MEMORIA DE LA DESMEMORIA

Sí es lamentable el supremacismo catalán del recién fallecido. Lo ví ayer y me decepcionó. Espinosa no va por ahí e incluso ha dicho levemente que ya está bien de que unos se quejen más que otros, como si el franquismo hubiera sido peor para ellos. A mí  sus libros me están enseñando mucho. Yo hablo de esto con independencia de la momia y el valle. Voy descubriendo historiadores españoles que le quitan el polvo a muchas cosas tapadas. Dice Espinosa que la derecha española se niega a romper amarras con el franquismo. El último titular que ha originado su joven jefe así lo prueba.La memoria es imposible y de mal gusto, precisamente el que lo dijo más claro es al que han elegido de sucesor del registrador. Con Mariano al menos me reía. Todo lo que sea mirar, preguntar, buscar, enterarse es reabrir heridas. Beatificar  mártires de la cruzada no reabre heridas sin embargo.


Salas Larrazábal fue un militar que en los inicios de la transi se inventó las cifras de muertos como le vino en gana. Y te quería decir que mientras alguien va y nos explica como se organizó la cruzada en Londres o en París, yo no creo que esté de más  leer y enterarse como la padecieron los campesinos del sur de España, diezmados por las huestes de Yagüe.

La izquierda postfranquista tampoco quería mirar atrás al principio. Eso sí miraron atrás para que el Estado indemnizará millonariamente por los edificios que les fueron incautados por el jefe de los cruzados. Entre 1982 y 1996, toda una juventud en el opus por otra parte, coincide, había que afianzar la democracia y profundizar en la reconciliación nacional "sin mirar atrás". En la ignorancia, al contrario que franceses, alemanes, italianos que lo saben todo, nosotros nada o casi nada. Yo he dicho mil veces lo mayor que era cuando me informé de lo que había pasado en mi ciudad natal y en lugares frecuentados. Recién me he enterado de lo del fuerte de san Cristóbal en 1938. Y ya véis que la historia de España no la suelto, no será por falta de interés.

Al contrario que Hitler, Petain, Mussolini nuestro dictador particular no ha sido puesto ante sus responsabilidades nunca.  Y su nieta pudo bailar en la tele como una más de la farándula hispana. Y el otro nieto cazar furtivamente según dices.

La muerte del franquismo estaba cantada, EEUU a través del siniestro Vernon Walters nos marcó el camino: España no tenía que salirse de los que las potencias occidentales habían previsto.

Y es una realidad que no se sabe bien cuanto terminó una cosa y empezó la otra. El caso de los 23 millones que dió el Estado a los sucesores del torturador Melitón Manzanas por ser víctima de ETA en 1968 así lo demuestra. Hubo continuidad, transformismo, magia. Somos una prueba de ello los que nos "hicieron" del Opus con Felipe González en el poder. ¿Qué le supuso al OD la muerte de Franco? si acaso mayor esplendor. Siguieron expandiéndose hasta el último rincón del geografía. Un recuerdo para las que abrieron el centro en Teruel y otro para las de Ciudad Real. No es que sean el último rincón, pero sí de las últimas capitales de provincia en tener casa de numes avanzados los 90.
 Resultado de imagen de le petit nicolas terrain vague
Del 75 al 78 vivimos en una especie de terreno de nadie, le terrain vague del pequeño Nicolás, donde todo fue posible. Fueron oportunos algunos arreglitos, ley de Amnistía de 1977, ley de punto final con la que se perdonó a quienes nunca pidieron perdón y se puso la tirita antes de la herida, porque no existía siquiera la expresión "crímenes del franquismo". Y a partir de ahí se actuó como si la segunda república nunca hubiera existido, como si no hubiera habido una experiencia democrática rota por un golpe militar.

La comisión interministerial que en 2004 se formó cuando se empezó a hablar de memoria histórica tendría que haberse fijado en el estado de la cuestión, que era bastante malo.
El 18 de julio del 36 España se parte en dos, donde triunfan los sublevados, donde fracasan. No había guerra de momento, había y hubo golpe militar y subsiguiente represión.
Donde no triunfa la violencia será múltiple, golpe, contragolpe revolucionario en muchos casos, y luego régimen represivo de Franco.

Donde triunfó, el problema fueron los desaparecidos, miles de españoles muertos sin registrar en el registro civil ni en el cementerio. Había que tapar lo que se había hecho, pero algunos reporteros extranjeros sacaron fotos en Badajoz, cadáveres acumulados.

El franquismo elaboró dos documentos para tapar. Uno de Serrano Súñer que ya en 1938 establecía que la segunda república era un gobierno ilegítimo aquel 18 de julio.
Otro la causa general iniciada en Abril de 1940, que pretendía hacer estado de la cuestión de la violencia roja. Pero cuando vieron que los muertos izquierdistas superaban abundantemente a los caídos por Dios, corrieron un túpido velo.

Ya Luis Bolín, el del ABC, el del Dragon Rapide, el que seguro sabía mucho, contrarrestó las que hoy llamariamos Badajozleaks con un folleto sobre crímenes marxistas en Andalucía.
Se armó un lío cuando Franco pidió que se exumaran las víctimas de los marxistas porque en las provincias del sur y por seguir con el vocabulario simplificador y mentiroso de Franco, lo que había disperso por el campo eran cadáveres precisamente marxistas. Jornaleros, braceros constituyen el 60% de los cadáveres.

Consta que hubo tratamiento desigual al cadáver, a las víctimas de los marxistas se les inscribió en el registro, a los otros no siempre. Hasta tiempos recientes se han seguido inscribiendo y siguen faltando.

DEL AL 36 AL 37, NEGACIÓN DE LA MEMORIA
DEL 77 AL 81, POLÍTICA DEL OLVIDO
DEL 82 AL 96 SUSPENSIÓN DE LA MEMORIA








Comentarios

Anónimo ha dicho que…

El diablo opusino pata negra José Apezarena presumiendo hoy de que controlan a la vez al gobierno de Sáhchez y a la familia Franco:


"La familia Franco no descarta acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si hay exhumación

el Gobierno prevé que la exhumación de Franco coincida con el sorteo del Gordo de la Lotería"

según ha sabido este confidencial de nietos del dictador, los herederos de Franco consideran seriamente que la probabilidad de perder este singular litigio es alta."

https://judicial.elconfidencialdigital.com/articulo/pleitos/familia-franco-descarta-acudir-tedh-exhumacion/20180904182600001453.html


A la familia Franco la tienen tan opusinizada a la fuerza que al nieto mayor, Francis Franco, le mandan insultar a su abuelo llamándole "momia". Si no obedece, le meten en la cárcel, que ya tienen la condena ad hoc.


Anónimo ha dicho que…

El Opus pata negra es la pedofilia más salvaje. Alguno pensará que me lo invento, que exagero. Pues lean al Opus pata negra, de ayer:


“es importantísima la educación y la formación sexual desde los cero años

evitar los estereotipos de género durante la infancia”

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/familia/psiquiatra-da-algunas-pautas-pregunta-papa-diria-padre-hijo-homosexual/20180903192721026094.html

Es el medio del opusino pata negra José Apezarena. Al lado de esto escribe sus artículos el cura opusino pata negra, de los electores, Ernesto Juliá. Promoción de la pederastia salvaje con bebés. A no ser que el cura Ernesto Juliá logre explicarnos la diferencia entre la pederastia y la "educación sexual de niños de cero años"

Van a calzón quitado, pederastia salvaje, guerra civilismo, exigencia de dimisión del Papa, el títere Sánchez y la opusinilla pepera Ana Pastor haciendo descaradamente el papel de separatas supremacistas catalanes, el tema del Opus. Tienen prisa estos hijos de satanás, como si quisieran ejecutar sus planes reales antes de desaparecer.


Anónimo ha dicho que…
Poderes de las grandes potencias, sí. Pero se te olvida los judas del Vaticano, decisivos. Esos poderes de las grandes potencias en buena medida actuaban a través de los judas del Vaticano. El ultra opusino Tedeschini el primero, el más descarado. Luego premiado en artículo mortis por el gobierno franquista. Los jesuitas hacían creer a la gente de derechas que todo era cosa de los rusos. Que estaba Trosky por España. Claro los rusos controlando a los católicos Alcalá Zamora y Gabriel Maura. Los mismos judas que rápidamente hicieron que la República fuera violenta y guerra civilista, con la quema de conventos del 11 de mayo. Los rusos. Los rusos. Con la Guardia Civil mandada por el general Mola protegiendo a los incendiarios. Los rusos. Y con el general Queipo de Llano como capitán general de Madrid sin hacer nada, y eso que ese día declararon el estado de guerra, pero él no impedía la quema de conventos. Los rusos. Y el ultraopusino Tedeschini echando al cardenal Segura de España y diciendo que era el gobierno. Los rusos. Se reían de todos. Y como llevan décadas riéndose de todos, hacen lo mismo ahora, con los mismos rusos. Los mismos golpistas de la cosa catalana dicen que son los rusos los que lo organizan. No se pueden reír más de todos los españoles a la cara.

Había gente decente en la izquierda post franquista que no quería el guerra civilismo. Eran los viejos socialistas. Los exiliados que habían hecho la guerra. Pero el Opus los desplazó y puso en su lugar a los jóvenes “socialistas” que tenían controlados ellos. A estos jóvenes socialistas sí que les daban un cierto aire guerra civilista. Pero como el Opus es tan perverso organizó como icono de la izquierda a un asesino en serie: Carrillo. Como había sido un asesino en serie y como había entregado a comunistas a la policía franquista, entre ellos a los de Valle de Arán para que les cazaran -el mayor episodio de violencia tras la guerra civil- lo tenía controlado el Opus de la manita de Calvo Serer. Tras el opusino 11-M lo diablos opusinos decidieron fomentar el guerra civilismo con su títere ZP y la guerra civilista “ley de memoria histórica”. Antes habían calentado el ambiente desde el otro lado con el “histórico” terrorista Pío Moa. Y así llevan 14 años subvencionando el guerra civilismo, ante, en parte afortunadamente, la indiferencia de la sociedad española. Por el otro lado, fomentan también el guerra civilismo desde La Gaceta, con periódicos recuerdos de los crímenes cometidos por el bando republicano. Con el ultra títere opusino Sánchez exacerban el guerra civilismo hasta el paroxismo más ridículo, controlando a la vez a los Franco.
Clara Espinosa ha dicho que…
Ante todo lo que se expone aquí con lo cual estoy absolutamente de acuerdo, siento que se debe hacer una pregunta imprescindible y cuya respuesta formaría parte de una explicación al por qué ocurren (y ocurrieron ) estos hechos y,por qué es posible que se den estas situaciones en este "país": Qué tipo de personas , cual es la idiosincrasia de la mayoría de la gente que vive en lo que llamamos España?
España es un país de envidiosos y mediocres, de gente sin dignidad ,a la que le da igual lo que pase más allá de su pequeño entorno familiar o vecinal. Desde la reconquista ( Isabel la Católica fue la primera "facha") somos una mezcla de Cristiano Viejo ( Opus Del ) Gitanos, Judíos y Moros ( Todos conversos,o sea de la peor calaña posible). Desde entonces a las personas o gobiernos honestos,inteligentes o válidos se les mata, aniquila o expulsa de múltiples formas.
En este contexto humano no es extraño que todos los políticos estén comprados.
Yo,que pertenezco al pueblo llano ,lo veo todos los días. La gente se vende al mejor postor, los pobres,los menos pobres, los ricos, da igual. Las guerras en este país siempre han limpiado a los ciudadanos más valiosos, que mueren, emigran o se les aísla. De tal suerte que los que quedan son los seres miserables que permiten que acontezcan los acontecimientos y hechos de los que se hablan en este foro ( que hoy mismo acabo de descubrir).
PD:Quiero aclarar que me avergüenza ser española,me hubiera gustado emigrar, pero opté por quedarme para poder realizar la labor humanitaria a la que me dedico)
Ana A ha dicho que…
Yo tanto como avergonzarme no me avergüenzo
pongo mi grano de arena para que los derroteros de mi país
al que quiero porque es el mío, sean otros.

Pero sí
es "constatable" que hacia donde mires mediocridad, mediocridad
y nada más que mediocridad.
Hay que confiar en que valga dar ejemplo
de otra cosa a la gente joven, para que no repitan
estos comportamientos.
Mi labor humanitaria particular: ilustrarme mediante el estudio
e ilustrar con lo que me encuentro
para cambiar las conciencias.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei