ALBATERA

Muchas cosas me planteas. Aquí se hace lo que se puede. Desde  la biblioteca de base accesible al ciudadano. Si además de eso hay otras fuentes, todo es bienvenido. No me parece justo que se me lancen epítetos de franquista, etarra o nacionalcatólica. Es mi blog que saco adelante pico y pala yo solita. Ya he comprobado que eso de leer es costoso y da dolor de cabeza, "que lean otros". La verdad divide, la verdad es revolucionaria, la verdad es dialéctica
desde luego como no se avanza nada es tapando, y no me digas que no se ha tapado porque si se ha tapado. Si hay dualismo guerracivilista, el desequilibrio informativo no me lo puedes negar. De Paracuellos oí hablar desde mi más tierna infancia. De la plaza de toros de Badajoz, justo y recién. Además se preocuparon de echarla abajo, no vaya  a ser que a alguien se le ocurriera hablar y hacer de ella un monumento de memoria.


Doy credibilidad según lecturas. Moradiellos que ha hecho la biografía de Negrín que he leído no me parece un indocumentado, ni tampoco Sánchez Asiaín que ha estudiado la economía de la guerra civil y tampoco lanza la basura que tú lanzas sobre Negrín. Leyendo la biografía del que fuera jefe del gobierno republicano no veo la vida burguesa a la que te refieres por ningún lado. Francisco Ayala, ni opusino ni ricachón de España, también da un buen testimonio de Negrín en sus memorias. Era un científico con carrera por delante que se dedicó a la política. El tesoro del Vita no fue para él. Se sacó de España para subvenir necesidades del exilio español de miles de españoles a los que se negó el pan y la sal y hasta el nombre de españoles. Que eso también lo he oído yo de mis seres queridos crecidos en el franquismo. No me digas que a tí no te contaron de que la guerra fue "España contra la antiEspaña", ¿quien ha sembrado la división? El Vita llegó a Méjico donde estaba Indalecio Prieto que se ocupó de lo que había y está cuantificado. Negrín andaba entonces por Francia o por Gran Bretaña. Pero no murió en la opulencia, como ningún republicano, eres muy injusto.

Que se casaran entre sí republicanos y franquistas lo llamo "la vida sigue", porque en efecto, en España ha habido mucho que tragar para que la vida siga como si tal cosa, y porque no hay más remedio, el tiempo te empuja para delante, nacen nuevas generaciones y no se puede estar viviendo en el pasado. Pero el colmo es que te nieguen el conocimiento de ese pasado. Y otra cosa que me enteré por alumnas: "a mi bisabuelo se lo llevó la guardia civil después de la guerra, me lo contó mi abuela que era una niña. Estuvo en la cárcel hasta que lo mataron" no pudo huir a Toulouse como los compañeros de partido. ¿Quién impidió la reconciliación? ¿qué reconciliación? había que limpiar la retaguardia de enemigos, así lo decían Mola y Franco en sus comunicados.

No me acuses de no poder decir lo infinito del mundo en una sola frase, si estamos hablando de la columna de la muerte no estamos hablando de los camiones que salieron de Barcelona a Barbastro a matar seminaristas. Mira, otro desequilibrio, esos ya son santos. Los otros todavía algunos en la zanja.

No me parece democrático, normal, humano, justo, legítimo, llámalo como haga falta que a fecha de 2018 mientras unos están en los altares, otros ni siquiera tengan una tumba normal y corriente, que por lo demás es lo que nos espera a todos.

Que a estas alturas ese asunto de dar cristiana o civil sepultura y si es posible poner un nombre en la lápida y unas fechas no sea algo de lo que se haya encargado el Estado oficialmente no lo veo normal. Y no creo que sea revanchismo ninguno reclamar que así se haga. Es lo mínimo, sino fue recién muerto el dictador ¿por qué no se hace ahora? Fuera sueldos de 17 parlamentos con sus respectivos caraduras y úsese el dinero para este tipo de cosas e inciaremos la salida del guerracivilismo. No se sale de él olvidando o negando como se ha hecho, y diciendo que ya vale, no vale. Tampoco me parece que los españoles están más informados de la segunda guerra mundial en la que España no participó que de la nuestra, ha habido una sutracción del pasado.



Hacen falta más voces, más historias, no más silencios, más cobardía y más mentiras. Fue atroz que la gente se agolpara en el puerto de Alicante para huir  y que Franco diera la orden de no parar a los barcos extranjeros que hubieran podido ayudar a perder del vista al tío que organizó la zapatiesta. No es cierto que todos los historiadores digan que estamos naturalmente abocados a la guerra. Los  republicanos que no pudieron huir fueron encerrados en el campo de Albatera, a esperar prisión y muerte segura. Un horror la de españoles que hubo que matar en nombre de la esencia de España.
Resultado de imagen de campo de albatera
Hay unas causas bien delimitadas del conflicto: desde el 14 de abril por la tarde ya estaban los monárquicos conspirando. Todo fue poner palos en las ruedas de las tímidas reformas republicanas y el grito en el cielo por nada. Y sí es terrible la revolución ruedan cabezas, pero ¿tú conoces algún sitio donde los privilegiados se hayan bajado de su carro de privilegios para preocuparse de los de abajo?

La revolución que hubo en Barcelona y la guerra civil dentro de la guerra civil también está estudiada y comentada, y no se conforman con decir que fue Rusia.

Yo echo en falta este debate en la tele de los Angel Viñas, los Juliá, los Casanova, Moradiellos, Espinosa, Preston....ya está bien de políticos y de periodistas indocumentados. E insisto hay que leer e informarse por uno mismo.

Si tú tienes fuentes especiales, reconoce al menos que los demás hacemos lo que podemos con lo que tenemos y deja de insultar y de decir que este blog es esto y lo otro. Enséñame en qué otro sitio nacionalcatólico, franquista, opusino y jesuita se puede desembuchar toda la info que has podido desembuchar aquí. No entiendo a qué vienen las provocaciones.

Interpreto que la persona que me dice que el blog es franquista, nacionalcatólico, opusino y jesuita ha venido a tocar las narices, y que se está metiendo con el anónimo del blog que saca muchísima info porque los conoce. Lo imitas, lo parodias y de paso me ofendes.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa cúpula de los Inválidos recubierta con ostentóreos chorretes dorados, esa estética como de puticlub llevada a la alta representación del estado, una polvera rococó gigante y vulgar , complemento ideal y verdadera aspiración, material e intelectual, de cualquier meretriz, sea macho o sea hembra, con aspiraciones al estrellato cósmico, un monumental huevo Fabergé relleno con la sorpresa criminal, pero afrancesada, de Napoleón, el hacedor de la nueva Europa a costa de millones de muertos, un dictador elevado tras una revolución, una más de estas siempre causada, como todas, por la elite.
¿Ese indecente relicario para un aún más indecente santo, dices que es bonito querida?

El ” santo” Napoleón, además tiene una columna a la manera de la del emperador Trajano en la plaza de la Vendome de Paris ¿ por qué no la destruimos esa vulgar copia también? ¿ No es acaso indecente que un general bajito como es Napoleon , que causo millones de muertos y se corono nada menos que emperador cual Carlomagno redivivo, tenga aun tal monumento en Paris? ¿ O Napoleón si tiene un pase por que es “” frances””?
Aun no contento el muy chorizo saqueo el obelisco egipcio de Luxor , que es egipcio y no francés, para colocarlo delante del Louvre , pero claro son barbaridades que solo puede hacer “ un general bajito “ si es “francés”…
Anónimo ha dicho que…
¿ Para que hablar del falo de la torre Eiffel? (que los franceses la tienen que tener “mas larga” )
¿ El símbolo fálico te parece más adecuado y menos horrendo que la cruz?
Pues para tu información te contare que existe otro falo egipcio justo delante la de basilica romana de San Pedro ignoro por qué razones “cósmico litúrgicas” lo tendrán allí, porque simbolizar lo que simboliza es un “machista” pene erguido, símbolo pagano de poder y autoridad ¿Lo volamos también junto con la basílica romana esa, con todo ese aspecto romano, simbolista, profano y supremacista?
Roma está llena de obeliscos fálicos, símbolos de poder y autoridad, símbolos “ machistas” delante de supremos palacios “ apostólicos” públicos y privados ( esa supremacista aristocracia papal romana y sus mansiones repletas de “ decorativos y ostentosos “ homenajes a los dioses paganos, Apolos, Veneres, Dianas, Mercurios, sátiros y ninfas… ) ,
También delante de iglesias como la Trindad dei Monti, Iglesia nacional “de Francia” erguida , como su respetivo falo, machista y egipcio, sobre la colina del Picio tiene tendida a sus pies la Piazza “di Spagna” abierta y borboteante de placer y entrega la barcaccia , oval y femenina, del Bernini, en su centro ¿ Volamos esta especie de “oración cósmica”, ese canto a la sumisión de España - y la España de América- al poder de Francia levantada en piedra en la Roma lujosamente urbanizada por los Papas? ¿ Nos explicara Roma como narices pudo costear toda esa lujosa revolución urbanística papal, sin que el territorio asignado a su “jurisdicción temporal” no superase los límites de los Estados Pontificios?¿ Cómo pudo crecer entonces aún más que la ciudad imperial que fue en la antigüedad si , teóricamente, no tenía imperio?
¿Lo volamos mejor todo? Todo es machista y pagano… ¿O lo que Roma y esos, tan romanos, del opus y los jesuetas, quieren volar es la cruz?
Anónimo ha dicho que…
Para cualquier afrancesado /a como los que abundan en alrededor de “la elite gobernante española” tan llena de fieles y obedientes carlistones navarros vascos y catalanes ( estos carolingios convencidos de ser el ombligo del mundo, lástima que la iglesia romana lo haya decidido asi) el general bajito “ francés”, Napoleon es Dios, y Luis XIV de Bourbon es el hijo de Dios , no en vano los jesuitas lo convirtieron en el poderoso rey Sol. Msteriosos financieros, a saber la procedencia real del dinero en una Francia sin imperio ultramarino como España, le construyeron el puticlub con tejados dorados de Versailles para expresarle la grandeur ¿no recuerda ese rey Sol el emblema solar propio de la compañía? Subido sobre sus tacones, con ligas y medias, enseñando las cachas y repleto de chorreras de encajes y puntillas, en andrógina actitud, a los afrancesados les parece la más “superbe” de las representaciones de majestad regia, sólo porque es “ frances”
Los millones de muertos causados por Napoleon y su ambición machista y fálica tampoco importan .. Dado que Napoleon sería un asesino de millones y en realidad por ello mismo era un nazi, pero claro es “frances”…. Es decir es “ franco”
Napoleón es el embrión fundador del conflicto franco-alemán constructor de Europa a costa de millones de muertos, y del carlista /liberal destructor de España como nación repartida en dos continentes que para eso se dividió en dos ramas la casa de Bourbon, con otros tantos millones de muertos. Napoleón es el origen de las dos guerras mundiales utilizadas como excusa para construir la actual aberración de la Unión Europea cimentada en el trauma causado por esas guerras, el trono imperial romano re- unificado devuelto a la existencia real, que no otra cosa es la geopolítica de alto nivel que se ha desarrollado en Europa los últimos dos siglos, al contrario que en España donde la dialéctica en forma de guerras civiles carlistas , paralelas a la dialéctica “ unificadora” francoalemanas, soloe que encaminadas a separar y destruir España, en particular separarla de la España al otro lado del atlántico a la que mantienen también en permanente, sangrienta e inútil guerra civil ¿ No es a eso a lo que se dedica vuestros libertadores tipo Jon Sobrino?
La dialéctica de las guerras francoalemanas, parte de dos unidades políticas independendientes solo unidas en el efímero imperio fundador de Carlomagno, sirvió para reunirlas en una sola realidad política con la excusa de la violencia de la guerra, esto es “ geopolítica” y lamentablemente es a lo que se dedica Iglesia y sus propagandistas, para esto se construyó ese opus que insistes en calificar de “ español” y que no lo es en absoluto, así como previamente los jesuitas.


sigue
Anónimo ha dicho que…
En la insistencia irracional en seguir por donde ya no existe el más mínimo recorrido , la imposición de una mentira que olvida deliberadamente una de las partes necesarias para que exista un conflicto, como lo es una guerra, deja claro cuál es tu verdadera dedicación, la más burda propaganda al servicio de los intereses de los de siempre se reúnan en el sanedrín del opus o en el de los jesuitas o en el Más poderoso aun de la orden de Malta, todos tal para cual,
Estáis usando esa cruz para provocar un nuevo conflicto, aquí en España a favor de la desintegración política de España, nunca en Francia ¿ Quienes sois vosotros para decidir unilateralmente , lo que es feo o es bonito, quien esta desnacificado y quien no y cual es la verdad que divide y cual no= ¿ Quién eres tu y todos esos con los que evidentemente tienes conexión pues tu discurso es el mismo que el de ellos? ¿ Quines sois para imponer la agenda y decidir lo que han de hacer o deshacer los españoles cuando os conviene a vosotros y no a los españoles?
Anónimo ha dicho que…
Ni imito, ni parodio ni me meto con el anónimo primero y si le he ofendido le pido disculpas.
Saca información por que los conoce, investiga y es una dedicación valiosa que le reconozco y que yo no podría realizar. Al igual que le reconozco su nobleza y falta de doblez sostenida en contacto con ambientes tan falsarios.
Al menos es español que ama España, al menos es fiel no como la podredumbre a la que su trabajo de investigación le obliga a rodearse.
Sera fiel católico y de derechas, y lo será siempre. No hará viajes como otros al sol que más calienta como decir que se sale del opus para convertirse en podemita, además horrorizados por la cruz “española” y no por los obeliscos “franceses”, como si el podemismo no fuera la antítesis franquista, y por tanto opusina y elitista , del propio franquismo como igualmente lo es ETA. ¿Pues no son ustedes acaso los que “deciden” que verdades son las que " dividen" y cuáles no? ¿Qué hablar de ejemplos como el aristócrata Sartorius vinculado a los Príncipes del oscuro paraíso fiscal de Liechtenstein siendo comunista ¿ No es comunismo puro elitismo despótico de la " nobleza " del politburó sobre los siervos del populacho? El señor aristócrata sabía que siempre estaría " arriba" como el príncipe alemán que es, ¿y dicen ser "nobles", “españoles” y "grandes de España” estos señores? Con su paraíso fiscal en Liechtenstein y millones para vivir de miedo en dorados exilios victimistas una vez encienden el fuego del conflicto y la guerra en las sociedades en las que esparcen sus venenos y sus mentiras. ¿A quién le extraña el robo del Vita o el del oro del Banco de España, ya sabemos a qué clase de gente alivio sus dorados exilios victimistas fuera y a salvo de la destrucción de la guerra y los rigores de la posguerra. Luego vinieron a España en la transición, invitados de nuevo por el politburó elitista “del regimen” haciéndose las víctimas y dando lecciones acerca de un franquismo, tan antiespañol como ellos mismos, que además jamás sufrieron.
Anónimo ha dicho que…
Soy el mismo. No pretendo ofender a nadie. El guerra civilismo me ofende como creo debe ofender a todo el mundo. Y veo que están organizando el guerra civilismo. Y lo está organizando el poder opusino. El guerra civilismo tiene la consecuencia posible de repetir la guerra, de uno u otro modo, incluso con la misma violencia. Supongo que nadie lo quiere.
Doy datos objetivos. Como que llevamos 42 años de anti franquismo oficial, de 1976 hasta 2018. Pretender que hasta hace cinco minutos se impone la visión franquista de la guerra es un delirio. Y afirmo que tanto la visión franquista como la antifranquista son radicalmente falsas.

Todos sabemos que hubo represión en los dos bandos. 70 años después, decir que sólo hubo represión en el bando nacional es guerra civilismo, como si se dijera lo contrario, y una falsedad descomunal.

Todas las versiones guerra civilistas, de uno y otro bando, parten de una ficción, radicalmente falsa, y fácilmente comprobable por cualquiera con un mínimo de reflexión de que es falsa. La ficción guerra civilista es decir que en la guerra la gente se organizó en dos bandos según su ideología. Todos sabemos que no fue así, todo lo contrario. Mayoritariamente, la gente tuvo que luchar en uno u otro bando según aleatoriamente cayera donde vivía en poder de uno u otro bando. ¿O no? Esa ficción de base de que la gente se agrupó ideológicamente, sobre la que se sostienen todas las interpretaciones de la guerra y especialmente las guerra civilistas, es radicalmente falsa. Y lo sabemos todos.
Estoy de acuerdo contigo en que el origen se sitúa en el inicio de la República. Pero partes de un dato radicalmente falso, que repiten historiadores de uno y otro bando, a la vez que dan el dato que lo desmiente:

“Hay unas causas bien delimitadas del conflicto: desde el 14 de abril por la tarde ya estaban los monárquicos conspirando.”

Los monárquicos, los poderes monárquicos, son los que derribaron la monarquía y trajeron la República. Es así. Es un dato cierto, conocido por todos. ¡LOS MONÁRQUICOS DERRIBARON LA MONARQUÍA Y TRAJERON LA REPÚBLICA!. No por error, intencionadamente. Puede ser todo lo paradójico y contradictorio que se quiera. Pero es el hecho cierto. Y lo dicen todos los historiadores, que seguido pasan de largo sobre este hecho. Los mismos generales tenidos por franquistas fueron los que derribaron la monarquía y trajeron la república, Mola y Sanjurjo. De esto es de lo que hay que partir si se quiere conocer la verdad y hacer historia de verdad. Lo que nadie hace. Toda la historia que nos cuenta es mentira, unos y otros. No creo que se tan difícil de entender si se busca la verdad.


Anónimo ha dicho que…

El entonces nuncio Tedeschini fue factor esencial en derribar la monarquía y traer la República. Es dato bien conocido, pero ignorado. Lo cuenta el mismo Alcalá Zamora, presidente de La República. Y Tedeschini apoyaba al gobierno, un mes después, cuando este era cómplice y organizaba la quema de conventos, con lo que hicieron violenta a la República, preparando la guerra.

Tedeschini fue el primer cardenal protector del Opus. Era de la cordada del cardenal Merry del Val Zulueta, el nieto del gran negrero Zulueta.

Quien no se quiera enterar que en el Evangelio está Judas no que entera de nada. Judas, creo, es algo asi como un arquetipo, que hay en todos los tiempos. No sé si ahora hay más Judas que nunca, pero se les ve a la legua, y los tenemos a tiro de piedra.


Anónimo ha dicho que…
¿Quién quiere y organiza la guerra? Descaradamente, el poder jesuítico Deustotarra catalán con el bombardero de la OTAN Javier Solana (añádasele el poder opusino, la misma marca ETA). ¿Me lo invento? Pues no hay más que leer el periódico de ayer para comprobarlo:

“Hacia un nuevo paradigma de seguridad humana”

JAVIER SOLANA 7 SEP 2018

“debemos estar abiertos a intervenir en un país determinado cuando su Gobierno está comprometiendo la seguridad de su propia población.”

“Javier Solana . presidente de ESADE geo, el Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE.”

https://elpais.com/elpais/2018/09/05/opinion/1536164795_260655.html

Invadir países ahora. Se le quita toda la roñosa costra de hipocresía “humanitaria” y queda eso: invadir países. Crearles un conflicto como excusa “humanitaria” para invadirles, quedarse con sus riquezas naturales, y traer a su población a la fuerza como mano de obra barata, esclavismo moderno. Lo que han hecho en Libia y Siria, y quieren repetir en otros países africanos.

La guerra la organizan los poderosos. Igual que la llamada “guerra civil” la organizaron los poderosos. Aquí tenemos a los jesuitas de ESADE organizando la guerra, con el ex secretario general de la OTAN, el socialista Javier Solana, el que bombardeó Yugoeslavia. Quieren guerra. Los mismos de ETA.

El que fichó a Solana para este salvaje chiringuito belicista es el entonces rector de Deusto, el jesuita Jaime Oraá Oraá, experto como Solana en derecho internacional, muy humanitario él, como Solana. Los diablos de la guerra, con todo descaro. Los mismos poderes que organizaron la llamada “guerra civil”. Diablos saturados de hipocresía.

No debe extrañar que quieran echar al Papa Francisco como sea. Les ha retratado y señalado hace poco:

“existen ciertamente algunos grupos pequeños, en casi todas las religiones, que son fundamentalistas y buscan la guerra (incluso nosotros los católicos tenemos alguno). Es muy importante tener esto delante de los ojos.”

Francisco.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/06/22/francisco-pide-un-plan-marshall-para-los-paises-mas-pobres-religion-iglesia-migrantes-refugiados-intercomunion-proselitismo-ecumenismo-ginebra.shtml

El que tenga oídos para oír que oiga. dice el Evangelio.


Ricardo Pérez ha dicho que…
No soy historiador, ni intelectual. Pero he leido en los comentarios que el Nuncio del Vaticano en la Guerra Civil española fue un factor esencial para derribar la Monarquia. Pues bien hoy considero que la Iglesia Catolica es un factor esencial de inestabilidad politica en España. Su ambigua postura en torno al mas grave problema que ha tenido la nacion española desde la Guerra Civil, su desintegracion territorial. Es en mi opinion muy sospechoso. La Iglesia no lanza puntada sin hilo, esa calculada ambiguedad es muy inquietante. Creo que no augura nada bueno, para España.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei