EXILIADAS EN ESPAÑA

Las últimas noticias del caso, ¿los OD contraatacan? Hay que dar la cara, chicos, en todos los demás países donde ha habido víctimas dan la cara. No es posible andar con pseudónimos como hacemos ni iniciales. No es de recibo estos desmentidos sobre el trabajo del tal Daniel, trabaja aquí y no allí. Me recuerda al caso del cura numerario que se "precipió en 2013" de un balcón o ventana en Alicante. Todo eran desmentidos, no había forma de aclararse, ni se suicidó o si lo empujaron, si había salido del opus o no. Y este asunto granadino pasa igual, una auténtica niebla se cierne sobre él. A golpe de propaganda no es lo mismo que a golpe de información.



No comparto la opinión de González Faus en este caso, no es dificil imaginar de donde han salido estos monopolizadores de la denominación "abogados cristianos" en un país en el que no debe de haber muchos abogados budistas ni musulmanes. Superpreocupados por las blasfemias, tragando camellos, colando mosquitos. Decirle que se ha hecho daño a sí mismo es salir por peteneras o fandanguillos de Cádiz. No cuela González Faus, y es uno de mis admirados, pero esta vez no. Aunque también me habiáis dicho manejado, en general suelo coincidir con sus editoriales. No hay libertad de expresión pero no por lo que tú dices o dice el otro, del OD no se puede hablar, y no porque mejor sea callarse, sino porque directamente no se habla.

Hay una comunidad de monjas y monjes, la Comunidad de san Juan fundada por Marie Dominique Philippe que fue acusada de desviaciones sectarias. Hay algunos testimonios como el de Marie Laure Jansens, que ha escrito "Le silence de la Vierge", estuvo 11 años de monja hasta que se dió cuenta de que estaba siendo manipulada por su "directora". Del 1998 a 2009, hoy casada y con dos hijos ha hecho balance y ha escrito la historia de la manipulación que sufrió.

Resultado de imagen de le silence de la vierge

A parte se acusó al fundador ya muerto, de relaciones sex con las monjas y de abusar de monjes. Aprovechando que estaba confesando al muchacho, lo cuenta con detalle el interfecto.

Este fundador fallecido en 2006, estuvo a punto de beatificación, pero no sé por donde saltó la noticia de su vida nada ejemplar. Otro gran carisma en vaso de arcilla. Qué cara chicos, como el cemento, y es contagioso como vemos. Si estos son los que "han hecho mucho bien" a la Iglesia ¿cómo son los que hacen mal? Lo peor es que cuando el fundador da ejemplo hay quien lo ha seguido.

El cardenal Barbarin intervino en esta comunidad quitando jefes y reformando. Pues bien, un grupo de las monjas sin reformar capitaneadas por una tal hermana Marthe, han sido acogidas por Munilla el obispo de San Se, que se cubre de gloria con sus declaraciones, que no sigo, pero cada cual puede buscar. La congregación de monjitas rescatadas y salvadas se llama Stella Maris y  al parecer están en Vergara. Los exilios al revés, en vez de huir de Franco como huyeron los españoles, huyen de la reforma y se refugian en el país contrarrevolución, tradicionalista por excelencia.

Resultado de imagen de marie dominique philippe
Marie Dominique Philippe con Juan Pablo II

Me he encontrado con el vídeo de las monjitas escuchando la perorata del sr obispo como quien mira a María santísima que se te acaba de aparecer, y he recordado mi propia juventud y esa especie de fascinación malsana que nos hacían sentir hacia directoras y curas en especial si tenían cargos de dirección. Lamento que tantos años después y tras el escaldamiento mío y ajeno estas cosas sigan pasando en las jóvenes mujeres católicas de hoy. Que no avancemos, que se confunda la fe con estas actitudes infantiloides, que siga trayendo réditos infantilizar y liarlo todo, en especial cuando se trata de mujeres. Que no distingamos entre fe en Dios o en el más allá, y veneración de personas y personajes constituidos en autoridad.




Este Munilla formado en Toledo con don Marcelo, aquel cardenal tan de otro tiempo que quedó en ese feudo "España esencial". Vascoparlante, lo tiene todo, amigo de los de la universidad de Navarra, invita a los profes de Pamplona para ilustrar a los fieles, lo dice en el vídeo. Sucesor del controvertido Setién.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei