VARAS DE MEDIR

 ¿Sigue en activo ese psi que torturó judicialmente a Isabel?
Vidal se suelta la melena en esta entrega,  señala a los rigoristas por su nombre y canal YT. A los que se oponen a las reformas "franciscanas", tímidas, que encuentran resistencia. ¡La que han armado por la reforma del Instituto Pontificio para la Familia!
Sólo por el hecho de que le hayan cambiado el nombre el 18 de julio de 2019, puesto la palabra "ciencias de la familia y del matrimonio" en él y se haya dado a entender  que las realidades familiares hoy son diversas y divergentes de la "típica", y de que a todos hay que hablar si no queremos pasar a más secta de lo que ya estamos pasando. Les entra urticaria con la posibilidad de que se pueda dar la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, lo esencial de la doctrina.

Andan recogiendo firmas por la "No degeneración" del legado juanpablista que en este tema en especial es prácticamente legado escrivariano. En los art. que he leído al respecto se habla de ceses y nombramientos. Mons. Sequeri, decano de Teología en Milán, mons. Paglia. Entre los nuevos profesores un discípulo de K. Rahner, que "osó" hablar en favor de métodos de contracepción artificial en determinadísimos casos como una opción responsable.

Se quejan profesores y estudiantes pero sin que sepamos su identidad de las novedades, los monseñores nombrados por Francisco se han defendido y dicho que la carta protestona saltó antes a los medios que a ellos supuestos destinatarios. Y que por supuesto la continuidad del instituto en la enseñanza papal es completa. Ya van por 1000 firmas en contra de los cambios franciscanos.

No reconozco en los ceses ningún escrivariano, con lo  que presumían de pertenecer a dicho consejo pontificio.... a no ser que fueran barridos hace ya o a no ser que sólo nos nombran cuando ascendemos no cuando descendemos.

De lo más valiente que he leído de este periodista especializado en religión católica.

Dejando a un lado que los defensores de la familia son especialistas en deshacer  familias reales conformadas por seres humanos de carne y hueso. Nada es lo que parece.

Y en cuanto al tema gerundés, en este portal especializado católico germano, no nombran para nada od. Sólo dicen que es un sacerdote de esa región española llamada Cataluña, que tiene 91, que está retirado, que no se le ha reducido al estado laico, sin que haya explicación al respecto por parte del Vaticano. Recordemos que al estadounidense cardenal le ha costado dejar de ser clérigo a sus 88. Enjuiciado por 2 casos que se presentan dudosos y en la cárcel, así sigue el cardenal Pell.

En este caso se condena al cura a una vida de penitencia y oración y a pedir perdón a sus víctimas. No podrá tener contacto con jóvenes a pesar de que se nombran así como así "docenas de víctimas" mientras fue capellán de un cole, del que se dice nombre pero no titularidad, y párroco de Vilobí. Y son medidas tomadas en Roma de las que se ha hecho eco el obispado correspondiente. De su pertenencia a la obra escrivariana no es cuestión.

Me enteró de que el sucesor de Tarancón en otra diócesis catalana se fotografió votando en aquella famosa ocasión y también visitando a los sonrientes presos.  Están arriando velas, "pues no hay mayoría social". Después de dar la murga para nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei