NEGREROS CATALANES

Lo de los votos a los partidos derechistas con cada guardia civil o cada poli o cada militar caído bajo las balas de ETA no me parece un dislate. Al menos reforzaba la idea que oí con frecuencia "si Franco levantara la cabeza..." y la bromita de Vizcaíno Casas "no se os puede dejar solos", atribuida a un generalísimo difunto desde el más allá. Cayeron los dos banqueros, el del Oiz y Tejero, pero cayeron muchos más uniformes que banqueros. Y en las parroquias de Pamplona los funerales eran por policías, militares, guardias. Ya sabéis cuál es el río más largo de España...
La sensación de abuso del lenguaje de que se hiciera llamar Padre el curilla también la tuve viendo los dragones. No había pillado el mensaje de que el falso padre era él. Esto es como cuando se decía que la música rock escuchada al revés era satánica...da repelús. Más que nada por el empeño que le poníamos a la predicación cuando nos la encargaban sobre Filiación al Padre, qué pesadísima broma. Ahí iba todo el sometimiento incluido a la mafia secta de los negreros catalanes, ya no sé si es Espinosa el que no se corta en recordar lo del colonialismo y los negreros y que cuando se perdió Cuba y sus plantaciones de caña hubo que buscar más negros en sustitución: nosotros. En todo caso hay quien sabe de qué va esta historia. No sólo aquí.

Y por seguir con lo del Padre, mira que lo pone en el evangelio: no llaméis a nadie padre en la tierra sino al que está en los cielos...y nos hemos puesto las botas de poner esa palabra "padre" a quien no lo merece y te explota.

También hay otra escena en la que de pronto rodean al curilla gente representando todas las profesiones, por lo del trabajo ordinario como dices  del limpiacristales que presencia la "fundación" el 2 de octubre. Nos contaban que estaba haciendo un retiro en García de Paredes y ordenando papeles "vió" su destino de founder y sonaron las campanas de la iglesia de Nuestra Sra de los Angeles festejando a la patrona. Pero luego hubo alguien que se molestó en ir al sitio donde estaba haciendo el retiro y coligió que de allí era imposible oír dichas campanas. Vamos, tongo e invención.  No conozco tanto Madrid para saber estos detalles. Por si acaso en el santuario de Torrec. está la famosa campana allí colgada, la consiguieron, ¿la pidieron a la parroquia antedicha para llevársela al Pirineo? con un letrero explicativo de la historia.
 

No di importancia al otro cura matado en su presencia mientras él huye. Por ahí he leído que había 130.000 de españoles población religiosa "atacable" y que fueron asesinados 6000, ya casi todos o todos beatificados. No sé, lo de los mártires es un peligro, opus es maestro en fabricar sus mártires, quiero decir, primero  martirizan y luego se visten con la gloria del mártir que ellos mismos han fabricado. Estoy pensando en los funerales de la niña que inspiró a Fesser para Camino o en los de Antonio, el cura superinteligente al que conocí en Pamplona.

Miedo me da investigar quién organizaba determinadas matanzas en aquellos años.

Con respecto al tema de la historia y las historietas, tanto opusinas como de España, Javier Tusell es una eminencia en historia contemporánea de España. En opuslibros dijeron que había sido supernume. Y ahí es donde se me quedan los cables todos cruzados, en el enlace podéis ver que de indocumentado nada. ¿Cómo puede una persona de ese calibre tragarse el Opus? tiene un pase que a los adolescentes nos vengan con historias tipo, "ya ves, el Padre tuvo esta visión pero era humilde y el único fundador que le interesaba era el de las botellas, y por eso escribió cartas buscando si en otros países alguien habían ya fundado lo que él había visto para apuntarse y ser el último". Claro que ya me voy dando cuenta de que muchos cuando hablan en realidad quieren enviarte el mensaje contrario a la literalidad de las palabras....


Lo que quiero decir es que si Tusell se ocupaba profesionalmente de la historia y no como aquí, a salto de mata, lectura compulsiva y sin cátedra, muy mal santificaba su trabajo si estaba dispuesto a aceptar que un cura en el Madrid de 1930 no tenía donde fijarse sin necesidad de escribir cartas en polaco o alemán. Puesto que si Tusell conocía la historia de España, sabía de los Propagandistas de Herrera Oria, fundados por un jesuita, o de las Teresianas del padre Poveda...en fin, que a una cría española de los 80 se le pueden meter todas las bolas precisas sobre "que no había nada igual, anduvo buscando" y que era novedosísimo. Pero a un catedrático de historia contemporánea es imposible. Así  que con las lumbreras hispanas metidas debajo del celemín lo raro no es que haya un opus y engañe a tantos, lo raro es que no haya cinco opus más. Que los hay... por cierto, aunque son de imitación y  no hay comparación.

No tengo ni idea sobre las condiciones de entrada y salida de la obra escrivariana de ese señor. Pero tiene delito si es cierto que estuvo aunque fuera un cuarto de hora. Y su señora esposa también historiadora, fíjense en el apellido. Todo lo honroso que se pueda, uno no es culpable de sus apellidos. Por haber leido los horrores de Andalucía es por lo que otra vez me dan escalofríos.

Habiendo cogido el hilo historiadores no lo suelto. Estoy leyendo a este de Tarragona:



Como dicen los franceses que tan bien te caen, es un poco verbeux, también al escribir, para criticar a Moa y Stanley Payne no hacían falta 400 páginas. Pero hay que mirar porque no sabes donde se esconde la liebre. Lo que me ha interesado del vídeo que pongo es cuando dice que Pío Moa, el propagandista neofranquista que se ha hecho de oro vendiendo libros y al que todos los catedráticos serios e investigadores tragapolvo de archivos no pueden soportar, resulta que fue del GRAPO. Grupo terrorista que nadie se aclara la  ideología pretendida. Que secuestro a dos prohombres hispanos tras la muerte de Franco, Oriol y Villaescusa. Y que sabe de buena tinta porque se lo dijo el historiador militar solvente Gabriel Cardona, que Moa era poli "infiltrado" en el grupo terrorista. (Min. 46:40) vió su ficha de los servicios secretos de Carrero Blanco. Alberto Reig ha conminado a Moa a que saque su curriculum policial y judicial sin éxito, Moa en Intereconomía bien recibido y publicitado.

 Y sí que es extraño, de policía infiltrado a "revisionista" y "renovador" neofranquista de la historia contemporánea de España.

Y este Angel Viñas, que fue diplomático y no para de sacar libros con documentación nueva. Me tiene muy intrigada. Sacó papeles liberados de los ingleses que le sirvieron para probar los sobornos de su Majestad a los militares españoles para que Franco no entrara en guerra. Me leí Sobornos. Y ahora este sobre el primer asesinato de Franco, el capitán general de Canarias que era leal a la República. Primer muerto al que seguirían una larga lista, qué suerte tenía el dictador, todos los susceptibles de hacerle sombra se le morían: Balmes, Sanjurjo, Mola, José Antonio....

También va de solvente y no tengo motivos para dudar. No sé si es que al régimen opusino no le preocupa porque nadie lee semejantes tochazos o si es un privilegiado que ha podido acceder, Dios sabrá porqué, adónde otros no han podido. Fue el primero que aclaró que la República usó el oro en pago por las armas, nada de que los rusos lo robaran y quedara por ahí. Quedó en mont de Marsan y se devolvió, aunque sí engañaron a los republicanos con el precio.

Si no fuera por tanto muerto parecemos el país de tebeo.



Franco en el ajo desde el principio, Balmes no se iba a sublevar y por eso hubo que acabar con él.

La mejor biografía de Franco la de Preston, por ahora. Hasta que los de la Fundación se dignen compartir los papeles del dictador, a buen recaudo.

Pero es lo que decimos,  todos estos historiadores contemporáneos de España no mencionan el OD ni para hacer una genuflexión o inclinar la cabeza. Cuando es un elemento esencial. A lo mejor ese silencio es su homenaje.

Superviolencia en España hasta hoy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei