NOS GUSTAN LOS DICTADORES

 No es por desanimar pero somos de un ingenuo insuperable. Ya has dado datos, les ha faltado tiempo para triangular, si además has estado en Roma,  acota mucho las posibilidades de identificación.
OD pura propaganda y no puede ser ni se van a dejar fastidiar así como así por un ex. Miran y remiran quien puede ser. Si has sido jefe, y no sé porqué pensé que era una chica aunque habla en masculino, eres consciente de que lo saben absolutamente TODO de tí, y que esa info no se destruye, y que te averigüan por el estilo, la fraseología, el vocabulario....Dudo de que con lo desocupados que están hagan mucho más que andar identificándonos y callando bocas.

 La felicidad y libertad después del opus hay que peleársela, no te cae del cielo porque te escondas. Y por otra parte vivir escondida no es una vocación ni es satisfactorio.

 Muchos han escrito en OL y han ido desapareciendo. Unos diciendo good bye y otros a la francesa, no lo veo normal porque el trabajo no está hecho, sólo empezado. Hubo auténticos protagonistas de la web cuya mudez es significativa.

Y por otra parte lo que cuenta esta persona, sobre los títulos que no tuvieron ninguno, no cita fuentes. Ha leído aquí y no dice ni mú. Mal hecho. Escribió Libero, escribió Giancarlo Rocca.

Ni en sueños hubiera pensado que un ex futbolista salido de Isla Mauricio, donde estos días anda el papa, me iba a ilustrar sobre vocación. La vocación era nuestra especialidad, tienes o no tienes vocación, la vocación no se toca, Dios te eligió, nadie que pone la mano en el arado y mira atrás es digno de mí....la vocación. Vikash Dorasoo, ex internacional de Francia, 150.000 euros al mes cuando estuvo en el Lyon, habla de la responsabilidad de cada cual por la sociedad, Maxime Renahy, perseguidor de evasores, vocación: recuperar los millones evadidos a los paraísos fiscales. Vida sobria, ascética casi, en peligro un poco, los ricachones no están contentos. Piensa hacer un bien a su propio país. Sin referencia religiosa, son vidas humanas con un sentido, con una misión que nadie les impuso, se la han ido creando y encontrando, al ritmo de sus circunstancias.

Párrafo revelador de Guy Hermet sobre el éxito de tiranos varios, el bajo y el medio bajo "pueblo" no está para abstracciones democráticas ni regímenes parlamentarios en los que se entienden entre ellos "los de siempre".




"La prudencia aconseja no excluir ninguna categoría en particular, pues incluso dictadores cuyas manos se han bañado en sangre pueden ver como su carisma se extiende hasta las capas sociales que antes maltrataron. En varias consultas sin que hubiera opción el general Franco lograba el plebiscito de mayorías impresionantes, sin que el fraude o las presiones de todo tipo basten para explicar esos resultados. En el referéndum de 6 de julio de 1947, la participación se elevó al 88% de los electores, y se resolvió con un 93% de papeletas favorables. Parece, en resumen, que acostumbrarse a la sumisión engendra la naturalidad que suaviza el rostro de los déspotas, convertidos con los años en jefes providenciales. Ensayado durante generaciones, este mecanismo ha fundado la legitimidad de los caudillos de América Latina y de otros lugares.

A pesar de sus actos tiránicos, su popularidad ha durado hasta mediados del siglo XX. Duvalier en Haití, Somoza en Nicaragua representaban para las masas una forma de democracia elemental que preferían a la gobernada por elegidos demasiado patricios. El caudillo, mestizo  y de origen plebeyo, era detestado por las élites, pero la gente sencilla veía en él a uno de los suyos, e incluso a un redentor de agravios. Ante estos méritos, el hecho de que se enriqueciera de manera escandalosa lo concebían casi como el signo de una recompensa concedida por la Providencia. Por añadidura, la capacidad que mostraba el caudillo para triunfar sobre sus enemigos y para conservar el poder como un patrimonio inalienable le conferían mayor legitimidad aún. La oportunidad casi milagrosa del líder amado compensaba los sufrimientos del pobre pueblo. Muchos filipinos vieron así a F. Marcos...un bandido tal vez, pero un bandido con honor....

En Brasil entre 1932 y 1954 reinó Getulio Vargas ofreció a las masas una alternativa a una forma de democracia que les había dejado indiferentes, manejada de manera demasiado experta por dirigentes convencionales convertidos al parlamentarismo. Afectividad, aclamación, lirismo, incluso si la desigualdad en el campo se mantuvo, bastó con el milagro de la "comunión" con el líder.
En Argentina, Perón, usó la misma receta y dejó una huella todavía más honda. El líder providencial carismáticamente investido arrastra a la clase obrera aunque no haya salida, en Perú Belaunde Terry también jugó esa carta durante unos meses.

Extraído de Guy Hermet, El pueblo contra la democracia (1989)

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Aqui en España que somos el pais de Occidente mas adelantado en sectarismo y fanatismo. Llevan años los Poderes facticos diseñando una estrategia de manipulacion de las masas de los ciudadanos. Dos ejemplos se me dira que siempre vuelvo a la referencia sobre el mismo tema. Pero es que es lo que hay en España, no salimos del pozo en el que estamos inmersos. Recuerdo los años del terror, cuando ETA asesinaba a diestro y siniestro. Bien habia mucha gente dentro de los asesinados que querian manifestar su odio, su rencon y su venganza. No fue posible, lo impidieron a sangre y fuego. Hoy en dia esos mismos que impidieron a sangre y fuego las manifestaciones de dolor y de repulsa. Permiten los homenajes y que se les rindan honores a esos mismos asesinos psicopatas. Mientras todos los demas las victimas estan olvidadas, pese a la propaganda en contra de los medios de comunicacion que dicen que las victimas del terrorismo no estan olvidadas. Estorban es asi de cruel la palabra. Asi estuvimos año tras año. Con todos los telediarios abriendo los informativos con el terrorismo de ETA. Ahora ETA integrada en las Instituciones, todos los telediarios, mas todos los informativos del pais, abren con las portadas de que para formar Gobierno es necesaria la colaboracion de los Independentistas. Esto ha sido asi desde que llego al poder el nefasto Zapatero. Quitando el interin del Gobierno Rajoy y su mayoria para impedir que España fuera intervenida. Todo lo demas ha sido politica en favor del Independentismo. Eleccion tras elección se refuerzan los postulados de los Independentistas. Eleccion tras eleccion, los Independentistas gobiernan España. Lo hicieron con casi todos los Gobiernos de Felipe Gonzalez. Con los de Aznar, con los de Zapatero y con los de Sanchez. Rajoy fue una excepcion en la regla. No tengo la menor duda de que los ciudadanos no se dan cuenta de ello. Pero los Independentistas en España han impuesto su Dictadura. En las Comunidades afines al Independentismo, se da uno cuenta del grado de abyeccion y perversidad con que se esta conduciendo la Izquierda en nuestro pais. Que papel ha jugado la Iglesia en todo esta estrategia, la de otorgar y callar con el poder.
Ana A ha dicho que…
toda la razón, ahora se están riendo del pueblo español a la cara, deberíamos de rodear el congreso y no dejarlos salir hasta que hicieran lo que deben y por lo que se les votó. Pero la ley mordaza que votó el PP mira que le va a venir bien al PSOE...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei