salvo el obispo Eijoo, bien guardado en Galicia, salvo Escrivá. Recuerdo esto por el misterioso viaje de Escrivá por los Pirineos. Está en Madrid y se pasa a la zona nacional por el sitio más alejado, previa misteriosa estancia en Barcelona. Es absurdo. Lo lógico es que se pasara por sitio cercano, como luego hizo Portillo y otro. Por ejemplo, por ese que utilizaba reiteradamente Gutierrez Mellado. En tiempo de guerra hay que ir con salvoconducto y van parando a la gente cada dos por tres. Así que parece que Escrivá iba muy bien proveído de salvoconductos, debían ser gordos para irse por el sitio más alejado, con tanto teórico riesgo. Si supiéramos todo de este extraño viaje de Escrivá podríamos tener la clave del Opus. Casi todo lo que hace Escrivá durante la guerra es misterioso, más propio de un espía. Cuentan que se paseaba libremente por Madrid con el sólo brazalete de la Legación de Honduras. Un cura corría mucho peligro si le reconocía alguien. Ser sacerdote era simple motivo para ser detenido y asesinado. Los papeles de la legación de Honduras no parecen protección suficiente. Quizás tuviera otra. A saber para qué. Un cura conoce y reconoce a muchos curas. Podría ser un agente para reconocer curas. De hecho, en la extraña película opusina “Encontrarás Dragones” apuntan a esto. Ponen una escena, inventada, que nada dicen de ella los libros opusinos, que deja en muy mal lugar a Escrivá. Es la detención de su amigo cura, creo que Luís Vea Murguía, que luego fue asesinado. En la película inverosímilmente vestido con sotana, que entonces a nadie se le ocurría llevarla pues le detenían inmediatamente. A la vez que se llevan violentamente detenido a este sacerdote, hacen que Escrivá huya del mismo sitio, vestido de paisano, acompañado por varios jóvenes. Y huyen en un coche que tienen a la puerta. En esa época todos los escasos coches que había estaban controlados. Así que parece que había una protección superior.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei