MUJERES EN LA IGLESIA

Me ha llamado la atención esta historia de una señora que un poco más y no la cuenta. Primero por el sugerente título esclava de la iglesia que me llevo a pensar en otra monja explotada como la que saqué a relucir ayer. Segundo porque descubro leyendo que su historia de la guerra ocurrió en el pueblo de mi abuela que por cierto está mal escrito en el artículo. El nombre correcto.
Pueblo situado a tiro de piedra del de mi madre, en cuya ermita de la patrona virgen de Jerusalén figuraban unas pinturas de los carlistas de la posguerra, boina roja y traje azul de Falange, banderas españolas al viento celebrando la victoria franquista. No sé si las habrán quitado en los tiempos que corren, en los que la moda ya no es ser carlista sino nacionalista vasco.

(Acabo de ver a una monja que se hace llamar Kándida....en vez de Cándida.)

El padre y la hermana de esta mujer asesinados, previa violación múltiple de la chica de 14 años, en 1936 por parte de los de derechas del pueblo. Y luego la señora, se tuvo que poner a servir en casa de los asesinos. Sin tumba, el cadáver de la chica se lo comen los perros y luego lo queman. Un entierro cristiano como es debido.

No eran braceros del sur de España de los que sólo tenían su fuerza de trabajo, aquellos asesinados por los valientes regulares y legionarios. Eran campesinos del norte con tierras y hasta una yegua. Se lo quitaron todo. No sé en qué consistía la rojez del padre, pero la pagaron bien pagada. Pidiendo limosna en Pamplona, durmiendo en una escalera. Con 21 años se metió en un convento para poder comer. Hizo los votos, y como era indigente, había entrado sin dote ni cura pariente que la recomendara, fue una auténtica esclava de las "madres".  Su madre biológica dejó de hablarle por haberse metido en un convento, es decir, en un lugar de esa Iglesia que no movió un dedo por ellos. Sufrimientos de por vida.


La Sección Femenina de Falange daba la nota y el compás de lo que tenían que ser las mujeres en el franquismo. Pérdida de los derechos que las españolas adquirieron en tiempos de la República, "madre y esposa", el ángel del hogar. Y sino al "convento" o a "cuidar a la madre".

 Instituciones para recoger mujeres "caídas" o en riesgo de "caer". Como las Adoratrices donde ingresó una sobrina de esta mujer, que se había escapado de casa. Salió peor que entró. Las Adoratrices tan conocidas gracias a Consuelo García del Cid.


La cara  moderna de mujeres en la Iglesia,

 una estadounidense entrevistada por Religión Digital ¡que menciona OD! aunque muy breve, casi al final y para explicar que son la derecha de la iglesia.

Los dualismos excluyentes en la Iglesia católica y todo lo que en estos momentos está ocurriendo que es un verdadero reventón del alcantarillado general. Porque el célebre Mc Carrick que ha valido la polémica carta de Viganó,  y los reproches al Papa y la respuesta del Papa pidiendo ayuda, guante recogido por el cura que pide la dimisión del cardenal primado francés, resulta que este Mc Carrick se acostaba con seminaristas cuyo trabajo y futuro dependían de él. Y "todos lo sabían". Pero qué horror.....Salía a cenar con hombres, los llevaba a su pisito, los llevaba a una casa en la playa...Este tipo de personajes son los que con toda su cara proclamarían cosas como la prohibición del control artificial de los nacimientos a los matrimonios católicos. Me voy a por una pinza para la nariz...

Se acercó a los ricos y famosos, recaudó pasta, y ahora el papa se ve en medio del fuego cruzado entre unas ratas y otras. Todos sabían cómo funciona el sistema para trepar.

Esta teóloga vivió en Argentina y lo que cuenta del actual pontífice no es halagador. Efectivamente Francisco sembró ilusión porque cuando llegó el listón estaba por los suelos. Alaba sus iniciativas con respecto a la ecología, los inmigrantes, pena de muerte...pero en el asunto mujeres, sexualidad, etc...su mentalidad es la de todos los clérigos.

Otra bomba:  dice que según su experiencia la Compañía es mayoritariamente gay. Ahí queda eso. Francisco tiene muchos hermanos homo.

La señora teóloga también lo es, con mujer e hija.

No se conforma con  criticar, aplica remedios, acción y contemplación unidas, meditación necesaria, silencio en común para salir de la violencia institucionalizada en las que nos movemos y existimos. Sin que el silencio sea una trampa para domesticarnos,  y por supuesto los que tienen el poder deberían de aprender de vez en cuando a guardar silencio.

Reaparece el autobús de las monjas de hace unos años, las monjas estadounidenses rebeldes que fueron visitadas por estos clérigos creadores de problemas. Practicando la contemplación los que vinieron a meter en cintura a las monjas  se enteraron de cuatro cosas.

Las monjas norteamericanas fueron pioneras, con dolor, en destapar la podedumbre que sólo ahora está empezando a aflorar y de qué manera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé, es muy extraño y muy poco creíble, que todos este clericalismo de abusos, pederastias y homosexualismos que causan guerras y cambios climáticos sólo se de en la Iglesia Católica. Es muy curioso porque en la Iglesia anglicana ( y esto lo he podido comprobar yo mismo en la Catedral de San Pablo en Londres ) la condición episcopal no está reservada exclusivamente a los hombres heterosexuales sino también a mujeres y homosexuales de ambos sexos ¿Cómo es que allí, en la iglesia anglicana, no se producen abusos pederastas cuando acceden a la condición episcopal homosexuales abiertamente activos con pareja y todo? Yo he visto a la obispo anglicana de Londres preparando un oficio con sotana negra hasta los pies y alzacuellos de estos con corbata.
Por otro lado, ¿De dónde saca la iglesia norteamericana esos seminaristas “ tan necesitados” de acostarse con un obispo para “ no perder su futuro y su trabajo"? ¿Acaso los sacan de orfanatos del tercer mundo? ¿Tan desvalidos y económicamente necesitados están los pobres abusados que son incapaces de hacerle una peineta al señor obispo o cardenal que se les insinúe? Una sociedad como la norteamericana, opulenta, hiperprotectora de los derechos individuales, tendente a hacer de cualquier asunto delictivo o causa judicial un producto de consumo produce este tipo de “desvalidos seminaristas” incapaces de defenderse de un obispo o un cardenal gay? ¿Ninguno tenía papá y mamá que les financiase sus estudios en el seminario como se los financia cualquier papa y mama norteamericanos a cualquier hijo que pretenda ir a Harvard, Yale, Georgetorwn o a cualquiera de las 50 universidades privadas jesuitas que hay repartidas por Estados Unidos? ¿Ninguno tenía teléfono para asesorarse respecto a su asunto con el obispo violador con los abogados de papá y mamá? ¿Acaso estas situaciones “de dependencia” y/o “abuso” no se dan también entre un catedrático y cualquier alumno/a en cualquier universidad del mundo, sea jesuita o no o en cualquier relación de dependencia laboral trabajador/a-empresario/a, o jefe - subalterno/a? ¿Y en los colegios? en España la mayoría son todos de religiosos/as, yo mismo he sido alumno de uno de ellos y no recuerdo que nadie comentara que le metían mano…
sigue
Anónimo ha dicho que…
Históricamente si se hablaba de abusos en relación con el clero, por lo general eran casos de abuso con menores pero del sexo femenino (imaginamos que menos punibles por tanto, dado que las abusadas “sólo son mujeres” ) ¿Quién no ha oído hablar de sobrinas de curas o de obispos? Y claro, antes no provocaban guerras ni cambios climáticos, aunque hubiera curas carlistones trabucaires (muy machos y derechos) u obispos etarras …
¿Pero por qué estos casos de abuso se están dando extraña y exclusivamente en la Iglesia Católica? Ni en la anglicana ni en la ortodoxa, solo en la católica…
Yo pienso que esto es una oportuna estrategia “ecumenista”, el celibato del clero católico ya es sospechoso de ocultar a peligrosos homosexuales, simplemente por permanecer célibes. Se están dando pasos en esa dirección a través de exigencias supuestamente progresistas, en particular la abolición del celibato que tiene cierta tradición entre la progresía católica y que en realidad supone una vuelta a la tradición previa a la implantación del celibato en la iglesia latina ( la iglesia ortodoxa es continuadora de esa tradición que se mantuvo en oriente) además de a la anglicana y la luterana.
Los obispos católicos alemanes están dando un golpe de estado a la catalana, presionando con la excusa del matrimonio el dar la comunión al cónyuge protestante que este casado con un católico, aprovechado además la lectura particular que hacen de la exhortación “Amoris Laetitia” publicada por el papa Francisco ¿No sería todo esto, incluida la exhortación que se usa de excusa para reunificar Alemania dando por buena la reforma luterana, un clericalismo aún más grave que todo ese cuento infumable de la mafia gay?
Hay aún más “errores” que no son rusos dentro de los acometidos por la Iglesia Católica en pro del “ecumenismo” (como la Iglesia siempre está en todas partes hay de reserva esa sociedad lefevriana de S. Pio XI para cuando haya que dar marcha atrás controlando el reflujo tras el ecumenismo posconciliar pues todo en la Iglesia no es más que geopolítica -gobierno del mundo-) pero excedería los propósitos de este comentario
Anónimo ha dicho que…
Los jefes del Opus a calzón diabólico quitado. El presidente de los “expertos” que dicen que la Catedral Mezquita de Córdoba no es de la Iglesia es el ultrafranquista opusino catalán Mayor Zaragoza.

http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/mayor-zaragoza-nunca-ha-sido-iglesia-catolica_1251196.html

Otra “experto” es la vice Calva -egabrense, si no quiere el gentilicio de su despótica neo lengua-, la misma que quiere prohibir el sexo y meter en la cárcel a cualquiera con denuncia cualquiera.

Anónimo ha dicho que…
Sobre esclavitudes, sometimientos, elitismos y clericalismos, "EL ABUSO"

https://infovaticana.com/2018/09/14/el-papa-considera-que-el-drama-de-los-abusos-en-irlanda-tiene-detras-elitismo-y-clericalismo/

"He comprendido una cosa con gran claridad – afirmó el Papa Francisco haciendo una diagnosis de esta calamidad – este drama de los abusos, especialmente cuando es de grandes proporciones y produce gran escándalo tiene detrás situaciones de Iglesia marcadas por elitismo y clericalismo, una incapacidad para la cercanía al pueblo de Dios. El elitismo, el clericalismo, favorecen toda forma de abuso. Y el abuso sexual no es el primero. El primero es el abuso de poder y de conciencia”.

Resalto esto:

"El elitismo, el clericalismo, favorecen toda forma de abuso. Y el abuso sexual no es el primero. El primero es el abuso de poder y de conciencia"
Anónimo ha dicho que…
Lo de la Mezquita, por ahora, es solo para hacer aparentar que hay oposición entre la Iglesia y el gobierno de Podemos con SNCHZ, eso es todo. Todo es un gigantesco juego de apariencias, estaba siendo demasiado evidente la connivencia tanto de la familia Franco como de la Iglesia con el gobierno "frentepopulista" de izquierdas, por eso sacaron lo de la tesis para atemperar el protagonismo de lo de Franco, pero ya veis que el mismo Albertito Rivera que saco lo de la Tesis en el Congreso ( sin el más mínimo interés de seguir hasta el final con el asunto y hacer dimitir al mentiroso de la Moncloa) de repente han encontrado excusa para dejar que los "frentepopulistas" aprueben los presupuestos, una reforma constitucional " express" para " eliminar los aforamientos" ( que parece que deja al juez Llarena con el culo al aire y a los golpistas a ser juzgados por tribunales "amigos" en Cataluña)
Para eso han sacado el asunto de la Mezquita y evidentemente la iglesia les ha dejado.

sigue

Anónimo ha dicho que…
Aquí tenemos al Pedro Fdez Barbadillo encubriendo todo el pastel "explicando las presiones" que ha debido sufrir la Iglesia con esto de la mezquita para dejar a los frentepopulistas sacar a pasear a Franco...

--------------------------------

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-09-18/pedro-fernandez-barbadillo-el-psoe-recurre-a-franco-para-confiscar-la-catedral-86046/

"Aparte de los elementos pro-musulmán y anti-católico hay, en mi opinión, otro más: un toque a la jerarquía para que eche una manita en la exhumación de Franco de la abadía del Valle de los Caídos, so pena de sufrir una nueva desamortización."

(jajaja)

Si hay "desamortización" será que la Iglesia católica romana ha decidido entregar la mezquita a los musulmanes ( y con ello a España) como ya hicieran en el 711 para levantar el imperio romano de Carlomagno en el “ corazón de Europa”, este imperio duro 1000 años , desde el año 800 ( en Navidad, es decir el solsticio de invierno) hasta que justo Napoleón ( Carlomagno 2) desbarató el Sacro imperio romano en el año 1800 para construir las actuales Francia y Alemania, Napoleon es el padre del nacionalismo alemán.
Todo esto de bastante repugnante e hipócrita pues, aunque lo pretenda negar Barbadillo, sí que es cierto que fue en tiempos de Franco cuando se re-musulmanizó la mezquita en los estilístico y espacial eliminando capillas históricas para abrir puertas al patio de los naranjos, este proyecto que era más amplio y aun más musulmanizador al menos en las intenciones reales -ignoro si propias o impuestas- en el proyecto del arquitecto director: Rafael de la Hoz Arderius (padre), progenitor del Rafael de la Hoz Castany (hijo) arquitecto del Ibex en Madrid ( el autor del edificio Repsol o las viviendas de lujo que están construyendo creo que en la calle Diego de León cerca de los jesuitas de Serrano), que quería “extraer la parte cristiana” para depurar por completo la “mezquita”
Padre:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_de_la_Hoz_Arderius
Hijo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_de_La-Hoz_Castanys
Lo cierto es que ambos muy buenos arquitectos, supongo que como muchos otros, a lo largo de la historia, relacionados con la elite jesuita global.
Anónimo ha dicho que…
Esto ya daría una idea más o menos "clara" acerca de la realidad " ideológica" que inspiraba e inspira realmente el franquismo (nada que ver con España y españoles) aunque si tiene relación con la verdadera identidad del poder que representa la iglesia católica a la que servía y " sirven" y la "vuelta a las raíces cristianas en el corazón de Europa" que para eso hicieron de España la "reserva espiritual" de la cosa.
De la misma forma en plena guerra civil cuando los franquistas tomaron Córdoba, los militares que fueron a la mezquita catedral impidieron las excavaciones en la misma para encontrar los restos de la basílica visigoda de S. Vicente,( de esto no encuentro ahora el link) obligando tapar lo que se había excavado, ya que esto de la arqueología también está sometido a presiones ideológicas, políticas y propagandistas y de hecho nunca se ha hecho una evaluación seria del subsuelo de la mezquita-catedral, que si se mantuvo como tal mezquita en su tipología constructiva por los monarcas " católicos" medievales es obvio que sería por algo, y ese algo tiene mucho que ver tanto con la verdadera ideología tanto del franquismo por esa intervención franquista " depuradora" y re-musulmanizadora de la catedral ( este proceso re-musulmanizador ya comenzado en el franquismo lo han sufrido otras iglesias "restauradas" en la actualidad en Andalucía) como con la actual " invasión" musulmana que las autoridades de la UE y de la propia iglesia católica están promoviendo en Europa, al hilo de las " primaveras arabes" también causadas desde occidente.
La invasión musulmana ( España quedara musulmana , Francia , Alemania y el norte de Italia ´desde Roma retornaran cristianas que para eso tiene partidos “ ultras” que en España no se implementan como defesa) es el procedimiento para reimplantar un orden sociopolitíco tradicional en Europa. Y es lo ya apuntado un poco más arriba cuando se creó el orden romano carolingio nacido de un caos artificial establecido con la invasión musulmana de España en el 711.
Todo este aparente caos actual que han creado, pues lo han creado ellos en Europa y el mundo, forma parte de la programación necesaria para hacer surgir un “ nuevo orden” y ese “ orden” es obvio que vendrá del reflujo del provocado desmadre actual que así se ha gobernado siempre “ordo ab chao” (lema del grado 33 de la masonería , el ligado a jefes de gobierno) es el mismo truco que siempre han usado los jesuitas monarcas católicos o protestantes en el gobierno por delegación de los estados y los papas para gobernar el mundo.
El orden que viene será tradicionalista, esclavista y romano, la esclavitud total del hombre es el objetivo último…
Anónimo ha dicho que…
¿A qué huelen las nubes?

https://www.abc.es/opinion/abci-para-fuerza-para-querer-201809180930_noticia.html
Ana A ha dicho que…
Ya sólo la expresión "planes de Dios" es terrible
porque presupone que Dios tiene planes para tí,
el gran arquitecto tiene planes,
ellos los conocen, son sus intermediarios,
y te los van a comunicar.
Paganismo, idolatría, Dios señor con barba
que planifica nuestras vidas y comunica
con sus ministros que a su vez
nos pasan el mensaje,
qué farsa...para echar a correr y dar la vuelta
al mundo. El lobo con piel de cordero.

Dios tendrá planes, pero no dejes
que nadie se interponga entre tu conciencia y tu destino
a "ordenarte" la vida
Anónimo ha dicho que…
GRAVÍSIMO, INÉDITO E INAUDITO: EL OBISPO JORGE RUBÉN LUGONES FELICITA A LA MASONERÍA Y LA ANIMA “A CONTINUAR TRABAJANDO”

https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/gravisimo-inedito-e-inaudito-el-obispo-jorge-ruben-lugones-felicita-a-la-masoneria-y-la-anima-a-continuar-trabajando/


¿Pero es que alguien se escandaliza de esto?
Desde siempre la masonería en múltiples formas ha trabajado para la iglesia católica romana, no sean hipócritas. ¿ Acaso son menos masonería esas milicias de la Inmaculada de Kolbe, o los legionarios de cristo de Maciel, o la "sagrada esclavitud" del Opus Dei de Escribá, el sodalicio, la FSSPX? ¿Y los mismos jesuitas o la orden supremacista de Malta que engloba todas las casas reales y la totalidad del sistema financiero mundial todo tipo de tráficos incluido?
¿Cual es la masonería "buena" señores, si todas son masonería, todas "necesarias" para "administrar a Dios" en tan vasto imperio?
¿Lo van "a discernir" ustedes?
Naturalmente:
https://infovaticana.com/2015/04/15/siga-el-encuentro-digital-con-serge-abad-gallardo-sobre-la-masoneria/
¿Cómo va a atacar el Vaticano, para qué? atacar atacan cualquier cosa "menos" el Vaticano, el "administrador de Dios" (son los que "disciernen" cuáles son las " verdades que dividen" cuando a ellos les conviene jugando a su antojo con al arbolito del bien y del mal)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei