BENDICIONES

Muchas gracias a los que me han contestado sobre la fotografía de 1937.  Es curioso ¿de dónde habrá sacado Lino la imagen? porque tras sesuda investigación he concluido que no hay un solo ingeniero constructor de pantanos franquistas en dicha foto. Además de que el título de founder era exclusivo de una sola persona, no se podía usar en plural. Hubo Ingenieros de Caminos
ilustres que todos conocimos, pero no se dedicaron a santificarse reconstruyendo infraestructuras, sino a gestionar el primer instituto secular desde Roma. Qué giro de guión en esa biografía.

Interesante el dato de que quizás haya retoque y las caras no correspondan al día y hora de la foto.


En Frankfurt y durante 5 horas estuvieron discutiendo  varios teólogos sobre la posibilidad de crear una bendición para las parejas homos y para los divorciados con nueva pareja. Markus Graulich salesiano canonista empleado en el Vaticano intervino diciendo que "bendecir essas parejas sería contrario a la enseñanza de la Iglesia, no hay posibilidad de esperar una evolución en este punto". Lo afirmó durante una reunión teológica que tuvo lugar el sábado pasado.
Ninguna Conferencia Episcopal puede aventurarse por esos derroteros. Ni siquiera los obispos individualmente considerados y a pesar de la autonomía que disfrutan en su propia diócesis podrían hacerlo. Fue el obispo de Limburgo quien inició la discusión.  Graulich trabajar en la curia romana, aunque dijo dar su opinión como sacerdote e historiador de la iglesia. 
 
Previamente 6 expertos había pasado varias horas explicando que esas personas separadas u homosexuales merecerían una bendición por parte de la Iglesia.
Así por ejemplo el psicoanalista  Tillman Schneider expresó que el deseo y su satisfacción deberían de verse con independencia de la reproducción. El amor entre dos adultos es digno de reconocimiento. El experto en Antiguo Testamento  Thomas Hieke dijo que ningún pasaje del AT referentes a la homosexualidad la condenca como tal concepto, "Deberíamos de comprender la homosexualida como parte de la creación de Dios".  Konrad Huber estudioso del Nuevo Testamento afirmó en relación con las citas sobre la separación y el volverse a casar en el NT que a pesar del rechazo del divorcio en el evangelio de Juan, hay libertad: "no hay una prohibición absoluta de la separación y de un segundo matrimonio en el NT."

Posibles correcciones
El teólogo moral Franz-Josef Bormann dijo por su parte que no se puede dar la misma solución a los homosexuales que a los divorciados que se vuelven a casar. Las parejas homosexuales duraderas se merecen el reconocimiento de su legitimidad moral mientras que los separados han de enfrentar la culpa del fracaso del primer matrimonio.

La teóloga dogmática  Julia Knop aseguró que las correcciones a la doctrina no son inusuales en la historia de la iglesia, sólo que no gusta hablar de ellas. Los que niegan la bendición a las parejas del mismo sexo consideran que el amor homosexual es contrario a la creación. Es "humanamente devastador" y excluye a las personas de la Iglesia. "Si la homosexualidad es una variante de la creación, está ya bendecido por Dios." No se trata de adaptarse al espíritu del tiempo sino de tomar en serio la experiencia humana.

El experto en liturgia Benedikt Kranemann advirtió, que negarse a dar una bendición por principio es altamente problemático. La bendición la imparte Dios y la Iglesia es sólo su administradora. Habló de la posibilidad de que eventualmente cambie primero la liturgia y luego la doctrina, lo mismo que ocurrió con las bendiciones impartidas el día de San Valentín.  "El rechazo de la homosexualidad no puede basarse ni en el antiguo ni en el nuevo Testamento."
  Los expertos no se mostraron impresionados por el rechazo de Roma.  "Probablemente a Roma no ha llegado lo que es la homosexualidad" dijo Huber.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

La foto. ¿Eduardo Alastrue o Manolo Sáinz de los Terreros?

Sorprende que Daneel diga que Alastrue está en la foto, Eamon le pone una X a la cara.
Por varios sitios aparece que es Sainz de los Terreros. Se puede buscar fácilmente abriendo una pestaña en internet con “Google imágenes”, arrastrando a ella la foto abierta en otra pestaña, y salen varias páginas con la información.

Parece que la foto no es de procedencia opusina, sino de una fundación de un fotógrafo de Andorra.

Fotografía tomada en Andorra la Vella el 3 de diciembre de 1937. Procedencia Fundación Valentí Claverol/Editorial Crítica

De pie Tomás Alvira, Sainz de los Terreros, José María Escrivá de Balaguer, Pedro Casciaro y Francisco Botella. Sentados personaje sin identificar, Miguel Fisac y José María Albareda,
https://jaeinnova.wordpress.com/tag/julio-palacios/

No veo que el Opus diga en ningún sitio quienes son los de la foto. Pero en todas las historias del Opus es Sainz de los Terreros quien hace la travesía de los Pirineos.
Sainz de los Terreros dejó el Opus después de la guerra, y era uno de los firmantes de la compra de Ferraz antes de la guerra. Así lo cuenta el Opus. Aunque hay alguno que dice que volvió al Opus de casado.

Puede ser que haya algo raro e importante con este Sainz de los Terreros, que sin duda sabía cosas. El caso es que hay dos Manolos Sainz de los Terreros, que eran primos, ambos con Escrivá en Madrid en la guerra. Juan Manuel Sainz de los Terreros Ranero, abogado, que trabajaba en la cárcel de San Antón al empezar la guerra, fallecido en 1997.. Y Manuel Sainz de los Terreros y Villacampa, ingeniero de caminos, que se afincó en Navarra después de la guerra, donde murió en 1995, con varios hijos y una hija Mercedes, con varios nietos (quizás te suene el apellido de Pamplona)

No sé si el Opus juega a la confusión, aprovechando su mismo nombre y parentesco, para atribuir a uno lo del otro y crear confusión.

Alastrué también dicen que dejó el Opus. Ingeniero de Minas, luego afincado en Sevilla como catedrático. Un caso singular, porque era falangista, camisa vieja. Y en la posguerra le acusaron de ser un infiltrado del Opus en Falange, junto a Fisac y Jiménez Vargas, que no eran camisa vieja y la tuvieron que abandonar. Alastrue, algo cargo de Falange, fue el eficaz defensor del Opus en Falange, aunque también usaron la influencia del obispo Eijoo Garay.

Alastrue aunque abandonara el Opus debió seguir en su órbita, pues declaró en el proceso de canonización.
Todo este asunto Falange vs Opus es muy interesante. Hace poco el Opus ha publicado un informe de Falange sobre ellos, bastante atinado, y a saber si lo han publicado completo. Hay otros que no publican. Se puede ver el informe y la historia contada por el Opus en :

[PDF] Falange versus Opus Dei. Politic and relig - Hispania Sacra POR Onésimo Díaz Hernández Universidad de Navarra

Es posible que lo realmente interesante sea lo de los Manolos. Los Manolos Sainz de los Terreros, que de primera hora sabrían lo que no se puede contar.

Y el Opus sigue a lo suyo, a lo mismo que ya decía el informe de la Falange: al poder. Bastante descarada la maniobra opusina de desestabilización de la Jefatura del Estado con la pirueta de su títere Albert Rivera con lo de la investidura. No se ve bien claro si su jugada es repetir elecciones para desestabilizar más, si es que no se ponen de acuerdo con los jesutias de Deusto, o si demoran la maniobra golpista del reformatorio constitucional porque no tienen placet internacional-Vaticano y están a su espera.
Anónimo ha dicho que…

https://www.lavanguardia.com/politica/20190923/47593050712/joan-maria-pique-director-comunicacion-interior-mossos-gas-pimienta.html
Ricardo Pérez ha dicho que…
El problema de la gobernabilidad en España, no esta en Albert Rivera. El problema esta en las Izquierda Radical liderada por el PSOE y su lider Sanchez. Es muy sospechoso que todos los medios del Regimen incluido el de Jimenez Losantos, omitan que Sanchez queria pactar con Ciudadanos GRATIS TOTAL. En todos los medios de comunicacion del Regimen se vocea que el lider de Ciudadanos se nego a un pacto con Sanchez. Pero omiten que Sanchez el unico pacto que le propuso a Ciudadanos era el pacto del GRATIS TOTAL. Cosa que no hizo con Podemos. La politica en España es muy sospechosa, hay que rastrearla en lo que no se ve. Los ciudadanos como no les gusta pensar estan dispuestos a creerse todas las mentiras que les cuentan desde el poder. En mi opinion el Opus esta y la Iglesia estan como se dice a verlas venir. Ellos ya han pactado muy bien con los Independentistas de Cataluña, con los vascos llevan toda la vida pactando. En cuanto a Jimenez Losantos es un personaje que se merece un libro y una enciclopedia para el solo. No solo se conformo con quitarse de enmedio al Partido Popular de Rajoy, el unico que podia haberle arrebatado el triunfo a Sanchez. Ahora amenaza con sus formas de siempre, es decir conspira, para que Sanchez vuelva a ser vencedor en las proximas elecciones. Porque atizarles, siempre que puede en sus comentarios a los lideres Constitucionalistas, es muy sospechoso. Ahora ultimamente se ha enfocado con el lider de Ciudadanos, justo lo que quiere y desea, el lider de la Izquierda Radical Sanchez. Al que solo le interesa el poder y el dinero. No hay mas.
Ana A ha dicho que…
Izquierda radical aplicado al PSOE no en mi opinión
nuevo PSOE tras Suresnes y victoria electoral de 1982=partido único de Franco transformado, reparto de puestos,
puestecillos, puestazos en la Administración para clase media baja. Mejor en las 18 administraciones
creadas al efecto, a repartir el botín como decía Trevijano, d.e.p
Retórica de izquierda en los discursos de campaña
cuando están en el poder, difícil llevar a cabo "políticas de izquierdas"
en un contexto de poder español heredado del franquismo: bancos, eléctricas,
oligarquía de toda la vida a la que no se vota y que siempre están y estarán
con PSOE, PP y lo que venga. Y ahora en un contexto U.E viviendo del Banco de Frankfurt
a obedecer si no queremos vivir de la propia huerta.
Losantos como dices merece libro: de intelectual izqu. introductor en España de Lyotard
o un posmoderno famoso que me confundo a lo que es hoy, pasando por COPE.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei