ENFERMEDAD COLECTIVA

 A la chica que me dice que tiene dudas: hija de mi alma, ni esto es una clase ni yo soy "oscura y confusa". Más clara y distinta que las ideas cartesianas. Por otro lado no tengo nada que contar ni tú tienes nada que preguntar que no pueda saber todo España y parte del extranjero.

Gracias Erika, he visto el vídeo Sacro y profano






pero me gustó más el otro, no me cansaría de verlo y lo pongo otra vez. Lástima no tener acceso al libro de Virgina Avila.



por la razón más sobrenatural de todas que ya sabéis cuál es.

Tiene frases redondas, los 3 intervinientes cada uno por separado. Se me ha quedado grabada la de la autora del libro investigación sobre nosotras: "No están con los partidos, están con el poder." es una verdad como un templo que sería estupendo y conveniente fuera de dominio público.

Tantos años con este rollo y se me han saltado las lágrimas leyendo cómo es, a qué sabe y en qué consiste el roman college, que arquitectónicamente fue una de las locuras del founder. Construida allá por el Puente Milvio, el del emperador Constantino que vió la cruz en el cielo. Se me han saltado las lágrimas leyendo las atrocidades, el control demencial, el sadismo, hasta donde llegan por tal de fastidiar, humillar, ofender, robotizar, manipular, usar, utilizar, anular a las personas. Opus como enfermedad colectiva, hay que echarle ganas, vamos a fastidiar cortando el programa justo cuando está a punto de ganar Nadal y 1001 detalles que no santifican, sólo sirven para machacar la individualidad y hacer de la persona una nada. Como leer el correo electrónico personal y hacer observaciones al respecto.

Yo creo que si el Papa pudiera solo con el relato que hace este muchacho, clausuraba. Qué infierno. Y pensar que en cierta época de mi vida me ofrecí para hacer dicha "formación más intensa"...Dios me libró de la más gran locura opusina. Gracias Señor.


A ver quien es el guapo que dice al segundo día de estar allí "me cojo el avión y me vuelvo a mi país", en medio de la nada y todo controlado a la minucia.

Una delicia para los psicólogos, psicoanalistas y psiquiatras estudiosos de la personalidad autoritaria y hasta donde se puede llegar en el masoquismo que es la admiración por la autoridad al punto de la total sumisión, y el en sadismo, que consiste en hacer daño porque la vida sólo va de demostrar poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei