MEMORIA DE LA DESMEMORIA 2

"Jaguar pone una y otra vez su vida en peligro"...qué dominio tienes de la situación, te las sabes todas, miren como comienza esta película.


Los títulos de crédito con los escribas no los he podido ver.


 Esa cruz es un horror. Afea el paisaje y da miedo. Si la pusieron para echarla abajo, por mí que procedan.
Estamos de acuerdo en que son diabólicos, no paran de planear cómo hacer daño, no son los únicos, sí lo que más lejos llegan.

 POLÍTICA DEL OLVIDO 1977-1982

Martín Villa, todavía ostenta cargos, ordenó la destrucción del documentos relacionados con el Movimiento Nacional, guerra civil, prisiones provinciales. Los documentos de la Administración  se pusieron muy lentamente a disposición del público para no poner en peligro la transi. UCD concedió una pensión a los que habían sido víctimas del 36 y sólo habían recibido penas hasta entonces. El Estado se inhibió, eran los interesados los que tenían que presentar las pruebas de haber sido represaliados, no hay archivos o no están ordenados  ni los quieren ordenar.
En aquellos finales de los 70 se abrieron fosas pero la tele no lo publicitó, fue en la intimidad. "Hay que mirar al futuro", una forma irracional de proceder, sólo los Alzheimer proceden con huecos de memoria.
Por la misma época y de manera independiente de cualquier apoyo institucional Solé y Villarejo estudian la represión en Cataluña, Francisco Moreno Gómez en Córdoba.
El 23F aparte de golpe triunfal del Opus, todos somos sus rehenes, trajo el recuerdo del golpe militar del 36. Se reforzó el mito de la transi: se apostó por la reconciliación para evitar otra guerra.. Reconciliación quería decir olvido, guerra civil quería decir golpe militar. ¿Quién se iba a enfrentar al ejército en 1981? Lo que había desde 1975 era un golpismo latente que se nutría principalmente del terrorismo etarra. Por esta frase me parece injusto llamar supremacista catalán a Espinosa. Porque es una verdad como un templo, y la hemos vivido en directo en nuestras familias salidas del franquismo, cada muerto reforzaba el recuerdo del dictador y de que sin él no se podía vivir en España.
A ver quien era el listo que sin exhaustiva investigación, estudio y reflexión podía llegar ahí. Francisco Espinosa es de los que ha visto: acción - reacción, la población española bien pensante y bien obrante, rehén de las bombas etarras. Golpismo alimentado por terrorismo, herencia franquista que paralizaba y deformaba cualquier reforma. Como consecuencia de la propaganda franquista la guerra civil seguía ocultando el golpe militar del 18 de julio.

SUSPENSIÓN DE LA MEMORIA 1982-1996

Esta es la parte que más me ha interesado por análisis de una etapa reciente que viví en el exilio, fuera de la realidad, en el submundo numeraril. Eramos un nutrido grupo en la España de Felipe González,  y creciendo. Quizás cuando más colegios han abierto, al menos en el sur todos se abrieron a partir del triunfo del PSOE: Sevilla, Badajoz, Algeciras, El Puerto, Marbella, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Granada. Ya sabéis que hay que multiplicar por 2. No sólo no era incompatible, sino todo lo contrario...y yo quejándome porque lo veía incongruente, pero así parecía recién salida del submundo numeraril.
Ahora tienen que hacer propaganda para la educación pública.....¡melones! subvencionando supercoles y quitando unidades de la pública, nacimientos en caída libre...

 La llegada del PSOE al poder creó expectativas infundadas. Fue el propio PSOE quien evitó las banderas republicanas y toda referencia "al pasado". Restaba votos de la clase media, esa de "todos fuimos franquistas". El gobierno socialista se distinguió por la inacción y el miedo frente a los militares. No menciona al Opus, pero claro si a los militares le añadimos el poder OD, ¡cualquiera se mueve!

Decidieron no usar la guerra y la dictadura como arma política, pero al mismo tiempo los socialistas no tuvieron sensibilidad con la memoria. Se demostró en la Ley del Patrimonio documental de 1985, que con el tema de proteger el honor y la imagen ya mostraban por donde iban los tiros: continuidad vergonzante. "Amos de la memoria y gestores del olvido". Para entrar en el archivo de la Guerra de Liberación necesitabas el aval de un militar, para consultar la Causa General de 1940 había que pedir permiso al Fiscal Gral del Estado.

Ahora bien, aunque la izquierda en el poder despreciaba la necesaria investigación, se preocuparon de recuperar los miles de millones de indemnizaciones por los edificios incautados en aquellos tiempos.

Como dijo el anarqusta de Ruedo Ibérico, José Martínez Ruiz antes de morir en la penuria y el olvido: "el PSOE sin ser franquista es un producto del franquismo."

Entonces como hoy, en vez de gastar en los fondos de la editorial Ruedo Ibérico, Solana, el ministro de Cultura justificaba que había que gastar en cazabombarderos. No querían la memoria ni del 23F "dejen de buscar implicados", clamaba Felipe. Las lápidas en los pueblos a los caídos por España se sustituyeron por los caídos en todas las guerras de España, desde Viriato.

En 1986, 50 aniversario del golpe, ABC prevenía a la población, "todo menos revancha". Por aquel entonces en Argentina se estaba juzgando a los militares que habían imitado a Franco 40 años después. Más oprobio si cabe.
Sólo Southworth, el historiador demitificador de la cruzada, protestó por la pérdida del alma a la que la democracia se abocaba por la pérdida de la memoria.
Hubo cruce de cartas entre los Marías y Muguerza, por lavado del pasado francófilo.
Se homenajeaba a los falangistas evolutivos, mejor que hubieran evolucionado, pero no es lo mismo. Negrín denigrado a tope mientras se  homenajeaba a los falangistas evolutivos, mejor que hubieran evolucionado, pero no es lo mismo.

El 18 de julio Felipe G. escenificó la equidistancia transicional recordando por igual a quienes lucharon por la democracia y a quienes acabaron con ella. Empezaba la cadena incesante de beatficaciones de lo mártires de la cruzada, tiempos álgidos de Juan Pablo II, el odpapa por excelencia. Todo propaganda y nada más que propaganda. Las víctimas del terror rojo a las que nunca faltaron homenajes, placas, calles, seguían recogiéndolos. Desequilibrio total.

Pero silenciosamente, y con independencia los amantes de la historia de su pueblo sacaban a la luz los muertos esparcidos por el campo. Concretamente "La guerra civil en Huelva" agotó 3 ediciones en un año.

En 1990 otra interesante ley que indemnizaba a quienes pudieran demostrar que habían pasado 3 años o más en las prisiones franquistas. Sirvió para ver el caos de los archivos, un completo desorden. De 100.000 peticiones, 40.000 fueron desestimadas.









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Cruz es un símbolo sagrado. Derruirla, como quiere el sanedrín del Opus, es satanismo, el talibanismo más salvaje que dicen ahora.
Anónimo ha dicho que…
Martín Villa, ministro del interior varios años, confiesa en sus Memorias, por 1984, que ETA es la cloaca del estado. Dice que los terroristas no saben a quienes sirven, que detrás de los terroristas siempre está la mano de los servicios secretos, y que en ETA está presente la mano de sectores eclesiásticos. Lo confiesa, se queda tan pancho, todos miran a otro lado, y todos siguen usando la marca ETA para asesinar españoles, sobre todo guardias civiles, para tener especialmente controlada la guardia civil, dominada por los opusinos. Esta es la realidad. Y la realidad de lo que llaman “guerra civil” debe ser parecido.
UCD concedió pensiones a cualquiera que hubiera trabajado en el bando republicano. Pero no en el bando nacional. Y organizó un servicio en la Biblioteca Nacional para que cualquiera buscara allí su nombre en los archivos, que yo lo veía. Concedían pensiones por tener un carné de UGT de la época, o de otros sindicatos, que en el bando Republicano era obligatorio afiliarse a un sindicato para trabajar -el cura Mindán Manero, compañero de Escrivá en el seminario, que dicen llamaban a este “rosa mística”, por su piedad “afeminada, montó un sindicato de profesores en Madrid durante la guerra-. Personas con fortuna por el sólo hecho de haber trabajado uno o dos años durante la guerra civil, en el bando republicano, han gozado de pensión, que le pagaban todos los curritos españoles sin fortuna.

La reconciliación era una falacia. No hacía falta. Los españoles estaban reconciliados. Eran frecuentísimos los matrimonios entre personas que habían estado en uno y otro bando. Los españoles que estuvieron en uno y otro bando lo hicieron en su mayoría porque les tocó ahí. Ni el ejército nacional preguntaba a la gente si eran partidarios de los otros y les dejaban irse al otro lado, ni el ejército republicano preguntaba a la gente si eran partidarios de los otros y les dejaban irse al otro lado. No hubo libertad de adscripción a uno u otro bando. Como es lógico, y sabemos todos. Después de muerto Franco no hubo episodios espontáneos de revanchismo. Creo que el único fue precisamente por Badajoz. Se inventaron lo de la “reconciliación” para sostener los dos bandos -lo previo a la supuesta reconciliación es que haya dos bandos- y como excusa para que siguieran los mismos opusinos en el poder, con su imagen de tan asépticos, tan moderados.

Nunca ha habido guerra civilismo entre los españoles. El guerra civilismo lo organizan desde el poder.

Desequilibrio total, sí. Pusieron a un genocida como icono de la izquierda, Carrillo. Controlado por el Opus, claro. Podían haber puesto a cualquier personalidad de entonces que no tuvieran las manos ensangrentadas. Pero no, tenían que poner a un genocida. Lo pasearon bien por Madrid para vejar con escarnio a los familiares de todos los asesinados por él en Paracuellos Y a eso lo llamaron reconciliación. Tras el 11-M elevaron la nota y lo ensalzaron bochornosamete con los artistas controlados que cobran millonadas según como se porten a través de la SGAE (si son obedientes la SGAE dice que su música se escucha mucho y les dan oscuramente una millonada, si no son obedientes su música dicen que no se escucha y a dos velas)

Para reírse de todos, indemnizaron millonariamente, con el dinero de todos, a la familia de Negrín. Caso único, caso simbólico. Negrín, el gran capitalista al que dieron el papel de líder extremista del proletariado, al que mandaba a la guerra a morir. El que robó a todos los españoles, de uno y otro bando, con el barco Vita, que llevaba el tesoro de lo incautado a la gente para la guerra. El que después de la guerra, de haber mandado a morir a los proletarios, se dio la gran vida burguesa en París, sin que el franquismo le molestara. A ese le “indemnizaron”. Y los curritos que sigan pagando impuestos para que puedan seguir robando al Estado los oligarcas opusinizados. Se ríen de todos.
Anónimo ha dicho que…
El guerracivilismo es la dualidad ETA/Franco o Franco/ETA, ( esto es como ese Jano de dos caras que apareció en uno de los artículos del blog, esto es el verdadero sentido y significado de esa deidad romana, Jano ) es el falso conflicto escenificado ( Franco murió en su cama de El Pardo y el mismo régimen del todo cómplice con los crímenes de ETA le hizo un grandioso funeral) para destruir políticamente España, que no otra cosa ha sido la "transición" y todo este período de la historia desde 1978 hasta ahora. (Naturalmente que los lendacaris y los catalanistas podían predecir cuándo seria la independencia, con toda la clase dirigente franquista como cómplices, (¿Qué habría de extraño, con ese periódico EL País, siempre tan condescendiente con ETA y el catalanismo, dirigido por un confeso falangista?) como para no saberse perfectamente la hoja de ruta del asunto con sus curvas a izquierda y a derecha incluidas.
La Constitución actual que es tan franquista como la clase política que la redactó, ha sido el instrumento para llevar a cabo esa destrucción, por eso se redactó en secreto y por eso nos crearon el miedo a una recesión franquista del todo imposible sin la participación y la complicidad de la misma elite que luego " nos fabricó" el golpe del 23 F que dio paso a la instauración de los estatutos de las autonomías.
Franco y ETA ( incluido en nacionalismo catalán) son la misma cosa , dos aspectos del mismo movimiento CONTRA ESPAÑA, que por eso Guernica fue bombardeada por el Franquismo (la aviación hitleriana y la italiana) y por eso solo existe " Guernica" y no " Madrid" o "Jaén" en toda la propaganda del régimen actual, sucesor del franquismo, justificadora de ETA.
Sacar a pasear a Franco es para rematar el trabajo contra España empezado mucho tiempo atrás ( es una prolongación del desmembramiento del imperio "español" - esto lo pongo entre comillas pues por desgracia los cabezas de ese " imperio" , como los actuales de España nunca han sido españoles- para el que usaron la dualidad carlistas/ liberales y los nacionalismos americanos, también artificiales, habida cuenta de que el concepto nación como sujeto de derecho político era de reciente creación, y naturalmente mucho uso de la leyenda negra igualmente de uso actual )

sigue
Anónimo ha dicho que…
Sacar a Franco es para poder llevar a término el prusés catalán que es la continuación del terrorismo de ETA por otros medios ( ya ves que el prusés lo hemos pagado los españoles exactamente igual que nos habrían obligado a financiar el terrorismo de ETA, vía fondos reservados y su contraparte igual de etarra que era el GAL y que sirvió en realidad para desarmar de razones el estado frente a ETA y para justificar a Eta )
El blog, por desgracia, está en total sintonía con este régimen del opus y de los jesuetas, ( el mismo que el de Franco y que los anteriores y posteriores regímenes de Borbón en los que se incubó el nacionalismo catalán y vasco, inexistentes extrañamente en Francia, lo y que da una idea de lo impostado, y artificial y “ dirigidos exclusivamente y con apoyo de la clase dirigente -monarquía e iglesia, ambos con sus respectivas coberturas- que los creó “ contra España “ , no “contra Francia” , y que son en realidad esos nacionalismos, construidos de arriba abajo desde Madrid )
La propaganda del régimen ( y la del blog) deciden que la " verdad que divide" ( esto como si fueran Jesucristo) sea Franco pero no son los crímenes mucho mas recientes de ETA. Para este “ particular y propagandita sentido de la justicia) los crímenes de ETA no tiene valor alguno, pues no lo tiene para el propagandismo y las intenciones del mismo, que se realiza en el sentido etarra del propio Franquismo (ya he explicado que son dos manifestaciones de la misma cosa). El propagandismo (católico) se manifiesta en España en el sentido propio del pruses, que es el de la disolución política de España. Por eso no importan los crímenes de ETA (ni tampoco los de "los rojos" que son la misma cosa nacional-católica" que ETA)
Anónimo ha dicho que…
Aquí lo explica Monseñor Agüer ( ignoro por qué no hay " informes Viganó" acerca de este clericalismo de la Iglesia mucho más peligroso e inhumano, y del todo aparte de lo que pretende ser la Iglesia)
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=30228
Acción Católica ( nacional catolicismo) creo los montoneros , como creo la ETA como
creó el Franquismo y en realidad , también a “ los rojos” :
"Conviene recordar que los Montoneros surgieron del seno de la Iglesia: nacionalismo católico, Acción Católica, Pastoral Universitaria, con el aliento de los Sacerdotes para el Tercer Mundo y el horizonte ideológico de la teología de la liberación, el presunto mensaje de Medellín y un supuesto «espíritu del Concilio». En el otro frente, la policía y las Fuerzas Armadas contaban con los respectivos capellanes, que podían haber alertado a sus autores, con riesgo, por cierto, acerca de las atrocidades que estaban cometiendo."
Y por tanto este blog es ideológicamente tan nacional católico como Franco, como ETA y como todo ese impostado antifranquismo franquista ( ya ves que es el propio opus quien pretende volar esa cruz, los inválidos de Paris y a Napoleón no los vuela a pesar de que envolviese Europa en un conflicto con millones de muertos) con el que han construido y reforzado ese nacionalismo catalán y vasco navarro con el que han destruido políticamente España.
Anónimo ha dicho que…

Podrían haber elegido como icono de "la izquierda" a ese aristócrata alemán con títulos "de nobleza" españoles: Sartorius, Y explicar cómo su familia esta vinculada matrimonialmente a los Príncipes de Liectenstein, del estado/paraíso fiscal de Liechtenstein entre Suiza y Austria... Izquierda aristocrática/Paraiso fiscal
Igual sabiendo a que cosas se dedican los paraísos fiscales, se entiende también que tipo de gente y entidades de " alto nivel" que financiaron realmente ese comunismo que "las apariciones" señalaron como "errores" de Rusia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei