CULTURA DEL SECRETO


 Lástima de intervención en la que no se dan los nombres de los zotes encumbrados. Pero visto lo visto serlo es un plus para llegar a la cima en España. A Satur no le interesaba lo  relativo al "Opus Dei en España", la especialista no es él. Contaba "anecdotones" divertidos e ilustrativos que nos abrieron los ojos como platos a muchas sobre la realidad del opus a 5000 km de distancia. Pero la investigación de ese planeta opus y sus nexos con el resto de la sociedad española la han hecho otras.
Por mi parte he hallado un nido de escrivarianos profes en la uni, me parece uni episcopal, San Vicente Mártir con sede en Valencia y que imparte filosofía por Internet. Reconozco a una nume mayor, y otra que estudió en Murcia y en Roma, en la santa Croce. En efecto, les sigue cundiendo la vida en lo que a colocaciones se refiere, como bien dice Dasmacio. Todo empezó por un congreso sobre muerte en la filosofía española, me pareció tétrico, y tirando del hilo salieron posibles hijos y ex hijos del barbastrense. 
Nadamos en opuslibros.org de vez en cuando y guardamos la ropa en diversos saraos opusorganizados.


 Mientras no superemos estas servidumbres no se avanzará un milímetro.

Continuando con la entrevista a Sipe, que se ha molestado en investigar al clero norteamericano en relación con el asunto sexualidad:

¿Por qué?
 

por la cultura del secreto que domina en la Iglesia en todos los aspectos. Le cuento una anécdota. Aquí en América se firmó un acuerdo con 5 centros de tratamiento para realizar un estudio. Tras la elaboración del cuestionario se cortaron inmediatamente los fondos destinados a la investigación, la Iglesia no quiso oír hablar más del caso. Estimo que temían que los medios de comunicación publicaran los resultados.
-¿Cómo explica Vd que siempre sean los peces pequeños los atrapados mientras que obispos y cardenales parecen cumplir escrupulosamente su deber?

-Tuve ocasión de trabajar con un sacerdote que había sido nominado para ser obispo de su ciudad, había tenido relaciones con al menos 17 mujeres. Sabía que era padre de 4 hijos y no excluía que hubiera más. Era un sacerdote muy entregado, muy querido por sus feligreses. Pude comprobar que es en este tipo de personas en los que hay más casos de grandes pecadores sexuales. El padre Marcial Maciel Degollado, por ejemplo, fundador de los Legionarios de Cristo. Fue un cura de éxito que consiguió mucho dinero para la Iglesia católica: tuvo mujeres e hijos en diversos países. El padre Maciel no vivía la disciplina sexual del cura, pero pudo actuar con toda libertad por el motivo de que la Iglesia tiene un gran nivel de tolerancia y estas situaciones se le perdonan.



-¿El Vaticano cierra los ojos?

Exactamente. Empezando por el Papa y hasta el último, todos cierran los ojos.

-¿Por miedo al escándalo o por otras razones?

La verdadera razón que hace que todos estén dispuestos a perdonar es que muchos obispos y cardenales son sexualmente activos. A veces con menores. Muchos tienen tendencias homosexuales, ven la conducta sexual de los curas no como un problema psicológico latente sino como un pecado que se puede confesar y perdonar.

-Hablamos todo el tiempo de la Iglesia desde el punto de vista masculino. ¿Qué pasa con las monjas? ¿Cuáles son sus problemas? ¿Hay muchas lesbianas en la Iglesia?

Las hermanas también tienen su sexualidad, muchas son homosexuales. Pero la situación es diferente, dado que no son sacerdotes. 

-Explique por favor la diferencia

En Estados Unidos están por encima de los hombres eclesiásticos desde el punto de vista intelectual. Muchas tienen un doctorado, una especialidad. Son más maduras también. Trabajé con muchas hermanas que necesitaban un guía espiritual y una terapia. A veces por haber sido víctimas de agresión sexual por parte de un cura. También se da el caso de hermanas que agredieron sexualmente a otras hermanas más jóvenes, estudiantes. En la mayor parte de los casos se trataba de mujeres más o menos perturbadas, a menudo con tendencias sadomasoquistas.

Basándome en mi experiencia de enseñante y de investigación es que las mujeres agredidas por una religiosa están menos dispuestas a denunciar estos hechos, no consideran que se trata de una agresión.

-¿Cuántos curas y monjas se han dirigido a Vd?¿qué buscaban haciéndolo? ¿alivio? ¿apoyo? ¿opinión? ¿consejo? ¿qué sentimientos expresaban?

La vida de Iglesia es dura, marcada por la soledad. Exige gran sacrificio y mucha renuncia, a muchas cosas. Me parece que la mayoría de mis pacientes buscan ayuda para problemas de depresión y stress. No puedo ni quiero generalizar. En la Iglesia hay gente honrada y gente mala. El problema no son las personas. Es la dominante cultura del secreto, los eclesiásticos están convencidos de no tener que dar cuentas a nadie en la sociedad ni ante las leyes.Estamos hablando de concepciones profundamente arraigadas en la historia de la Iglesia desde hace siglos. Nada se ha movido durante cientos de años. Pero el mundo ha cambiado. Resultado: los eclesiásticos están desconectados de la realidad y a menudo presentan conductas psicóticas. Predican una cosa y hacen lo contrario, motivo por el que muchos abandonan, se casan, se dedican a otra cosa.
Los que se quedan se apañan para satisfacer sus instintos sexuales pero sin intentar aclararse ni consigo mismos ni con los demás, de ahí las consecuencias psíquicas terribles.

-¿no le parece que el hecho de considerar el sexo un tema tabú lleva a las posiciones extremas? 

Por supuesto, el hecho de que sea un tabú hace que los eclesiásticos sean unos inmaduros y muchos sienten la necesidad de expresar y manifestar su sexualidad con alguien sin estar preparados para ello, de manera que no saben cómo comportarse ni gestionar sus pulsiones. El verdadero problema es que no tienen porqué temer un castigo. La Iglesia puede mostrarse muy hipócrita, esas situaciones se perdonan con facilidad. Conté en mi investigación el caso de un cura que pasaba día y noche viendo películas porno de Internet, incluido el  viernes Santo tras la celebración litúrgica. Otro me habló de relaciones sexuales en el confesonario o en el campanario, usando el cáliz.

-¿Qué le hace pensar todo esto?

pienso que esos casos encarnan el hecho de que la Iglesia, un lugar donde la corrupción reina desde hace siglos, se apoya en dos códigos de valor: uno para los que forman parte de ella y otro para los demás. Este concepto es inculcado a los seminaristas desde su tiernos principios. Por eso los dignatarios eclesiásticos no actúan en las situaciones de las que estamos hablando, se acomodan a esta dicotomía como si fuera lo más natural del mundo. En la base de todo, se instala una extrema arrogancia  que les lleva a pensar que no están sometidos a las leyes del Estado y que no tienen que dar cuentas a nadie fuera del medio eclesial cerrado y protector. El concepto fundamental que domina dentro de la Iglesia es el secreto en todo, especialmente en materia sexual.

En lo referente a la homosexualidad hay que estar ciego para no ver hasta qué punto la estructura de la Iglesia se funda en el poder del hombre, las mujeres están excluidas desde siempre. Basta pensar en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dentro se estimula la relación entre hombres mientras que la relación con mujeres es pecado.

 -¿Qué futuro le espera a la Iglesia católica? ¿Piensa Vd que las cuestiones sexuales podrán tener repercusiones sobre sus fundamentos? 

a la fuerza la cambiarán, no tengo dudas sobre ello. La doctrina sexual de la Iglesia es pura locura. Es ridículo ir diciendo que el único acto sexual que no es pecado es el de dos personas casadas que se unen para procrear. Todos los que tienen experiencias sexuales fuera de ahí estarían según eso en pecado mortal, es un absurdo.

La Iglesia afirma que la masturbación es un pecado mortal, es delirante, todo puede ser pecado si llevamos las cosas al extremo. El pecado de glotonería por ejemplo, pero comer no es un pecado. Fijémonos en el preservativo como medio de control de natalidad, nada tiene de inmoral, me parece que deberían volver a la escuela los que piensan que lo es. La Iglesia sigue usando la palabra "intrínseco" en todo contexto: el aborto es intrínsecamente malo, la contracepción es intrínsecamente pecado, la masturbación es intrínsecamente mala. Nadie con un mínimo de formación se lo puede tomar en serio. No sólo no tiene base científica decirlo sino que escapa a la lógica y al sentido común. La Iglesia afirma que los homosexuales son intrínsecamente desordenados y malos. El amor es el amor. Un día tendrán que admitir que por ahí no van a ninguna parte. El problema es que temen perder el control. Importa poco si no hay relación entre lo que predican y la realidad. Basta fijarse en la tasa de natalidad en Italia, uno de las más bajas del mundo. ¿Quién puede creer que es resultado de la abstinencia y la castidad?

Gracias, doctor Sipe.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya que citas a Satur, cuenta una anécdota que puede ser categoría. Aconsejo leerla porque como todos sus escritos es divertidísimo.

ANÉLDOTAS INVEROSÍMILES (I).- Satur
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8289

UNIV en Roma. Les llaman para que hagan de tunos. Gran salón en Roma, reunión de alto standing organizada por Navarro Valls, recién nombrado portavoz del Vaticano. Una invitada de excepción, Maria Rosario Omaggio, la actriz italiana protagonista de la primera película famosa del “destape” en España, “La lozana andaluza”.
https://www.filmaffinity.com/es/film129766.html

¿Cuál era la relación del Opus con la primera actriz del destape? Más bien, ¿cuál fue la relación del Opus con el destape? Seguramente que lo organizaron ellos. Y lo dosificaron, hasta donde se podía enseñar en cada momento. Del mismo modo que hemos visto que controlaban el rock duro, el heavy metal, o ahora las cuarenta horas semanales del friki cotilleo con el “Sálvame”, etc, etc. No son puntadas aquí y allá. Es un plan global de control de toda la sociedad española.

El director de la película era Vicente Escrivá, el padre de esos dos que pusieron en los títulos de crédito, Escrivá al cubo, en la película que con colaboración del gobierno del opusino Adolfo Suárez hacen volar la Cruz del Valle de los Caídos. Vicente Escrivá en el franquismo hizo las películas de tema religioso que fueron grandes éxitos, y otras. De temática religiosa al destape, sin solución de continuidad, business is business. Lo mismo los capos del Opus. Pero ellos no tienen límite.

Insisto, un pata negra del Opus, José Apezarena, con el cura pata negra Ernesto Juliá al lado, promoviendo hace días la pederastia más salvaje con “niños de cero años”:

“es importantísima la educación y la formación sexual desde los cero años”
“evitar los estereotipos de género durante la infancia”
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/familia/psiquiatra-da-algunas-pautas-pregunta-papa-diria-padre-hijo-homosexual/20180903192721026094.html

Así son realmente los dirigentes del Opus. Satanismo.
Anónimo ha dicho que…
De ayer, Federico Jiménez Losantos:

“La parte del Opus que se pasó al separatismo catalán, porque estamos aquí en todos los platos como siempre”.(sobre min 10:30)

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-09-24/federico-entrevista-a-oriol-trillas-128567.html

Lástima que no precise qué “parte” del Opus, que lo debe saber bien. Si el jefe del Opus en España es el nieto del fundador del separatismo catalán, Prat de la Riba, y el Opus es una organización disciplinada, ¿no será todo el Opus en España? Y si el nuevo jefe del Opus es el catalán Ocariz, y si el nuevo número tres es el catalán Antoni Pujals que antes estaba en Barcelona dirigiendo el Opus para el separatismo, ¿no se pregunta cuál es la relación auténtica del Opus con el separatismo catalán?. Y si el que ahora confiesan que es el que ha mandado en España durante los últimos quince años, es el banquero catalán del Opus Isidre Fainé. Y si estamos a todas horas con la tabarra de la querella golpista catalana. ¿No será que es el tema del Opus? Losantos lo sabe bien, que está rodeado del Opus en “su” Libertad Digital. Empezando por su amigo, y seguramente jefe efectivo, el opusino Luís Herrero. Y como dice muy atinadamente Losantos: “estamos aquí en todos los platos como siempre” A algunos le toca el papel de hacer como de oposición al supremacismo, que no separatismo, para realmente hacerles el juego. Que es el papel que el Opus le ha dado a Losantos, como a muchos otros parecidos.
Anónimo ha dicho que…
Hablando del opusino Luís Herrero, a través de él ya avisaron, desde el minuto uno, que sucedería lo que está sucediendo hoy, que machacarían al gobierno del títere Sánchez, un cero a la izquierda. Ellos le ponen, ellos le dictan el papel de plagiador de Puigdemont y Torra, y ellos le apalean cuándo y cómo quieren.

“Fin”
Luis Herrero. 02/06/2018

“Pero no es solo el pilar diestro del bipartidismo el que se ha venido abajo con la caída de Rajoy. También el siniestro está a un cuarto de hora de desplomarse. Sánchez vive horas de vino y rosas y su rostro refleja una satisfacción candorosa. Pero su alegría es flor de un día.

Debería tomar buena nota del pago que le han dado a su antecesor quienes fingieron ayudarle a durar en el cargo. Antes de que el gallo cante dos veces, ellos le habrán negado tres. Pincho de tortilla y caña a que al llegar al Palacio de la Moncloa a lomos de Frankenstein ha cavado la fosa donde irán a parar los huesos de su partido tan pronto como los electores tengamos la oportunidad de acudir a las urnas.”

http://www.abc.es/espana/abci–201806020552_noticia.html

Y como son así de retorcidos, de los mil temas con que podrían machacarle, eligen para el presidente pelele el de la falsa tesis doctoral, como la de Escrivá. Que se chotean de todos.


Ricardo Pérez ha dicho que…
Los comentarios sobre los jefes del Opus en España, son de un valor inestimable. Te das perfecta cuenta, de que opicion ha tomado la Iglesia en España. Pues lo vengo diciendo desde hace tiempo que creo que quienes en el fondo mandan en la Iglesia son las gentes del Opus, desde los tiempos de Wojtyla. Ese papa que tanto ayudo a que el Opus sea lo que es hoy, una especie de secta secreta. En cuanto a Jimenez Losantos, lo sigo, pero hace tiempo que creo que no es neutral. Siempre defiende las posiciones mas ultras, por ejemplo ha defendido con fervor a ese clericalista fanatico que es hoy el lider del PP, Pablo Casado. Tambien habla mucho de Jose Maria Aznar pero siempre critica pero amaga su critica. Es decir critica pero menos a Aznar. Que tambien defendio el clericalismo mas fanatico bastante bien. Con Mariano Rajo casi se ensaño, nunca le gusto. En resumidas cuentas pienso que Jimenez Losantos hay que escucharlo pero se le ve el plumero. Por eso siempre me queda la incognita, de pensar que su salida de la Cope, fue y es mas un postureo que una realidad. En el fondo siempre defiende al clericalismo mas rancio y fanatico. Se declara ateo pero defiende con ahinco al clericalismo mas fanatico. No se entiende muy bien, esta circunstancia. Ser ateo, pero siempre defender al clericalismo mas trabucaire y radical no casa muy bien.
Ana A ha dicho que…
y no es el único en España que siendo ateo o agnóstico
al menos declarándose tal,
le hace el juego al integrismo religioso católico
que nos domina. Miren a su alrededor ...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei