CICLISMO EN EL OIZ

Muchas gracias por la info. Todo un scoop, o noticia bomba. Así que enriquecida por el franquismo y ahora va de abertzale. El libro se vende en la librería opusina pamplonesa, no es por tanto pornográfico ni antisistema. Los tienen pillados a todos, a todos los que elevan a las alturas del poder quiero decir. La mujer tiene madera de política y la enfermedad superada le da un tinte de heroína y lucha que viene bien, es un plus de cara a la popularidad.


¿A lo mejor Leocadio fue el constructor del edificio en el que viví mi adolescencia en Pamplona?

Siguen extorsionando con  los masters mal cursados. Le ha tocado a la de Sanidad que no me había dado tiempo ni a quedarme con su nombre. esta al menos lo había hecho y el trabajo tenía bastantes páginas. Los de izquierdas del régimen son menos caraduras. La rubia es que no tenía ná de ná... ¿Alguien se atreverá a pensar y ver que aquí pasa algo con los masters no correctamente realizados y que de dónde sale toda esta info desprestigiadora y arruina carreras?

Parece que han formado un gobierno de desechables. ¡Mira que hay doctores en España que no hay ni trampa ni cartón en los diplomas exhibidos! y han de ir a por tramposos y minitramposos para quitarlos. Aunque también  esta gente si no tiene a qué agarrarse se lo inventa o lo provoca.

Como has anunciado el Monte Oiz no pasará nada. Durante muchos años la Vuelta a España no pasó por el País Vasco, quede claro. No sé si este es el primer año,  a pesar de  la afición a la bici de la zona que ha dado varias generaciones de buenos corredores, ahora me acuerdo de Iván Mayo, de Gorospe, Saénz de Galdeano... A los seguidores habituales del blog dicho Monte no se nos va de la memoria.

Enlazando con tema norteño no paro de dar vueltas a Melitón. Que fue la primera víctima de ETA o al menos así contabilizado es viejo. Que el asesinato fue por poli torturador lo leí en Espinosa, luego decís que por el tema contrabando en Irún. ¿No podrían ser ambos motivos? habría que poder investigar archivos de la policía, ¿a qué se dedicaba este señor? si torturaba quedarán víctimas   por allí. Tendría amigos, vecinos, familia, conciudadanos. ¿Nadie puede aclarar este punto? a lo mejor está investigado con papeles y soy yo la que no me he enterado. ¿Se lo va a inventar Espinosa lo de torturador franquista?

Aunque si un poli tortura las órdenes vienen de arriba...no sé. Tema nada claro. Un policía es el final de una cadena de mando.

Por ahora creo que el punto claro establecido es que el terrorismo etarra servía para dar votos a Fraga y a Fuerza Nueva. Para apretar las filas de la clase media salida del franquismo, educada en el nacionalcatolicismo, muy de misa en Navarra al menos. En otros lugares a lo mejor no tan religiosa pero igualmente franquista. En la parroquia a la que pertenecí hubo más de un funeral de militar o guardia asesinado por atentado terrorista. Cada muerto exacerbaba los ánimos que no veas. Murió el marido de una supernume vecina por disparos de ETA, eran de Fuerza Nueva o Guerrilleros de Cristo Rey por lo menos. Releo la noticia de 1982 del País y sabiendo lo que hoy sé, tengo la cuasi certeza ¡de que a los asesinos los dejaron escapar! Calle Castillo de Maya, antigua Mártires de la Patria.

¿Es posible que pensaran que a bombazo limpio iban a conseguir la IN -DE- PEN DEN -TZIA? . Aunque también es absurdo mi creencia en el opus santificador, pero cuando te crías en el microclima a ver quien es la guapa que sale de ahí. Mis primos estaban  tocados por ese ambiente abertzale, de ikastolas que florecieron en aquellos tiempos y a las que fueron llevando a sus vástagos. Euskaldunización brutal de Navarra. Una locura folklórica. Los obreros suelen reivindicar mejoras laborales, aumento de salarios, servicios en los barrios, jornada laboral adecuada, condiciones de salud en el trabajo, educación pública y sanidad pública de calidad, pago de horas extras, fin de cualquier forma de explotación...la clase obrera en Navarra, o vive muy cómoda y entonces ha sido fácil llevarla por el terreno ese de independencia o no me lo explico.

Es difícil viviendo en Navarra entender la lucha de clases, la explotación capitalista y todo lo reivindicado por el movimiento obrero. Por esa distorsión del invento nacionalista. Cuando lo que pega a los pobres es todos unidos vivamos en la parte de España que vivamos y el folklore para los pollos y coros y danzas del franKismo. Hay que ver lo de la BarKos...

He visto los dragones. ¿Ataque brutal a Escrivá dices? para mi gusto lo que da juego dramático al film es la historia del padre y el hijo ambientada en la guerra civil precisamente. Necesité pañuelo. Al su lado la historia del cura y sus visiones, la virgen que llora, la rosa de Rialp, un cura jovenzuelo que se hace llamar el Padre...queda secundario y otra cosa que no diré porque es palabro que prefiero no escribir. Unax Ugalde vestido de Pedro Casciaro...

Entre que ha de hacerse el santo desde pequeño y entre que no sabemos qué es verdad, qué inventó y qué inventa el director de la Misión...le falta garra. Frente a Camino de Fesser que cuenta una historia verdadera, un universal particular que diría un hegeliano, poco que hacer.







Recuerdos opusinos que se reflejan en la peli: la obsesión con la misa y la comunión que otros llaman "ritualismo". No tengo nada contra las misas,  pero las misas opusinas hay que unirlas al contexto del empastillamiento en el que termina la ilusión por la liturgia y el gusto por la puesta en escena del catolicismo romano a machamartillo. Cuando se está en guerra y miseria, gente muriendo alrededor, bombardeos...la preocupación por los sagrarios, las "misas secas", o en la montaña sin ropas adecuadas y la obsesión por la comunión diaria...hay un  desfase  desquiciante.


El actor que interpreta al curilla visionario se parece mucho a los hermanos de una familia opus de aquellos tiempos míos adolescentes...me ha impresionado, uno al menos acabo de nume trabajando en Zaragoza con el arquitecto que hizo Torreciudad.

Los escenarios, ciudades, paisajes, vestidos, coches, ambientación...muy logrado, demasiado perfectito. Que sea coproducción hispano estadounidense tiene su gracia, todo el equipo de trabajadores son españoles pero sus funciones executive producer y CAST en general figura en inglés. También logrado que los actores hablen inglés en el original y la hayan tenido que traducir...desespañolizar el invento. Una obsesión que siempre nos ha caracterizado.




Ya que hablamos de opus- jesuitas, es significativo que el director de la Misión, película de jesuitas en Paragüay haya sido el elegido para dirigir una superproducción sobre el santo opusino. Pero me parece que hay diferencias notables de calidad en el resultado. Estos dragones no creo que pasen a la historia.

Me ha gustado como está reflejado el problema social origen de la guerra. Los himnos republicanos y requetés. La derrota final, qué mal acabó la historia.

Con respecto al que recuerda a Gänswein siempre al lado de Benedicto, bueno, y al lado de Francisco. Es una especie de mayordomo que está entre los 2, como buen profe que fue de canónico en la universidad escrivariana romana, no hemos de olvidar de dónde procede y mucho me extrañaría que no siga frecuentado la dirección espiritual que le ayuda a santificar su trabajo ordinario. Este ex monitor de esquí metido a monseñor vaticano, (pudiendo estar todo el día en la montaña....meterse ahí), acaba de comparar la crisis de la pedofilia clerical con el 11S de la iglesia católica. Y lo ha hecho en la presentación del libro "La opción Benedicto, una estrategia para los cristianos en una sociedad post cristiana." El autor Rod Dreher se hizo ortodoxo en 2006 por los escándalos de pedofilia. Nació metodista se convirtió al catolicismo en 1992 y al final sigue al Patriarca. Un hombre en busca de una tribu.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias a Dios no han hecho nada en el monte Oiz, donde hicieron estrellarse el avión de López Barvo. Pero parece que tenían que hacer algo con aviones:

“Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Boston: "Un motor olía a chamusquina"
12/09/2018 12:01 - ACTUALIZADO: 12/09/2018 14:08
vuelo IB6252 salió este martes del JFK de Nueva York a las 20:50 horas con destino Madrid, pero tuvo que ser desviado a Boston
Según ha podido saber El Confidencial, Uno de los motores del avión se quema en pleno vuelo",
desde Iberia afirman a El Confidencial que "no tenemos constancia de que haya habido fuego en uno de los motores", pero sí una avería que los técnicos están analizando.”
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-09-12/avion-iberia-aterrizaje-emergencia-boston_1614817/

Ellos mismos mostraron parte de la falsedad de la versión oficial del avión del monte Oíz. Con el Iñaki López que tienen desde hace tiempo adoctrinando a las masas los fines de semana en La Sexta noche. Antes en la televisión vasca hizo un programa sobre el avión.
Accidente AEREO - Monte OIZ 1/5 (reportaje ETB) AIR CRASH

https://www.youtube.com/watch?v=Q-iQwWAi3Sg&feature=related

Anónimo ha dicho que…
La Barcos -ahora eukaldinizada como Barkos, y el Uxue supongo será por Paloma, ósea Paloma Barcos-, esta casada con un opusino u opusinillo, Jesús González Mateos, profesor en universidades opusinas. Y es consejero delegado de “Prestomedia”, empresa de la que es presidente el alto capo opusino Rafael Ramonet Gil, portavoz del Opus .en España entre 1996 y 2003. Estos dos son gallegos.

http://www.prestomedia.es/es/seccion/1

La Barcos está ahí por el Opus. Se le ve que no es del tipo de esas “nekanes”. Familia de buena posición. Que para hacer dinero hay que ponerse traje de franquista, se lo ponen, que hay que ponerse traje de pro etarra, se lo ponen. Lo de siempre. Como esa que tenía aspecto de señora bien de Bilbao, que la hicieron líder del partido etarra, Laura Mintegui, hermana de la secretaria de Álvaro del Portillo. El Opus usando sus testaferros. Interesante lo que cuentas que vendan el libro contra la Barcos en la librería del Opus, y el artículo lo colocan en un medio que se encuadra en el anti Español de P.J. Ramírez, controlado por el opusino Javier Cremades. La maltratan igual que el Opus ha maltratado siempre a su numerariez. Maltratan a todos sus lacayos, como ahora hacen con Sánchez. Cabe deducir que el toque a la Barcos es para que haga algo más brutal con su programa de meter el euskera y la ikurriña a los navarros por cualquier sitio, que es a lo que la dedican. O peleítas intraopusinas. Hay que tener en cuenta que los opusinos catalanes de la Caixa se han quedado con Caja Navarra, que es el gran poder económico en Navarra. O que tengan peleitas con los jesuetas de Deusto. Opusetas y Jesuetas es la dialéctica del régimen.
Que Espinosa diga lo de Melitón Matanzas asesinado por torturador no es porque lo sepa él. Repite el mantra que pusieron en circulación. ETA no ha existido nunca. ETA es una marca que usan los poderes, opusetas y jesuetas. Que hayan puesto en circulación que es para dar votos a Fuerza Nueva no tiene sentido, ya se ve los votos que le ha dado. Si con la marca ETA asesinan al banquero Ricardo Tejero, segundo del Banco Central, el mismo día que desaparece misteriosamente su amigo y socio banquero López Bravo, ¿qué tiene que ver Fuerza Nueva ahí, o el PP? ETA es una marca multiusos, para encubrir en esa marca variada criminalidad realizada por el poder. Entre otras, esa brutal lucha por el poder bancario con el asesinato del banquero Ricardo Tejero y de López Bravo. Otra cosa es saber quien lo hizo, que habría que conocer los grupos de poder que había y lo que significaba realmente López Bravo (¿infiltrado de jesuitas oligarquía vasca en Opus catalán, punto de encuentro de estos dos grupos de poder, intento de constituirse en grupo de poder autónomo?) La utilidad que le han dado es clarísima, la que vemos: el poder de la oligarquía vasca en conexión jesuítica, junto al poder del Opus catalán, el poder de oligarcas vascos y catalanes sobre todos los españoles, la continua transferencia de dinero de toda España a ellos, sus privilegios de negreros. Me parece que más claro no puede estar. No hay más que ver la realidad. NUNCA HAN QUERIDO LA INDEPENDENCIA. NI LOCOS. Se les acabaría el chollo de explotar a todos los españoles. Lo que buscan es que se consagre que ellos son la metrópoli y el resto de España colonia explotada y dominada. Un plan urdido por los judas del Vaticano y poderes económicos internacionales y nacionales desde hace más de un siglo, que llevan ejecutando desde entonces.


Anónimo ha dicho que…
El dragón opusino.

Hablo de recuerdos, que vi la película hace años.

El origen del Opus, todo su sustento. La iluminación del 2 de octubre. En la película representan a Escrivá en su habitación con sus papelitos. Pero se inventan una escenografía que nunca dijo Escrivá ni luego el Opus. Ponen a un cristalero limpiando los cristales de la habitación de Escrivá mientras este supuestamente “recibe la iluminación divina”, supongo que con la “justificación” de la historieta del trabajo ordinario y tal. Es decir, se inventan descaradamente la escena. El mensaje es que la iluminación divina es una invención.

Como dices: “lo que da juego dramático al film es la historia del padre y el hijo” ¿Cuál es el final? Si no recuerdo mal que es un falso padre, que no es hijo suyo. Ese es el mensaje de la película: Escrivá es un falso padre. Si no recuerdo mal, en esa escena final en que el protagonista descubre que no es su padre ponen a Escrivá como pululando etéreamente por ahí.

Lo del 2 de octubre es una invención y es un falso padre, ¿cabe un ataque mayor a las entrañas del Opus?

De todas las historietas de la vida de Escrivá recogen la única en que dicen que fue un pecador, la pelea con el otro seminarista. Asunto muy misterioso y que puede tener un trasfondo que ellos sabrán, porque nunca han dicho porqué se pelearon. Por cierto, el otro -que como cura acabó y murió en un hospital de Jaén, creo recordar que apellidado Cortés- dicen que era mayor, y que antes había sido un alto cargo político en Buenos Aires, territorio de Francesc Cambó. En la película dan una explicación falsa a la pelea, porque hacen como si fuera un chaval del pueblo de Escrivá, con el que ya se peleaba de niño.
El episodio de su amigo cura detenido en la guerra civil deja en muy mal lugar a Escrivá. Y es un episodio inventado para la película, además inverosímil. Detienen al amigo cura, vestido con sotana, mientras Escrivá se desentiende de él, y se fuga vestido de paisano. Se fuga en un coche, que debía ser oficial o cuasi oficial. No sé si incluso están insinuando que Escrivá era un delator de otros curas para que les apresaran.

Además se inventan otros episodios de Escrivá. Por todo esto nadie firma el guion. El Opus no puede hacerse responsable de un guion con esas cosas sobre Escrivá. Aunque claramente es el núcleo duro del Opus quien hace la película.

Es intrigante que elijan al mismo director que hizo la película de La Misión, donde los jesuitas quedaban bien. Ahí hay algún mensaje que ellos saben.

Hablando de películas opusinas. Igual que el Opus ha acabado censurando y ocultando las de Escrivá, seguramente por las inconveniencia s de alguien que ya estaba gagá, es posible que acaben eliminando este video de Javier Echevarría, en 2011 y se le ve bastante gagá, en que insólitamente, al menos no lo he visto nunca, tiene al Niño Jesús en sus brazos como si fuera un muñeco. Que juzguen los teólogos si es blasfemo. Por si acaso convendría tenerla guardada.
“Navidad en Roma con el Prelado del Opus Dei.”

https://www.youtube.com/watch?v=frMT8fZnHZM

Anónimo ha dicho que…
Aquí tenemos una réplica exacta de los principios del blog:

https://www.republica.com/2018/09/13/calvo-en-la-defensa-de-la-exhumacion-de-franco-no-hay-paz-sin-justicia-ante-una-atroz-anomalia/

Si esto se produce "ahora" es con el permiso y la colaboración tanto de la Iglesia Católica (franquista) , como de toda esa clase dirigente (también franquista) que vemos aflorar a poco que se rasque el barniz de cobertura con la que todos estos señores/as aparecen en medios de comunicación, judicatura y clase política del régimen ( igual da que sea monarquía que república que dictadura franquista, como dictadura comunista que estos y su cobertura adaptada al uso estarían igualmente pastoreando “ al pueblo” que para eso es para lo que están)
Se dice que Eta daba votos al PP y yo pregunto, ¿ A ese PP franquista – esto, como si el resto de formaciones políticas no fueran igualmente franquistas, esa aristócrata, Carmen Díez de Rivera deseando traer a Carrillo - y cuyo máximo exponente el señor Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo en los gobiernos franquistas es tan padre de “Galiza” ( el impuso la inmersión contra el idioma español allí) como Jordi Pujol lo es de Cataluña ( este al que los franquistas le confeccionaron su “ carrera” de catalanista antifranquista -victimista- que por lo visto y según la prensa “ del régimen “ a este señor le “torturaron“ (ja ja)- en pleno régimen de Franco) Y ETA lo es del Pais Vasco- Nafarroa.

Aquí tenemos la verdadera “orientación política” del franquismo y de la “ iglesia católica” el opus es una herramienta de control social ¿ Cómo se podría coordinar toda la propagada, la extorsión a quien se sale de los carriles trazados en la hoja de ruta, la “fabricación de hechos” – ejemplo acciones terroristas y su respuesta, siempre benévola, política, mediática y judicial o este “paseo a franquito” perfectamente planificado en coincidencia “nada casual” con el proceso catalán - con la que estos señores controlan absolutamente todo el sistema político económico y social aquí en España? Estos señores ponen y quitan presidentes, sacando corrupciones a unos y guardándoselas a otros a su conveniencia, deciden quienes son los representantes del pueblo , que solo les representa a ellos, aparenten la ideología que aparenten. Y siempre “contra el pueblo”
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto fueron los monárquicos los que trajeron la República, una república con fecha de caducidad ¿ Cómo el rey iba a aprobar los estatutos de Cataluña y el Pais Vasco que trajo la República sin que la dinastía de Borbón quedara marcada por esa traición a España y a los españoles? ¿ Cómo podrían haberla hecho traer de nuevo en 1978 , a “ dar legitimidad a este régimen actual” sin que en España les echaran como en Portugal y en Grecia? El plan era volver a traer al rey (El “conde de Barcelona”, el título que usa es ya toda una declaración de intenciones) en cuanto acabara la contienda, por conveniencias geopolíticas la cosa se retrasó hasta 1978, donde “ atado y bien atado” los estatutos autonómicos del País vasco y Cataluña, por lo visto “ previos a la Constitución” como si el régimen republicano fuera continuación de la monarquía de Alfonso XIII fueron asumidos tanto por el señor Juan Carlos como por la Constitución ( esta cuyas implicaciones reales se nos ocultaron a los españoles) , y esto lo impusieron así la misma clase dirigente franquista y monárquica ( en realidad JC vino a esto y se prestó a esto, de manera que podríamos interpretar el devenir actual como imposición más bien de los de Borbón y de la Iglesia) que compuso la historia de España a lo largo del siglo XX, como una continuación del despeñadero hacia la disolución que se inició con la invasión Napoleónica permitida por otro Borbón, Carlos VI en el que evidentemente se enmarca tanto el franquismo como Eta…
Anónimo ha dicho que…
Franco, este señor que veraneaba tan tranquilo en San Sebastian sin el más mínimo
contratiempo de ETA ni de los nacionalistas vascos, ayudó a configurar lo que hoy llaman “Euskadi” eliminando los fueros de Vizcaya y Guiúzcoa ( supongo que por un acuerdo con el nacionalismo supremacista católico y monárquico vasco) y obligando a que las tres provincias vascas antes cada una con su propio fuero, tuvieran que acogerse al fuero de Álava que es el que actualmente otorga foralidad al actual País Vasco. Además les bombardeó Guernica a efectos de propaganda.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei