SOBRE LA MOMIA


Me han llegado hondo las palabras de Pedro Luis Angosto, no se puede decir más claro. Selecciono,

1. hay mucho escrito sobre la guerra civil española, pero no se lee. Sólo se ladra en los platós. Hay que leer y una vez leído, vistos los cuadros, las notas, los razonamientos, entonces va  uno y opina.

Mientras  tu saber sobre el tema se reduce
 a lo del colegio y a lo que te contaron tus padres criados en la dictadura, guarda respetuoso silencio. Porque no tienes ni idea y porque las cosas son al contrario de la verdad oficial, tenemos las pruebas, papeles, investigaciones hechas y los callos pisados. A expensas de más descubrimientos.


Efectivamente, a la gente no le gusta nada que le recuerden que su padre o su abuelo fueron un chivato, un represor, un asesino a sueldo de Franco, aunque lo hicieran para lavar su pasado republicano o "poco fiable". Véase Callar al mensajero, pleitos 60 años después por los descendientes de quienes se sienten ultrajados cuando se sacan las vergüenzas familiares a relucir.

Me ha llamado la atención que un ex Opus vergonzante y filósofo- Vergonzante porque por poco se muere sin contarlo. Le he dedicado largo y tendido, puesto que por poco me da algo cuando descubrí que el único premio Nietzsche español había sido nume,  aparece en una demanda de esas de hijos de falangistas agraviados por la memoria. Se trata de la ejecución por consejo de Guerra en Burgos del político catalán Carrasco i Formiguera. Actuaron de testigos muchos catalanes: José Ribas, jefe de la Falange catalana, Jose maría Fontana falangista, Antonio Mtnz periodista, Josep Bru periodista, Carlos Trias Beltrán abogado y secretario de falange. Dolors Genovés hizo un programa sobre esta muerte Sumarissimi 477 emitido por Tv3 en 1994. Le costó pleito de parte de los 8 hijos de Trias Beltrán, entre otros el filósofo y ex nume. Típico caso en que se oponen derecho al honor y derecho a a la verdad. El asunto llegó nada menos que hasta el Constitucional. Avatares de un caso que el que quiera puede encontrar en este libro. Y que a mí me interesa por la conexión OD, falangismo ambiente, franquismo ambiente. A ver si nos enteramos que nada sale así, como por esporas.

"Todos fuimos franquistas" se podría decir, aunque sea de boquilla para sobrevivir. Es que no había de otra si no te podías escapar. Y ahí seguimos con el miedo metido en el cuerpo y la estupidez en el alma. No creo que haya otro sitio como este donde con tanta frecuencia a lo listo se le llame tonto y a lo tonto listo. No es un consuelo pero por si sirve, otros, "todos fueron nazis", y mal que bien lo han superado. Hay quien sigue siéndolo pero al menos está claro y definido. En España no se han echado las cuentas y así nos va, veletas y cobardes hasta debajo de las piedras que según sopla el viento así hablan. Años y casi un siglo de dictadura y postdictadura,  y algunos, en torno  a unas cervezas, se extrañan de que haya florecido con éxito OD. Terreno abonado.Dejad por un momento la cervecería y dirigíos a la biblioteca, a lo mejor se os ilumina la mente.

2. Pedro Luis Angosto  "Hoy, en esta España que presume de moderna y potente, la inmensa mayoría de los españoles cierra los ojos ante un periodo de horror como pocas naciones han conocido, nuestros chavales apenas saben quien fue Franco, incluso algunos de ellos –no tienen la culpa, es lo que oyen, lo que se les enseña en los centros oficiales de la democracia, públicos o concertados parasitarios- se atreven a cantar himnos fascistas y a defender públicamente al estúpido genocida, al individuo más perverso que ha dado nuestra nación en toda su historia".

3 Pedró Luis Angosto. "A menudo me he preguntado, con enorme ingenuidad, por qué ese silencio nacional e internacional sobre la tremenda represión que sufrió el pueblo español al acabar la guerra, por ese exilio que ha pasado a los anales de la historia como el más largo, prolongado y mutilador de los habidos en nuestro continente, por qué tanto “demócrata callado” ante la barbarie que se cometía en nuestro solar, por qué tanta polémica absurda sobre si unos y otros cuando no había unos y otros, cuando quienes incendiaron y planificaron un exterminio ideológico inaudito fueron los militares africanistas, la iglesia católica española y la plutocracia nacional con la ayuda de sus homólogos de todo el mundo. La respuesta no necesitaba tantos devaneos ni tanto tiempo perdido. Estaba a la vuelta de la esquina: Franco incendió España con la ayuda de Italia y Alemania, azuzando los bajos instintos de los mercenarios moros, acabó con la democracia, mató, torturó y expulsó del país, dejándolo huero, a cientos de miles de personas, entre las que estaban quienes formaban parte del verdadero Siglo de Oro de nuestra cultura, nuestra educación y nuestra ciencia: Los hijos de la Institución Libre de Enseñanza, la mejor generación de españoles que hayamos sido capaces de parir y formar. Jamás volvieron los muertos, jamás los desaparecidos, se ocultaron los torturados aterrados para contagiar su lógico miedo a sus hijos y nietos, se desperdigaron por más de cuarenta países los desterrados, los que todo lo habían entregado al engrandecimiento de su patria, los que la habían amado con toda su alma y se encontraron, de la noche a la mañana, en los campos de concentración de una Francia derrotada, pesimista y vergonzante o en los brazos siempre cálidos de México –deuda eterna con el pueblo mexicano, con Cárdenas y sus magníficos diplomáticos-, Cuba, Argentina, Chile y tantos países que se brindaron a dar cobijo a esa insólita “Numancia Errante” de que hablaba Luis Araquistain."

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Una pregunta a quien beneficia en estos momentos toda la polemica del Valle de los Caidos. A la Secta de las Izquierdas, junto con sus socios los Independentistas, les interesa muy poco Franco, tampoco les interesan los franquistas. En España no queda ningun franquista, con poder, solo viejos nostalgicos que lo recuerdan una vez al año.La Secta de las Izquierdas son perversas, el franquismo lleva muchos años enterrado en España. Porque quieren resucitarlo exactamente ahora que España se rompe. Me pueden llamar fascista, por mis palabras, al defender España como nacion. No tienen razon, sus perversas cobardias los delantan. Ahora por mi parte tambien puedo llamar cobardes de libro, a la Secta de las izquierdas junto con sus socios los independentistas, por atizar un debate para dividir y enfrentar a la sociedad española.
Anónimo ha dicho que…
El brote de guerracivilismo actual está organizado y controlado por el Opus catalán, que domina el Opus, y los jesuitas vascos, los mismos que manejan a Sánchez, y a la vez manejan a los Franco.

Lo más significativo es como el Opus maneja a los Franco. Por un lado, la Fundación Francisco Franco, en manos del Opus, desde siempre, con el historiador opusino Luis Suárez como el único con acceso a los archivos (padre del ex rector de la universidad JC I, la de los master famosos, dimitido por plagiario contumaz). Sobre todo, el Opus controla a la familia Franco, extorsionada por ellos. Al cabeza de familia, Francisco Franco, lo tienen pendiente de meterlo en la cárcel o no. Por unas esas operaciones del régimen, preparatoria de lo actual. Hace muchos años le acusaron de que como cazador furtivo fue pillado su coche por una pareja de la guardia civil, que se dio a la fuga y no sé qué, él dice que no estaba por allí. El asunto lo guardaron en la nevera durante años, perfectamente dosificado. Hace unos meses hicieron el juicio y le condenaron a varios años de cárcel. Lo mejor es cómo identifico en el juicio el guardia civil a Francis Franco, que era la clave de todo el asunto. Dice que reconoció su calva, que la habría visto por televisión. Manda carajo cómo se ríen de todos los españoles con la opusticia. Ha recurrido y en un par de meses será el recurso. Le tienen pendiente de él. Así que le tienen bien extorsionado y está a lo que le manden. Lo dice él mismo hace unos días:

“Me preocupan más otros asuntos, este mes que viene la Audiencia Provincial de Teruel va a resolver un tema de una sentencia en mi contra y otras varias que tiene un denominador común que es el futuro para nuestros hijos.”
https://www.larazon.es/espana/francis-franco-nos-haremos-cargo-de-nuestro-abuelo-no-lo-vamos-a-dejar-en-manos-del-gobierno-MO19609995

Hará con el cadáver de su abuelo lo que le manden los opusinos, y dosificarán el asunto como le manden los opusinos, que descaradamente dosifican el asunto para subir o bajar la tensión según les interese.

Curiosamente ahora que se dedican a sacar mierda sobre los Franco se olvidan que su fortuna proviene en gran parte de una recalificación de terrenos de una finca al sur de Madrid, algo que sí contaban hace tiempo. Finca campestre que les dejó su abuelo y recalificaron hace unos veinte años, montando por ahí lo de Arroyomolinos. La recalificación se la hizo un supremacista catalán -madrileño vasco- uno de esos que llaman “padres de la Constitución”, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Ahora no toca recordarlo. Cuando les convenga lo harán. El mismo Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón que al servicio del Opus catalán no ha parado de inventarse posibles reformas de la Constitución, con algunas propuestas manifiestamente golpistas -la última, que no se reforme nada y todo se “interprete” como les parezca a los golpistas catalufos, que tiene un ingenio jurídico que se lo pisa.

“Herrero de Miñón influyó en la Comunidad de Madrid para lograr recalificar una finca de Franco” 30 de Octubre de 2003
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/30/espana/1067486203.html

Anónimo ha dicho que…
Lo más intrigante de todo es la información de alto voltaje sobre el régimen que debe tener la familia Franco. Franco se las sabía todas y estaba mejor informado que nadie. Es lógico que dejara a su familia información comprometedora para que se blindaran. ¿Por qué no la usan? Quizás el grueso de la información fuera sobre el nuevo jefe del estado. Echado este por el Opus ya no tendría valor. Pero es posible que les haya dejado información a diestro y siniestro. De hecho, la hija de Franco, en el libro entrevista de hace unos años, contó que Franco se entrevistaba con Escrivá cada dos o tres meses:

“Mi padre recibió varias veces a don Josemaría Escrivá de Balaguer. Las relaciones con él fueron muy buenas, sí, muy buenas, hasta su muerte; al final, quizás un poco menos, pero cada dos o tres meses lo recibía, o sea, se hablaban. Había un librito que se llamaba Camino, que era como un libro de meditaciones, que mi madre tenía en la mesilla de noche, de manera que era un poco como una masonería católica; porque tenían también el deber de ayudarse mutuamente todos los numerarios y eso. No le parecía mal. A la gente le sentaba mal, a Cristóbal, mi marido, le sentaba fatal lo del Opus, pero a papá no, a él le gustaba.”

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14217

Claro que el problema de la información está en tener medios para poderla publicar y que se monte el escándalo. Y el Opus controla todos los medios en España. Ya se ha visto la poca relevancia que le dieron todos los medios del régimen -a derecha e izquierda- a esta importante revelación. Quizás tendrían que usarla en el extranjero, donde asuntos como Franco y el Opus pueden ser llamativos.
Anónimo ha dicho que…
Por otro lado, Franco no quería que le enterraran en el Valle de los Caídos. Fue una imposición de Juan Carlos a la familia Franco. Decir Juan Carlos es decir Opus. Se ve que el Opus ya entonces estaba preparando lo de ahora, a más poder más planes a largo plazo. Primero le enterramos ahí para cuando nos interese montamos bronca para desenterrarlo, y así crear división entre los españoles. Como ahora la gente pasa del tema montan mucha bronca artificiosa y dosificada en los medios, en plan culebrón.

La maldad opusina es mucho mayor: amenazan con derribar la Cruz. Y es que el poder opusino es estrictamente satánico. Y también lo tienen preparado desde entonces. Ya lo han hecho simbólicamente. El País contaba hace unos días que hicieron una película en que se volaba la Cruz. En 1979, “Jaguar Lives”, “El felino”, película coproducción hispano yanke, en plan de James Bond algo cutre, pero con dinero y algunos actores internacionales. Película hecha con el apoyo del gobierno del opusino Suárez. Pues la primera escena es la explanada del Valle de los Caídos llena de policías. Eso se hace si quiere el gobierno y si no quiere no se hace. Es decir, una película gubernamental, de otro gobierno del Opus, en que se derriba simbólicamente la Cruz del Valle de los Caídos.

Al poder opusino le gusta dejar su sello simbólicamente. Entre los españoles que participaron en la película aparecen dos “Escrivá”, seguro que no es casualidad. Dos hijos del director de cine Vicente Escrivá. Había que poner “Escrivá” como fuera en el derribo simbólico de la Cruz. (Se puede ver la película en youtube y al final de esta los títulos de crédito con los Escrivá.

https://verne.elpais.com/verne/2018/08/23/articulo/1535022768_660035.html

El poder opusino es satánico.

Ricardo Pérez ha dicho que…
Pues no entiendo a la familia Franco, en estos momentos, ni a la actual Iglesia en particular, al margen de las aspiraciones, componendas o conspiraciones del Opus. Que seguro que sera todo eso y algo mas. Pero a la Familia Franco no la entiendo, porque si perteneciera al clan, andaria cabreado como una mona con la Iglesia Catolica, a la que el dictador tanto ayudo en vida. Si la Iglesia Catolica se opone a la exhumacion, el Gobierno de Pedro Sanchez no tiene nada que hacer. Pero tampoco entiendo a la Iglesia Catolica, porque una vez Franco ya no este en el Valle de los Caidos a la Cruz del Valle le quedan tres telediarios. La Secta de las Izquierdas no tiene palabra, no cree en la palabra dada, dice una cosa y mañana la contraria sin inmutarse. Pero tienen prioridades una de ellas es el cristianismo y la Cruz. En mi opinion la Iglesia Catolica hoy en España esta demostrando que le interesa mas el dinero que los ideales
.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei