POLÍTICA DEL OLVIDO

La cruz es el símbolo del cristianismo y la media luna del Islam. Pero esa cruz la puso para que no nos olvidemos de quien manda aquí, entonces no veo porqué hay que decir que es satánico expresar la opinión de que afea y da miedo. Una cruz en una iglesia, en casa, al cuello, está dentro de lo razonable y aceptable. Pero ese pedazo de horror es una provocación y un mal recuerdo de un dictador sanguinario. Casi tanto como su nieta bailando en la tele. Usos de símbolos religiosos para propaganda después de muerto.
Expresa bien que no nos hemos librado de él y su legado.

Tanto hablar del valle que me ha venido a la mente el santuario en el Pirineo oscense, hasta en eso se parecieron, cada uno se hizo su iglesia con cripta y explanada para acoger peregrinos en masa. También el torreón del opussantuario más famoso de Huesca destaca en la lejanía a muchos km de distancia recortándose sobre fondo nevado del Pirineo. Parecían siameses ideológicos.  Hasta en lo arquitectónico tenían parecidos pensares de pasar a la posteridad.
Resultado de imagen de les invalides
Me comparas el mamotreto ese con les Invalides parisino....tú no has mirado bien una cosa y la otra porque no hay color...no es que sea mi monumento favorito de la ciudad de las Luces pero hay una pequeña diferencia.



La política del olvido favoreció que la historia de los que sufrieron  la dictadura no saliese del ámbito privado y se fuese con ellos a la tumba. Espinosa se mete con el historiador oficial del sistema Santos Juliá, cuyo hermano cura nume sigue en activo. Lo daba por jubilado dado el testimonio tan importante que supuso para la canonizacion, me hacía a la idea de que tenía que ser muy viejo.

Santos Juliá capitaneó un volumen "Víctimas del franquismo" y Espinosa estima que Juliá tergiversa, porque se queja de que parece ignorar que de la represión franquista sólo se ha atisbado la punta del iceberg, que ha costado mucho elaborar listas de muertos y supervivientes.

Juliá confundiría plano histórico y político: que se llegara al acuerdo de no usar la guerra como arma arrojadiza no tuvo  porqué implicar el férreo control de la investigación histórica.

Digo yo que si se hubiese hecho la investigación no habría hecho falta llegar a ese acuerdo tanta veces vulnerado, pues desde que tenemos uso de razón hay discusiones, siempre "desde" la propaganda franquista, que era lo único que se sabía. Política del olvido es decir que fue inútil matanza  y una calamidad colectiva y a dormir. Ha hecho falta superar el olvido para saber que no fue una inútil matanza para los que la ganaron. ¡Cómo me recuerda esto los argumentos opusinos contra los que nos fuimos! la ganancia de nuestros años de trabajo gratis, nuestras herencias, nuestros sueldos entregados se la han quedado entera y verdadera. A parte de nuestra libertad y juventud, no cuantificable pero no menos doloroso. Sólo por quejarte y comunicarlo al mundo, ya es revancha y rencor, cuando es comunicación de información altamente formativa para las generaciones presentes y futuras.

Que en 1977 los vencedores estaban amnistiando a los vencidos despues de la perpetua venganza que fue el franquismo suena a broma pesada (España contra antiEspaña). Y absurdo decir que con esa ley de punto final de 1977 los vencidos amnistiaban a los vencedores cuando ni siquiera se habían establecido los delitos cometidos.

Durante la transi la derecha controló el proceso y la izquierda deseosa de poder transigió con todo, y por encima el ejército controlando y por encima diríamos aquí y es la novedad que no veo recogida en ningún autor, el Opus controlando, también los tanques.

Por el camino del olvido llegó la confusión y el absurdo de la sentencia del Supremo sobre la indemnización a Melitón Manzanas por víctima de Eta, pareciera que según el alto tribunal a este poli franquista de los que daban bien, su asesinato le impidió convertirse en demócrata. Qué cosas.

Se impuso la amnesia por decreto a los españoles.
Los de la transi sabían bien lo que hacían: lo que a ellos convenía.
Santos Juliá dice que los políticos exhortaron a los historiadores a hacer su trabajo, y es irónico decirlo, los mismos políticos que destruyeron los Archivos del Movimiento, de las prisiones provinciales y los que consintieron con que los archivos de la represión militar judicial estuvieran cerrados hasta los años 90.
Dice Espinosa que sólo en Huelva o Badajoz o Sevilla desaparecieron más personas que en el Chile pinochetista. Y espero que no se lo haya inventado. Leo estascosas que dice Juliá y la contestación de Espinosa y alucino con las pantallas puesto que Santos Juliá coordinó ese volumen sobre Víctimas.

Por su parte F. Espinosa pretende que la investigación golpe-guerra-dictadura ha sido un combate por la historia no de héroes engreídos, ¿fue ese el calificativo que le dedicó Juliá?, sino de simples peones de la historia.

En 2004 seguían las dificultades para la investigación, los archivos desordenados, no se sabe lo que hay y lo que no. Un fondo en eterno proceso de catalogación es lo mejor para frenar la investigación.
Pregunta ¿de quién es la memoria histórica? indefinición sobre usos del patrimonio documental en España que obra en manos de militares, instancias judiciales y eclesiásticas y de particulares. No digamos la fundación Franco, una rareza, deberían de ser papeles de la nación. Ese archivo en manos de una fundación que administra y suministra cuando y lo que quiere es el caso más escandaloso.
Ahora recuerdo alguna carta que han sacado en opuslibros.org de Franco al fundador como la gran cosa, ¿la ha suministrado el propio Opus o fue un despiste?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una cosa es que no te guste la Cruz del Valle de los Caídos y otra derribarla en plan talibán guerra civilista anticristiano. A otros no les puede gustar el mamotreto de los Nuevos Ministerios, que dicen se construyeron con la planta de la hoz y el martillo, y otra cosa es pretender derribarlos por eso.

La Cruz no es recuerdo del dictador. Como sabe todo el que quiera saberlo, el dictador no quería que le enterraran ahí, que no era caído en la guerra. Fue el poder opusino, después de adelantarle la muerte, quien impuso que le enterraran ahí, para cuando llegara el momento, ahora, ese mismo poder opusino organizar el guerra civilismo actual con la excusa de sacarle.

Esa Cruz es recuerdo de los caídos, y de los caídos de uno y otro bando. Y, supongo, de la brutal persecución religiosa, atribuida falsamente a las masas de un bando pero que fue organizada selectivamente por los judas de uno y otro bando, sobre todo por los judas del bando nacional que era donde estaban estos, más aún por los judas que se situaban hipócritamente por encima de la meleé.

Te reitero lo que dije. Indudablemente, partes de premisas completamente desorientadas, como de otro mundo. Dices: “hay discusiones, siempre "desde" la propaganda franquista, que era lo único que se sabía.” Es un mantra falso que organizadamente mandan repetir. Desde el final de la guerra a la muerte de Franco pasaron 35 años. Desde la muerte de Franco hasta hoy han pasado 38 años. Así pues, en el mundo real, llevamos 37 años de antifranquismo oficial, todo se hace desde el antifranquismo. Te ruego reflexiones sobre este notorio dato objetivo. Otra cosa es que este antifranquismo oficial sea impuesto a todos por los franquistas del Opus, y dosificado a su conveniencia, ahora en exacerbado guerra civilismo.
Desconozco la polémica entre el antifranquista Santos Juliá y el antifranquista Espinosa. Supongo que es el viejo truco del Opus de delimitar ellos el campo de juego, para que todo se haga dentro de él, y moviendo los extremos a su conveniencia. De Santos Juliá me dijeron hace unos años que estaba dirigiendo una tesis doctoral en que se enumeraban con datos los intelectuales que en el franquismo recibían dinero de USA, y estaban a su servicio, muy prominentes. No lo he encontrado. Me parece interesante. Revelaría la lucha Opus-poderes franceses vs Usa ¿jesuitas?.


Anónimo ha dicho que…

Enésima muestra de que es el Opus quien, con jactancia, está detrás del actual guerra civilismo organizado y dosificado con motivo del enterramiento de Franco. El diabólico opusino José Apezarena hoy contando minuto a minuto cómo van a hacer la profanación del cadáver. No son las masas de izquierda ni el gobierno sociata quien lo hace. Es el poder del Opus, del que es esbirro el gobierno:

“Cómo será la exhumación de los restos de Franco. 07/09/18

Harán falta treinta operarios y una grúa portátil. Los trabajos tardarán una hora y media”

Este diablo opusino lo circunstancia paso a paso.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/sera-exhumacion-restos-franco/20180906185018115634.html


Y al chico del club del Opus, con padre del Opus, el adoctrinador de masas de izquierda, manejado directamente por el opusino Javier Bardají, al payasete Wyoming, le dan el papel guerra civilista de profanador de cadáveres:


"Wyoming ‘decapita’ a Franco en respuesta a la demanda por exhumarlo"

https://www.lavanguardia.com/television/20180907/451683978157/wyoming-decapita-cabeza-franco-respuesta-denuncia-exhumacion-fundacion.html


Anónimo ha dicho que…
El policía Melitón Manzanas se dedicaba a la lucha contra el contrabando en la frontera de Irún. Le asesinaron las cloacas del estado, usando su marca ETA. Le asesinaron las cloacas del estado porque posiblemente era un obstáculo para los tráficos ilícitos en esa frontera que estaban organizando, y como aviso a todos los demás. Luego las cloacas opusinas del estado, usando a su izquierda etarra, le han dado fama de torturador, para encubrir que luchaba contra el contrabando. Porque ya estaban organizando convertir España en el país con más narcotráfico del mundo, que esto es obra de este régimen opusino.

Tenía la misma finalidad el asesinato atribuido a la marca ETA, igualmente cometido por las cloacas del estado usando esa marca suya, conocido como el de “los tres gallegos”. Que dicen que se fueron a ver una película al otro lado de la frontera y que los etarras oficiales les confundieron con policías. Es una patraña del régimen opusino. Sería gallegos pero trabajaban en la frontera de Irún, uno de ellos como guardia fronterizo. Les asesinaron por eso, por el mismo motivo que a Melitón Manzanas, para controlar el contrabando.

La amnistía del 77 fue para sacar de la cárcel a sus terroristas, para que siguieran matando españoles, que es lo que hicieron. Este es un régimen descaradamente terrorista. Con ese terrorismo se mantienen en el poder. Ahora han cambiado su marca etarra por su marca yihadista. Y casi a diario, estos judas opusinos de satanás, con su comando yihadista Rozsa Flores, están amenazando con volar el templo de la Sagrada Familia en Barcelona.



Anónimo ha dicho que…
Ha fallecido el sacerdote del Opus don Anastasio Gil García (R.I.P) Viene la información en todos los portales religiosos y en algunos generales como el ABC y La Razón. Por algún motivo, ninguno dice que era del Opus. El Opus en su twitter tampoco lo dice, informando sí de su fallecimiento.

Lo que sí dicen, y no figuraba en sus biiografías, es que fue durante veinte años capellán del colegio del Opus Montealto. Era director de Obras Misionales Pontificia, el Domund, sin haber sido nunca misionero, como recuerdan. Fue el sacerdote, segoviano, que juntamente con el obispo catalán del Opus Jaume Pujol nombró a Pilar Rahola como representante de la Iglesia en el día del Domund.

Anónimo ha dicho que…
Cela y el Opus.

“Camilo José Cela, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?”

“En un mes de libertad de prensa, eso del Opus Dei se disolvería como un azucarillo en un vaso de agua”

https://exopus.wordpress.com/2007/08/16/camilo-jose-cela/

Da la clave. El Opus no soporta la luz. Si se hablara del Opus, de su poder, de lo que hace, de lo que es, desaparecería. Es tal el cúmulo de maldades y mamarrachadas que necesita la oscuridad. Nada le hace más daño al Opus que se hable del Opus. Como controlan todos los medios de comunicación imponen que no se hable del Opus. ¡Qué tiempos aquellos en donde había algo de libertad y se podía hablar algo del Opus! Se hicieron con el poder absoluto y han conseguido que no se hable de ellos.

En toda la entrevista es muy crítico con el Opus y sus chorradas. Debía conocer bien el cotarro, pues se encontraría a todas horas con ellos por el Madrid de los años cuarenta y cincuenta. No sé si dice algo en sus Memorias. Esa entrevista es de cuando había algo de libertad, a mediados de los setenta. Que yo sepa luego no volvió a hablar del Opus, este impondría su ley.

¿Y qué hizo el poder del Opus ante quien parecía tan feroz e importante enemigo?

Por un lado, conseguir que no volviera a hablar del Opus, usarían sus medios.
Y, por otro, lo que parece una venganza post mortem. Después de muerto Cela se ha hecho correr que al final de la guerra, se ofreció para trabajar en el “Cuerpo de Información y Vigilancia”, ofreciendo información sobre gente de Madrid. Publican su escrito:

“El documento de Cela ofreciéndose como informador, 30 de marzo 1938 Reproducido.
cuya copia llegó a mis manos por una vía inconfesableEscrito por José M. Murià
Domingo, 13 de Marzo de 2016”

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/nuestra-memoria/franquismo-y-represion/14339-camilo-jose-cela-el-precoz-chivato-franquista

Que yo sepa nadie ha dicho ser el descubridor del documento, pero circula. Digo que es venganza opusina post mortem porque sé a ciencia cierta que el Opus tenía ese documento, que me lo dijo años antes de morir Cela una persona relevante del Opus, antes de que se supiera nada. Y lo tienen en la Universidad de Navarra. De ahí deduzco que ha sido el Opus, sin dar la cara, quien se ha tomado la venganza.

Por otro lado, es fácil deducir que el Opus se debió informar sobre Cela ya en los años cuarenta. Por el episodio en que el Opus muy cochinamente impidió que el filósofo Julián Marías, discípulo de Ortega, pudiera enseñar en la Universidad, suspendiéndole con todo el descaro la tesis doctoral, que debe ser un caso único en la historia pues nadie suspende la tesis doctoral. La fechoría la cometieron con el opusino Victor García Hoz, en el tribunal, el peso pesado de la pedagogía opusina, y uno de los tres primeros supernumerarios. Esa es la catadura moral de la pedagogía opusina. No es extraño que acaben promoviendo la pedofilia más salvaje con “niños de cero años”:

“es importantísima la educación y la formación sexual desde los cero años”

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/familia/psiquiatra-da-algunas-pautas-pregunta-papa-diria-padre-hijo-homosexual/20180903192721026094.html

Así que debieron de investigar a fondo a Julián Marías, como objetivo a destruir. Julián Marías ha contado que Cela fue decisivo para sacarle de la cárcel -Marías en la guerra estaba con Julián Besteiro, incluso creo que dice que redactó el manifiesto del golpe de estado que dio el socialista Besteiro contra la bestia capitalista guerra civilista de Negrín, que quería más guerra-. Dice Julián Marías que Cela, se conocían de años antes en Madrid, dio testimonio a su favor, con lo que constaría en el expediente.


Anónimo ha dicho que…

Lo más interesante ahora de esta historia es que el Opus no se atreviera en vida de Cela a atacarle, y esperaran a su muerte. Indicio de que le temían. El mismo indicio es que no lo hayan publicado en los grandes medios, que sería lo propio dada la entidad del personaje, y lo hagan correr por internet. Le temerían por la información que tuviera del Opus. Esta posible información sobre el Opus es lo interesante. Quizás se la pasara a su hijo, que ha escrito sobre él, incluso a su última mujer Marina Castaño, a la que meten en tantos fregados.

También han sacado, y esto no sé si el Opus pero no extrañaría, a través de un historiador catalán, que en los años sesenta Cela se ofreció al Fraga ministro para luchas culturales entre grupos de poder.

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/46742/

También sería interesante conocer el tema por lo que pueda salir del Opus.

Cela trata al Opus en parte como se merece, como una completa mamarrachada. Le falta la parte de tratarlo como un poder salvaje. Añade Cela:

“Eso de que ese señor quiera ser marqués es un cachondeo; los frailes no son marque­ses ni condes…la gente se ha reído mucho con eso del marquesado. un sobrino mío, que se fue jesuita renunció al título de marqués que le correspon­dería a la muerte de su padre, al entrar en el semina­rio. Eso me parece correcto.”


Supongo que su sobrino será el jesuita Jorge Cela Carvajal, nacido en Cuba, con cargo importante en los jesuitas en Hispanoamérica:
Entrevista a Jorge Cela, SJ El Presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina
https://www.youtube.com/watch?v=GjK2cMZkEKU
http://jesuitascam.org/p-jorge-cela-s-j-en-la-cpal/
Si hubiera algo de higiene social y religiosa, lo del marquesado debería haber bastado para disolver el Opus. Me intriga que pensabais al respecto los ex cuando estabais dentro, cómo os afectaba.
Ana A ha dicho que…
Me parece que el primer anónimo me está confundiendo:
¿no estarás imitando y burlándote de mí y de alguien más?

Derribarla en plan talibán guerracivilista anticristiano no
derribarla y punto.
Me parece una burla kilométrica que digas que esa cruz recuerda
a las víctimas de uno y otro bando, no te lo crees ni tú. La cruz recuerda
al dictador y punto, y es un oprobio enterrar al dictador asesino junto con los asesinados de la dictadura. Totum revolutum y sacados de sus cementerios para hacer
una macedonia de difícil e imposible digestión. Allí acuden a celebrar funerales
los franquistas, no los largocaballeristas, ni los comunistas, ni los anarquistas, ni los Faistas. Tómale el pelo a tu abuela.


Que Franco no quería que lo enterraran de ahí, primero sin demostrar ¿dónde está escrito?

Que adelantaron la muerte de Franco, lo que se desprende de todo lo escrito al respecto es justo lo contrario, lo que duró el tío desangrándose en no
sé qué caballeriza del Pardo donde improvisaron un quirófano. Dicen que dijo: "qué duro es morirse". Y la camarilla del yerno, la esposa etc no querían perderlo así como así. El búnker.

Esa cruz es horrible, caídos de uno y otro bando no los ha habido nunca
los caídos eran unos, los otros eran rojos marxistas exterminables.

El antifranquismo oficial no lo distingo ¿te refieres al antifranquismo oficial del Inda y compañeros mártires? cada vez que lo veo despotricar contra la dictadura
me entra la risa floja....
Todo lleno de franquistas hijos de franquistas al frente. Empezando por Felipe y Leonor que se estrenaba hoy en Covadonga...Franquistas number one and number two

"Lo único que se sabía" no es ningún mantra
lo saco de mi propia experiencia de española nacida en Pamplona
en determinada fecha y que oyó y recibió las explicaciones franquistas
de sus padres, cuando empecé a preguntar sobre temas de historia reciente de España.

Llevamos 37 años de desmemoria oficial: no mirar atrás. Ese fue el mantra.
Con la nieta en Mira quien baila...un antifranquismo oficial del que es difícil despegarse, hace falta cara para venir a darme atole con el dedo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei