CURAS Y SEXUALIDAD


 No me ocupo ni sigo la actualidad de la iglesia ortodoxa y anglicana. Me ocupo de la que me concierne, por otra parte más extendida que las otras dos en el ámbito cultural hispano, que coincide casi prácticamente con el ámbito cultural donde ha prendido la obra "de divina nada". Es raro que en todos los países hayan saltado casos masivos de curas depredadores de niños menos en el nuestro. Ha sido un problema tan generalizado que dió lugar a la Orden de los Siervos del Paráclito con la misión específica de tratar a todos esos religiosos.
En este documental se menciona (min 36:00) a propósito del caso de los niños sordos de San Juan, víctimas del padre Murphy auténtico depredador de chicos. Sordos. Así no podían contar nada, más complicado, elegía a niños cuyos padres no conocieran el lenguaje de signos. Ser cura te daba un estatus entre las familias católicas que te permitía "echarte a dormir" y tener un comportamiento de auténtico diablo





El padre Gerald Fitzgerald abrió el primer centro de los Siervos del Paráclito en Nuevo Méjico en 1947. Hasta que en determinado momento se dió cuenta de que los depredadores de niños no tenían cura. Y se le ocurrió que lo mejor era llevarlos a una isla para apartarlos definitivamente de sus víctimas. La Iglesia adelantó 5000 $ por la isla de Carriacou, en Barbados. Luego se echaron para atrás y los Siervos del Paráclito siguieron tratando a estos curas en centros especiales desparramados por América, Europa, Africa y Filipinas. Hasta 2000 individuos "tratados".
El caso de Murphy es el mismo de todos los casos: los cambiaban de sitio sin avisar quien llegaba y porqué.

Patrick J Wall dejó de ser monje benedictino asqueado de la misión que le encomendaron: presionar a las familias afectadas para que no demandaran y que se contentaran con una indemnización pecuniaria.

Con estos parámetros se ha funcionado: sin denunciar penalmente, sin aislar ni separar de los niños, sin tratar médicamente a esas personas.

Y parece claro que cualquiera que haya tenido responsabilidades eclesiales no se puede hacer de nuevas.
Otro ex cura Richard Sipe ha escrito sobre la cuestión.
Fallecido en agosto 2018 a los 85 años, fue monje benedictino y sacerdote de 1953 a 1979. Se especializó en psicoterapia aplicada a los curas. Intervino en EEUU y Canadá en más de 250 juicios contra curas pedófilos como experto. Su tesis es dura y cruel: el celibato obligatorio puede favorecer las tendencias pedófilas. Existe un tipo de inhibición psicosexual más frecuente entre las personas solteras que la media de la población. A menudo la persona se hace consciente de ese déficit en el desarrollo psicológico una vez que ha recibido la ordenación sacerdotal.
La conclusión de Sipe es que los problemas del clero depredador acabarán con la credibilidad de la Iglesia.

Su libro más famoso "Mundo secreto; sexualidad y búsqueda del celibato" se basa en conversaciones con 1.500 sacerdotes, y la conclusión es que prácticamente 1 de cada 3 tienen una relación sexual a corto y o a largo plazo.

Por mucho que se imponga la castidad a veces los superiores religiosos ante determinados curas jóvenes que no saben sobrellevarla optan por aconsejar: "Búscate una mujer que lleve tu casa o búscate una amante." Para muchos curas sin experiencia su primer amor una parroquiana casada en busca de consejo para sus dificultades. Emotivamente débil y experta sexualmente. No le pide al cura exclusividad, comparte, y la cuestión es fácil de gestionar si el cura lo único que quiere es alivio sexual.

Es harina de otro costal cuando el cura se siente capaz y suficientemente seguro para buscarse niños y jóvenes. Sipe dice que en muchos seminarios se compartía la idea de que uno no podía emprender el camino del sacerdocio más que tras una experiencia mala con el sexo que les llevara a la repugnancia hacia todo lo que con ello se relaciona. Los curas inmaduros tienden a contar sus experiencias a seminaristas todavía más inexperimentados.

Según Richard Sipe los curas aislados, celosos, devotos, poco sociables tienden a encuentros ocasionales, a menudo con prostitutas. Es una catástrofe en una vida muy ordenada que desencadena el arrepentimiento del que se sale confesando, autoflagelándose también físicamente y forzándose a trabajar todavía más duro.

Algo así contaba el ex numerario al que a pesar de sus pecados y reincidencias con supers y no tan supers no querían soltar por ser un genio del proselitismo. Hasta que no pudo más con tanta hipocresía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La iglesia católica en plena comunión con el régimen afrancesado "de Bourbón"

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33155

(Esto siempre ha sido asi, y por favor, dejen de ser tan ingenuos de creer que Estados Unidos no esta totalmente controlado por la iglesia romana)

Esto es una campaña total contra España y los españoles dentro y fuera de España completamente sincronizada
Anónimo ha dicho que…
Simplemente analicen ustedes que tipo de publicación ( y para quien va destinada, pues esto dudo que lo publiquen en Estados Unidos) se dedica a propagar la leyenda negra contra los españoles ¿ No es esta una publicación " CATOLICA"?
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33155
Pues blanco y en botella. Aquí tienen ustedes a la verdadera autora de la calumnia contra España y los españoles que es ella quien sigue utilizando, no verán jamás que hagan nada por borrarla, ( eso de hacer santa a Isabel la Catolica en lugar de a Escrivá, en 1992 no es mas que una de sus infinitas y despóticas burlas) la seguirán usando permanentemente contra los españoles, ellos, la monarquía católica de Habsburgo y la Iglesia romana, la crearon y su principal vía de circulación , sus principales destinatarios ( como toda propaganda de guerra) son " los españoles" …
Es vital para poder seguir explotando España en América y en la propia España, en beneficio del " corazón de Europa" ( esto es una constante en su geopolítica)
La iglesia católica ( o mejor, ese poder global instalado en Roma) siguió existiendo una vez que se hizo desaparecer el reino visigodo de España en el 711, y segura existiendo una vez que se destruya la soberanía de los españoles y por tanto a España, en breve que ya queda poco.
A la iglesia le interesa " seccionar" los espacios de conciencia y propaganda de manera que no se sepa de sus actuaciones y sus tratos ( siempre "diferenciales" ) en otros ámbitos geográficos linguisticos y culturales.
Como se puede observar la noticia en si llama escasamente la atención en el ámbito anglosajón norteamericano, solo lo hace en el ámbito español ( y es para este ámbito " secuestrado" para el que va destinado) a la iglesia no le interesa que se conozca como , con su poderosísima capacidad propagandista y política jamás levanto leyenda negra semejante contra los protestantes que mataban católicos en Inglaterra y Holanda, como tampoco cuando dentro de sus estructuras colonialistas desembarcó en la India o Japón, que la conquista " real" de China aun fue a través de un agente aun mas controvertido, el partido comunista Chino.

Anónimo ha dicho que…
Luego hablan hipócritamente de abusos sexuales con “víctimas” norteamericanas que luego cobran sustanciosas indemnizaciones ( trato diferencial, esto en España seria imposible y menos con victimas "españolas")

https://elpais.com/diario/2007/07/16/sociedad/1184536804_850215.html

Cuando esta publicación católica está cometiendo un brutal abuso “propagandista” contra millones de españoles, que además ha practicado impunemente a lo largo de 500 años, con espurios intereses geopolíticos.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33155

-------------------------------------------------

Sobre los silencios denunciados en la prensa norteamericana habría mucho que hablar, pues si hubo silencio es obvio que protegían a la iglesia católica, ¿y no es este extremo muy extraño en un país que se "nos vende" como protestante?, vean también como la prensa católica española también se apunta en paralelo a la norteamericana como vehículo del "escandalo".

Es indignante que se permitan llamar “ovejas” a la gente
Anónimo ha dicho que…
Presencia "ABUSIVA" del Opus en California ( que se sepa todo)
Aquí uno de los arquitectos de referencia del régimen franquista del Opus
Catedral de Los Angeles,
El "conquistador": Rafael Moneo
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Nuestra_Señora_de_los_Ángeles
La cosa esta podría estar en Nafarroa tranquilamente, ¿no se parece a esto?:
http://www.museooteiza.org/el-edificio/
Estándares arquitectónicos opusimos …
También Moneo "conquista" Berlin:
http://www.artiskunst.com/berlin/art/architect-rafael-moneo-winner-of-the-pritzker-prize-buildings-in-berlin#.W6KgJfZuLIU
https://www.bluffton.edu/homepages/facstaff/sullivanm/germany/berlin/moneo/mercedes.html
https://www.baunetz.de/meldungen/Meldungen-Drei_Sieger_fuer_Berliner_Schinkelplatz_3945191.html?backurl=http%3A%2F%2Fwww.baunetz.de%2Fmeldungen%2Findex.html&bild=7
Anónimo ha dicho que…
Soy español, desde mi punto de vista el opus dei toma una doble moral para lo que quiere

Yo he intentado comprenderlo, pero he sido incapaz- No obstante, los principios son correctos Lo incorrecto son las personas que manipulan y no tienen verdadera fe cristiana.

Uno de sus principios es la sencillez curiosamente a mi en el colegio de mi hijo de su congregación me indicaron "usted que es técnico informático" y yo le dice si, claro.


Yo programa en ensamblador a los 9 años sobre 1980 ( Ya deducís mi área y mi edad) A lo mejor algún día saldran las listas de los supernumerarios de todo el mundo banca, política, EJERCITO ETC,ETC Se me viene a la cabeza el miembro del opus dei de la asociación de empresarios de España ( Ruiz mateos ,Morgan, etc,etc)

Hace poco, y esto lo sabrá mejor el antiguo preceptor de mi hijo que es doctor en historia me hicieron lo mismo que hacían los romanos en las tribunas.
Dar un palmada en el hombro izquierdo para señalarle en público la persona dicha . Me sorprende que no me hayan aniquilado aún más de lo que han realizado

Imagino como se burlaba de mi profesor de mi hijo porque soy un pobre infeliz ( La historia está llena de infelices como yo . Ese el problema el ostentamiento y la falta de humildad regida en los altos cargos y supernumerarios Hacen y deshacen a su antojo)

Politica+gorbierno+banca+ejercito=1900=2018

Yo tengo gran ADMIRACION por los misioneros y su fe cristiana verdadera Yo tuve la suerte de coincidir con uno de los de "verdad" de la salle Y los principios de las religiones no son tan diferentes Judía, musulmana, cristiana o ortodoxa ( Esto me recuerda cuando uno de los padres , con acento sevillano en Madrid, hacia una chanza del pañuelo que llevaba mi hijo de tipo palestino Ahora LOS OBISPOS, ARZOBISPOS Y PODEROSOS QUE SIGAN RIGIENDO EL MUNDO FUERA DEL AMOR y los verdaderos principios de la religión (Musulmana,catolica,judia u ortodoxa ) Separo u omito otras religiones ya que no basan lo mismo (budistas, africanas, etc) No es un error





Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei