RESPONDO AL "SUICIDIO"

Contesto a Francisco Bernal de Valencia que se ha dignado contactar.
 Nada que ocultar. Por supuesto utiliza como ya he visto has hecho todo lo que quieras de este blog en tu  canal de telegram. Huyo como de la peste, no del pecado, sino de contactos privados con ex.
La "ex periencia" es malísima.

Tengo la costumbre de hablar cara al público, en los tiempos que corren Internet está al alcance de todas las fortunas y el que quiera enterarse, eclesiástico o no, se entera. Quien me aprecia y no se avergüenza de mí, va de frente y me pone un modesto comentario público en el blog, sin "respetos humanos", ni pensamientos acerca del "qué dirán".

Forma parte de los obstáculos en la lucha post opusina por el desenmascaramiento, el miedo a "quedarse solo" o el miedo a que públicamente "me relacionen con esa", siendo "esa", yo misma. Hasta la coronilla me tenéis de halagos por la espalda. Merci. Ya sé lo guapa, lo lista y lo buena que soy por los rincones. Sin dobles sentidos. Ahora quiero que se diga públicamente.

Sobre los suicidios, en mis años numerariles no sabía que existía esa palabra en el diccionario. Sólo era un libro de Durkheim, uno de los fundadores de la sociología, que estudió el suicidio como síntoma de anomia. 

 Dejo un vídeo breve sobre los 4 tipos de suicidio que identificó este pensador para reflexión sobre en cuál o cuáles podríamos clasificar a las personas que se quitan la vida dentro y fuera del rebaño escrivariano tras años de entrega ciega a la organización.



Los suicidios relacionados con od que conozco han salido todos en OL.

Me hablaron de una tal Loles Arenas que se quitó la vida tirándose de un hotel en Granada en 2002, pero no conocí a esa persona. Me dijeron que fue una estrategia inteligente: para que se enteraran, puesto que si pasaba en el patio interior del centro, no iba a trascender que se había quitado la vida. Me parece espantoso como tenía que estar esta chica para razonar así, con clarividencia, y después lanzarse al vacío.

Ignoro si pertenecía a una familia burguesa andaluza conocida por cierta empresa alimentaria. Y ya que estamos tengo ligeros recuerdos de que hubo un caso de anorexia también en Granada de una nume muy joven que acabó en deceso. No sé si cuando la chica falleció seguía siendo nume o ya la habían descartado.


Por lo demás todos los fallecimientos de numes de los que tuve noticia y a cuyos funerales acudí tanto en Pamplona como aquí, fueron de personas mayores o tras un cáncer. Dentro de lo previsible.

En mi experiencia, visto la catástrofe que supone que un lugar divino de pronto se convierte literalmente en un infierno donde te hacen la vida imposible a cada paso, no me extraña que muchas personas no tengan el aguante, la flexibilidad psico para adaptarse a cambios tan radicales. De pasar de vivir entre ángeles a vivir con auténticos demonios. No es fácil cambiar el chip. Si no tienes donde caerte muerta en caso de irte porque tus padres o hermanos no te apoyan, también pertenecen a la family y no sabes de qué vas a vivir, quitarse de en medio es la salida equivocada. Y todo ello sin contar con que los directivos  emprenden un protocolo con el miembro crítico que te llevan a perder el control de su persona.
No me ha pasado ni he llegado a ese extremo, existen los clavos ardiendo en la vida y me pude sujetar. Pero la desesperanza puede ser infinita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei